Partida Rol por web

El sucesor del guardia

Off-rol

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11/08/2008, 11:56
Director
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Para cosas que no tengan que ver expresamente con la partida

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12/08/2008, 17:11
Tordek el Dankil
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Se puede ir a caballo por el dungeon? XD

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12/08/2008, 17:13
Director
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Esto no va aquí... más bien iría en Creación de personajes... y yo ya he dicho que no voy a dar información del dungeon... comprad lo que queráis... Cuando comience la partida, habrá cosas que uséis, otras que no. Por favor, repito que no os pongáis a preguntar cosas del dungeon, no voy a decir nada. Usad un poco el sentido común y ya está. Ya dije que suelos, paredes y techos eran de bloques de piedra tallada (no roca viva) y las puertas de madera con remaches y adornos de hierro y no tenían ni cerrojos ni cerraduras.

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12/08/2008, 17:56
Tordek el Dankil
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Haber, Haber... solo lo dije en joda, ni loco me compraria un caballo! jaja!

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12/08/2008, 18:32
Director
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Ah! bueno jeje, es que me han preguntado cosas muy raras en mi vida de master... y ya no me sorprendo por casi nada. jajaja

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13/08/2008, 09:02
Ferm
Sólo para el director

Sólo un detalle, sabemos que tipo de iluminación habra, antorchas o mágica?

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13/08/2008, 09:50
Elrian
Sólo para el director

Muy buenas, te quería comentar como voy a jugar esta partida, más que nada porque no quiero que resute que este modo de jugar te disguste o no sea factible y eso me ocasione luego malentendidos.

Mi personaje no tiene unos atrubutos especialmente altos y no es un grana enemigo en el combate directo. Mi idea es dedicarme a correr, a tender emboscadas, a envenenar comidas, a destruir zurrones de agua. En definitiva a molestar cual mosca cojonera esperando mi oportunidad.

Solo era para que me comentases como ves el jugar asi.

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13/08/2008, 10:04
Director
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Jeje, me parece un puteo pero vale, como quieras. Cada uno dentro de sus posibilidades, ya que no tienes grandes atributos...

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13/08/2008, 10:06
Director
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He dicho ya muchas veces que no voy a dar más información del dungeon que la que hay en la escena de "Reglas del torneo".

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13/08/2008, 11:15
Hurl (la pulga)
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recordad que lo principal de un dungeon es poder ver XDDD

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13/08/2008, 11:53
Lylo Vadalis
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No des ideas al personal hombre... me gustaría ver a alguien bajar sin una linterna de mano a un dungeon con oscuridad total ;o) (a no ser que sea enano)

Otro detalle interesante va a ser descansar en la mazmorra.. ya me veo a los magos con conjuros de cerradura arcana atrincherados en las salas para poder descansar. (que bueno es el conjuro)

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13/08/2008, 12:09
Garreth Patascortas
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La verdad es que a mi me esta trayendo un poco por la calle de la amargura esto... tener que gastar el minimo de recursos en poder ver en el dungeon... la verdad es que los que estuvieron antes alli son un poco crabones: dedican tiempo y esfuerzo en limpiar el dungeon de bichos molestos y demas calaña, y no ponen unas puñ******* antorchas en las paredes, ni conjuros de luz... jajajajajajaaja

En cuanto al descansar, la verdad es que va a estar algo complicadillo, si... se me ocurren algunas maneras, pero no del todo satisfactorias... creo que va a ser una aprtida muy muy interesante, a ver como nos lo montamos jejeje

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13/08/2008, 12:37
Hurl (la pulga)
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nota para los lanzadores de conjuros:

- no quiero tener problemas con ninguno que no lleve un componente caro para lanzar el conjuro , que siempre pasa que se ponen los conjuros y no se ve abajo que por ejemplo el piel pétrea requiere materiales por valor de 250po cada vez que se lance.

si lucháis contra mi y no tenéis materiales , a mi no me vale de se me a olvidado :P

lo mismo para los clérigos y sus focos XDDD

el que avisa no es traidor XDD

Pd: digo todo esto por que no quiero cosas fáciles XDD y que por una tontería así la gente no pueda divertirse xD

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13/08/2008, 12:39
Lylo Vadalis
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Un mago es el que lo tiene más facil para descansar con un par de conjuros de nivel bajo... el problema radica en el tiempo. La gente normal debe descansar 8 horas lo que en un dungeon con algunas personas queriendo matarte parece demasiado. Los elfos meditan 4 horas que aunque parezca una gran ventaja te deja en mal lugar si alguien te encuentra. Un anillo de sustento reduce el tiempo a 2 horas y evita el engorro de comer y dejar muchas pistas de por donde has pasado, no es muy caro y puede ser una buena adquisición.
Por otra parte está el problema de conseguir un lugar seguro... aunque como ya he dicho una cerradura arcana te puede sacar de un aprieto.

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13/08/2008, 13:33
Director
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Nunca pensé que daríais tantos consejos a vuestros enemigos... a menos que sean trampas... jajajaja

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13/08/2008, 13:37
Garreth Patascortas
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O que quien diga esas pistas ya tenga pensada la forma de saltarse esos trucos para descansar jajajajajajajajaja

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13/08/2008, 14:59
Bechard Amadeus
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Lo más sencillo es acabar con todos antes de necesitar descansar, y si no siempre puedes poner algún tipo de alarma, guardián, etc.

Aunque claro, todas las alarmas hacen mucho ruido, y el dungeon va a ser pequeño según calculo, por lo que aunque te libres de que te pillen desprevenido pueden llegar cuatro o cinco adversarios más.

Un guardián sería la mejor opción, pero los componentes de hechizo son un poco caros si quieres un buen guardián, y un familiar nunca da buenos resultados ya que es fácil de matar.

Las cerraduras arcanas parecen la mejor opción, pero un guerrero o pícaro que se encuentre con una sabrá que dentro esta el mago, y puede esperar para cargar o hacer un ataque furtivo.

En cuanto a la iluminación, la visión en la oscuridad sería lo mejor, pero la oscuridad mágica te sigue cegando, y un conjuro u objeto de luz delataría tu posición.

Queda claro que lo mejor para descansar es acabar con todos antes de necesitarlo, y para el sustento es fácil, siempre te puedes comer los cadáveres de tus enemigos.

Notas de juego

Con esto quiero decir que paséis de tanto rollo de comer y descansar y a luchar, que de eso tratan los torneos.

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13/08/2008, 16:56
Lylo Vadalis
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Las tácticas están claras, los guerreros les toca ir rápido para cobrar sus primeras piezas mientras piensan que táctica defensiva utilizar. Por otra parte los más conservadores esperarán a que se reduzca el número de oponentes para tener más posibilidades.

Lo cierto es una cosa, unas buenas habilidades de percepción te pueden dar una ventaja decisiba a la hora de detectar al enemigo antes de que te detecten a ti. Conseguir un asalto de sorpresa puede mandar al traste con la estrategia de cualquier personaje.

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13/08/2008, 17:02
Tordek el Dankil
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un enano de nivel 15 como yo no nesecitara descansar seguido! jajaja

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13/08/2008, 17:06
Lylo Vadalis
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Cita:

Las cerraduras arcanas parecen la mejor opción, pero un guerrero o pícaro que se encuentre con una sabrá que dentro esta el mago, y puede esperar para cargar o hacer un ataque furtivo.

El problema con la cerradura arcana es que tiene una duración permanente y un mago cargado con una varita de cerradura arcana (valorada en 4.500po) puede lanzarlo en cualquier puerta que encuentre bloqueando permanentemente a los demás adversarios, sin contar lo dificul que resulta abrirlas. Así que tampoco te aseguras de que al otro lado esté el mago.

Una medida opcional es el carrillón de apertura (3.000po) que anula por completo la cerradura y lo puede utilizar todo el mundo.