Listo el primero post, quizás me excedí, pero era como la introducción de mi personaje, prometo que los demás no serán tan largos, xD.
Muy buen post Calabazo!! No te preocupes, me encanta leerlos... Hay que darle guión a Peter Jackson por si nos compra la aventura. Hay que darle suficiente chicha para poder hacer una trilogía xD
Aldo me parece perfecto buscar una relación de amistad mas unida entre los mismos :)
Buenas!!
Echando un vistazo al pj me da la sensación de que el jugador que lo ha creado es un tanto... nuevo en D&D. Te escribo más o menos lo que me gustaría hacerle al pj:
-Cambiarlo de raza a humano, o genasí (esta última es del manual de reinos olvidados, no se si preferirás no usar ese manual, al no verlo en los permitidos pregunto^^)
-Cambiarle las puntuaciones de característica de la siguiente manera: Fue 15, Des 9, Con 17, Int 13, Sab 15, Car 10.
-Cambiar la dote inicial
-Escoger un dios al que servir (no tiene) y cambiar mi alineamiento en consecuencia.
-Distribuir las habilidades (está sin hacer)
-Cambiar el equipamiento inicial.
Muy buenas NoX. Sí, lo sé que era muy nuevo y muy dejado...
A ver, podrías cambiarlo a humano sin problemas. No he dejado coger a nadie razas con ajuste de nivel ya que empiezan todos de nivel 1. Sólo he dejado a uno de ellos que cogiese un elfo gris, pero vamos, si no tiene ajuste de nivel puedes cogerlo sin problemas.
Las habilidades, características y dotes puedes distribuirlas como gustes, no hay problema. Cámbialo de deidad si quieres y de alineamiento podrías coger lo que quieras que no sea maligno.
El equipamientos cómpralo si quieres, no hay problema, ya te digo que puedes hacer con el personaje lo que quieras. Es todo tuyo.
El tema del ajuste de nivel lo tenía en cuenta. En el caso de genasies tomaría la variante "menor" del mismo manual (pierde una serie de rasgos para hacerlo menos poderoso y se le quita el ajuste de nivel), pero si prefieres humano, humano será.^^
¡Me encantan los humanos, para desayunarrrr!
Me pongo con el personaje y para esta noche procuraré que esté todo para retrasar al grupo lo menos posible.
jajajajaja
Muchas gracias! Cuando estés ponte al día de la historia y tiras para avistar e iniciativa xD que vas a aparecer en la parte caliente de la partida.
Bienvenido!! No te preocupes que más rápido que el otro seguro que serás :D
Gracias por la confianza.
Una última duda.
¿El dios al que sirvo (y los dominios) lo escojo del escenario de campaña de reinos olvidados? AL ser donde se desarrolla la partida me parece lo más lógico, pero pregunto por si acaso^^
En concreto me gusta Grumbar, dios de la tierra. Lo hilaría a un concepto de pj herrero y artesano.
Me parece perfecto NoX. Sí, puedes utilizar el panteon Faeruniano sin problema. Además encajaría mucho con la zona en la que se desarrolla esto, ya que hay un templo de Gond, que también es de la artesanía.
Ficha de personaje
Tabla resumen: (agrego aquí solo el total de lo indicado, es un pequeño resumen para mi para que me cueste menos a la hora de mirar los datos para el combate).
Ataque: | +4 | Iniciativa: | +4 | Sentidos: | ------ |
Arma: | Martillo de Guerra de gran calidad | Velocidad: | 30/20' | Avistar | +2 |
Daño | 1d8+2 | Buscar | +1 | ||
Crítico | x3 | TS Fort: | +5 | Escuchar | +2 |
CA: | Ts Ref: | -1 | |||
PGs | Ts Vol: | +4 |
Nombre y Apellido: Grasp
Edad: 17
Altura: 190 cm
Peso: 80kg
Tamaño: mediano
Raza:Humano
Clase: clérigo
Nivel: 1
Pxs actuales: 0
PXs para próximo nivel: 1.000
Alineamiento: Neutral auténtico
Deidad: Grumbar
Velocidad: 30' (20 con armadura)
Iniciativa: +4
Idiomas: Común y Celestial
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 15 | +2 | |
Destreza (DES) | 10 | +0 | |
Constitución (CON) | 17 | +3 | |
Inteligencia (INT) | 13 | +1 | |
Sabiduría (SAB) | 15 | +2 | |
Carisma (CAR) | 9 | -1 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 5 | 2 | +3 | |
Reflejos (DES) | 0 | 0 | 0 | |
Voluntad (SAB) | 4 | 2 | +2 |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | +0 | +2 | +2 | |
A distancia | +0 | 0 | 0 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Martillo de guerra de gran calidad | +4 | 1d8+2 | x3 | Contundente | Mele |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Armadura completa | +8 | -6 | +1 | --- | 20' |
Escudo pesado | +2 | -2 | -- | -- | -- |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | -- | -- | -- | |
-Artesanía (Escudos y armaduras) | INT | 7 | 4 | 1 | +2 (herramientas de gran calidad) |
Averiguar Intenciones | SAB | 2 | 0 | 2 | |
Avistar | SAB | 2 | 0 | 2 | |
Buscar | INT | 1 | 0 | 1 | |
-Concentración | CON | 7 | 4 | 3 | |
-Conocimiento Conjuros | INT | 5 | 4 | 1 | |
Descifrar escritura | INT | -- | -- | -- | |
-Diplomacia | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Disfrazarse | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Engañar | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Equilibrio | DES* | -7 | 0 | 0 | -7 |
Escapismo | DES* | -7 | 0 | 0 | -7 |
Esconderse | DES* | -7 | 0 | 0 | -7 |
Escuchar | SAB | 2 | 0 | 2 | |
Falsificar | INT | 1 | 0 | 1 | |
Interpretar | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Intimidar | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Inutilizar mecanismo | INT | -- | -- | -- | |
Juego de manos | DES | -- | -- | -- | |
Montar | DES | 0 | 0 | 0 | |
Moverse sigilosamente | DES* | -7 | 0 | 0 | -7 |
Nadar | FUE* | -5 | 0 | 2 | -7 |
-Oficio | SAB | -- | -- | -- | |
Piruetas | DES* | -- | -- | -- | --- |
Reunir información | CAR | -- | -- | -- | |
-Saber (Arcano) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Arq. e Ing) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Dungeons) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Geografía) | INT | -- | -- | -- | |
-Saber (Historia) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Local) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Naturaleza) | INT | -- | -- | -- | |
Saber (Nobleza) | INT | -- | -- | -- | |
-Saber (Planos) | INT | -- | -- | -- | |
-Saber (Religión) | INT | -- | -- | -- | |
Saltar | FUE* | -5 | 0 | 2 | -7 |
-Sanar | SAB | 6 | 4 | 2 | |
Supervivencia | SAB | 2 | 0 | 2 | |
Tasación | INT | 1 | 0 | 1 | |
Trato con animales | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Trepar | FUE* | -- | -- | -- | |
Usar objeto mágico | CAR | -- | -- | -- | |
Uso de cuerdas | DES | 0 | 0 | 0 |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dote adicional a nivel 1
1 rango por nivel (4 a nivel 1)
Habilidades de clase
-Soltura con un arma (Martillo de guerra) (Dote concedida por dominio del Metal)
-Iniciativa mejorada (Dote concedida por dominio del tiempo)
-Expulsar muertos vivientes (3/dia)
Dotes
Dureza mejorada.
Ataque poderoso
Hechizos Preparados
Nivel 0: (3/día)
-Luz
-Purificar comida y bebida
-Crear agua
-
-
Nivel 1: (2/día)
-Bendecir
-Halo de luz
-
-Conjuro de Dominio:Impacto verdadero
Hechizos y CDs
-Nivel 0 (CD ): 13
-Nivel 1 (CD ):14
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
Armadura completa | 1 | 1500 | 50 |
Martillo de guerra de gran calidad | 1 | 312 | 5 |
Escudo pesado de acero | 1 | 20 | 15 |
Herramientas de gran calidad para artesano | 1 | 50 | 5 |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | 73 | -- | -- | x4 |
Media | 77-153 | 3 | -3 | x4 |
Pesada | 154-230 | 1 | -6 | x3 |
Creo que mi ficha está. Espero que te guste y esté todo correcto.
No me gusta, me encanta. Muy buena ficha, todo muy claro. Gracias NoX.
Ya he visto tus tiradas en la partida... Has venido fuerte macho xD
Te quito lo de desprevenido y te actualizo la tabla.
Evasión: el pícaro adquiere esta facultad al alcanzar el 2º nivel. Desde ese momento, no sufrirá daño alguno cuando tenga éxito e un tiro de salvación de reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad del daño con un tiro exitoso (como el terrible aliento de un dragón rojo o una bola de fuego). Esta aptitud extraordinaria solo puede utilizarse cuando el pícaro viste armadura ligera o ninguna armadura en absoluto.
+7 PG, +1 AB, +1 TS Refl., 10 rangos (1 Abrir cerraduras, 2 Avistar, 2 Buscar, 2 Esconderse, 1 Moverse sigilosamente, 2 Trepar)
Nivel 2
Grasp
Resumen de subida: +1 al AB, +1 a salvaciones de Fortaleza y Voluntad, +12 PG (cuando me ponga el cinto lo tengo que retocar),+1 a las habilidades que escogí en su momento (Artesania, concentración, conocimiento de conjuros y sanar), +1 conjuro de nivel 0 y 1 (cuando descanse los escojo).
Creo que es todo.
Nü
Resumen subida de Nivel 1 a Nivel 2 Nü el QUINTO TIGRE: TS: +3 AB:+1 Ráfaga de golpes: -1/-1 Dote adicional(Reflejos de combate)+Evasión PG d8+1=9 Habilidades (4+mod int)=5 (1Mov.Sigilosamente, 2Esconderse,1Escuchar,1Avistar) Y me queda cambiarme la dote de Disparo Rápido
Yenian
+1 a ts Fortaleza
+1 a Ataque base
PG: 21
Habilidades ( 2 +0(INT) +1(Humano) = 3) 1 a Saber (Religión) y 2 a Buscar
Rasgos raciales: Imposición de manos y Gracia Divina (Suma mod CAR(+1) a todos los TS)
SUBIDA DE NIVEL DE ALDO LENGUAFILADA.
Bardo Nivel 2.
Ataque Base: +1
TS Reflejos y Voluntad: +1
6+1= 7pg Adicionales
7 Rangos de habilidad: +1 a Engañar, Disfraz, Interpretar, Diplomacia, esconderse, moverse en silencio y reunir información
* Sinergia: +2 a Disfraz y Diplomacia por 5 rangos en engañar.
+1 Conjuro al día de nivel 0.
+1 Conjuro al día de nivel 1. (bonificación por atributo alto)
+1 Conjuro conocido de nivel 0: Luz
+2 Conjuros conocidos de nivel 1: Invisibilidad rápida, Encantar persona.
Muy buenas Gaelos.
Aquí resolveré las dudas de tu Personaje. En principio podrías retocarle la historia y hacerla más interesante ya que ahora mismo carece de cualquier detalle interesante de los que poder tirar para sacar tramas secundarias y demás.
- La primera escena, "El llanto de una madre" está terminada pero sería muy interesante que la leyeses para que fueses conociendo a los personajes que te acompañan y sacases tus propias conclusiones.
- Ahora mismo estamos con la escena "Revelaciones".
- La escena del Diario de Al-Baridel tiene algunos eventos que han pasado en la partida, y la de Recopilación de Información son detalles que se van desgranando y que algunos tienen que ver con la trama principal, otros pueden ser simples detalles y otros aventuras que pudieron ser opcionales en su momento.
- Como DM me gusta que los personajes tengan su corazón de verdad y pueda identificarlos por su diálogo sin tener que mirar siquiera su avatar. Además, tu protagonismo en la aventura siempre irá en función de la vida que tu le des a él.
- Nuestro ritmo es "alto" pero es normal esperar a lo mejor un día hasta que alguno postea de nuevo si estamos en alguna conversación trascendental. Los fines de semana se relaja el asunto pero nada impide que escribas, es más, los domingos yo suelo hacerlo.
- Echa un vistazo a tu ficha y siéntete cómodo de preguntar lo que gustes. Tus compañeros son todos muy buena gente y te ayudarán también en lo que haga falta.
Vale, entendido. Daré un vistazo a la escena de "El llanto de una madre" y pensaré en una historia.
A parte de esto quería preguntar, puedo reajustar la ficha? Creo que le quedan por repartir rangos de habilidad y me gustaría cambiar las dotes. Quitarme las de soltura y competencia con bastarda, por ataque poderoso y hendedura.
Tendrías que cambiar la espada bastarda o ¿seguirás con ella?.
Sí, no me importa que cambies eso y reajustes la ficha. Me parece correcto.
Aparte de ello tienes que apuntarte 200 p.o que se acaban de repartir. Es tu personaje y quiero que te sientas cómodo con él.
Acabáis de subir a nivel 2 y no habéis obtenido experiencia aún en esta escena, con lo que hazte a la idea de que es como si tu PJ hubiese comenzado ahora mismo.
No, iré con una espada larga... y algunas armas más, con el dinero inicial me hubiera gustado adquirir una armadura completa, pero si eso veré como hago con el equipo que tiene ahora el pj y las 200 po estas que mencionas ahora.
Por lo del resto, ok.
Hombre, si ves que prefieres reajustar tu equipo, no hay ningún problema.
Hay un par de pociones que verás que se han repartido de rapiñar a los muertos pero por lo demás podrías reajustar tu equipo inicial. Como verás el anterior dueño de Yenian no ha hecho ninguna mención a su armadura.
Lo que sí te pido, es que como Yenian ya ha utilizado su espada bastarda en combate y sus compañeros ya saben que era su arma, que justifiques en algo el que cambies a espada larga. Sólo para que no sea muy brusco el cambio.
Por ejemplo, que durante estos combates has visto que puede que una espada con menor longitud te sirviese mejor...lo que veas. Aparte, Grasp, el clérigo que va con vosotros es un excelente herrero y estaría encantado de hacerte un apaño en tu actual espada y convertirla en espada larga.
Bueno, si lo poco que hay del personaje es su relación con la espada bastarda... pues continúo con ella y ya está :).