Partida Rol por web

El loco de Jenning

Creación de Personaje

Cargando editor
25/03/2016, 11:07
Director
1. Determinar las características
- Aunque esto forma parte del paso 4 y del 6 ya lo habéis hecho, que es el trasfondo y la profesión.
- Lanza 4d6 y se descarta el resultado más bajo para cada una de las siguientes características: FUE, CON, POD, DES y APA. Anota los resultados dentro de los recuadros a gusto según creas tu personaje debe ser.
- Lanza 3d6+6 y se descarta el resultado más bajo para cada una de las siguientes características: INT y TAM. Anota los resultados del mismo modo que el punto anterior.
- Lanza 4d6+3 y se descarta el resultado más bajo para la característica de EDU. Anota el resultado en el recuadro.
- COR equivale al POD x5. Anota esa cantidad.
 
2. Determinar las tiradas derivadas de características
- En el recuadro de la características, multiplica INT x5 para obtener Idea, POD x5 para obtener Suerte y EDU x5 para Conocimientos. Anota los resultados.
- Suma los valores de FUE y TAM y busca a qué tirada de dados corresponde el resultado en la "Tabla de bonificación al daño" que pondré más abajo. Anota el resultado como "bonificación al daño". La tirada puede ser positiva o negativa, si es nula, escribe "nula".
 
3. Determina las puntuaciones derivadas de las características
- Suma CON + TAM y divide el resultado entre 2 (redondeando hacia arriba las fracciones) y anotalo en la casilla pertinente de la siguiente manera. XX/XX.
-En el recuadro de "Puntos de magia" haz lo mismo que en puntos de vida pero anotando el valor equivalente a POD.
- En el recuadro de "Puntos de cordura" con la puntuación de COR. Cada vez que el investigador gane puntos en la habilidad Mithos de Cthulhu reduce el máximo (número subrayado).
 
4. Determina la ocupación y las Habilidades
- La ocupación ya debe estár decidida, así que ese paso queda ya hecho desde el inicio.
- Lanza 1d10 y según la tabla de más abajo "Ingresos anuales" anota la cantidad que te pertoca en la casilla de Ingresos.
- El personaje tiene también propiedades y otras posesiones por un valor igual a sus ingresos anuales x5. Una Décima parte de ese dinero total está guardada en el banco como dinero en efectivo. Otra décima parte de ese total se halla en forma de acciones o bonos convertibles en efectivo en unos 30 dias. El resto, corresponde a libros antiguos, una casa o lo que resulte apropiado para el investigador (es lo que tenéis para comprar casa, ropa, alquilar alojamientos antes de empezar la partida, y lo que no se gaste se dará por perdido).
- Según tú profesión tienes unos conocimientos u otros, y para determinar esto haz lo siguiente. Multiplica EDU x20 y reparte estos puntos SOLO entre las habilidades propias de tu ocupación (máximo 99 puntos).
- Multiplica INT x10. Estos son los puntos de interés particular y sirven para incrementar cualquier habilidad a excepción de Mitos de Cthulhu.
 
5. Toques finales
- Si todavía no lo has hecho rellena todos los datos como nombre, profesión, etc...
- La edad mínima del investigador equivale a su EDU +6 años. Por cada 10 años mayor que este mínimo que sea el investigador (sin contar las fracciones), añade 1 punto a tu EDU y reparte 20 puntos más entre sus habilidades de ocupación. Sin embargo, con la madurez se acerca la muerte: por cada 10 años por encima de 40, debes restar, a tu elección, 1 punto de una de las siguientes características: FUE, CON, DES o APA.
 
Tabla de Bonificaciones al daño
Fue+Tam BD
2 a 12    -1d6
13 a 16   -1d4
17 a 24   Nula
25 a 32  +1d4
33 a 40  +1d6
41 a 56  +2d6
57 a 72  +3d6
73 a 88  +4d6
 
Ingresos para los años 20: 1 = 1.500$ con alojamiento y pensión completa, 2 = 2.500$, 3 o 4 = 3.500$, 5 = 4.500$, 6 = 5.500$, 7 = 6.500$, 8 = 7.500$, 9 = 10.000$ y 10 = 20.000$.
Cargando editor
29/03/2016, 21:34
Duncan Ferguson
Sólo para el director
- Tiradas (10)
Cargando editor
30/03/2016, 09:39
Director

Duncan, tal vez me explique mal, pero no has de poner la primera por obligación en fuerza, la segunda en constitución... Las que se tiran igual 4d6 quitando el mas bajo, dejo que se repartan entre esas, tamaño e int dejo que las pongas como quieras entre ellas también.

Bueno, y esto va por todos.

Cargando editor
30/03/2016, 15:06
Director

Aclaración para todos aquellos que son nuevos en La llamada. La habilidad, Mithos de Cthulhu solo sube dentro de la partida, no se le puede dar ningún punto de inicio