Partida Rol por web

El Signo de los Tiempos

Off-Topic

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14/03/2011, 17:20
Pablo

Charlemos de lo que sea.

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14/03/2011, 17:28
Pablo

¡Bienvenidos todos!

Al final, por sobreoferta, decidí ampliar el cupo en uno (más se me va de las manos), por lo que ahora son 5 los jugadores que se enfentaran al destino.

En breve voy a ir completando con información sobre el juego y la creación de PJs, pero por ahora les puedo decir que sería de gran ayuda si leyeran por arriba el libro de Mongoose, RuneQuest II.

En cuanto a los personajes, no hay restricción alguna en su creación dentro de los parámetros que pondré en la escena correspondiente, pero si necesito uno que sea humano y combatiente de alguna forma.

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14/03/2011, 18:17
voydeincognito

uhmm, no me he leido la guerra de los espiritus, me quedé en Quinta Era.

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14/03/2011, 18:20
Pablo

 Bueno, no hay problema si no te importa que te spoileen algunas partes de los libros. En la sección "Sobre Krynn y la Quinta Era" pensaba poner pedazos de historia, para que sepan que es lo que pasó.

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14/03/2011, 19:49
voydeincognito

Ah!! Por eso no hay problema, no se si en esa epoca aún existen los caballeros de Thakisis y esas cosas!!!

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14/03/2011, 22:54
Pablo

Si, aun siguen, pero se llaman Caballeros de Neraka.

Tranquilo, todo lo necesario para jugar sin problemas estará en la partida.

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15/03/2011, 00:32

Hola a todos.

En primer lugar gracias por aceptarme. Me atrae mucho la partida.

En segundo lugar y respecto a la creación del personaje. Empiezo a preguntar... Me atrae los hechiceros, por lo que me encantaría hacerme uno si no hay problema. Ya me comentarás.

¿Que tipos de magia, van a existir?. ¿Va a ser como Glorantha en el que todo el mundo sabe magia, o como en la Dragonlance, en el que hay que currarsela?.

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15/03/2011, 00:37
Gaelos

 Hola, buenas noches, me sumo a Rackir el Rojo, un saludos a todos y gracias al master por admitirme en la partida.

 Esperemos que sea una partida de la que podamos sacar montones de anecdotas y lo pasemos todos muy bien. Yo de momento voy subiendo algo de info del pj.

 Saludos.

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15/03/2011, 00:52
Willen

Hola a todos!

Voy por la pagina 50 del manual, así que algo es algo ;)

De Dragonlance, por lo que leo, no me acuerdo un comino. Pero improvisaremos sobre la marcha hehehe!

Por otro lado, pensaba revivir al mítico Willen el Mago, pero viendo que ya hay interesados en la magia, tendré que pensar otro concepto. Algo que viendo las reglas me parece raro... no hay Tecnicas de Combate con dos armas? O están en algún lado más avanzado?

En fin, esperamos a ver qué dice el Dire sobre la adaptación de las reglas. 

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15/03/2011, 00:57
Gaelos

 Yo cuando tenga un momento repasaré las reglas, a ver si me entero de algo.

 Por cierto, yo interpreto a Ups, un enano gully... no esepereís gran cosa de él, así no os sentireís estafados. Miradlo como una mascota o un atretzo del grupo :p. ayudará en lo que pueda, cosa que me temo que no será gran cosa...

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15/03/2011, 01:00
Gaelos

 Por cierto, hay algún lugar donde consultr ese reglamento? Es gratuito?

 Mongoose, RuneQuest II. Es la primera vez que veo eso, normalmente me muevo por sistema de mundo de tinieblas, D&D y porcentual, y últimamente RyF. ¿Dónde pude leer información acerca del juego?

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15/03/2011, 01:13
Gaelos

 Bien me he estado documentando un poco y he descubierto que Mangoose Publishing sacó el año pasado RuneQuest II. Y que al parecer es un sistema porcentual. Vae, y que es un Open Game License, pero eso no significa que sea un juego gratuito. (y que, en principio, no está traducido al español).

 Pues ya me darás una mano con la creación de la ficha master.

 

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15/03/2011, 01:39
gatling_87

Saludos a todos, tal como va la cosa, sí ya van a aparecer algún mago no me queda otra que pensar en hacerme pícaro.

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15/03/2011, 01:41
Willen

Oh-Mi-Dios, tengo personaje:

(es lo que tiene mirar imagenes al azar en Deviantart XD)

Ups, eso que dices, básicamente. Creo incluso que en inglés hay una pagina con las reglas "peladas" que se puede consultar oficial, legal y gratuitamente. 

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15/03/2011, 10:25
Gaelos

 Bien, algo he encontrado, ahora la pregunta es... que restricciones o reglas de la casa aplicaras en la partida. ¿Alguna peculiaridad destacable al adaptarlo a Dragonlance?

 Saludos :).

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15/03/2011, 10:26
Gaelos

Cita:

sí ya van a aparecer algún mago no me queda otra que pensar en hacerme pícaro.

 Bueno, yo en principio tenía pensado enfocar a Ups a una especie de bribón/explorador. Pero mejor si hay otro, pero espero que después no vayamos faltos de melees, a pesar de ser prerrequisito de la partida :).

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15/03/2011, 13:41
Pablo

Ooookei, primero: hola a todos, me alegran que estén enganchados con la partida, en lo personal tengo una buena intuición con respecto a esta.

Ahora, hay demasiadas cuestiones. Vamos a ver por donde vamos poniendo orden.

 

1) Primero y principal: traten de no tener esa concepción de "clases" como determinantes en el PJ que viene de D&D. Entre otras cosas, por lo que me gusta el sistema es porque te da mucha libertad a la hora de crear el PJ. Entonces, la profesión del mismo solo influye en algunas habilidades iniciales, pero el resto es completamente "customizable". En un ratito pondré una lista de profesiones, y verán que hay muchas que no son convencionales (granjero o pastor). Les recomiendo que a la hora de pensar el concepto del PJ piensen por fuera del sistema, y luego ven como lo adaptan. 

Y recuerden que el único requisito es que al menos UNO sea humano y tenga una habilidad de combate aceptable. Con el resto acepto cualquier cosa. (IMPORTANTE: el jugador que se haga este humano orientado al combate no tendrá que hacer trasfondo alguno, porque comienza con amnesia, y no sabe nada salvo su nombre)

 

2) En cuanto al sistema: Despreocupensé los que no lo conocen porque es bastante simple y facil de aprender. Voy a ir subiendo su funcionamiento en la escena "RuneQuest II". Si alguien quiere leer el manual (en ingles pero facil de entender), bienvenido sea. Es un sistema nuevo de Mongoose, que se basa en tiradas de porcentaje (en un d100 tenés que sacar igual o menos que la puntuación de tu habilidad). No se si existe una compilación gratuita, pero repito, iré posteando en la escena correspondiente.

 

3) En cuanto a la ambientación: Lo mismo que con el sistema: van a tener que leer un poco, pero no demasiado. Toda la información que necesitarán estará en la escena "Sobre Krynn y la Quinta Era"


4) Smiorgan: Podés hacerte un hechicero, no hay ningún problema con eso. La magia será como en DragonLance, que es bastante poderosa (aunque no tanto como Glorantha). O sea, la persona común no tiene la más pálida idea de qué es la magia, pero sabe que existe y desconfía de ella.  Los tipos de magia serán dos: Divina (proveniente de los dioses) y Hechicería (proveniente de las lunas). 

Como todos los magos en Krynn vas a tener que elegir a que Orden perteneces de la Alta Hechicería o si sos un rebelde que será perseguido. (De hecho, podemos hablar si pasaste la prueba o no).

 

5) Gaelos: En cuanto termine este post, leo la información que subiste. Es larga! El único cambio en las reglas será la cuestión de la magia: no será como en el Básico que todo el mundo tiene poderes. 

 

6) Will: obviamente que hay reglas sobre el combate a dos armas: Cuando vos elegis un estilo de lucha para tu PJ puede ser "espada y daga" o "dos espadas", lo que te da una Accion de Combate adicional para atacar o parar (en la sección de reglas lo aclaro todo, no se preocupen).  Y me encanta esa imagen, si va a ser tu Pj, la estética encaja perfecto con una de las tribus de las llanuras de Abanasinia o Schalsea. 

 

Bueno, creo que abarqué todo lo planteado. Voy a ir poniendo algo más de información.

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15/03/2011, 14:59
Willen

Cita:

6) Will: obviamente que hay reglas sobre el combate a dos armas: Cuando vos elegis un estilo de lucha para tu PJ puede ser "espada y daga" o "dos espadas", lo que te da una Accion de Combate adicional para atacar o parar (en la sección de reglas lo aclaro todo, no se preocupen). Y me encanta esa imagen, si va a ser tu Pj, la estética encaja perfecto con una de las tribus de las llanuras de Abanasinia o Schalsea

Perfecto que encaje en algo XD

Lo del combate es que me parecía raro, leyendo hasta la creación de personaje no encontré esos estilos. Lo que es un poco una cagada, ya que tenés que comprarlo de cero luego :(

 

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15/03/2011, 15:38

Gracias Justicar.

Acabo de leer los post anteriores y veo que hay interesados en ser hechicero.

No tengo inconveniente en dejaros ese honor.

Si os parece seré ese humano amnesico que propones, especializado en combate.

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15/03/2011, 15:43

Por cierto, tengo una duda para comenzar a hacerme el personaje. ¿Hay que tirar las caracteristicas?, ¿o que otro sistema cojemos?