Partida Rol por web

El inicio del fin...

Reglas y sistema

Cargando editor
21/09/2011, 19:45
Director

Todo o casi todo en este hermoso juego se resuelve con una tirada de 1d666 y viendo esta tabla (tabla unica multiple o TUM).

El d666

Los 2 primeros (centenas y decenas) nos van a indicar si pudimos o no realizar la accion y el 3er dado (la unidad) nos idica el efecto o que tan bien resulto la accion.

Resultadode las Unidades ---Efecto

1-2 -----------------------mediocre

3-4----------------------- medio

5-6 ----------------------- Bueno

7- +7 ---------------------Muy bueno

Uso de las caracteristicas

Primero el master fija la dificultad:

  • 0 (dificil)
  • +1 (medio)
  • +2 (facil)

Luego busco entre las comlumnas el numero de la caracteristica y comparo los resultados de la tirada de 1d666

Ejemplo

Paulo, un servidor de Dios, intenta huir por la escalera de emergencia de un edificio donde ha descubierto un floreciente negocio de trafico de cadaveres. Parea su desgracia, un zombie lo persigue. El DJ decide, en su infinita sabiduria, que hay que tirar los dados para ver si el chico tropieza y se cae. La caracteristica es agilidad (paulo tiene 1) y la dificultad es de +2 porque la escalera esta en buen estado. Paulo debe sacar una tirada de 1d666 inferior o igual a 24. Saca un 165, lo que significa que  Paulo baja sin problemas y ademas saca una ventaja de 5 escalones.

Uso de talentos y poderes

Ya sea talento o poder, el DJ debe buscar en la TUM la caracteristica y el nivel del poder o talento (entre o y 3). El resultado obtenido de la tabla es, como antes, el que hay que sacar como maximo en una tirada de 1d666. La unidad del 1d666 nos indica que tan bien salio la accion.

Ejemplo

Paulo intenta liquidar al zombie que le persigue, con la ayuda de su fiel Colt 45. El talento que utiliza es el de Arma corta +1, y su Percepcion de 2. Dbe pasar una tirada D666 igual o inferior a 32. Saca 352, por lo que erra el tiro por 2 metros (el resultadode la unidad).

Tiradas enfrentadas

Cuando, por ejemplo, en una pelea los dos participantes saquen un exito en su tirada, quien saque mas en la unidad es el que gane el conflicto.

Ejemplo

Paulo, harto ya del zombie que todavia lo persigue, decide darle una buena patada de Karate. El bicho, que esta muerto pero no es tonto, intenta esquivarle. Las 2 acciones tienen exito con las siguientes tiradas: 125 para Paulo, 343 para el Zombie. El conflicto se resuelve a favor de Paulo (5 frente a 3) que le sacude el plexo solar al zombie.

El resultado final de las unidades de la tirada de ataque es 2 (5-3). Por lo que para ver que tan bien fue el ataque se usa el 2 y no el 5 que saco Paulo en la tirada.

Modificadores de la TUM

El DJ puede modificar las posibilidades de exito de un poder o talento moviendo la columna utilizada inicialmente (aquella que esta colocada debajo de la caracteristica). Una modificacion hacia la derecha es un bonus y hacia la izquierda un malus.

Ejemplo

Albert, un amigo de Poul, itenta ayudarle disparando contra el zombie que le retiene en la escalera. Tiene un Fusil con visor telescopico, un talento de arma larga+1 y una Percepcion de 3, deberia sacar una tirada igual o inferior a 43 para dar en el blanco n. Pero el DJ le concede 2 columnas de bonus (1 por el visor y una porque esta apuntando). Por lo que debera sacar ahora una tirada igual o inferior a 51 para dar en el blanco.

Malus

Un jugador puede igualmente adjudicarse un malos a su accion, para inentar una accion mas precisa, mas diciil de conseguir pero de resultados mas espectaculares. En ese caso, el numero de columnas desplazadas hacia la izquierda se suma al resultado de las unidades del d666. No hay que olvidar que este resultado se suma al que previamente puede haber dado el DJ.

Ejemplo

Albert no quiere correr riesgos y apunta directamente a la cabeza del zombie, dandose el solito un malus de 3 columnas. Ahora sus posibilidades son de 36 o menos (por el bonus recuerden que tenia que sacar 51). Obtiene un 365 logrando dar en el blanco casi por los pelos. Al daño (5) se le suma el malus voluntario (3). Con 8 puntos de daño, el muerto viviente se transforma rapidamente en Muerto Yaciente.

 

Cargando editor
21/09/2011, 19:53
Director

Criticos y pifias.

Hay 3 numeros importantisimos que pueden sacar en una tirada de 1d666.

666 (numero de la bestia) = Satan interviene en la accion. Es un critico para los demonios y una pifia para los angeles

111 (El unico) = Dios interviene en la accion. Es un critico para los angeles y una pifia para los demonios.

421 (el 421)= el critico para los Psisi (descendientes de adan y eva).

Las caracteristicas

Valor ----Significado

1 ------- Bajo hasta para un humano

2 ------- Medio para un humano

3 ------- Alto para un humano, bajo para un angel o demonio.

4 ------- Medio para un angel o demonio. Aproximadamente el doble que un humano normal

5 ------- Alto para un angel o demonio. Aproximadamente el triple que un humano normal

6 ------- Muy alto incluso para un Angel o Demonio. Seis veces mas que la media humana.

 

Los Talentos

Nivel ----------- Significado

-X ------------- Profano

0 ------------- Aficionado

+1 ------------- Aficionado con experiencia o profesional medio

+2 ------------- Experto en la materia

+3 ------------- Nivel de maestro, imposible alcanzar para el ser humano. Raro incluso entre Angeles y demonios.

 

 

 

Cargando editor
01/10/2011, 17:56
Director

Alan, Arcangel de las culturas

Rol: tiene la mision de ayudar a los seres humanos a vivir en armonia y, sobretodo, procurar que nunca les falten alimentos. Lucha junto a la ONU, pero tambien junto al sencillo parroco del barrio marginal. Es un Arcangle especialmente sensibilizado con los problemas de los humanos, y que se preocupa bien poco de las andanzas de Satan y sus muchachos.

Blandin, Arcangel de los Sueños.

Blandin suele introducirse en los mas altos medios politicos. Envia el mensaje divino entrnado por la noche en las habitaciones para introducir una falsa memoria en el cerebro de la personalidad elegida.

Rol: este arcangel es enviado contra los demonios mas poderosos, obteniendo de ellos informacion y cambiando ciertas ideas y recuerdos. Blandin se relaciona muy raramente con los Angeles de bajo nivel, y los desprecia un poco.

Catherine, Arcangel de las mujeres

Se dice que Catherine en verdad podria llegar a ser la vieja Diosa de las Cosechas Demeter. Tiene fama de ser eficaz y leal con los suyos. Se ocupa especialmente de las mujeres luchando contra la condicion a la que las habia sumido la Alta Edad Media y el oscurantismo religioso. Sus acciones, y de su marioneta Juana de Arco, comnzaron a dar sus frutos hacia fin de la Edad Media, cuando la condicion femenina empezaba a mejorar. Catherine desaparecio en el 1400 tan repentinamente como habia desaparecido. La importancia de la mujer en la sociedad volvio a experimentar una caida libre hasta el sigo XX. Aunque mucho de los angeles a su servicio son (eran) mujeres, Catherine nunca discrimno sexualmente con sus servidores.

Christopher, Arcangel de los niños

No pierde oportunidad de gastar una broma mas o menos pesada a sus colegas. Los arcangeles lo desprecian porque no se toma las cosas en serio, y porque  no ocupa un puesto importante en la lucha contra el Mal

Rol: dirije y educa a los niños de la Tierra. COnsidera de hecho que es un ejercito poderoso, aunque dificil de controlar.

Daniel, Arcangel de la Piedra

Suele encargarse de las fuerzas del mal que se mueven por los barrios bajos. Suelen tneer menos escrupulos que sus colegas. Tiene contactos con grupos de pandillas de barrio en todas las capitales del mundo, y son chicos duros que saben donde se meten.

Rol: aparte de otas aficiones poco inocentes, Daniel cumple una funcion muy importante: es el encargado de controlar los movimientos tectonicos. Aparte de los movimientos que el provoca, se encarga de reparar los destrozos hechos en ese campo por Satan y de Castigar a los culpables.

Dadá, Arcangel de la comunicacion

Rol: es que hace de intermediario entre todos los demas Arcangeles, especialmente los que no se dirijen la palabra. Dios le ha otorgado toda su confianza, y Dadá demuestra ser digno de ella.

Dominic, Arcangel de la Justicia.

Rol: se encarga de investigar los rarisimos casos de angeles impuros. Se pasea como por azar por entre los angeles elegidos aleatoriamente por el Control, vigilandolos discretamente por una semana o mas, incluso disfrazandose si es preciso.

Y si uno de los angeles viola alguna de las leyes dictadas por Su excelencia, es convocado para ser juzgado.

Emmanuel, Arcangel de los Arribistas

En combate, nunca duda en jugar sucio si tiene ocasion. No hay que olvidar que como buen arribista, puede adoptar muchas apriencias (psicologo, educador, reportero, etc)

Rol: Dios ha designado a Emmanuel para ocuparse personalmente del escandolo de Matias (aArcangel que aparentemente cambio de bando). Debe, a la vez, ocupar la vacante de su ex-jefe (Matias) y perseguirlo, a el y sus seguidores, ya sea para enviarlos al Purgatorio (y hacerles un pequeño reciclaje mental) o enviarlos directamente al infierno, con sus buenos amigos demomios. Lo cual no es precisamente un trabajo facil, dadas las artimañaas y astucias que emplean estos renegados...

Frances, Arcangle de la diplomacia

Al igual que Dadá, es hipocrita y mentiroso, pero se disculpa aformando que lo hace por una buena causa. Su mision es resolver todos los conflictos politicos y sociales de la Tierra. El problema esta en que los seres humanos siempre encuetran un buen motivos para darse bofetadas unos a otros

Rol: Dios concede a Francis toda su confianza, pues es a los seres humanos lo que Dadá entre los Arcangeles: un reconciliados, un diplomatico y un excelente orador.

Gabriel, Arcangel de Fuego

Rol: Hasta el siglo VII, Gabriel sirvio como agente especial de Dios. Se encargaba de sembrar el terror sagrado en una ciudad o en un gobernante, destruir secretamente a dun Demonio o Ser poderoso que molestara aunque fuera minimamente al Ser Supremo. Sus frecuentes lecturas desenvocaron en la creacion del islam. A partir de entonces esta desaparecido y es considerado un Renegado

George, Arcangel de la purificacion

Es un bruto sanguinario, un exterminador al servicio del Cielo. Hay quienes se pregunta si sus metodos no estarian mas acordes en el infierno, pero los que se atreven a formular la cuestion en voz alta no encuntran respuesta.

Cree que le ha sido confiado el exterminio de todas las criaturas indeseables para el Orden Nuevo, y esta dispuesto a cumplir con la maxica eficacia su mision. Para el, lo que cuantan son los resultados.

Guy, Arcangel de los sanadores.

Es muy servicial y siempre esta dispuesto a aytudar al projimo pero a pesar de ello, no le gustan los metodos del ejercito celestial, y siempre esta dispuesto a denunciar  ante Dios en persona cualquier irregularidad cometidas por el brazo armado del Señor.

Jano, Arcangel de los vientos.

Saquea regularmente los lugares mejor guardados del planeta. Jano evita en lo posible los combates, ya que no soporta la violencia.

Rol: a pesar de ser criticado en los circulos celestiales, Jano hace su trabajo divinamente: Roba a las fuerzas del mal enormes cantidades de dinero, que luego reparte a diferentes organizaciones humanitarias bajo diferentes tapaderas.

Jose, Arcangel de la Inquisicion.

Ve el mal en todos lados.

Rol: Es el As en la manga de Dios, lo utiliza cuando la situacion es desesperada, y no hay mas remedio, pese a los discutibles (y discutidos muy especialmente por guy) metodos que emplea

Juan, Arcangel del Rayo

Rol: se encarga de administrar la tecnologia entre los humanos. A pesar de su debil coeficiente mentetal (cuidadosamente calculado por Dios) llegan de tanto en tanto a descubriemientos tecnologicos no siempre previstos en el planing. Por supueto, esto se debe a la intromision de Satan, que vende (a un precio muy caro) tecnologiaa ciertos sabios dispuestos a todo...

Khalid, Arcangel de la Fe

Aspira a ser siempre justo, y reflexiona muy seriamente antes de tomar una decision, aunque nunca escucha los argumentos que contradigan el Coran o la ley musulmana. Sus servidores, y muchos humanos musulmanes que lo sirven, siguen su ejemplo, llegando a ser a veces mas inflexibles que el mismo, pues carecen de su espiritu e inteligencia.

Rol: es el Arcangel mas poderoso del triunvirato musulman. Controla sus diferentes brasos armados, ordena eventuales guerras, y el que actua para defender la Fe. Tambien es responsable del retorno del integrismo musulman en estos ultimos años. Sean cuales sean los excesos cometidos (que lamenta), considera que el retorno a la pureza es necesario para combatir la perversidad de las nuevas venidas del Occidente.

Lauren, Arcangel de la espada

Rol: es el jefe supremo de los ejercitos divinos sobre la Tierra, y lo hace muy bien. Organiza las misiones y desplazamientos de los Anglees y Soldados y da cuenta a Dios de los resultados.

Lukas, Arcangel de los protectores

Defiende a su proteido hasta el final, con un total desprecio por su propia seguridad y sin importarle un comino las consecuencias.

Rol: sus angeles suelen estar en cada grupo de angeles investigadores

Marco, Arcangel de los intercambios.

Rol: Dios nunca ha entendido bien esto del dinero, asi que MArco obtuvo facilmente permiso para ocuparse  de esta pesada e ingrata tarea y de generar una bunea fortuna divina. Hay quien dice que de las arcas celestiales salen de cuando en cuando fuertes sumas de capital para los caprichos de este Arcangel en concreto...pero es que Dios nunca ha entendido bien esto de "Sueldos segun beneficios".

Mikel, Arcangel de la Guerra

Mikel es un guerrero. No tiene la sofisticacion de Lauren. Solo vive oir y para el combate. El hecho de que no utilice un arma noble, sino una vieja hacha de batalla hace que los demas arcangeles no lo vean con demasiados buenos ojos, aparte de Lauren, que en una ocasion se rio de el y lo desafio en combate...perdiendo, con lo que gano su respeto. Mikel es individualista, pero se preocupa mucho por sus servidores, apoyandolos en todo momento, incluso ante los inquisidores de Dominic y Jose.

Rol: es el jefe de los combatientes free-lance, seres solitarios que no acostumbran a rendir cuentas. Hace mucho tiempo, fue victima de un proceso dirijido contra el por Dominic y Jose. Dios fue juez y jurado, y absolvio a Mikel, no tanto porque fuera inocente sino porque sin el, los mejores guerreros del cielo desaparecerian.

Novalis, Arcangel de las Flores.

Rol: es un poco como el jardinero mayor de la tierra. Hou por hoy, la mayor parte de su energia se centra en el amazona, donde Satan esta consiguiendo importantes exitos.

Roque, Arcangel de los animales.

No se implica en la lucha contra las fuerzas del Mal, pero se ocupa de sus consecuencias.

Rol: Se encarga de cuidar las especies en vias de extincion y tambien de eliminar sus causas.

Walter, Arcangel de los exorcistas

Dios confia en Walther todos esos casos raros casos en los que el cuerpo de un humano poseido por un demonio tiene alguna importancia. Por otra parte hay que añadir que eso es lo bastante raro como para que los servidores de Walther sean mas bien escasos, y tienden a estar muy unidos, formando casi como una secta secreta, muy cerrada. Por otro lado, su poder es el unico que puede ser usado en presencia de humanos sin despertar demasiada extrañeza...

Yves, Arcangel del Origen

Rol: es el guardian de los conocimientos de la Tierra entera, tanto de la filosofia como de la religiosa. Yves lo sabe todo, y lo que no sabe, se lo inventa. Es ejemplo y referencia de todos, excepto (quiza) de Dios.