Partida Rol por web

El Ojo de Neptuno

Red.sonja como Sæunn

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14/01/2016, 13:37
Sæunn Thorlakdottir

Ah, vale, las dudas van por aquí. A ver, antes de terminar e pensar la historia y escribirla estoy mirando la ficha. La última vez me la hicieron, y me ideron eleccones simples, a ver cómo me las arreglo para no meter la pata xDD

La voy posteando por aquí a medida que que vaya encontrando cosas.

 

100 puntos

Hechicería: 40 Doble Sangre.
Esgrima: La Escuela de Esgrima Vesten no al encuentro.
Características: ¿Pirateria, Condicionado al clima frío....?
Habilidades y Capacidades: ¿Que serían las de Guía y Marino?
Toques Finales:  ¿Arma rúnica y Orgullo?



 

GUÍA

Elige tres capacidades básicas a rango 1, una de ellas debe ser Conocimiento de las calles

Capacidades Básicas: Trepar, Conocimiento de las Calles, Equitación, Sigilo, Supervivencia, señales del camino, rastrear.
Capacidades Avanzadas: Emboscar, Cartógrafo, navegación, nadar.

MARINO

Capacidades Básicas: Aparejos, equilibrio, nudos, trepar.
Capacidades Avanzadas: Cartografía, clima, conocimiento del mar, nadar, navegación, pilotar, saltar.

 

PIRATERÍA (3 cada uno): Puedes aprender un truco de Piratería, y sólo uno. Solamente la Escuela Rogers puede aprender más.

¡Amárralo!: Al usar un belaying pin (utensilio marino que se usa para amarrar las cuerdas),  tu daño es 2g2 (en vez de 1g1), no penaliza si lo usas en la mano mala.

Deslizamiento de la Daga: Gastando una Acción, puedes deslizar un cuchillo a través de una vela y caer a salvo en cubierta, evitando el daño por caída. Si haces esto, puedes atacar a quien esté bajo tuyo con una tirada de Maña + Balancearse. Si tu ataque es exitoso, inflinges 1g1 de daño por cada 6 metros de caída, redondeando hacia abajo.

Muerte desde Arriba: Si estás a una altura mayor a tu blanco, puedes gastar una Acción para atacarlo desde arriba tirando Donaire + Balancearse. Si el ataque es efectivo el daño es 3g1 en un ataque sorpresa. Si fallas la tirada debes hacer una tirada igual después a DF 15 o sino tú quedarás sorprendido.

Agarra tu licor: Ganas la ventaja Buen Bebedor, además obtienes un AL cuando atacas con una jarra de cerveza (Arma Improvisada 0g1) (xDDDDDDD)

¡Arriba!: Puedes agarrar una espada que esté junto a ti en el piso y atacar con ella en una misma Acción.

Al otro lado: Las tiradas de abordaje de tu bando tienen +1. Hasta tres piratas pueden modificar tiradas en esta manera.

Desenfundar: Puedes desenfundar una pistola y atacar con ella en una sola acción. ¿Puede ser la espada igualmente?

 

CONDICIONADO AL CLIMA FRÍO (2, 1 para Ussuros/Rusos, Vendelios/Escandinavos, Vesten/Países Bajos):   -1g0 de daño por frío; +1g0 de daño por calor.

Venataja: ARMA RÚNICA (variable): Tienes un arma con una de las 24 runas de Laerdom inscrita en ella. El arma puede ser la que desees, y el costo depende de la runa. Las de control climático valen 1, más 1 por cada Aumento con que se hayan hecho con un límite de 3. Las de aumento de dados, valen 4. Un arma con una runa permanente vale el doble.

Orgullo: Temperamental.

 

 

Notas de juego

Me he hecho un poco un lío xDDDDDD

Mi idea es que sea una pirata casi de nacimiento, que haya nacido en un barco practicamente, y que su única arma sea la espada, y la magia rúnica si puede ser.

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14/01/2016, 14:00
Director

Desenfundar: Puedes desenfundar una pistola y atacar con ella en una sola acción. ¿Puede ser la espada igualmente?

Nop. Pero creo que existe una Ventaja para ello también.

Mi idea es que sea una pirata casi de nacimiento, que haya nacido en un barco prácticamente, y que su única arma sea la espada, y la magia rúnica si puede ser.

No tengo problema con ello (magia y espada). Sin embargo, por consistencia y por la razón que sea, creo que estarás sin tripulación y sin barco. Es más, si te agrada la idea, podría enlazarte con la historia de Morg, quién también perdió su tripulación, arrestada por los guardias españoles. (Eso no significa que haya sido la única tripulación a la que hayas hecho parte.

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14/01/2016, 14:07
Sæunn Thorlakdottir

La espada de su padre, y la magia de su madre.

Me parece genial enlazar historia!! ^^

Vaya cacao llevo con la ficha xD

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14/01/2016, 14:15
Director

Esgrima: La Escuela de Esgrima Vesten no al encuentro.

Hay una escuela para Vendel (Países Bajos), pero leyéndola mejor, creo que encaja más en Escandinavia que en los países bajos. Me refiero a Leegstra, por supuesto.

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14/01/2016, 17:27
Sæunn Thorlakdottir

Si encaja mejor, perfecto, yo no tengo los manuales, y no recuerdo como iba lo de las escuelas de esgrima, la magia de runas tampoco me acuerdo muy bien .si me lo puedes pegar por aquí te lo agradecería mucho.

Notas de juego

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14/01/2016, 17:31
Director

Estoy en eso, todavía me falta información por pegar, así que no desesperes. 

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14/01/2016, 17:34
Sæunn Thorlakdottir

Vale, vale XDDD perdona, que soy un poco ansias ^^U

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15/01/2016, 01:37
Sæunn Thorlakdottir

Hechicería: 40 Pura Sangre (Materna) 7 Puntos de Hechicería ¿significa que debo escoger 7 runas?

Escrima: La Escuela de Esgrima Vendel 25.

Características
Músculo 1
Maña 2
Brío 1
Ingenio 1 +1(porVesten/Vendel)
Donaire 1

 

MARINO
Básicas:
Aparejos
Equilibrio 2
Nudos 1
Trepar 1
Avanzadas:
Cartografía 1
Clima
Conocimiento del mar 3
Nadar 1
Navegación 2
Pilotar 1
Saltar 1

 

VENTAJAS

PIRATERÍA (3 Puntos): Puedes aprender un truco de Piratería, y sólo uno. Solamente la Escuela Rogers puede aprender más.

Deslizamiento de la Daga: Gastando una Acción, puedes deslizar un cuchillo a través de una vela y caer a salvo en cubierta, evitando el daño por caída. Si haces esto, puedes atacar a quien esté bajo tuyo con una tirada de Maña + Balancearse. Si tu ataque es exitoso, inflinges 1g1 de daño por cada 6 metros de caída, redondeando hacia abajo.

BELLEZA PELIGROSA (3): +2g0 en tiradas de seducción

CONDICIONADO AL CLIMA FRÍO (1):  -1g0 de daño por frío; +1g0 de daño por calor.

 

Orgullo: Temperamental ¿Cuesta o da puntos?

 

19 Puntos me quedarían si no he sumado mal.

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15/01/2016, 04:28
Director

Hechicería: 40 Pura Sangre (Materna) 7 Puntos de Hechicería ¿significa que debo escoger 7 runas?

Significa que tienes 7 puntos para gastar en las runas que quieras, como si fuesen Capacidades, con las mismas restricciones (Ninguna debe superar los 3 puntos iniciales). Puedes comprarte 7 runas a 1 o 2 runas a nivel 3 y una a nivel 1 o cualquier distribución similar.

Orgullo: Temperamental ¿Cuesta o da puntos?

Te da 10 más.

Por favor, para que pueda revisar bien, ¿podrías anotarme en que has gastado qué? :)

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15/01/2016, 10:24
Sæunn Thorlakdottir

Hechicería: 40 Pura Sangre (Materna)

Escrima: La Escuela de Esgrima Vendel 25.

Características (16)
Músculo 1
Maña 2
Brío 2
Ingenio 1 +1 (porVesten/Vendel)
Donaire 1

 

MARINO
Básicas: (4)
Aparejos
Equilibrio 2
Nudos 1
Trepar 1
Avanzadas: (21)
Cartografía
Clima
Conocimiento del mar 3
Nadar 1
Navegación
Pilotar 1
Saltar 1

 

VENTAJAS (7)

PIRATERÍA (3 Puntos): Deslizamiento de la Daga: Gastando una Acción, puedes deslizar un cuchillo a través de una vela y caer a salvo en cubierta, evitando el daño por caída. Si haces esto, puedes atacar a quien esté bajo tuyo con una tirada de Maña + Balancearse. Si tu ataque es exitoso, inflinges 1g1 de daño por cada 6 metros de caída, redondeando hacia abajo.

BELLEZA PELIGROSA (3): +2g0 en tiradas de seducción

CONDICIONADO AL CLIMA FRÍO (1):  -1g0 de daño por frío; +1g0 de daño por calor.

 

Orgullo: Temperamental (+10)

 

Me faltaría escojer las runas, y redactar la historia. Creo que he hecho bien el recuento O,o

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15/01/2016, 19:46
Director

Te has pasado 3 puntos (si mal no están mis cálculos). Viendo las puntuaciones que tienes, tengo que decirte que adquirir Hechicería a Pura Sangre y una Escuela de Esgrima es bastante caro y te ha dejado con algunos valores bajos. Incluso si eligieses Media Sangre, creo que tendrías cierta dificultad.

Yo te recomendaría que te decidieras por una o la otra, y si por ejemplo quieres combatir, compres Habilidades de Combate en lugar de una escuela de Esgrima.

Sin embargo, eres libre de elegir lo que mejor te parezca.

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16/01/2016, 11:45
Sæunn Thorlakdottir

Puede ser, igual he hecho mal el recuento en alguna parte. Perdona O,o

Vale, perfecto, gracias por lso consejos, yo también veía algunos valores bajos, pero ando algo perdida con la ficha. ¿Qué habilidades de espada puedo comprar para ahorrarme la escuela de esgrima?  

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16/01/2016, 16:19
Director

Depende del arma que prefieras usar. Si tienes algo como un florete (armas delgada de esgrima), usa Esgrima, de lo contrario, Armas Pesadas. Eso te otorga los fundamentos del combate. También Atleta y Pelea Sucia te pueden ayudar algo más para evitar ser golpeada y para pelear sin armas, de ser necesario.

Y dado que usas armas cuerpo a cuerpo, subir algo tu Músculo vendría bien para causar más daño.

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16/01/2016, 16:37
Sæunn Thorlakdottir

Hechicería: 40 Pura Sangre (Materna)

Características (32)
Músculo 2
Maña 2
Brío 3
Ingenio 1 +1 (Vesten/Vendel)
Donaire 1

Habilidades ( 23 + 7 + 2 = 32 )

  • MARINO (2P + 3 + 18 = 23)

Básicas(3)
Aparejos 1
Equilibrio 3
Nudos 1
Trepar 2
Avanzadas(18)
Cartografía
Clima
Conocimiento del mar 3
Nadar 1
Navegación
Pilotar 1
Saltar 1

  • PELEA SUCIA (2p +2 +3 = 7P)

Básicas (2):
3 Ataque (pelea sucia) (daño 0g1, combate desarmado)

Avanzadas: (3) 
Ataque (armas improvisadas)
golpe a la garganta (DF para ser golpeado del oponente +15, pero si tiene éxito infringe una Herida Dramática automática)
lanzar (armas improvisadas)
parada (armas improvisadas)
1 patada (+10 en la DF para ser golpeado del oponente, causa 0g2 heridas)
sacar los ojos (debes tener una mano libre. El daño es normal, pero obligas al oponente a sumar 1 en su próximo dado de acción, más 1 por Aumento. Si esto lo eleva sobre 10 pierde la acción).

  • ARMAS PESADAS (=2p) Requieren ambas manos al usarse.

1 Ataque (Armas Pesadas);
1 parada (Armas Pesadas)

 

VENTAJAS (3+3+= 6)

PIRATERÍA (3 Puntos): Deslizamiento de la Daga: Gastando una Acción, puedes deslizar un cuchillo a través de una vela y caer a salvo en cubierta, evitando el daño por caída. Si haces esto, puedes atacar a quien esté bajo tuyo con una tirada de Maña + Balancearse. Si tu ataque es exitoso, inflinges 1g1 de daño por cada 6 metros de caída, redondeando hacia abajo.

BELLEZA PELIGROSA (3): +2g0 en tiradas de seducción

 

Orgullo: Temperamental (+10)

 

40 + 32 + 32 + 6 = 110

 



 

Me faltan los 7 Puntos de hechicería, y si no me he liado, creo que el recuento está bien. 

¿como lo ves ahora? ¿Mejor?

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16/01/2016, 17:22
Director

Ahora sí, mucho mejor. Yo te aconsejaría mover un punto de Pelea Sucia a Ataque en Armas Pesadas. Los puños hacen daño, pero las espadas lo hacen más ;D

Edit: Acabo de notar algo más. Tu ventaja de Piratería funciona mejor si tienes al menos un punto en Balancearse. Recuerda que al hacer tiradas sin tener la Capacidad aumenta la DF en 5 y tus dados no explotan.

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16/01/2016, 17:31
Sæunn Thorlakdottir

Cierto xDD Lo he cambiado en el apartado de ficha del pj. Peeero, voy a tener que recalcular con lo de balancearse >.< o igual me sale mejor, pillar otra de pirata U_U

Balancearse 1 costaría 3 puntos ¿ya que es avanzada de otra habilidad? o tengo que comprar acróbata 2 puntos, más los tres de Balancearse?

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16/01/2016, 17:40
Director

Balancearse es Capacidad Avanzada de Atleta y Acróbata. Así que sí, tienes que disponer 5 puntos para ella, mínimo.

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16/01/2016, 18:17
Sæunn Thorlakdottir

Pues voy a quitarla si por no tener balancear iría a peor, cambio esos tres puntos, por Arma rúnica, la espada. ¿Cómo lo ves?

ARMA RÚNICA: Tienes un arma con una de las 24 runas de Laerdom inscrita en ella. El arma puede ser la que desees, y el costo depende de la runa. Las de control climático valen 1, más 1 por cada Aumento con que se hayan hecho con un límite de 3.

Villskap( Furia )
DF 15/25/40 
Efecto: te permite disparar un rayo de tus manos dirigido como un proyectil normal, con un alcance de 8 veces tu Maestría. El valor de la Tirada de Ataque y de Daño es tu Maestría + Villskap, guardando el primer valor. El mínimo sería guardar un dado y el máximo guardar 3. 



Empiezo a nivel de Aprendiz ¿no? 

Y tengo 7 puntos para dar uno a siete runas, o más de uno a alguna ¿entiendo que cada puntos es un nivel?

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17/01/2016, 00:56
Director

Empiezo a nivel de Aprendiz ¿no? 

Y tengo 7 puntos para dar uno a siete runas, o más de uno a alguna ¿entiendo que cada puntos es un nivel?

Sí y sí. Repartes 7 entre 7 runas, sabiendo que ninguna puede superar el nivel 3. Cada uno es un nivel :).

Pues voy a quitarla si por no tener balancear iría a peor, cambio esos tres puntos, por Arma rúnica, la espada. ¿Cómo lo ves?

Bien, pero creería que también deberías saber Inglés/Avalones para poder comunicarte con el resto del grupo (por ahora hablas sólo Noruego o Sueco xD). En tu caso, costaría 1 punto. Si quisieras Español costaría 2 puntos, pero no podrías hablar con Nyalish.

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17/01/2016, 01:40
Sæunn Thorlakdottir

Me va a costar decidirme con las runas xDD pero estoy en ello, veo que tengo tiempo.

Hmmm, ¿No hablo Theano? ¿Hablo solo Vesten? xDDDD Bueno, quito el punto de Trepar entonces, y lo pongo en Inglés, así podré hablar con todos ¿no?

¿Con quien tengo que enlazar historia? por ir preguntando.