Bienvenido a la partida. Puedes cuando quieras empezar a hacer la ficha, cualquier duda por aquí o el hilo de creación de personaje.
Se me fue, te hice las tiradas en la pestaña de creacion de personaje, las puedes ver alli, en resumen me salio:
4d6 : 13, 17, 15, 11 y 9.
3d6 + 6 : 18 y 9.
4d6 + 3 : 18.
repeti la primera de fuerza, porque como veras se me olvido marcar la casilla de desglo sar y no se que cantidades tenian los dados para descartar el peor.
y la de 4d6 +3 solo tire 3 dados en la primera e hice una segunda con un dado que es el que me faltaba.
Reparto y te digo. Podemos usar la guia del investigador de los años 20.
A ver si con un poco de suerte termino la ficha hoy, sino para mañana espero tenerla.
Pues... no se las diferencias que hay en la guía del investigador de los años 20 al manual normal :S tu las sabes, si no hay ninguna si, sin problema
mejoran y no mejoran, segun profesión te dan unas cosas nuevas como trastornos, resistencias a perdidas de cor o mejoras a habilidades gratruitamente, tambien te dice que recursos gana cada profesión como media, dandote un maximo y un minimo a los recursos, ejemplo médico:
Ingresos: clase media a clase alta.
Contactos y conexiones: Elevados; un médico de prestigio puede abrirse paso a través de la mayoría de las regulaciones de un hopital, obteniendo pruebas no disponibles fácilmente para otos.
Habilidades: Biología, buscar libros, Contabilidad, Crédito, Farmacología, Medicina, Otras lenguas (latín), Persuasión, Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología, Regatear.
Especial: 30 puntos extra a crédito. Debido a la naturaleza de su trabajo, los médicos podrían ser inmunes a algunas pérdidas de COR Causadas por heridas o muerte. Los forenses son particularmente resistentes a este tipo de cosas.
Si quieres te paso el libro, yo los tengo comprados el manual, la guia del investigador, la campaña de las mascaras de nyarlatotep.
Mejor hazlo con el libro básico que será menos lío porque un compañero ya casi a acabado la ficha, lo que pasamelo igual porque me lo miraré y tal vez os añado alguna cosa de eso que me has dicho porque puede parecer interesante. Pero todo lo que es dinero y habilidades usa el normal
reparto puntos:
Habilidades | |||
---|---|---|---|
Educación | Inteligencia | ||
Biología | 49 | Charlatanería | 20 |
Buscar libros | 28 | Conducir | 20 |
Crédito | 35 | Descubrir | 20 |
Farmacología | 45 | Escuchar | 20 |
otras lenguas latin | 29 | Otras lenguas Aleman | 30 |
Medicina | 70 | Persuasión | 20 |
Primeros auxilios | 40 | Arma corta | 20 |
Psicoanalisis | 29 | Fusil | 10 |
psicología | 30 | Ocultarse | 20 |
Las de armas por la participacion en la guerra. por cierto puedo tener como recuerdo de la guerra una lugger.
Motivo: salario
Tirada: 1d10
Resultado: 10
No se si habra problemas en ponerte el link aquí, si quieres te lo mando al mail. si no te lo pongo en el foro. pero decian que pueden sancionar por ver enlaces de descarga en el foro.
Lo que te decia de la guia que me gusta usar en las partidas, es por la mejor personalizacion, entre otras cosas del sueldo de los jugadores, ya que te indica lo que solia cobrar anualmente una profesion, dependiendo de lo bueno que es el pj en esa profesion, asi no pasa como me pasaba que un un carterista tenga un 10 en la tirada de salario y un millonario que se dedica a la profesion de robar carteras.
pasame el link por mp que ahí no habrá problema
Equipo:
Vivienda: Casa de 4 habitaciones, con jardín privado. Asistente 3 veces por semana en casa.
Clinica privada: recepción, sala de observacion, quirofano, sala de rehabilitación. (esto es lo que sobre, y equipo la clinica, Mi esposa trabaja en esta clínica, como enfermera y recepcionista).
Baston hecho a mano con pomo de plata.
Armas (las armas las puse como afan de coleccionista y porque no le gusta olvidar algo que a aprendido, eso incluye su uso):
cuchillo de combate, nudilleras, luger p8 (recuerdo de la GM), 100 balas parabellum, fusil lee-Enfield Mark III (Recuerdo de la GM), 100 balas .303 britanica.
Compro libros antiguos con afan coleccionista, tengo una biblioteca en casa (tu diras cuantos y si hay alguno extraños, supongo que no).
Practico y recibo clases 1 vez a la semana en un campo de tiro, con armas cortas y fusiles.
Te puse tantas cosas debido a que me salio el 10, el dinero que me sobre lo gasto en mi familia y en donaciones, normamente las donaciones incluyen asistencia medica en mi clinica a desfavorecidos en mi clinica, normalmente por solicitud de mi parroquia.
Ropa para ir trabajo: Traje de cachemir, Zapatos de vestir Oxford, Camisa de vestir de paño fino, Calzones, Corbata de seda, Calcetines con liga, Sombrero Fedora oscuro.
Ropa normal:Traje de pana Norfolkn, Zapatos de vestir Oxford, , Camisa de vestir de paño fino, Calzones, pajarita. Sombrero Fedora oscuro
Tienda impermeable, 2 catres plegables, equipo de pesca, maleta, baca coche, baul, pluema recargable, microscopio, diccionario completo, diccionario aleman, diccionario latín, neceser caballero, reloj de pulsera, cocina caping, utensilios cocina.
Telefono en casa y clinica.
Si me paso tu diras.
Con el 10 tienes 10.000 en ahorros, 10.000 en efectivo y los otros 80.000 para gastar, yo con un 3 en otra partida tuve para un mercedes, ropa, 2 casas... así que no te pasas tranquilo xD
te ponia porque como dijiste que lo que no se gastara se perdia estaba poniendo a lo loco.
Por cierto una gabardina de piel de elefanta seria mucho pasarse. no?
A ver, en todas mis partidas como master o como jugador en una prensa que o los jugadores o yo como jugador acabamos comprando, lo de pasarse es por el 4 que da de armadura.
Tras investigar el despacho compruebo de vez en cuando si se acerca alguien, en cuanto veo que se acerca alguno de mis compañeros, me dirijo a donde lo pueda ver y lo invito a entrar por la puerta mas cercana. Mientras me dirijo hacia las ventanas más cercanas veo al señor Diehl y me dirijo a la ventana por la que esta mirando, le hago señas para que me vea y le indico que se dirija a la puerta trasera. Tas abrirle la puerta lo invito a entrar.
-Ha tenido suerte, yo he encontrado una ventana abierta, he realizado una pequeña inspección por el despacho del señor Hodges, y no he encontrado mucho. Cuando estemos todos Busquemos entre todos, ocho ojos ven mas que dos, por el resto no he investigado mucho mas. -
Te copio aquí tu mensaje para que no se pierda porque lo borro de la escena principal, haz una tirada de escuchar con -25. Si superas escuchas los golpes de la ventana, si no estás en otra parte donde no escuchas (-25 porque es una casa grande de dos pisos y es posible que estés o en el otro lado de la casa o en el piso de arriba).
Fracaso estrepitoso, sigo buscando por la casa y de vez en cuando miro por una ventana a ver si los veo volver.
Motivo: escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 95 (Fracaso)
Pero tira en la escena de partida hombre xD
me anime mucho, te tiro de nuevo en oculta, coje la que quieras.
Escuchas los golpes de Charles
Postea lo que pusiste o lo que quieras en consecuencia