Partida Rol por web

El Misterio de Maestric

I.- Montañas nevadas

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21/03/2011, 10:46
Shana

Notas de juego

ok, pues entonces me lo guardo XD el turno quedaría así:

acción menor: espiritu sanador en urahit
acción estandar: sanar - ayudo a shelkis a usar nuevas energías.

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21/03/2011, 10:49
Director

Los espíritus que la Shamana invoca revolotean alrededor del enano caído, lentamente las heridas se cierran y un nuevo aire de vida llega a sus pulmones.

El enano recupera la consciencia y se encuentra tumbado entre las nieves y las calaveras, de entre las cuales hay alguna otra araña diminuta que pasea por aquí ajena al combate.

Notas de juego

Ûrahit, haz tu turno.

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21/03/2011, 17:41
Ûrahit "Rodillas de Barro"

Notas de juego

A ver si lo he pillado, cosas que tiene no estar acostumbrado a un sistema de juego.

¿Puedo gastar un punto de healing surge para curarme y gastar mi Second Wind para tener una acción extra, como por ejemplo atacar a la araña?

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21/03/2011, 17:50
Director

No.

Puedes gastar uno de tus esfuerzos curativos (healing surge) y ganar tu valor de esfuerzo curativo (healing surge value) +1d6 puntos de golpe.

Aparte de eso, has recuperado la consciencia en el turno de Shana y aún no habías actuado este turno, por lo que - por voluntad del director - te dejo actuar en ese momento de iniciativa como si tuvieras todo tu turno.

(recuerda que te tienes que levantar del suelo)

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21/03/2011, 21:04
Sargón "El Grande"
Sólo para el director

Ahi están mis tiradas, y son tan malas como se esperaba. XD

Asumo por orden de iniciativas que el enjambre me golpea antes de mi turno, por lo que aplico el daño directamente a mis HP.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Arcano
Resultado: 12

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Naturaleza
Resultado: 10(+1)=11

Tirada: 1d20
Motivo: Religión
Resultado: 17

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22/03/2011, 00:10
Director

Notas de juego

El enjambre te golpea al inicio de TU turno, es su efecto de aura.

Si empiezas el turno adyacente al enjambre, recibes un ataque por la cara.

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22/03/2011, 02:08
Sargón "El Grande"
Sólo para el director

Entonces está bien, porque igual no tenia entonces temp HP. XD

Y sé algo o soy tan ignorante como imaginaba?

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22/03/2011, 15:54
Director

Sabes lo justito:

Los enjambres son vulnerables a los ataques de área y resistentes a los ataques dirigidos. Son criaturas de escasa o nula inteligencia, con lo que el fuego podría espantarlos si los enjambres están lo suficientemente dañados.

Los cascarones vacíos son otro cantar, lucharan hasta ser derrotados, pero parecen estar controlados por la Ella la araña. Quizá si la matáis ... los cascarones ya no se muevan ...

Pero todo son mas conjeturas que nada.

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22/03/2011, 20:07
Ûrahit "Rodillas de Barro"

Poco a poco el maltrecho enano empezó a notar el frío, pero no el frío de la muerte, si no el frío de la nieve en la que estaba recostado. Su mente era un torbellino de sensaciones y la memoria le volvía por momentos.

Vió sangre, su propia sangre y la memoria le volvió por completo: La trampa, la risa burlona del monstruo y la promesa a Lord Kennegan de proteger a Shelkis. Promesa que estaba a punto de romper.
Encegado de rabia se levantó con su hacha en las manos ignorando el frío y los gritos de sus compañeros. Su objetivo estaba cerca, no hacía falta que se preocupara de nada más.
-¡¡¡¡Yaaaaaaaagh!!!!

Notas de juego

Si no me equivoco, levantarse es una acción de movimiento y por lo tanto puedo hacer una acción estándar. No sé si además puedo hacer la tirada de salvación por las telarañas del averno, yo tiro los dados para ganar tiempo, si es que ya estoy haciendo demasiadas cosas este turno ignora esto último.

Como siempre tiro el daño por si resulta que doy al arácnido. Le sumo un +4 adicional por que estoy bloodied

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23/03/2011, 01:22
Director

El ataque del enano pilla por sorpresa a la araña y su hacha se estampa en la cabeza de la criatura partiendo quitina y arrancándole un ojo en el proceso. El enorme monstruo suelta un agudo chillido inhumano de dolor que se clava en vuestros oídos mientras se agita violentamente para sacarse al enano de encima.

Ante el grito de su madre, los enjambres salen de sus nidos y empiezan a avanzar hacia vosotros, pero aún están enlentecidos por el hechizo de Shelkis y no pueden llegar muy lejos. El cascaron que aún no había actuado, salta sobra el espíritu oso de la shaman, pero su golpe apenas es capaz de atravesar la dura piel del oso.

Notas de juego

Los enjambres salvan el conjuro de dormir.

Ella la araña recibe un enorme zopapo de Ûrahit, pero aún no está maltrecha.

El cascaron hace su ataque de guerrilla avanzando y retrocediendo, pero no hace suficiente daño como para afectar al espíritu de Shana.

Es el turno de Shelkis, recibe 5 de daño necrotico nada mas empezar. Pero creo que Kazimir no ha actualizado su ficha en el tablero (recordemos que Shana le permitió gastar su "nuevas energias").

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23/03/2011, 16:26
Shelkis

Shelkis retrocedió un paso, imponente ante un enemigo mucho más poderos que ella. No solo era débil cuerpo a cuerpo sino que ahora la magia no acudía a ella como en otras ocasiones. El arcano arte lo era todo para la maga, era su amigo, su aliado, su consejero... Cuando un hechizo surgía sentía una calidez que le hacía sentir orgullosa y protegida, pero esta vez su magia parecía un amante cruel que la abandonaba cuando más lo necesitaba.

Notas de juego

Cierto, se me paso, pero como mis nuevas energías son 5 se quedaría igual.

Ahora muevo una casilla y hago mis nuevas energías normales.

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23/03/2011, 23:13
Director

Notas de juego

Emm, ahora me doy cuenta que no has hecho nada mas y que has usado nuevas energías ...

Pues va a ser que no, la acción de Shana fue una prueba de sanar que hacia que pudieras usar tus nuevas energías sin gastar acción, pero están gastadas. Es decir, que no puedes volver a utilizarlas.

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24/03/2011, 12:13
Shelkis

Notas de juego

Ok, pues como digas. Sigo a 8? a menos? Ya no lo se

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24/03/2011, 18:00
Director

Notas de juego

8 pg, y debes realizar tus acciones en este asalto.

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24/03/2011, 18:20
Shelkis

Shelkis retrocedió un paso, imponente ante un enemigo mucho más poderoso que ella. No solo era débil cuerpo a cuerpo sino que ahora la magia no acudía a ella como en otras ocasiones. El arcano arte lo era todo para la maga, era su amigo, su aliado, su consejero... Cuando un hechizo surgía sentía una calidez que le hacía sentir orgullosa y protegida, pero esta vez su magia parecía un amante cruel que la abandonaba cuando más lo necesitaba.

Desesperada intentó una débil onda de choque, esperando al menos alejar  así al monstruo y ganar algo de terreno.

Notas de juego

Ok, pues hice la estándar (atacar), movimiento (una casilla) y para poder hacerlas todas me quedaría la menor, si no me equivoco, que no se me ocurre nada mejor que hacer que tirar percepción o perspicacia, con el consentimiento del DM, para ver que ataques recibe con más facilidad (CA, Fort, Ref, Vol), igual es una tontería pero aporto ideas para darle sabor a la situación… Seguro que la araña me lo agradece xD

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24/03/2011, 18:37
Director

Notas de juego

Cuando llegue a casa resuelvo tu turno, pero en general sus defensas son bastante bajas. Excepto voluntad.

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28/03/2011, 11:16
Director

La onda atronadora de Shelkis manda a la enorme araña hacia atrás levantando una nube de nieve y astillas de huesos.

El monstruo chilla confuso, con la cabeza que aún mana sangre de la herida que le ha causado Ûrahit. Las heridas están empezando hacer mella en ella.

A Sargon continúan comiéndoselo el enjambre y la carcasa vacía que había estado hostigando a Ûrahit, golpea a traición a Shana por un flanco.

Notas de juego

Ella la araña está maltrecha (1/2 pg).

Sargon recibe un ataque del enjambre por 7 de daño y recibe 5 de daño continuado de veneno.

Shana recibe 9 de daño del zombie.

Turno de Sargon (recibe el daño continuado nada mas empezar).

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28/03/2011, 20:14
Sargón "El Grande"

Intento recuperar el aliento para continuar con mi lucha, y despues de un insignificante momento, ya estoy en condiciones de volver a luchar. Me he recuperado lo rapido que solo un enano puede.

Luego de eso lanzo mi golpe más fuerte contra el enjambre, pero fallo al no acertar en ninguno de los aracnidos que velozmente se mueven. Pero esto no se acaba, y lo más rapido que puedo, reuno las fuerzas que me quedan para atacar otra vez, lanzandole uno de los ataque que tanto me estimulan, esperando escuchar a aquellas criaturas aplastarse bajo el peso de mi atarraga, lamentablemente, su movimiento aun es demasiado veloz para alcanzarlas y mi golpe solo estrella al suelo.

Me muevo para acercarme a Shelkis ahora que nos estan rodeando. Debo protegerla, porque es debil y porque es la unica que puede salvarnos de aquellas plagas.

 - "Shelkis, haz eso mismo del trueno con estas arañas pequeñas. Tu poder puede vencerlas mejor que mi arma. Hazlo antes de que nos maten a todos. Yo te protegeré."

Me mantengo firme para detener al enjambre hasta que Shelkis lo haga explotar con su poder de trueno.

Notas de juego

Acción Menor: Nuevas Energias: Recupero 8 PG y obtengo un +2 a todas mis Defensas hasta el final de mi proximo turno.

Acción Estandar: Brash Strike contra el enjambre. (Creo que fallo). Le concedo Ventaja en Combate a ese enjambre hasta el inicio de mi proximo turno. Uso Desafio de Combate contra aquel enjambre.

Gasto punto de acción

Acción Estandar: Crushing Surge contra el enjambre. (Creo que fallo nuevamente). Obtengo 4 temp HP.

Acción de Movimiento: Me desplazo una casilla hacia el sureste, al lado de Shelkis.

Salvo contra el Veneno.

 

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29/03/2011, 09:43
Director

Efectivamente los ataques de Sargón no parecen hacer mella en el enjambre de pequeñas arañas que lo están picoteando por todos lados. Si alguien hubiera usado un ataque de área encima de ellas, probablemente ya estarían muertas a esta altura, pero matarlas una a una a golpe de atagarra no era precisamente optimo.

Ella la araña, enfadada ante tantos ataques mágicos, se abalanzó de nuevo hacia el grupo ... su voz hacia rato que se había vuelto incomprensible, un chillido agudo medio bestia, medio insecto que perforaba vuestros tímpanos.

Cuando se puso en medio del grupo de héroes, estos notaron su pérfida presencia demasiado cerca.

Grande, oscura e imponente, con demasiados ojos observando mas allá de vuestra piel y ansiando vuestras almas. Todos sentís un miedo irracional y aunque Shana y Shelkis se ven horrorizadas y paralizadas en el lugar, Sargón y Ûrahit no pueden evitar realizar unos pasos hacia atrás perdiendo el control de sus acciones momentáneamente.

Ahora que las dos mujeres habían quedado sin guardia, el enorme monstruo empezó su ataque, lanzando dentelladas que las mujeres bloqueaban como podían con su bastón y lanza.

El olor a carne putrefacta emanaba de las mandíbulas el gran arácnido, recordando, por si no fuera ya obvio, que su dieta estaba formada de los caídos en combate.

Notas de juego

La araña usa su acción de movimiento para avanzar, provoca un ataque de oportunidad de Ûrahit.

Luego usa una acción estándar para causar un efecto de miedo a su alrededor. Empuja a Sargón y a Ûrahit 3 casillas atrás. Todos quedáis inmovilizados (no os podéis mover, pero si atacar) hasta el final del próximo turno de Ella la araña.

Luego gasta un punto de acción para realizar otro ataque. Concretamente un ataque doble de mandíbulas, dirigiendo una dentellada a cada una de las mujeres que tiene delante suyo. Afortunadamente, falla en ambos casos.

Turno de Shana y Ûrahit (recuerdo el AdO).

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29/03/2011, 10:21
Shelkis
Sólo para el director

Notas de juego

DM, un dato sobre el daño continuo necrotico.

-Resistencia astral: gano resistencia 5 + la mitad de mi nivel contra daño necrótico y radiante.
 

Es mi rasgo racial, para tenerlo presente :)

Que creo que al parecer me estoy comiendo daño teniendo esto XD