Partida Rol por web

El Testamento Hough

6. El Regreso a...

Cargando editor
04/06/2009, 20:28
Director

Capítulo 6: El regreso a la tienda de antiguedades... por fin podrán descubrir los secretos que les aguarda tan misteriosa propiedad.

Cargando editor
22/06/2009, 09:39
Director

Notas de juego

La dirección es local nº 13, esquina entre la High Street y la French Hill Street, de esta misma ciudad (Arkham)

La Tienda de antiguedades, vista desde fuera tienen un gran escaparate con una gran figura de un Elefante Hindú sentado como si fuera algún tipo de deidad, y sin ninguno de los seis brazos que debería tener. Además en su frente debería haber una joya incrustada, que ha sido extraída.

Además hay varios objetos de orfebrería egipcia, que asemejan diversos escarabajos, también una estatuilla de un gato, en honor a Bastet en cuya frente hay grabado el símbolo de la luna. Sus ojos son dos pequeñas piedras de jade verde.

Por último hay un par de platos hechos en oro y plata que muestran un calendario solar (y uno lunar) según los aztecas y los mayas.

 

El cristal parece grueso y su fabricación desvela que se hizo con diversos tipos de cristales ya que según te mueves de un lado a otro, la imagen se bifumina y distorsiona por lo que es imposible tener una imagen clara de los objetos expuestos.

La puerta es de madera recia, apenas parece desgastada, sobre ella se pueden leer unas frases en algún idioma antiguo (hebreo) rubricadas en letras de plata, y ambos, tanto el escaparate como la puerta se encuentran detrás de un telón de mallas de hierro negro. Un tipo de metal bastante infrecuente y caro.

La tienda ocupa toda la esquina, a ojo podría tener unos 80 ó 90 metros cuadrados de planta. Y tiene dos plantas. La segunda planta no tiene ventanas. Y la primera lo ocupa completamente el escaparate y un amplio acceso que da a la puerta.

Tiene un buzón, el cual está en la pared del edificio y cuya portezuela es también del mismo material que las rejas.

No se ve el interior, ya que la parte de detrás del escaparate está cubierto por unas portillas oscuras. Tapizadas con algunas incrustaciones de diversos tipos de gemas y cubiertas con más frases en idiomas antiguos (árabe) también rubricadas en oro y plata.

 

Cargando editor
22/06/2009, 09:43
Tiempo

Son las 20:01 horas del 25 de Abril de 1922 cuando llegáis nuevamente a la tienda. La luna, en fase menguante apenas consigue que sus rayos traspasen las oscuras nubes que cubren todo el cielo. La oscuridad es casi total. Afortunadamente ha dejado de llover y se ha levantado una fría brisa.

Cargando editor
22/06/2009, 10:34
Bernard Cottle

Cierro el paragüas cuando deja de llover, y cierro el botón de arriba de mi gabardina ante el frío de la noche; me planto frente a la tienda y como si de un niño pequeño fuera, que espera abrir sus regalos el día de reyes, observo el interior de la tienda desde fuera... Mi rostro muestra un interés que hasta ahora no había aparecido ni en el restaurante, ni en el cementerio y menos en la casa de Daniel.

Entremos. Digo de forma seca y tajante. Aunque deberíamos tener cuidado y no estar solos en ningún momento. Si nuestro asaltante nos ha seguido o se encuentra cerca estoy seguro de que no dudará en atacarnos aprovechando la noche. Además una vez dentro deberíamos ocultar las ventanas y cerrar la puerta desde el interior.

No quería que nadie supiera que había alguien dentro, si ahora mismo el asaltante los estaba observando sin duda no serviría de mucho... pero si no era así, podían evitarse algún que otro problema.

Cargando editor
22/06/2009, 11:39
June Adams

Asiento ante las palabras del señor Cottle, me parece una grandísima idea eso de que no puedan acceder al interior y más aún, si es que la la persona que se dedica a atacarnos nos ha seguido o alguna cosa así. Quizás, sólo sea una idea que ha rondado por mi cabeza debido a mi desvocada imaginación, pero es normal que sea imaginativa, sino muchísimos de los guiones que debía memorizar e interpretar carecerían de vida en mis labios.

Algo llamó mi atención antes de acceder al interior, el buzón. En el fondo, sólo esperaba encontrarme en él algún aviso de una factura por pagar o algo similar, pero de todas formas, me acerqué a él y probé a ver si estaba abierto o requería alguna clase de llave.

Cargando editor
22/06/2009, 12:09
Director

La parte del buzón, visible, es la portezuela, y es únicamente para sobres y cartas. El interior del buzón y el acceso a él, está por dentro de la tienda.

y no hay absolutamente nada, o al menos desde vuestra posición, al meter la mano no tocáis nada.

Cargando editor
22/06/2009, 12:10
June Adams

Al comprobar que no se podía acceder al correo desde aquí me volví hacia la puerta.

- Quién tiene las llaves? - Pregunto un poco impaciente ya por entrar. No me gustaba estar a estar horas en la calle y menos con todo lo que había sucedido, aunque estuviéramos en compañía de hombres, seguía sintiéndome algo insegura, así que traté de meterles un poco de prisa para acceder al interior.

Cargando editor
22/06/2009, 12:13
Director

Anne, por el rabillo del ojo te parece ver a alguien observandoos desde la esquina de un callejón. Alguien oculto bajo un sombrero de ala ancha... y... eso que se ve rodeando sus manos...¿pueden ser vendas?

 

Cuando miras hacia allí no hay nada. Un escalofrío recorre tu espalda.

Cargando editor
22/06/2009, 12:23
Anne Bradstreet

-Las llaves las tengo yo- digo mientras rebusco dentro de mi bolso. Toco la pistola, una caja con balas de repuesto, mi cartera, las llaves de mi casa... Incluso el libro de "Las Flores del Mal" que llevo en el bolso, pues siempre llevo un libro conmigo, pero no encuentro las llaves. "Maldita sea" me digo mientras rebusco como una loca- Un momentito, tienen que estar por aquí. Mi madre siempre me dice que más que un bolso, lo que llevo es un auténtico kit de supervivencia, de todas las cosas que llevo aquí dentro- sigo rebuscando, y por fin toco una llave herrumbosa, que extraigo.

Mientras cierro el bolso, sosteniendo la llave en mi mano, miro a mi alrededor distraída... Y de pronto, pego un salto, tropezando con uno de los hombres, aunque no sé a cuál he atropellado.

"Allí, en el callejón... ¡No!" Miro de nuevo, pero no veo nada de nada.

-Perdón- digo sin mirar contra quién he chocado. Sólo tengo ojos para el callejón- Me... Me había parecido ver... -muevo la cabeza como tratando de quitarme esa idea de la mente, como si todo fuese una tontería- Ha debido de ser una sombra, y me había parecido ver tras la esquina a mi asaltante. Pero veo que no ha sido más que mi imaginación, mezclado con unas sombras. Entremos, y cerremos por dentro. Y por favor, que ninguno de ustedes se quede completamente solo, ¿de acuerdo? Será más seguro, aunque tardemos más en registrarlo todo.

Cargando editor
22/06/2009, 12:33
June Adams

Ante las palabras de Anne y lo nerviosa que se había puesto, levanté la vista hacia el callejón, de la existencia del cual ni me había percatado hasta que vi la mirada de la mujer dirigirse nerviosa a la zona.

- Nosotros somos más, y el hombre, si fuera sensato, no nos atacaría. Pero.. ¿ quién nos dice que un asesino tiene algo de sensatez?

Cargando editor
22/06/2009, 12:52
Director

Notas como si alguien te observara. Un escalofrío recorre tu espalda.

Cargando editor
23/06/2009, 02:55
Eban Jhonson

noto como un escalofrío recorre mi espalda y mis temores se confirman con las palabras de la señorita Bradstreet
Tenemos que entrar lo antes posible, un hombre que puede caer desde semejante altura sin hacerse daño tiene que tener una preparación "especial".

Yo también estoy casi seguro de que alguien no esta observando, por lo que creo que lo más sensato es entrar a la tienda , cerrar con llave y si hay un teléfono dentro avisar al a policía mientras comprobamos que la tienda no tenga más accesos digo con tono y gesto de preocupación

Cargando editor
23/06/2009, 11:29
Anne Bradstreet

-Estoy completamente de acuerdo con usted- le digo al señor johnson, asintiendo con la cabeza- Me sentiré mucho más tranquila cuando estemos encerrados dentro, y hayamos llamado a la policía. Todo sea por pasar un rato agradable entre los cachivaches, sin tener que estar preocupándonos y sobresaltándonos por cada ruido...

"Estaría más tranquila dentro y con la policía rondando, eso seguro. Voy a intentar tratar de concentrarme en los diarios y los libros del baúl, así como en los que me vaya encontrando en la tienda. Los objetos no me interesan, pero como escritora y ávida lectora, los libros antiguos siempre son interesantes. Me concentraré en inspeccionarlos con interés para olvidar al hombre que me atacó, al cual desgraciadamente veo ya en todas partes. "

Cargando editor
23/06/2009, 13:31
June Adams

Yo no me había dado cuenta de nada, pero aún así, los comentarios de mis compañeros hicieron que mi nerviosismo se incrementara y me acerqué mucho a ellos, quizás demasiado, pero seguía sin gustarme nada estar aquí.

- Bien, tratemos de entrar ahí dentro cuanto antes, me estoy empezando a poner un poco nerviosa. - Les comento mientras mi mirada iba de un sitio a otro.

Cargando editor
23/06/2009, 13:33
Anne Bradstreet

Me muerdo el labio un poco avergonzada. La señorita Adams ha sido hasta el momento muy amable conmigo, y me temo mucho que mi nerviosismo la esté haciendo perder a ella la calma, contagiándose del espíritu de temor que me embarga. Le coloco la mano en el hombro, y sonrío con dulzura:

-Me temo que es culpa mía. Con el ataque de esta mañana, me he vuelto un tanto aprensiva. Será mejor que nos relajemos todos, y que tratemos de pasar un rato agradable en la tienda. Creo que como a usted, no me interesan mucho los trastos antiguos, pero no puedo negar que curiosear un rato entre tantas antigüedades no pueda ser interesante. Además, estoy segura de que los aquí presentes, todos ellos expertos en la materia, estarán gustosos de explicarnos un poco lo que nos vayamos encontrando. ¿Verdad, caballeros?- digo, mirando expresamente al señor Johnson, que parece el más amable y educado de los tres, aunque lo comento a nivel general para los tres presentes.

"Bueno, debo reconocer que me importan bien poco estos trastos, pero bueno, será mejor distraerse un poco de lo sucedido a lo largo del día y aburrirse un rato entre trastos polvorientos. Quizás eso nos ayude a todos a relajarnos. Cualquiera diría que la tensión entre nosotros se podría cortar con un cuchillo".

 

Notas de juego

Salvo que el guardián lo determine de otra manera, mi Anne da un paso al frente y entra en la tienda.

Cargando editor
23/06/2009, 13:51
June Adams

- No te preocupes, creo que he de calmarme un poco, pero es por la hora, más que nada, las únicas veces que salgo tan tarde es porque vuelvo del trabajo o porque tengo algún acto social al que acudir. - Cuando la señorita Bradstreet comenta lo de que nos pueden explicar lo que vayamos encontrando, tengo que reprimir el bostezo que está apunto de salir de mi boca, al pensar lo aburrido que podía llegar a ser eso..

Cargando editor
23/06/2009, 14:44
Bernard Cottle

Atiendo a las palabras del resto, aunque no creo que llamar a la policía sea acertado la verdad... Será mejor que entremos, aunque no creo que llamar a la policía sea necesario, y en caso de llamar no sabría que decirles como motivo de la llamada... una sombra en la noche después de sufrir un ataque, no creo que sea motivo de que estén patrullando por la zona.

Entro siguiendo a Anne, y antes siquiera de mirar nada, voy cerrando las persianas y dejando todo como si estuviera perfectamente cerrado, antes de girarme y dar un vistazo general a toda la tienda.

Cargando editor
23/06/2009, 20:00
William Abbot

Tras llegar a la tienda, William, ayudado por el Taxista, saca el baul del maletero. A duras penas lo consigue arrastrar hasta la entrada, pero no parece tener ninguna intención de soltarlo.

La cara de William refleja una total y sincera curiosidad, que tan solo se ve ligeramente "manchada" con una mueca cuando Anne comenta en voz alta que no encontraba las llaves. Mas no tiene tiempo de decir nada, pues la señorita pronto encuentra la herrumbrosa llave de la tienda. La puerta esta abierta.

William asiente, a modo de confirmación, cuando Cottle comenta que no es buena idea llamar a la policia y hace un gesto con la mano a Eban para que le ayude e meter el cofre en la tienda. - No vamos a molestar a las damas con esto, verdad, amigo? Coga del otro extremo del cofre y metamoslo dentro- William sonrie a Eban pero un claro tono sarcastico se ha hecho presente en toda la frase.

 

Cargando editor
24/06/2009, 01:18
Director

Tras cerrar la tienda a vuestras espaldas, dejáis el cofre a un lado y echais un vistazo a vuestro alrededor. La tienda es amplia pero no espaciosa. Hay muchas mesas con objetos antiguos, algunos de civilizaciones conocidas, otros son únicamente fragmentos incompletos de útiles de alguna cultura o bien desaparecida o bien inidentificable. Hay cachivaches aquí y allá sin orden ni concierto.

Minerales extraños y gemas en cofrecillos, muebles antiguos que casi parecen nuevos de lo bien cuidados que están. Y estanterías con montones de libros. En distintos idiomas y la mayoría antiguos... así como dialectos. Todos ellos mezclados sin ningún tipo de organización aparente.

Al fondo hay una mesa amplia, más bien un mostrador, con una caja registradora, pluma, tintero y con un gran libro cerrado. En el lomo pone "Inventario". Por detrás del mostrador hay varios cajones y en uno de ellos hay un libro de "cuentas de a diario".

En otro cajón hay una lupa, un monóculo de los que se usan para ver gemas, unas pinzas, y varios útiles de limpieza de piezas.

 

En las paredes interiores de la tienda hay cuadros, montones de estantes, y muchos "trastos" decorativos, tales como máscaras, armas antiguas, etc. También podéis encontrar esculturas adornando o areas centradas únicamente en tales obras de arte.

Atrás del mostrador hay una puerta, que debe llevar a la Trastienda. Está cerrada con llave.

Cargando editor
24/06/2009, 01:23
Anne Bradstreet

Veo libros, muchos libros, montones de libros...

-¡Libros!- me acerco a ellos mientras la baba empieza a hacer su aparición.... ¡Qué maravilla! ¡Me lo voy a pasar pipa ojeando títulos durante un buen rato!

Notas de juego

¿Qué libros son?