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El resurgir del mito - Episodio I

Recopilación de datos

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23/04/2014, 01:54
Director

 

DATOS DE INTERÉS

 

  • Mujeres embarazadas secuestradas. Una de ellas Aywa, hermana de Aldo.
  • En un encuentro a las afueras de Essembra uno de los secuestradores (Marl) es a su vez secuestrado por lo que parecen ser Drows. En ese mismo encuentro otro bandido Yurgek es atrapado por el grupo de compañeros.
  • Dos hermanos elfos se unen al grupo desinteresadamente.
  • En Hap, pueblo de la Faja, se deja a bandido capturado a cargo de la guardia. En ese mismo pueblo hace 10 años un mago Rojo, llamado Drakandos tiranizaba la zona y cobijaba a Drows en los sótanos de la torre que domina las alturas del pueblo. Un grupo de aventureros desaloja la torre, asesina al mago y limpia los sótanos. Glarth Milcentellas, el herrero local es uno de aquellos aventureros.
  • 2 Dracos sobrevuelan el pueblo cargados con jaulas de madera.
  • Se localiza la cueva desde la que se dirigían los secuestros de la región. 50 bandidos extremadamente heridos y su comandante, Thekz Xakaz,  tras combate contra una horda de goblins y kobolds  son convencidos para unirse a las milicias de Tempus en la Abadía de la Espada.
  • Los bandidos también robaban huevos de dragónidos.
  • Se intercepta carta [1]. De lo que se extrae de ella y según lo que comenta Thekz Xakaz, existe un bastión llamado El Colmillo del Oeste, que debe estar en algún punto al norte de los Picos del Trueno (Thunder Peaks), al norte del Paso Alto. Según Thekz en Castillo Alto (Highcastle) hay un espía llamado Basrim Polter que es un mercader de vasijas que debe conocer la posición del bastión. Estos lugares están en Valle Alto (Highdale) frontera con Cormyr.
  • En la carta se alaba a un misterioso nombre Loraed Amo del resucitado Miyeritar.
  • Los bandidos hablan de Xorlaii, que significa "Primeros Nacidos" o "Bien Nacidos" que son quienes se llevan a las mujeres embarazadas y los huevos a un lugar desconocido. Se descubre una bola de comunicación. Nü establece comunicación con alguien desconocido que pregunta: "¿Para quien trabajan?" - Puede que se refiera a los Drows. Los Xorlaii son los únicos a quienes está permitido ver a Loraed.
  • Según Thekz Xakaz todo esto es porque Loraed busca una piedra. No sé sabe nada más de que tipo de piedra se trata o de qué puede ser.
  • Los Kobolds y Goblins tenían marcas que los identifica como esclavos de alguna casa Drow.
  • Por lo visto los bandidos estaban recibiendo continuos ataques de no-muertos desde hacía un tiempo.
  • En el traslado de los bandidos a la Abadía de la Espada, el grupo pasa la noche en el Templo del Vigilante. Un templo dedicado a Helm. Allí Jonas descubre la escuela de exploradores de la región. aparece en el templo como si hubiese visto a un fantasma. Las causas son desconocidas. Ambos hermanos permanecen un par de días conmocionados.
  • En Edge Wood se os informa de que los caminos se están volviendo cada vez más peligrosos por el incremento de salteadores. Existe un grupo de aventureros sospechoso que merodea la zona. Sally conoce a uno de los que forma parte de ese grupo, Gred Raposo, un mediano aficionado a la extorsión y a las artes del latrocinio.
  • El padre de Grasp, Ambalion, cayó muerto en una lucha contra los Drows Vhezorianos que intentaron invadir el Valle de la Batalla hace 8 años. Junto a él, el fundador de la Abadía de la Espada, Éldano, también perdió la vida. Ambos han sido asesinados por un Glabrezu llamado Kajthalaus Nephas. Se creé que se refugia en la infraoscuridad desde entonces. No se puede resucitar a ninguno de los dos hasta que el Glabrezu no sea expulsado de los Reinos.
  • Grupo de bandidos sale al paso del grupo cuando abandonaron La Abadía de la Espada. Lucaius, su líder, parece seguir las órdenes del misterioso Loraed. Antes de rendirse confiesa que su miedo es caer muerto y que su cuerpo sea reanimado. Confirma las sospechas de que alguien está dedicándose a reanimar los cadáveres de los seguidores de Loraed. ¿Un enemigo
  • Llegada a CastilloAlto. Comienza la búsqueda de Basrim Polter y del Colmillo Oeste.

Notas de juego

  1. Carta interceptada.

Bien hallado Hulmar.

Sé que no me debes nada pero por la amistad que nos une tengo que pedirte como favor personal que me apoyes en mi decisión de replegarme junto a mis hombres o más bien a lo poco de queda de ellos al Colmillo del Oeste. Mis bajas son cuantiosas debido al reciente ataque que hemos recibido antes del amanecer. Una fuerza de aproximadamente dos centenares de goblins y kobolds bajo mando desconocido se han lanzado a tantear la resistencia de nuestras defensas. Si no fuese porque ha coincidido que tenía aquí a dos Xorlaii junto con dos monturas para el transporte de las mujeres, de seguro nos habrían arrollado. Por las marcas que tienen estas condenadas criaturas creemos que vienen de Infraoscuridad. Se han llevado a varios kobolds heridos para ver si podemos conocer quien está detrás de todo esto, pero a todas luces puede que se trate de esos endiablados drow que se habrán percatado de nuestros movimientos. Todavía está por verse si ellos también están detrás de la extraña enfermedad que merma a mis tropas y que hace que si no quemamos sus cadáveres se alcen contra nosotros con una fuerza infernal.

No tengo tiempo para esperar tu respuesta porque dudo que aguantemos otro par de noches aquí. Una vez ponga a salvo a mis hombres intentaré dar mi versión de los hechos al Consejo, porque sé que los Xorlaii no moverán un dedo por mi ya que ni siquiera se han dignado a contestarme sobre si seré relevado de mi mando. Sólo están interesados en las mujeres y en los huevos. ¡¡Sea Cyric mil veces maldito Hulmar no puedo sacar huevos ni mujeres de donde no los hay!!! Y lo peor de todo esto es que llevo más de diez años haciendo esto y aún no sé para qué demonios lo hacemos, maldita sea!! 

Nos veremos en el en el Colmillo si es que consigo llegar.

Thekz Xakaz.

Por Loraed Amo del resucitado Miyeritar.

Quinto día de la primera dekhana de Hibernal 1378 C.V.

 

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23/04/2014, 02:37
Director

 

GRASP

 

  • En Hap, el herrero local, Glarth Milcentellas seguidor de Moradín da la atarraga "Karzuk Nittak" [Sentencia] a Grasp. Habla de que la había forjado para dársela a alguien especial. Sólo Grasp puede usarla.
  • Thekz Xakaz, comandante de los bandidos redimidos, jura fidelidad de por vida a Grasp.
  • Faber, el hermano mediano de Marcelo, recibe la visita del mentor de Grasp instándole a que se dirija a Hap y comience a forjar armas para equipar a un ejército de miles de hombres. Debe unirse a Glarth Milcentellas.
  • Según palabras de Faber, Marcelo está siguiendo lo que el camino de Grumbar le está dictando.
  • En la Abadía de la Espada, Marcelo identifica al asesino de su padre, Kajthalaus Nephas un Glabrezu gigantesco que se esconde en la infraoscuridad. Se desconoce si sólo o sirviendo a alguien.
  • Ultor, su hermano mayor, se niega a ver o hablar con ambos hermanos. Parece que la perdida de su padre y la batalla contra los drows de hace 8 años tiene algo que ver.