No, no hay mucho cáñamo por aquí, pero buena idea, alguno con buena supervivencia que se ponga un equipo de pesca, que proporciona un +2 a la tirada para pescar, aunque será más complicado pescar por aquí.
No soy un experto pero supongo que con tripas de algún animal se podría hacer algún tipo de cuerda, ¿no?
Por cierto, me falta terminar el tema de ficha pero quería preguntar a los apañeros: ¿alguien se ha puesto rango en sociales? Porque yo tengo un +7 a diplomacia pero estoy pensando en quitarme los rango en avisar y escuchar y ponerme algo en bluff o sense motive...
Supongo se podrían hacer, pero no os la dan, porque no creen que la vayais a necesitar, nadie que haya ido y venido del laberinto ha necesitado otra cosa que no fuera su arma, comida y valor.
Yo carezco de sociales, estoy centrado en percepción y supervivencia.
Yo supervivencia la tengo a tope porque me he pillado la dote de Rastrear y, con inteligencia 16, tengo bastante puntos de skills, aparte de 3 idiomas adicionales (Elfo, Silvano y Acuano), por eso digo de "redirigir" las skills y ser la cara del grupo :D
A-Hú, ficha lista.
No confiéis en el hechicero para la parte diplomática, tuve dos tiradas malas y las metí en sabiduría e inteligencia. ¿Cómo repartimos la leña y las pieles? Teniendo en cuenta la fuerza del druida yo lo dejaba así:
Karstark 1 leña
Zulf 1 leña y 7 pieles
Zibax 1 leña y 7 pieles
Vorth 1 leña 6 pieles y la piedra
PD: al final me quedo con el conjuro de soportar los elementos, va muy al estilo de Vorth.
Entonces, en cuanto saque un hueco con el portatil grande (jueves noche a más tardar), rehago la parte social del personaje y le pongo los hechizos.
Supongo que avistar, escuchar y buscar tendreis de sobra, ¿no?
En percepción yo voy bastante bien, +6 en buscar y +7 en avistar/escuchar. Tambien tengo buena supervivencia (rastrear) +11. Quizás esa dote, en lugar de rastrear (que a mi me viene bonificada por clase) podrías elegir Curación espontánea. Pudiendo cambiar cualquier conjuro por uno de curar del mismo nivel.
Bueno, pero como hechicero tienes carisma!
Lo mio en sociales es bastante desastroso +0 a la SAB y la INT y -1 al CAR. De hecho Zybax está un poquito loco. Digamos que si bien no ha ido, aún, al laberinto hizo varias salidas en solitario y volvió... como volvió!
Sobre el equipo común, por mi no hay problema, a mi me faltan todavía 16 lb para completar la carga ligera y a 83 de completar la carga media, y como enanos podemos andar con cargas medias sin penalizador (en realidad medias o pesadas, pero allí si que no estoy seguro de si no pierdo la velocidad adicional de bárbaro; así que prefiero no pasarme de la media).
En mi caso... Buscar +2, Avistar +5 y escuchar +4. Además, aunque parezca inesperado, +4 a abrir cerradoras y un misero +1 a inutilizar mecanismos... pero por lo menos puedo intentarlo!
Sobre la cuerda... aunque cáñamo no haya... seda? Después de todo la produce un gusano!
Y posibilidades de material de escalada? Mi loquito, cuando no anda en furia es más o menos bueno trepando (y furioso aún más!)... pero un +2 adicional podría ayudar
La Leña según el MJ pesa 20 Lb por día... Master: un fajo de madera seca, en peso, es el equivalente a una leña diaria del MJ? Más? Menos?
Y las pieles, cuanto pesan? para repartirnoslas entre quienes podamos llevarlas ;-)
Master.. .quizás podamos pensar en algún trineo para la carga?
Sí, la leña es leña diaria, había pensado un trineo con perros, pero he repasado vuestro... "itinerario" y os daré más problema que beneficio
No te creas... esos perros pueden ser nuestras provisiones de comida si las cosas van mal dadas ]:)
9 a inteligencia. Voy justito de puntos de habilidad: nada de buscar, avistar ni escuchar. Me van a pillar desprevenido en todas las emboscadas, pero no hay para lujos. Podría cambiar la puntuación por el 12 de fuerza, pero me fastidia el ataque del toque gélido y la carga ligera (aunque no hice los cálculos).
Viernes entonces abro la primera escena y al ataquerrL
Matute, solo pierdes tu velocidad adicional si vistes armadura pesada o intermedia (supongamos por la movilidad que ofrece la ligera) no tienes restricciones por carga.
Entendido lo del trineo, yo también pensé que podíamos usarlos de almuerzo de emergencia... pero creo que al druida no le va a gustar ;-)
Master, leyendo el MJ (la parte de barbaro y la del enano) creo que la velocidad extra la pierdo solo por armadura pesada (no por intermedia) o por carga pesada, pero como estoy usando armadura liviana y espero no pasarme con la carga no debería afectar.
Respecto a la cuerda de seda y el material de escalada no hay posibilidades, no?
Y al peso de las pieles? para terminar de distribuir la carga
Supongo que el druida debe estar complicado con el peso, esa FUE 9 no ayuda, así que si hace falta yo llevo leña para 2 días (o incluso 3, según cuanto pesen las pieles y el pedrusco de cuarzo)
Vorth: pero en carisma debes estar bien... incluso con el -2 enanil. Después de todo eres hechicero!! sí que supongo que serás nuestro "comerciante"
Ciertamente es peculiar el caso del enano, quien no penaliza por armadura o peso, cuando lo juntas con la clase bárbara, que da movimiento rápido, 10', a no ser que te veas impedido por la armadura. Como un enano que vista armadura intermedia, no ve ralentizado su movimiento, tampoco debería hacerlo siendo bárbaro.
Pero buneo, el master dirá.
Yo si bien es cierto que no tengo malas tiradas, tampoco son espectaculares (creo que ningún pj después de Trash ha tenido tan buenos atributos).
Las pieles.... uhmm... 15lb, hay unas que pesan 20, otras que pesan 10, se las puede anotar todas un mismo enano, yo ya doy por supuesto que las llevais repartidas
300 libras de peso... no se como de fuerte está Zybax, pero creo que todos iremos bastante cargados y a 20' xD.
Sí, yo también creo que se me ha ido la olla un poco. Ahora enserio, creo que estoy perdiendo un par de tuercas.
No conteis el peso de las pieles, solo anotaos 5 cada uno, o veinte uno mismo, y ya.
OK, si no contamos el peso es más fácil!
Digamos que siendo 4 son 5 pieles y una leña por cabeza y alguien para llevar el pedrusco... quizás el druida, que debería ser el más responsable (por esas cosas de la edad, jaja)
De ultima el primer día usamos la leña de el, para que solo deba llevar el pedrusco
Me anoto mi parte
He hecho cambios y tengo ahora en total +8 a averiguar intenciones, +6 a diplomacia y +5 a engañar.
Me faltan los hechizos y ver qué dote le meto, ya que si alguien tiene Rastreo, la cambiaré y he reutilizado los rango de Supervivencia...
Va fatal internet esta noche, a ver si esta tarde lo termino... sorry
Como habreis leído los días son laaaargos y igual de largas las noches, podeis estar sin usar los leños durante el día, con acurrucarse un poco entre vosotros, frotaros y refunfuñar ya aguantais (siempre va mejor un fuego... pero tampoco vais sobrados de leña). También se puede comerciar con ella, aunque está pensada para cuando os pille la noche en el camino de vuelta.
Queda entonces la dote del druida, mientras os dejo el primer post, y ya podeis ir comenzando al gusto. :D