Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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05/10/2019, 11:04
R.XIII

Tengo una duda sobre el Dread Necromancer, a ver si me podéis ayudar. Tiene esta habilidad:

Charnel Touch (Su): Negative energy flows through a dread necromancer's body, concentrating in her hands. At will, but no more than once per round, she can make a melee touch attack against a living foe that deals 1d8 points of damage, +1 per four class levels. This touch heals undead creatures, restoring 1 hit point per touch, +1 per four class levels. A dread necromancer can use the spectral hand spell to deliver this attack from a distance.

Y luego va adquiriendo otras que la usan como punto de partida:

Scabrous Touch (Su): Starting at 6th level, once per day a dread necromancer can use her charnel touch to inflict disease on a creature she touches. This ability works like the contagion spell (see page 213 of the Player's Handbook), inflicting the disease of her choice immediately, with no incubation period, unless the target makes a successful Fortitude save (DC10 + 1/2 her class level + her Cha modifier). The DC for subsequent saving throws to resist the effects of the disease depends on the disease inflicted; see page 292 of the Dungeon Master's Guide for details.

Activating this class feature is a swift action. The effect lasts until the dread necromancer makes a successful charnel touch attack. The spectral hand spell enables a dread necromancer to deliver a scabrous touch attack from a distance.

A dread necromancer can use this ability once per day at 6th level, twice per day at 11th level, and three times per day at 16th level.

Enervating Touch (Su): When a dread necromancer reaches 12th level, she gains the ability to bestow negative levels when she uses her charnel touch attack. Each day, she can bestow a total number of negative levels equal to one-half her class level, but no more than two negative levels with a single touch. The saving throw to remove the negative levels has a DC of 10 + 1/2 her class level + her Charisma modifier.

Activating this class feature is a swift action. The effect lasts until she makes a successful charnel touch attack.

A dread necromancer can use the spectral hand spell to deliver this attack from a distance.

Beginning at 17th level, the number of negative levels a dread necromancer can bestow per day increases to equal her class level.

Yo entiendo que tanto Scabrous como Enervating se añaden al Channel Touch, no sustituyen. Por ejemplo, podría hacer un ataque de toque que hiciera 1d8 puntos de daño, +1 nivel de clase + trasmitir una enfermedad. ¿Es así? ¿Y podría activar un turno el Scabrous, al siguiente el Enervating, y luego ataque y hacerlo todo? (daño + enfermedad + niveles negativos)

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05/10/2019, 11:41
Garrulillo

Yo lo interpreto de manera distinta. No es un esto Y lo otro Y lo de más allá. No. Es un esto O lo otro O lo de más allá. Con el channel touch, conforme subes de nivel con el death necromancer, puedes emplearlo para hacer diversas cosas. No todas a la vez y de golpe con un único uso.

Además Scabrous Touch Enervating Touch se activan como Acción Rápida. Cuando la empleas decides cual activar, si uno u otro, pero no ambas. Y ni se os ocurra pensar que con una Acción Rápida activo ambas. Sería como decir que un caster, como acción estandar, realiza un ataque y tira un conjuro a la par ¡Como ambas son acciones estándar pues 2 x 1! Va a ser que no ;)

Sí me parece viable combinar Charnel Touch con Scabrous O Enervating, pues no son incompatibles. El primero es a voluntad y como ataque de toque. Los otros dos como acción rápida (pero solo tenemos una acción rápida por turno, amigos, por tanto solo uno de los dos a elección).

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05/10/2019, 11:59
R.XIII

La propia habilidad dice que se activan como acción rápida, pero se guardan y se usan con el ataque de toque del Charnel Touch. Tampoco hemos dicho que con una acción rápida actives varias, pero con dos acciones rápidas puedes activar las dos, y como las dos se mantienen... E ahí la cuestión. Como en ningún momento dice que uno sustituya al otro, ni tampoco que se pierdan, por RAW parece que se apilan.

Eso también me lleva, a que podría por la mañana al despertar preparar los dos toques, y mantenerlos así todo el día hasta usarlo, igual que funciona el foco psiónico por ejemplo. ¿Correcto también?

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05/10/2019, 12:23
Masca

No veo por qué no. De todos modos, y salvo que se me esté pasando por alto alguna regla, el funcionamiento de charnel touch es interpretable en más de un sentido 

Personalmente, yo aplicaría la regla de hold the charge, ​​​​​​y no permitiría usar más de uno de los dos efectos de forma simultánea. Pero es una interpretación subjetiva, basada en una regla que se aplica a conjuros, no necesariamente a aptitudes sobrenaturales. En cualquier caso, no se trata de efe tos tan poderosos como para preocuparse por aplicarlos de la forma más restrictiva posible. 

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05/10/2019, 18:59
Garrulillo

R.XIII creo que sí estás pasando por alto una cosa: un personaje tiene 1 acción estándar, 1 acción de movimiento y 1 acción rápida en su turno y por asalto. Una de cada. Solo una, salvo efectos, dotes, rasgos y habilidades especiales que puedan variar eventualmente esa máxima (Conjuro Haste, por ejemplo).

Por consiguiente tú puedes, como acción estándar, atacar con tu Channel Touch. Y como acción rápida puedes O añadir al ataque Scabrous Touch O añadir Enervating Touch. Cada uno cuesta 1 acción rápida. Elige el que prefieras en ese momento, pero solo uno pues solo tienes una acción rápida en turno. Así que de apilar... legalmente no y por este motivo.

Notas de juego

Acciones de un personaje por asalto, por si a alguno no le queda claro:

1 Acción de movimiento (en tu turno)

1 Acción estándar (en tu turno)

1 Acción de asalto completo (te consume las 2 primeras, en tu turno)

1 Acción rápida (en tu turno)

1 Acción inmediata (si estás capacitado para hacerla, en el turno de cualquier otro)

X Acción gratuita (en tu turno a la par que realizas otras acciones)

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05/10/2019, 19:48
Masca

En la sección de acciones en combate del PHB:

Holding the Charge

If you don’t discharge the spell in the round when you cast the spell, you can hold the discharge of the spell (hold the charge) indefinitely. You can continue to make touch attacks round after round. You can touch one friend as a standard action or up to six friends as a full-round action. If you touch anything or anyone while holding a charge, even unintentionally, the spell discharges. If you cast another spell, the touch spell dissipates. Alternatively, you may make a normal unarmed attack (or an attack with a natural weapon) while holding a charge. In this case, you aren’t considered armed and you provoke attacks of opportunity as normal for the attack. (If your unarmed attack or natural weapon attack doesn’t provoke attacks of opportunity, neither does this attack.) If the attack hits, you deal normal damage for your unarmed attack or natural weapon and the spell discharges. If the attack misses, you are still holding the charge.

Como decía, se refiere a conjuros, no a aptitudes sobrenaturales, así que no tendría por qué aplicarse (salvo que en otro lugar se generalice la regla).

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05/10/2019, 22:07
Garrulillo

The effect lasts until the dread necromancer makes a successful charnel touch attack

Vale, ahora me he dado cuenta de la famosa línea que lo cambia todo. Y si ambas habilidades se mantienen hasta que realices el primer toque con éxito... personalmente creo que en este caso en cuestión, si tienes un par de asaltos para prepararlo, sí que descargarías los 3 efectos a la vez. No me suena que haya sustituciones en Aptitudes Sobrenaturales.

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06/10/2019, 22:51
R.XIII

Gracias por las respuestas chicos. Eso si, estoy que no paro. Ahora, una pregunta sobre la plantilla del Libris Mortis, Necropolita.

Vale, según la plantilla:

Size and Type: The creature's type changes to undead, and it gains the augmented subtype. Do not recalculate base attack bonus, saves, or skill points. Size is unchanged.

Te convierte al tipo Undead, lo que me llevaría a pensar que obtengo todos los rasgos de ellos. Pero no lo especifica, y en cambio expone cosas como:

Hit Dice: Increase to d12.

Abilities: Same as the base creature, except that as undead creatures, necropolitans have no Constitution score.

Que ya de por si forman parte de los rasgos de muertos vivientes.

La duda: ¿Gano todos los rasgos de muertos vivientes (en cuyo caso lo especificado es redundante y solo para hacer hincapié en ello) o sólo los especificados?

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12/10/2019, 23:36
R.XIII

Lo primero, gracias por la respuesta (que se me olvidó).

Lo segundo, otra preguntilla que ha surgido en una partida en la que estoy. Tenemos una dote:

Gran Desgarradura [Cambiante]:

Sabes cómo golpear con tus garras donde duele.

  • Libro: Eberron: Escenario de campaña
  • Prerrequisitos cambiante con el rasgo garras afiladas, ataque base +4.
  • Beneficio si impactas con tus dos ataques de garra, causarás un daño adicional igual a 1d4 + ½ de tu modificador de Fue, más un punto adicional por cada nivel de personaje que tengas.

Y nos preguntamos si el daño adicional se aplicaría por ejemplo al ataque de garras de un druida convertido en oso.

Según la descripción parece que si, pero podría decirse que solo se aplique al rasgo de cambiante que es requisito previo. ¿Hay algo sobre el tema? También se permiten opiniones, claro, pero prefiero ceñirme a las reglas escritas lo máximo posible.

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12/10/2019, 23:41
Kheldon

Es una dote de cambiante, solo se aplicaría a ellos y, como dice el requisito, tener la otra dote.

Si la pregunta es si un druida cambiante convertido en oso lo aplicaría, yo personalmente no lo haría, pero con las reglas en la mano, creo que se podría siempre y cuando este en cambio y transformado(que no recuerdo si se puede)

Edito: en la página 47 del manual de eberron, pone que las dotes de cambiante y forjado están restringidas a estas razas

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12/10/2019, 23:50
R.XIII

Si la pregunta es si un druida cambiante convertido en oso lo aplicaría, yo personalmente no lo haría, pero con las reglas en la mano, creo que se podría siempre y cuando este en cambio y transformado(que no recuerdo si se puede)

Si, me refería a un druida cambiante con esa dote y convertido en oso, pero sin estar en cambio. Como el oso ya tiene ataque de garra, y la dote no especifica que se aplique únicamente a las garras largas del rasgo, es la duda.