Partida Rol por web

El resurgir del mito - Episodio I

Diario de Al-Baridel

Cargando editor
02/03/2014, 21:09
Al-Baridel

Essembra, tercer día de la primera dekhana de Alturiak. 1378 C.V

El día había transcurrido con normalidad, esa noche nos reuniríamos con mis viejos amigos en la posada el Ojo Vigilante, como normalmente teníamos acostumbrado, parecía un día como cualquier otro, pero nadie se imaginaba lo que nos deparaba esa noche.

La noche trajo consigo la lluvia y la lluvia dio paso a la tormenta, esa noche todos llegamos empapados, pero eso no impidió que todos llegaran a la reunión, la mesa pronto se llenaría de jarras de cerveza, vino, risas y relatos de los que estábamos allí.... El valiente e íntegro Yenian, el recio y devoto Grasp, Sally, una pequeña llena de alegría que tenía mas de un truco bajo la manga, el hombre de los bosques Jonas quien era acompañado por su fiel lobo Melk, el que siempre tenía algo que decir y mantenía al grupo entretenido con sus historias era Aldo y finalmente me encontraba yo, Al-Baridel, Elfo de las tierras al norte de Cormanthyr que hacía muchos años atrás me había establecido en Essembra... La noche llegaba a su final y pronto cerrarían la posada, ya era hora de despedirnos, cuando apareció aquel hombre en el pórtico... todos pensamos que era un ebrio cualquiera, hasta que vimos un rastro de sangre en el piso mientras el hombre avanzaba hasta nuestra mesa, era Surnen, el cuñado y futuro padre del sobrino de Aldo, quien con una historia terrorífica nos contó lo que le había sucedido... Aywa, la hermana de Aldo y esposa de Surnen, quien estaba embarazada, había sido secuestrada por la matrona del pueblo, Klesna, además de un desconocido que lo había herido mortalmente cuando intentaba salvar a su esposa... Sorprendidos ante la noticia, todos decidimos acompañar a nuestro amigo, Aldo y no dejarle desamparado hasta que consiguiéramos rescatar a su hermana, fue así que emprendimos camino hacia el Norte, a las afueras del pueblo hacia la cabaña de Klesna.

Mas de una hora de camino fue necesario para llegar a divisar la casucha, nadie habló, todos avanzamos en silencio mientras Aldo lidiaba con ese desespero e incertidumbre, hasta que Grasp rompió el silencio.... -"Bandidos emboscados en los matorrales!!!" - fueron las palabras que dieron la alerta y el combate inició, no resultó mayor desafío, aunque eso no impidió que mas de uno resultara herido, pero sus atacantes habían sido derrotados con facilidad, no sólo por las habilidades de todos, pues también había llegado una ayuda inesperada... 2 Elfos desconocidos que se identificaron como Nü, quien aparentaba ser un duro combatiente de los monasterios, al menos eso delataba su cabeza rapada y su estilo de lucha, y Zhaelín, quien al parecer era su hermana.

Así sin más estos 2 desconocidos llegaron dispuestos a prestarnos ayuda, quizás motivados por los sentimientos de Aldo, ahora el grupo se tornaba mucho mas fuerte que antes... El combate dejó mas que una victoria sencilla, pues uno de los aparentes secuestradores había logrado huir al parecer ayudado por Elfos Oscuros.... si, era difícil creerlo pero al parecer estos seres de las profundidades estaban involucrados en aquel secuestro, pero la pregunta era, ¿Por que?... Con la información que nos dio el único de los bandidos que había quedado con vida se ha llegado a la conclusión de que hay una pareja que se dedica a secuestrar mujeres embarazadas, esto sumado a las pruebas que encontramos en la choza de Klesna donde encontramos su cadáver en descomposición, nos indica que dicha pareja no es de naturaleza humana, que aparentan su identidad con ilusionismo, que quizás tengan alguna bestia o ellos mismos tengan rasgos similares a un dragón negro, quizás hasta ellos mismos sean semidragones, y que su colecta de mujeres encintas es por motivos de magia negra... Poco mas pudimos deducir, salvo que en Hap, el poblado al Sur de Essembra, puede estar la siguiente víctima.

 

Cargando editor
02/03/2014, 21:09
Al-Baridel

Essembra- Hap, cuarto día de la primera dekhana de Alturiak. 1378 C.V.

Con las pistas que habíamos reunido todos decidimos partir hacia Hap, volvimos a Essembra y recolectamos el equipo de viaje, 5 caballos nos aguardaban en las afueras de la ciudad y el camino inició... El día transcurrió con total normalidad durante todo el viaje, finalmente el sol se oculta en el horizonte y a lo lejos por fin se divisa el pueblo de Hap.

Cargando editor
06/03/2014, 08:49
Al-Baridel

Hap, anochecer del cuarto día de la primera dekhana de Alturiak. 1378 C.V.

La llegada al pueblo de Hap nos sorprendió con un inesperado debate de planteamientos de estrategias, Grasp como siempre tomó la iniciativa, pero uno de los nuevos, Nü, discrepó con el... poco a poco cada uno de nosotros fue tomando parte de el acalorado debate, hasta el punto de llegar a caldearse los ánimos, hasta que finalmente Aldo demostró sus capacidades de liderazgo y con un plan que parecía bastante simple, pareció satisfacer las exigencias de todos... Debo admitir que no esperaba menos de él, de alguna manera tiene la capacidad de persuadir a las personas que los rodean, quizás ese sea su mejor talento.

Siguiendo las indicaciones de Aldo entramos al poblado simulando ser una comitiva de viajeros de tierras lejanas, pretendía pasar desapercibido y quizás conseguir algo de información sin despertar sospechas.... Grasp se adelantó, su orgullo había sido herido en el debate, o al menos eso percibí, pero sabía que un tiempo a solas despejaría nuevamente su mente para dejarlo pensar con claridad. 

Al llegar a la posada por fin pudimos comer algo decente después del largo viaje, ademas de beber un exquisito vino que logró retomar los ánimos de todos... A pesar de todo no dejo de preocuparme por Aywa, espero que al amanecer podamos encontrar algún indicio que nos lleve a ubicar a sus captores, ahora no podemos hacer más sino descansar y retomar fuerzas para estar lúcidos para el día que se avecina.

 

Cargando editor
20/03/2014, 05:19
Al-Baridel

Quinto día de la primera dekhana de Alturiak 1378 C.V. en el borde sur del bosque de Cormanthor.

 

Bien hallado Hulmar.

Sé que no me debes nada pero por la amistad que nos une tengo que pedirte como favor personal que me apoyes en mi decisión de replegarme junto a mis hombres o más bien a lo poco de queda de ellos al Colmillo del Oeste. Mis bajas son cuantiosas debido al reciente ataque que hemos recibido antes del amanecer. Una fuerza de aproximadamente dos centenares de goblins y kobolds bajo mando desconocido se han lanzado a tantear la resistencia de nuestras defensas. Si no fuese porque ha coincidido que tenía aquí a dos Xorlaii junto con dos monturas para el transporte de las mujeres, de seguro nos habrían arrollado. Por las marcas que tienen estas condenadas criaturas creemos que vienen de Infraoscuridad. Se han llevado a varios kobolds heridos para ver si podemos conocer quien está detrás de todo esto, pero a todas luces puede que se trate de esos endiablados drow que se habrán percatado de nuestros movimientos. Todavía está por verse si ellos también están detrás de la extraña enfermedad que merma a mis tropas y que hace que si no quemamos sus cadáveres se alcen contra nosotros con una fuerza infernal.

No tengo tiempo para esperar tu respuesta porque dudo que aguantemos otro par de noches aquí. Una vez ponga a salvo a mis hombres intentaré dar mi versión de los hechos al Consejo, porque sé que los Xorlaii no moverán un dedo por mi ya que ni siquiera se han dignado a contestarme sobre si seré relevado de mi mando. Sólo están interesados en las mujeres y en los huevos. ¡¡Sea Cyric mil veces maldito Hulmar no puedo sacar huevos ni mujeres de donde no los hay!!! Y lo peor de todo esto es que llevo más de diez años haciendo esto y aún no sé para qué demonios lo hacemos, maldita sea!! 

Nos veremos en el en el Colmillo si es que consigo llegar.

Thekz Xakaz.

Por Loraed Amo del resucitado Miyeritar.

Quinto día de la primera dekhana de Alturiak 1378 C.V.

Notas de juego

Carta recogida por Plumas tras matar a una paloma mensajera.

Cargando editor
04/04/2014, 16:04
Al-Baridel

Oaknoll, anochecer del Quinto día de la primera dekhana de Alturiak 1378 C.V. 

 

Información sobre Miyeritar obtenida por el mago de la torre, Villeran Halsur.

En cuanto a libros de historia lamento decirte que no dispongo de ellos, pero sí que conozco alguna cosa sobre Miyeritar, lo que aprendí en la academia de Aguasprofundas. Nunca pensé que alguien vendría preguntándome por este reino! Todo el mundo está interesado en ruinas de Netheril pero nada acerca de Miyeritar.

Creación del primer enclave de Miyeritar fue construido por los elfos verdes y oscuros debido a diferencias políticas con los elfos dorados de Aryvandaar hace miles y miles de años en lo que hoy conocemos como la zona del Gran Páramo y Bosque brumoso. El reino de los elfos dorados de Aryvandaar se convirtió en su mayor amenaza desde el principio. Los gobernantes de este último comenzaron a intentar anexionarse diplomática y pacíficamente Miyeritar pero los Miyeritaii no cedían en su empeño de permanecer independientes. A pesar de estos problemas con sus poderosos vecinos, el reino de Miyeritar se convirtió en el centro de los elfos para el Arte y Alta Magia de los Reinos. Pero Aryvandaar no desistió en sus empeños y en menos de dos doscientos años se reanudaron las escaramuzas y el comercio comenzó decaer. Era sólo una cuestión de tiempo que una guerra de mayor envergadura surgiese. Eso ocurrió hará unos 12000 años!!! - Dijo efusivamente. Este fue el comienzo de la primera Guerra de la Corona . 

Pasaron otros doscientos años de guerras con mayor y menor intensidad hasta que llegó un momento en que los Aryvandaaran parecían haber ganado ya que ocuparon militarmente y anexionaron a la fuerza reino Miyeritar . Sin embargo, un número de clanes y fortalezas Miyeritari resistió y siguió luchando durante mucho tiempo. Recibieron ayuda de los elfos de Illefarn que, a pesar de su postura oficialmente neutral, proporcionaron lugares seguros y secretos para los refugiados Miyeritarii.

Al final por puro desgaste Miyeritar se consideró vencido al final de la primera guerra de la Corona en hace unos 11.300 años. Aryvandaar también conquistó otros reinos causando enfrentamientos de guerrillas y utilizando magos rebeldes procedentes de partes de Miyeritar y los territorios recién conquistados. Al final los Aryvandaaran usando la alta magia crearon una tremenda tormenta de la matanza que destruyó hasta los cimientos cualquier signo de vida en las tierras que una vez fueron Miyeritar. El evento se conoció como el desastre oscuro y nadie se pone muy de acuerdo en qué sucedió o que fue ese desastre oscuro. Pero lo único que quedó de todo aquello fue una campiña estéril y carente de vida y los Miyeritarii una más de las poblaciones que se sumieron en el olvido.