A quemarropa |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade 1 al daño infligido de un ataque efectuado con éxito usando las habilidades Armas a distancia ligeras o pesadas a corto alcance o a distancia de interacción. |
Acechador |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade a todas tus tiradas de Sigilo y Coordinación. |
Aceleración máxima |
Activo |
---|---|
Puedes realizar una acción de Aceleración máxima haciendo una Tirada Difícil () de Pilotar para aumentar en 1 la Velocidad máxima de un vehículo durante tantos asaltos como tu Astucia. |
Aceleración máxima mejorada |
Activo |
---|---|
Sufre 1 de Tensión para intentar la Aceleración máxima como maniobra y reducir su Dificultad a Media (). |
Aceleración máxima suprema |
Pasivo |
---|---|
Cuando uses Aceleración máxima, la Velocidad máxima aumenta 2 puntos en vez de 1. |
Aclimatación |
Pasivo |
---|---|
Eliminar hasta de las tiradas de habilidad que realices para buscar comida, agua o refugio. Las tiradas de Supervivencia que hagas para estos cometidos consumen la mitad del tiempo habitual |
Actitud convincente |
Pasivo |
---|---|
Cada rango que tengas en este talento elimina de todas tus tiradas de Engaño y Actividad criminal. |
Aplicación de estimulantes |
Activo |
---|---|
Puedes realizar una acción de Aplicación de estimulantes haciendo una Tirada Media () de Medicina. Si la superas, un aliado que tengas a distancia de interacción aumenta 1 característica en 1 hasta el final del encuentro y sufre 4 de Tensión. |
Aplicación de estimulantes mejorada |
Activo |
---|---|
Cuando realices una acción de Aplicación de estimulantes, puedes aumentar la dificultad de la tirada a Difícil () y el objetivo solo sufre 1 de Tensión. |
Aplicación de estimulantes suprema |
Pasivo |
---|---|
Cuando realices una acción de Aplicación de estimulantes, gasta un Triunfo para aumentar en 1 una característica adicional. |
Aplomo |
Pasivo |
---|---|
+1 al umbral de Tensión. |
Aptitud tecnológica |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento reduce un 25% el tiempo necesario para completar tareas relacionadas con computadoras. |
Artilugio |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes realizar una acción de Artilugio haciendo una Tirada Difícil () de Mecánica para fabricar un artilugio que solucione un problema actual empleando únicamente las piezas y herramientas que dispongas. |
Astronavegante experto |
Pasivo |
---|---|
Una vez por asalto, sufre 2 de Tensión para reducir en 1 la dificultad de tu próxima tirada de Astronavegación, hasta una dificultad mínima de 1. |
Atajo |
Pasivo |
---|---|
Durante una persecución cada rango de este talento añade a toda tirada que hagas para atrapar o eludir a un oponente. |
Ataque furioso |
Activo |
---|---|
Cuando hagas una tirada de Pelea o Armas cuerpo a cuerpo, puedes sufrir cualquier cantidad de Tensión para incrementar tu ataque esa misma cantidad de veces. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Ataque rápido |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade a todas las tiradas de ataque que efectúes contra objetivos que aún no hayan actuado en este encuentro. |
Buena puntería |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes llevar a cabo una maniobra de Buena puntería sufriendo cualquier cantidad de Tensión y reduciendo en ese mismo número la Defensa cuerpo a cuerpo y a distancia del objetivo. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Camorrista nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Pelea o Armas cuerpo a cuerpo. |
Cartógrafo galáctico |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Astronavegación. Además, tus tiradas de Astronavegación consumen la mitad del tiempo habitual. |
Cazador |
Pasivo |
---|---|
Cada rango que tengas en este talento añade a todas las tiradas que hagas para interactuar con bestias o animales (incluidas las tiradas de combate) y también un +10 a los resultados de herida crítica que inflijas. |
Cazador nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Percepción o de Alerta. |
Chanchullero |
Activo |
---|---|
Cuando vendas objetos legalmente, cada rango de este talento aumenta en un 10% el valor en créditos de los artículos que vendas. |
Chapucero nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DPJ), puedes repetir 1 tirada de Mecánica. |
Cinturón de accesorios |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para realizar una actividad menor de Cinturón de accesorios y sacar una mochila o cinturón cualquier objeto o arma (con restricciones) que no figurase previamente en tu inventario. |
Cirujano |
Pasivo |
---|---|
Si superas una tirada de Medicina para ayudar a un personaje a recuperar Heridas, éste recupera tantas Heridas adicionales como tu rango en este talento. |
Compartimento oculto |
Pasivo |
---|---|
Consigues un compartimento oculto en un vehículo o pieza de equipo en el que puedes guardar material cuyo impedimento total no exceda tu rango en este talento. |
Concentración intensa |
Activo |
---|---|
Realiza una maniobra de Concentración intensa y sufre 1 de Tensión para incrementar 1 vez la Capacidad (añades ) de tu próxima tirada de habilidad. |
Conducción defensiva |
Activo |
---|---|
Cada rango de este talento aumenta en 1 la Defensa del vehículo o astronave que estés pilotando. |
Confianza |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento te permite reducir en 1 la dificultad de todas las tiradas de Disciplina que hagas para resistir los efectos del miedo. |
Conocimiento especializado |
Pasivo |
---|---|
Cuando adquieras este talento, elige 1 habilidad de conocimientos. Cuando debas hacer una tirada de esa habilidad, puedes gastar Triunfos para obtener tantos Éxitos adicionales como tu rango en este talento. |
Contactos en el Mercado Negro |
Activo |
---|---|
Cuando compres artículos ilegales, cada rango de este talento te permite reducir en 1 su rareza, pero a cambio su precio básico aumenta en un 50% por cada intervalo de rareza reducido. |
De una pieza |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para llevar a acabo una actividad menor de De una pieza inmediatamente después de que tu vehículo o astronave sufra daños para convertir ese daño en Tensión de sistemas. |
Dedicación |
Pasivo |
---|---|
+1 a una característica (esto no puede aumentar su puntuación por encima de 6) |
Delincuente nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Actividad o de Sigilo. |
Derribo |
Pasivo |
---|---|
Después de golpear con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar un Triunfo para derribar al objetivo. |
Descifrador |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de las tiradas que hagas para descifrar códigos o comunicaciones. Además la dificultad de estas tiradas se reduce en 1. |
Desenfundado rápido |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes sacar o guardar un arma u objeto accesible con una actividad menor. |
Desorientar |
Pasivo |
---|---|
Después de alcanzar un objetivo con una tirada de combate, puedes gastar 2 Ventajas para desorientarlo durante tantos asaltos como tu rango en este talento. |
Diseño familiar |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes llevar a cabo una maniobra de Diseño familiar haciendo una Tirada Difícil () de Educación. Si la superas estarás familiarizado con el diseño de un edificio o nave. |
Disparo de precisión |
Activo |
---|---|
Antes de efectuar un ataque a distancia que no sea con un arma arrojadiza, puedes realizar una maniobra de Disparo de precisión para aumentar el alcance del arma en 1 intervalo por cada rango de este talento. La Dificultad del ataque se incrementa en 1 vez por cada intervalo de alcance aumentado. |
Dominio de blindajes |
Pasivo |
---|---|
Si usas blindaje, aumenta en 1 tu valor total de Protección |
Dominio de blindajes mejorado |
Pasivo |
---|---|
Si usas armadura de Protección 2 o superior, aumenta en 1 tu Defensa. |
Don de gentes |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Carisma y Liderazgo. |
Eludir seguridad |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas las tiradas que hagas para neutralizar un dispositivo de seguridad o abrir una puerta cerrada con llave. |
Embaucador nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Carisma o Engaño. |
Endurecido |
Pasivo |
---|---|
+2 al umbral de Heridas |
Entereza |
Pasivo |
---|---|
Cuando sufres Tensión de manera involuntaria, sufres 1 menos de Tensión por cada rango en este talento (hasta un mínimo de 1). |
Erudito nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de habilidad de conocimientos. |
Erudito respetado |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento te permite rebajar 1 vez la Dificultad de las tiradas que hagas para interactuar con instituciones de aprendizaje y educación. |
Escurridizo |
Pasivo |
---|---|
La Silueta del vehículo pilotado se considera 1 punto inferior cuando es atacado. |
Especialista en bacta |
Pasivo |
---|---|
Tus pacientes recuperan tantas Heridas adicionales como tu rango en este talento cuando se benefician de tanque de bacta o de los efectos de tus cuidados prolongados. |
Esquiva |
Activo |
---|---|
Cuando seas el objetivo de una tirada de combate, puedes realizar una actividad menor de Esquiva sufriendo cualquier cantidad de Tensión e incrementando la Dificultad (añades al rival) de la tirada ese mismo número de veces. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Evasión impecable |
Activo |
---|---|
Una vez por encuentro, puedes realizar una acción de Evasión impecable. Selecciona 1 oponente y supera una tirada enfrentada de Pilotar vehículo planetario o Pilotar vehículo espacial para impedir que ese oponente te ataque durante tantos asaltos como tu Agilidad. |
Finta |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes llevar a cabo una maniobra de Finta y sufrir cualquier cantidad de Tensión para incrementar esa misma cantidad de veces la Dificultad de todos los ataques a distancia efectuados contra ti durante el próximo asalto. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Firmeza |
Activo |
---|---|
Realiza 1 maniobra de Firmeza para eliminar de tu próxima acción tantos como tu rango en este talento. Esto sólo te permite anular impuestos por circunstancias del entorno. |
Fortaleza mental |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para ignorar los efectos de heridas críticas en tus tiradas de Intelecto y Astucia hasta el final del encuentro. |
Fuego concentrado |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade 1 de daño de 1 impacto causado por un ataque con éxito con las habilidades Armas a distancia pesadas o Artillería a alcances largo o extremo. |
Fuerza salvaje |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade 1 al daño de 1 impacto causado por todo ataque con éxito realizado con las habilidades Armas cuerpo a cuerpo y Pelea. |
Golpe conmocionador |
Activo |
---|---|
Cuando hagas una tirada de Armas cuerpo a cuerpo (ligera o pesada), puedes infligir el daño como Tensión en lugar de Heridas. Esto no ignora la Protección del objetivo. |
Golpe conmocionador mejorado |
Activo |
---|---|
Cuando infliges daño como Tensión con tiradas de Pelea o Armas cuerpo a cuerpo, puedes gastar Triunfos para que el objetivo quede conmocionado durante 1 asalto por cada Triunfo gastado. |
Golpe incapacitante |
Activo |
---|---|
Aumenta en 1 la dificultad de tu próxima tirada de combate. Si infliges daño con ella, el objetivo sufre 1 de Tensión cada vez que se mueva durante el resto del encuentro. |
Golpe dirigido |
Activo |
---|---|
Después de efectuar un ataque con éxito, puedes gastar 1 punto de Destino para añadir tanto daño adicional como tu Agilidad a uno de los impactos. |
Golpes letales |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade +10 a todos los resultados de herida crítica infligidos a tus enemigos. |
Guardaespaldas |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes realizar una maniobra de Guardaespaldas para defender a un personaje que tengas a alcance de interacción. Sufre cualquier cantidad de Tensión (no más que tu rango en este talento) para incrementar esa misma cantidad de veces las Dificultad de todas las tiradas de combate realizadas contra el personaje defendido hasta el principio del próximo turno. |
Hablar binario |
Pasivo |
---|---|
Cuando dirijas a PNJ droides, cada rango de este talento añade a todas sus tiradas. |
Impacto directo |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para añadir tanto daño adicional como la mitad de tu Agilidad (redondeado hacia arriba) a 1 impacto de 1 ataque realizado con éxito usando armas de naves o vehículos. |
Impacto directo mejorado |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para añadir tanto daño adicional como tu Agilidad a 1 impacto de 1 ataque realizado con éxito usando armas de naves o vehículos. |
Indistinguible |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento incrementa 1 vez la Dificultad de todas las tiradas realizadas para identificarte. |
Ingenioso |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), haz una tirada de habilidad usando el Intelecto en vez de la característica asociada a dicha habilidad. |
Instinto callejero |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Callejeo y Bajos fondos. |
Intimidante |
Activo |
---|---|
Puedes sufrir cualquier cantidad de Tensión para incrementar en esa misma cantidad la Dificultad de las tiradas de Coacción que se realicen contra ti, o bien para rebajar en esa misma cantidad de Dificultad de tus propias tiradas de Coacción. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Inventor |
Pasivo |
---|---|
Cuando construyas objetos nuevos o modifiques accesorios, cada rango de este talento añade o elimina de las tiradas pertinentes. |
Investigador |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de habilidades de conocimientos. Cuando investigas un tema, tardas la mitad del tiempo habitual. |
Labia |
Activo |
---|---|
La primera vez que obtengas este talento, elige 1 habilidad entre Carisma, Coacción, Engaño o Negociación. Cuando tengas que hacer una tirada de esta habilidad, gasta un Triunfo para obtener tantos Éxitos adicionales como los rangos que tengas en este talento. |
Lecciones de anatomía |
Activo |
---|---|
Después de efectuar un ataque con éxito, puedes gastar 1 punto de Destino para añadir tanto daño adicional como tu Intelecto a uno de los impactos. |
Lengua afilada |
Activo |
---|---|
Puedes realizar una acción de Lengua afilada haciendo una Tirada Media () de Coacción. Por cada que saques, un enemigo que tengas a corto alcance sufre 1 de Tensión. Gasta para que un enemigo afectado sufra 1 de Tensión adicional. |
Lengua afilada mejorada |
Pasivo |
---|---|
Todo enemigo afectado por tu Lengua afilada añade a todas sus tiradas de habilidad durante tantos asaltos como tu rango de Coacción. |
Lengua afilada suprema |
Activo |
---|---|
Sufre 1 de Tensión para usar tu Lengua afilada con una maniobra en lugar de una acción. |
Levantarse de un salto |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes ponerte en pie con una actividad menor si estás sentado o tumbado. |
Madera de héroe |
Activo |
---|---|
Puedes gastar 1 punto de Destino para ignorar los efectos de heridas críticas en tus tiradas de Fortaleza y Agilidad hasta el final del encuentro. |
Manitas |
Pasivo |
---|---|
Puedes añadir 1 Ensamblaje adicional a tantos objetos como tu rango en este talento. Cada objeto solamente puede modificarse una vez. |
Mañoso |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Mecánica. El coste en créditos para añadir modificaciones a tus accesorios se reduce a la mitad. |
Matón nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Coacción o de Callejeo. |
Médico experto |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, sufre 2 de Tensión para reducir en 1 la dificultad de una tirada de Medicina. |
Médico nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puede repetir una tirada de Medicina. |
Mejoras caseras |
Pasivo |
---|---|
Un arma, blindaje u objeto de tu elección recibe una mejora permanente mientras la estés usando tú. |
Mercader experto |
Activo |
---|---|
Cuando compres o vendas artículos, o bien pagues o contraigas una Obligación, puedes sufrir 2 de Tensión para vender un 25% más caro, comprar un 25% más barato, pagar por 1 punto más de Obligación o contraer 1 punto menos de Obligación. . |
Montaraz |
Pasivo |
---|---|
Cada rango que tengas en este talento elimina de las tirada que hagas para desplazarte por terreno agreste o eludir efectos ambientales. La duración de tus viajes por tierra se reducen la mitad. |
Munición de reserva |
Pasivo |
---|---|
No quedarte sin munición por haber sacado . Los objetos con la propiedad Munición limitada se quedan sin munición de la forma habitual. |
Negación plausible |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Coacción y Engaño. |
Negociador nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Frialdad o Negociación. |
Nervios de acero |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para ignorar los efectos de heridas críticas en tus tiradas de Presencia y Voluntad hasta el final del encuentro. |
Ni un pelo de tonto |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento te permite incrementar 1 vez la Dificultad de las tiradas de Carisma, Coacción y Engaño realizadas contra ti. |
Observador |
Pasivo |
---|---|
Todo aliado que tengas a corto alcance añade a sus tiradas de Percepción y Alerta. Los aliados que tengas a alcance de interacción añaden a esta tirada. |
Pieza defectuosa |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes realizar una cción de Pieza defectuosa haciendo una Tirada Difícil () de Mecánica para que un dispositivo objetivo falle súbitamente. |
Piloto consumado |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas tus tiradas de Pilotar vehículo espacial y Pilotar vehículo planetario. |
Piloto nato |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto y mientras pilotes una astronave, puedes sufrir 2 de Tensión para realizar cualquier acción como una maniobra. |
Piloto nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Pilotar vehículo espacial o de Artillería. |
Pirata informático consumado |
Activo |
---|---|
Cuando hagas una tirada de Computadoras, puedes gastar un Triunfo para realizar como maniobras las próximas tiradas que hagas usando la misma computadora. |
Pirata informático experto |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes llevar a cabo una actividad menor para sufrir 2 de Tensión y reducir 1 la dificultad de tus tiradas de Computadoras o cualquier otra que debas hacer para piratear una computadora. La dificultad no puede caer por debajo de Fácil de este modo. |
Polifacético |
Pasivo |
---|---|
2 habilidades de tu elección se convierten en habilidades profesionales de manera permanente. |
Postura defensiva |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes llevar a cabo una maniobra de Postura defensiva sufriendo cualquier cantidad de Tensión para incrementar en esa misma cantidad de Dificultad de todos los ataques cuerpo a cuerpo efectuados contra ti. La tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en este talento. |
Presencia imponente |
Activo |
---|---|
Gasta 1 punto de Destino para recuperar tanta Tensión como tu puntuación de Presencia. |
Programación defensiva |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade a las tiradas de tus oponentes cuando estés defendiendo un sistema computerizado. |
Programación defensiva mejorada |
Pasivo |
---|---|
Ahora tu Programación defensiva incrementa la Dificultad de las tiradas de tus oponentes tantas veces como tu rango en dicho talento (esto reemplaza los beneficios habituales) |
Programador nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir 1 tirada de Computadoras o de Astronavegación. |
Proveedor habitual |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), cuando intentes comprar un objeto que esté disponible legalmente, cada rango de este talento reduce su rareza en 1. |
Puesta a punto |
Pasivo |
---|---|
Cuando reduzcas la cantidad de Tensión de sistemas sufrida por una astronave o vehículo, cada rango de este talento te permite reducir 1 de Tensión adicional. |
Punto débil |
Activo |
---|---|
Después de efectuar un ataque con éxito, gasta un punto de Destino para añadir tanto daño adicional como tu Astucia a uno de los impactos. |
Punto de presión |
Activo |
---|---|
Cuando realices una tirada de Pelea contra un enemigo, en vez de infligirle daño puedes causarle una cantidad equivalente de Tensión más tanta Tensión adicional como los rangos que tengas en Medicina (esto no ignora su Protección). |
Rastreador experto |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de las tiradas que hagas para buscar huellas o seguir la pista de un objetivo. El tiempo que tardas en seguir un rastro se reduce a la mitad. |
Reacción rápida |
Activo |
---|---|
Sufre cualquier cantidad de Tensión para añadir esa misma cantidad de Éxitos a tus tiradas de iniciativa. La Tensión que sufras de este modo no puede exceder tu rango en esta talento. |
Recuperación rápida |
Pasivo |
---|---|
Cuando recuperas Tensión después de un encuentro, cada rango de este talento te permite recuperar 1 de Tensión adicional. |
Reparación eficaz |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento te permite reparar 1 punto adicional de Daños en el casco siempre que repares una astronave o vehículo. |
Resistencia a venenos |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento añade a todas las tiradas que hagas para resistir o recuperarte a los efectos de venenos, ponzoñas y toxinas. La duración de los venenos que te estén afectando se reduce en 1 asalto por cada rango que tengas en este talento (hasta un mínimo de 1). |
Resistente |
Pasivo |
---|---|
+1 a la Protección |
Retórica inspiradora |
Activo |
---|---|
Puedes realizar una acción de Retórica inspiradora haciendo una Tirada Media () de Liderazgo. Por cada que saques, un aliado que tengas a corto alcance recupera 1 de Tensión. Gasta para que un aliado afectado recupere 1 de Tensión adicional. |
Retórica inspiradora mejorada |
Pasiva |
---|---|
Todo aliado afectado por tu Retórica inspiradora añade a todas sus tiradas de habilidad durante tantos asaltos como tu rango en Liderazgo. |
Retórica inspiradora suprema |
Activo |
---|---|
Sufre 1 de Tensión para usar Retórica inspiradora con una maniobra en lugar de una acción. |
Robusto |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento te permite reducir en 10 el resultado de toda herida crítica sufrida (hasta un mínimo de 1). |
Sistemas redundantes |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes realizar una acción de Sistemas redundantes haciendo una Tirada Fácil ()de Mecánica para extraer piezas de un aparato que esté operativo y usarlas para reparar otro aparato averiado sin que el primero deje de funcionar. |
Soles gemelos |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes llevar a cabo una maniobra de Soles familiares para hacer una Tirada Difícil () de Borde Exterior o de Mundos del Núcleo para averiguar el tipo de entorno planetario en el que te encuentras y cualquier otra información útil del mismo. |
Sombra furtiva |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, sufre 2 de Tensión para reducir en 1 la dificultad de tu próxima tirada de Actividad criminal o Sigilo. |
Subir de un salto |
Activo |
---|---|
Una vez por asalto, puedes emplear una actividad menor para subir o bajar de un vehículo, bestia, carlinga o puesto de artillería de un vehículo. |
Superviviente nato |
Activo |
---|---|
Una vez por partida (a discreción del DJ), puedes repetir una tirada de Aguante o Supervivencia. |
Tenacidad |
Activo |
---|---|
Cuando estés conmocionado o desorientado, realiza una acción de Tenacidad haciendo una Tirada Desalentadora () de Disciplina para recuperarte. Cada rango en este talento reduce en 1 esa dificultad. |
Tenacidad mejorada |
Activo |
---|---|
Cuando la tensión acumulada sobrepase tu umbral de Tensión y te deje incapacitado, puedes realizar una acción más difícil de Tenacidad para reducir tu Tensión a 1 punto por debajo de su umbral. |
¡Utinni! |
Pasivo |
---|---|
Cada rango de este talento elimina de todas las tiradas que hagas para encontrar o recuperar objetos y equipo. Estas tiradas consumen la mitad del tiempo habitual. |
Veloz |
Pasivo |
---|---|
No sufres penalizaciones habituales cuando te desplazas por terreno difícil. |
Actividad criminal (Astucia). todas las acciones vinculadas a actos delictivos se realizan por esta habilidad: forzar cerraduras, robar, disfrazarse o cualquier actividad ilegal o ilícita del personaje. Estas tiradas se pueden complementar con otras, por ejemplo un cierre electrónico debería también acompañarse de una tirada por computadoras. A discreción del DJ.
Aguante (Fortaleza). se usa para seguir corriendo, aguantar venenos o comida en mal estado, resistir las inclemencias del tiempo o los efectos del cansancio por no dormir.
Alerta (Voluntad). representa lo atento que estás a los peligros. También sirve para calcular algunas tiradas de Iniciativa o, en caso de que creas que tu personaje se acordara de llevar algo que tiene en su nave que tú no te has acordado, solventarlo con una tirada.
Astronavegación (Intelecto). es el conocimiento del personaje que tiene de la galaxia para programar las rutas de salto al Hiperespacio.
Atletismo (Fortaleza). Saltar, correr, sortear obstáculos, nadar.. todo lo que implica actividades físicas.
Callejeo (Astucia). Moverse por las calles y encontrar lugares, tu capacidad para relacionarte con el submundo criminal sin levantar sospechas o tu capacidad para captar las sutilezas o actitudes de los que operan fuera de las estructuras legales.
Carisma (Presencia). Es tu capacidad de influenciar en los otros, tu persuasión y tu labia para convencer a los demás.
Coacción (Voluntad). Intimidar, amenazar, forzar la cooperación de los demás hacia ti.
Computadoras (Intelecto). Todas las operaciones dedicadas a manipular computadoras, seguridad electrónica, etc.. usan esta habilidad.
Coordinación (Agilidad). Equilibrio, caer bien o zafarse de ataduras obedecen a esta habilidad.
Disciplina (Voluntad). Sirve para sobreponerse al engaño y las amenazas ajenas. Se utiliza para resistirse al Liderazgo, la Coacción y al Engaño.
Engaño (Astucia). Tu capacidad de engañar, despistar o confundir a los otros.
Frialdad (Presencia). Tu capacidad sirve para resistir a las lisonjas o elogios. Ser capaz de ver la verdad que subyace sin dejarse influenciar por elementos externos. Sirve para resistirse al Carisma y a la Negociación.
Liderazgo (Presencia). Refleja la capacidad de mando del personaje. Hacer que tus aliados superen estados de miedo, engaño o mover a las masas a tu favor para algo.
Mecánica (Intelecto). Tu capacidad para reparar, o fabricar, toda clase de artilugios tecnológicos: desde astronaves a pistolas bláster.
Medicina (Intelecto). Primeros auxilios o tratamientos, incluso alguna que otra investigación médica. También la cirugía, mejoras cibernéticas, etc.. cubren el espectro de esta habilidad.
Negociaciñon (Presencia). Negociar, tasar o vender artículos (con beneficio o mejora) dependen de esta habilidad.
Percepción (Astucia). Abarca lo que los sentidos del personaje pueden apreciar.
Pilotar vehículo espacial (Agilidad). Tu capacidad de pilotar astronaves y emprender viajes interplanetarios.
Pilotar vehículo terrestre (Agilidad). Tu capacidad de conducir vehículos terrestres de todo tipo (aerodeslizadores, de orugas, caminantes, etc..)
Sigilo (Agilidad). Ocultarse, moverse sin hacer ruido, seguir a otros sin ser detectado..
Supervivencia (Astucia). Seguir rastros, sobrevivir en entornos hostiles, etc..
Armas a distancia ligeras (Agilidad). Tu capacidad para disparar armas de esta naturaleza.
Armas a distancia pesadas (Agilidad). Tu capacidad para disparar armas de esta naturaleza.
Armas a cuerpo a cuerpo (Fortaleza). Tu capacidad para combatir armas de esta naturaleza.
Artillería (Agilidad). Tu capacidad para disparar armas de esta naturaleza.
Pelea (Fortaleza). Tu capacidad para combatir con tu cuerpo.
Bajos fondos (Intelecto). Los conocimientos que pueda tener el personaje acerca del submundo galáctico.
Borde Exterior (Intelecto). Los conocimientos que pueda tener el personaje acerca de los sistemas del Borde Exterior.
Educación (Intelecto). Refleja los conocimientos generales que posee el personaje (matemáticas, ciencias elementales, filosofía, historia..) el jugador puede decidir en qué puede estar más versado o qué descripción se adapta más por el concepto de su personaje.
Mundos del Núcleo (Intelecto). Los conocimientos que pueda tener el personaje acerca de los sistemas del Núcleo.
Saber arcaico (Intelecto). Los conocimientos que pueda tener el personaje acerca de saberes antiguos, descifrar escrituras perdidas, etc..
Xenología (Intelecto). Los conocimientos que pueda tener el personaje acerca de la biología, cultura y personalidad de las distintas especies que pueblan la galaxia.