Yo mantengo, porque sacar el arma me supone media acción y realizar mi poder psíquico es otra media acción.
La molesta correa del rifle por fin ha servido de algo, desviar el cañón del arma y agarrar la empuñadura ha sido fugaz. El arma no tiene colocada ni la mira teléscópica ni el silenciador, pero eso no importa pues ellos están muy cerca y vamos a armar mucho ruido. He sorprendido a todos los demás y aprovechándome de ello alcanzo en la cabeza al de más a la derecha, concediendo la ventaja a los míos y manteniendo en respeto, cuando no temor, a los adversarios.
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo rifle
Dificultad: 34-
Resultado: 1 (Exito)
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Disparo rifle (daño)
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 1d10
Motivo: ¿Disparo rifle (daño adicional)?
Resultado: 5
Mis acciones, tras cambiar armas en el post anterior, son apuntar y disparar ¿Precisa me otorgaría +20, (10 por apuntar y 10 por precisa)? Bueno, no importa he sacado ese número que sólo sale una de cada cien veces. XD Espera, creo que tiro 1d10 adicional
Creo que he matado a alguien...y no sé si sigo tirando daño...
Yo saco el revólver y disparo al más cercano.
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque
Dificultad: 36-
Resultado: 100(-10)=90 (Fracaso)
Yo la escopeta la llevaba preparada por lo que mover y disparar, hacia una de las esquinas. pongamos la derecha para cerrar al grupo.
Caín sacar el rifle es media acción por lo que no puedes apuntar. Tienes 34 de HP + 10 por corto = 44 al no apuntar no se aplica le propiedad precisa
Albrek deja la tirada del disparo.
Espero a Teccus para realizar sus acciones
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo
Dificultad: 40-
Resultado: 66 (Fracaso)
Yo igualito que Atellus, la pistola la tenía ya agarrada, así que me muevo hacía la esquina izquierda 3 metros (media acción) y disparo (media acción).
Nada, fallo.
ASALTO 1
Los disparos se suceden en segundos y el resonar de las armas ensordece el callejón. Caín consigue acertar a uno de los pandilleros pero el resto tenéis la mente en buscar coberturas o maldeciros por lo inapropiado del encuentro. Los pandilleros desenfundan sus revólveres y disparan contra vosotros sin más táctica que repartirse entre todos.
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 1 a Albrek
Dificultad: 28-
Resultado: 72(-10)=62 (Fracaso)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 2 a Caín
Dificultad: 28-
Resultado: 22(-10)=12 (Exito)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 3 a Zaddion
Dificultad: 28-
Resultado: 18(-10)=8 (Exito)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 4 a Atellus
Dificultad: 28-
Resultado: 63(-10)=53 (Fracaso)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 5 a Teccus
Dificultad: 28-
Resultado: 27(-10)=17 (Exito)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque narcopandillero 6 a Albrek
Dificultad: 28-
Resultado: 10(-10)=0 (Exito)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: ataque Albrek
Dificultad: 32-
Resultado: 75(-10)=65 (Fracaso)
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño a Caín
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño a Zaddion
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño a Teccus
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño a Albrek
Resultado: 1(+3)=4
El disparo de Caín ha sido un 01, al darle la vuelta acierta en el 10 (cabeza). Estos tipos tienen 2 PB primitivo (cuenta 1 PB contra armas que no sean primitivas, como las vuestras) pero no llevan casco y un bono de resistencia de 3. De los 9 puntos de daño resta 3 y se come 6.
Caín: te han dado en el 22 (se coge la tirada sin bonificadores) que es el brazo izquierdo. Llevas 1 PB del mono y aunque sea primitivo como se redondea hacia arriba te da 1 PB más 3 de bono de Resistencia. De los 9 de daño restas 4 y comes 5 puntos de daño
Zaddion: te han dado en el 18 (se coge la tirada sin bonificadores) al darle la vuelta es 81, pierna derecha. Llevas 1 PB del mono y aunque sea primitivo como se redondea hacia arriba te da 1 PB más 3 de bono de Resistencia. De los 7 de daño restas 4 y comes 3 puntos de daño
Teccus: te han dado en el 27 (se coge la tirada sin bonificadores) al darle la vuelta es 72, pierna derecha. La cobertura por defecto te protege pecho y piernas. Como los edificios son de rocormigón dan 16 PB y como el daño no supera sus PB no pasa nada
Albrek: te han dado en el 10 (se coge la tirada sin bonificadores) al darle la vuelta es 01, cabeza. Ahí no llevas blindaje porque el mono no cubre la cabeza y tu no llevas casco. Tienes 4 de bono de Resistencia. De los 4 de daño restas 4 por lo que no hay heridas.
--------------------------
Iniciativas
Caín 11
Teccus, Zaddion 10
Albrek, Atellus 5
Narcopandilleros 4
----------------------------------------------------
Narco pandillero 2: 6 heridas
Caín: 5 heridas
Zaddion: 3 heridas
----------------------------------
Nuevo turno, os toca
He agujereado la cabeza, o al menos sangre ha saltado de ella, sin embargo el drogadicto se ha empeñado en seguir vivo y me devuelve los disparos, con acierto. Malditos cabrones, no me quedaré contento hasta que haya varios cadáveres en el callejón. Vuelvo a disparar contra el mismo con sorprendente acierto y mortíferas consecuencias. El brazo chorrea sangre y la bala lo ha perforado por completo.
Tirada: 1d100(-30)
Motivo: Disparo apuntado (64)
Dificultad: 34-
Resultado: 78(-30)=48 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo apuntado (suerte)
Dificultad: 64-
Resultado: 43 (Exito)
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño ordinario
Resultado: 8(+3)=11
Tirada: 1d10
Motivo: Daño adicional
Resultado: 8
Apuntar y disparar, he puesto -10 apuntar, -10 precisa y -10 por corto alcance= -30. ¿O sólo -20? ¡Dios nos van a joder! ¡Y acabamos de empezar!
¿La cobertura pues en qué nos protege?
EDITADO: ¡Se come 19! En un brazo creo.
Cita:
Son 30 pero como parece que nos vamos a liar así vamos a hacer otra cosa. Tu tienes +10 por apuntar media acción, +10 por precisa y +10 por corto alcance, en total +30. En vez de restarlo a la tirada lo vamos a sumar a la habilidad, en tu caso hubieras tirado: 1 d100 Disparo apuntado (+30) dificultad 64
De esta forma es más fácil calcular los niveles de éxito y la localización de impacto.
-----------------------------------------------------------------
Recuerdo que podéis gastar puntos de destino sin quemarlos y que se recuperan cada cierto tiempo:
Ostia cierto, ya no me acordaba de los puntos de suerte. Gracias. repito la tirada de disparo, antes de que cosan la armadura con agujas del calibre 12.
Edito el mensaje anterior, si acierto...
Caín apunta esta vez con su rifle esperando eliminar al narco que casi acaba con él. Cuando parece que va a fallar el enemigo se mueve para esquivar pero se coloca en la trayectoria de la bala. El pandillero retrocede 7 metros por la fuerza del impacto, echando la cabeza hacia atrás y escupiendo un chorro de sangre antes de caer muerto al suelo.
Otros dos consiguen apartarse para que el cuerpo no se los lleve por delante.
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar Cain
Dificultad: 36-
Resultado: 39 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar Zaddion
Dificultad: 15-
Resultado: 19 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar Albrek
Dificultad: 16-
Resultado: 41 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar pandillero 2
Dificultad: 33-
Resultado: 37 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar pandillero 2 (este turno)
Dificultad: 33-
Resultado: 81 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: metros pandillero 2
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Ag pandillero 5
Dificultad: 33-
Resultado: 7 (Exito)
Tirada: 1d10
Motivo: Ag pandillero 6
Dificultad: 33-
Resultado: 10 (Exito)
IMPORTANTE
Como tenía prisa antes no he hecho vuestras tiradas de esquiva ni la de los pandilleros. Tenéis derecho a una esquiva o parada gratis por turno. Aunque en este caso no hubieran afectado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita:
La cobertura por defecto cubre Piernas y Cuerpo. En caso de que te den en una de esas localizaciones se resta del daño los PB de la cobertura:
Cita:
19 -3 de su bono resistencia se come 16 heridas en el cuerpo (has sacado 43 que al darle la vuelta es 34) más 6 de antes 22. Crítico 10 de impacto en el cuerpo :-)
Zaddion, gracias a su concetración en la disformidad, consigue impactar en el oponente que le había disparado, aunque no consigue acabar con el.
Tras esto, vuelve a concentrarse en seguir descubriendo sus debilidades...
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 70-
Resultado: 3 (Exito)
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 9(+1)=10
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Poder
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Director, no describo por si me equivoco, cuando me digas describo.
Tengo 30 en HP +30 por el poder del turno anterior +10 por estar cerca = 70.
El daño es +1 (en vez de +2) porque es compacta.
¿Tengo que aplicar lo de los niveles de exito, o eso solo es con fuego automatico?
EDITO: Eso me imaginaba, gracias. Popr eso, en la media acción vuelvo a hacer el poder. Por cierto, el 9 es algo malo, no? creo que no me va a gustar... dime que ocurre, please.
Cita:
Es correcto
Cita:
Fíjate que la CDD (Cadencia De Disparo) de tu arma es T/-/-. Eso quiere decir que puede dispara solo en modo tiro a tiro.
Si tu arma fuera, por ejemplo, T/3/6 significaría que puede hacer tiro a tiro, semiautomático de 3 balas o automático de 6 balas.
El daño adicional por niveles de éxito es por fuego automático, semiautomático o propiedades especiales de las armas (Dispersión, Precisa, ...)
Una vez posicionado en la esquina de edificio y parapetado, apunto mi escopeta lentamente hacia uno de los pandilleros que todavia no ha sido herido (y que no es el jefe). Está tranquilo, contando las balas y calculando posibilidades.
Ummm, buen disparo. Ya no tengo balas, ¿cargo o empiezo a recargar el arma?. Espera a ver cuantos de esos monos viven a esta salva y ya actuarás.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque(36+10+10)apuntar y distancia corta
Dificultad: 56-
Resultado: 74 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque(suerte)
Dificultad: 56-
Resultado: 11 (Exito)
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño( 1d10+4I )
Resultado: 4(+4)=8
Tirada: 2d10
Motivo: daño( 1d10+4I )
Resultados: 7, 1
corregidme pero 56-11 son 44, por lo que son 4 niveles de exito, or lo que hago 2d10 mas de daño. los tiro desglosados
Por lo que hago: tres impactos. (a las dos ultimas tiradas se me ha olvidado sumarles el +4 por lo que sería):
impacto 1. 8 = 8
impacto 2. 7 +4 =11
impacto 3. 1 +4= 5
No se si hay que restar tres BR, uno por cada impacto o sumar los tres y restarle solo tres. Luego no se si se dispersa el daño y afecta a una zona(No entiendo muy bien la escopeta, jejeje).
Vale lo he mirado y en la tabla pone que el primero y segundo van a cabeza y el tercero a brazo, corrigeme y dime como se haría
Tirada: 1d100
Motivo: Fenómeno de disformidad
Resultado: 37
Señor Director, he sacado un 9 en la tirada de poder psíquico, y efectivamente da lugar a un fenómeno psíquico. Estoy mirando la página 161 del manual en castellano.
Tiro 1d100 en la tabla 6-2. Un 37 es máscara demoníaca. Ejerzo Miedo 1 (página 232 y 332, acojonante) hasta el final del asalto y gano 1 punto de corrupción (página 238). hasta los 10 puntos de corrupción no pasa nada, así que solo lo apunto.
Asomo la cabeza y el brazo aprovechando el certero disparo de Caín y apunto al objetivo más cercano.
...El objetivo es neutralizable, pero no caerá con facilidad...
Pienso mientras apunto, pero pienso demasiado, justo cuando aprieto el gatillo mi mano ya no está donde estaba o la cabeza del enemigo se ha movido, pero la bala se ha perdido.
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo a narcopandillero
Dificultad: 50-
Resultado: 57 (Fracaso)
Apunto y disparo.
Dadooooos.
Mierda. Que fallado estoy...
Falta Albrek y resuelvo el asalto.
Zaddion, efectivamente sacar un nueve en alguno de los dados cuando activas un poder provoca un fenómeno psíquico de la disformidad. Gracias por haber adelantado las tiradas...y a ti no sé pero a tus compañeros y a los pandilleros seguro que no les gusta XD
XDDDDDDD
Lo sé, a ver cuantos acaban con puntos de locura... yo ya me como uno de corrupción, pero bueno... el que juega con fuego, se quema jeje
A ver, yo he sacado el revólver con la primera media acción, si disparo con la segunda voy de 32 o menos con d100 porque ni apunto ni es distancia corta, ¿no?
Cita:
Eso fue en el primer asalto y tiré yo por ti (mira el resumen del turno) estamos en el segundo asalto, puedes apuntar y disparar o disparar y moverte para coger cobertura o cualquier cosa que se te ocurra.
Si apuntas tienes un +10, tu revolver tiene un alcance de 30 metros por lo que estando a 15 o menos es corto y te da +10 al disparo (ahora mismo estáis a 4 metros). Si decides moverte hacia ellos sin apuntar tendrías +30 al disparo por quemarropa en lugar de +10 por corto al estar a 3 metros o menos....pero ten en cuenta que ellos tienen el mismo arma y si te acercas también estarás a quemarropa de ellos :-D