Partida Rol por web

El último aliento de Ashenport

Off topic

Cargando editor
18/10/2010, 17:22
Director

Aquí podemos discutir la jugada y preparar las cosas antes de empezar.

Cargando editor
18/10/2010, 21:33
Morapio

Sin pj creo que será difícil leernos por un bug que hay, pero el protector me interesa...

Cargando editor
18/10/2010, 22:07
Oneiros

Muchas gracias por permitirme participar en la partida.

¿Cómo va a ser la asignación de personajes? Si vale de algo, a mi me interesaría el battlemind.

Cargando editor
18/10/2010, 23:32
Corso

Que bien, pues ya estamos todos, yo siendo sincero no me importa llevar uno que otro, lo unico es que ultimamente lo que mas llevo son lideres, asi que si me dejais uno de los otros 3 roles me haceis un favor.

Cargando editor
19/10/2010, 00:16
Corso

Ahora visto con mas calma puedo decir que me interesa especialmente el buscador, por si ya vale ir pidiendoselos :p

Cargando editor
19/10/2010, 00:22
Sorgolas

Hola a todos, yo en principio opto por la chamán pero megustaría que me diérais una idea acerca del buscador y de la mente de batalla pues no me suenan ¿se qué libro son?

Cargando editor
19/10/2010, 00:51
Oneiros

 Manual del jugador 3

Cargando editor
19/10/2010, 01:16
Corso

El buscador es una especie de explorador primordial. En el sentido de que utiliza el arco, pero convoca a los espiritus para que le ayuden.

El mente de batalla es una especie de señor de la guerra pero psionico.

Todo esto si no estoy yo demasiado mal informado claro :s

Cargando editor
19/10/2010, 03:01
Oneiros

 El Mente de Batalla (battlemind) es un defensor psiónico. Sería algo así como un guerrero o un paladin pero psiónico.

Cargando editor
19/10/2010, 03:11
Jorgen

Corso me quitó la idea del buscador, asi que en todo caso, me da igual uno que otro...elegid y me me amoldaré yo a lo que quede...

Cargando editor
19/10/2010, 11:23
Director

Personajes adjudicados. Ya podéis acceder cada uno al vuestro.

Notaréis que os he puesto armas y armaduras correspondientes a vuestro nivel, pero no hay pociones, rituales ni equipo vario. Al ser esto una aventura one off, lo que sea lógico que tengáis lo tendréis, y lo que no, no, pero no voy a abrir una tienda de cachivaches.

Permitiré, eso sí, cambios de armas y armaduras por otras de nivel equivalente si tenéis algún interés especial.

Notas de juego

He abierto una escena inicial, que es la que arrancaremos la aventura, con la información de que disponéis al principio. No posteéis todavía, que al menos dedicaremos el resto de semana a aclarar posibles dudas sobre los poderes, equipo, etc.

Cargando editor
19/10/2010, 14:31
Sariel

¿Te importa si retocamos la ficha? yo prefiero tener la descripción de los poderes, los cálculos de los bonificadores, ....

Pego una plantilla que uso en una partida mía:

------------------------------------------------------------------------------

Raza: Elfa
Clase: Druida
Nivel: 4

Tamaño: Mediano
Edad: 60
Género: Mujer
Peso: 150 lb
Altura: 5'5 pies
Idiomas: elfo, común.
Visión: Penumbras

Alineamiento: Buena
Deidad: Avandra

FUE 8 (-1) (+1)
CON 16 (+3) (+5)
DES 16 (+3) (+5)
INT 10 (+0) (+2)
SAB 19 (+4) (+6)
CAR 11 (+0) (+2)

Iniciativa: +9/+10 (+3 DES +2 Nivel +4 iniciativa mejorada [+1 a 10 casillas del bardo])
Velocidad: 8 (+7 elfa +1 primal predator: sin armadura pesada +1)

PG: 43/43
Maltrecho: 21
Valor de Esfuerzo curativo (EC): 10
Nº EC: 5/10
PA: 0/2

Defensas #+1 a todas las defensas vs ataques a distancia a más de 5 casillas.
CA: 19 = 10 + 3 max(Des/Int) + 4 Armadura pieles mágica + 2 Nivel
FORT: 16 = 10 + 3 max(Fue/Con) + 1 Capa + 2 Nivel
REF: 17 = 10 + 3 max(Des(Int) + 1 Capa + 1 Clase + 2 Nivel
VOL: 18 = 10 + +4 max(Sab/Car) + 1 Capa + 1 Clase + 2 Nivel

Resistencias

Percepción pasiva: 23
Perspicacia pasiva: 16 [17 a 10 casillas del bardo]

Ataques básicos
Cuerpo a cuerpo: Savage Rend +8 vs Ref (1d8+4) y deslizas al objetivo 1 casilla (si impactas) [he de estar en forma animal]
A distancia: Arco largo +7 vs CA (1d10+3) rango (20/40)

---------------------------------------
PODERES A VOLUNTAD

Storm Spike
A voluntad 1 Druida
A voluntad#Implemento, Primario, Lightning (relámpago)
Estandar -- A distancia (ranged), rango 10
Objetivo: 1 criatura
Ataque: SAB (+8) vs Reflejos
Impacto: 1d8+5 daño por lightning (relampago). Si el objetivo no se mueve al menos 2 casillas en su próximo turno toma SAB(4) daño por lightning (relampago).

Chill Wind (Viento helado)
A voluntad 1 Druida
A voluntad#Implemento, Primario, Frio
Estandar -- Area Burst 1, rango 10
Objetivo: toda criatura en el área
Ataque: SAB (+8) vs Fortaleza
Impacto: 1d6+1 daño por frio y deslizas (slide) al objetivo 1 casilla.

Savage Rend
A voluntad 1 Druida
A voluntad#Implemento, Primario, Beast Form (he de estar en forma animal)
Estandar -- Melé
Objetivo: 1
Ataque: SAB (+8) vs Reflejos
Impacto: 1d8+5 y deslizas (slide) al objetivo 1 casilla.
Especial: este poder puede usarse como ataque básico de melé.

PODERES DE ENCUENTRO

Call Lightning
Encuentro 3 Druida
Encuentro#Implemento, Primario, Zone (zona), Lightning (relampago), Thunder (trueno)
Estandar -- Area Burst 1 Rango 10
Objetivo: toda criatura en el área.
Ataque: SAB (+8) vs Reflejos
Impacto: 1d8+5 daño de tipo lightning (relampago)
Efecto: se crea un área de truenos resonantes que dura hasta el final de mi próximo turno. Los enemigos en la zona tienen un -2 al ataque y cualquier enemigo que salga de la zona se lleva 5 de daño por trueno.

Darting Bite
Encuentro 1 Druida
Encuentro#Implemento, Primario, Beast Form (he de estar en forma animal)
Estandar -- Melé
Objetivo: 1 o 2 criaturas
Ataque: SAB (+8) vs Reflejos
Impacto: 1d10+5. Si alguno de los ataques impacta puedo desplazarme (shift) DES(3) casillas [por Primal Predator]

Barkskin (Piel Robliza)
Utilidad 2 Druida
Encuentro#Primario
Acción menor -- Ranged 5
Objetivo: tu o un aliado.
Efecto: hasta el final de mi próximo turno el objetivo gana un bono a CA igual a mi CON (+3).

PODERES DIARIOS

Faerie Fire (Fuego Faerico)
Diario 1 Druida
Diario#Implemento, Primario, Radiante
Acción estandar -- Area Burst 1, rango 10 casillas
Objetivo: toda criatura en el área
Ataque: SAB (+8) vs Voluntad
Impacto: el objetivo está ralentizado (slowed) y da ventaja en combate. Una TS acaba el efecto.
Aftereffect(superada la TS pasa esto): 3d6+5 daño radiante y el objetivo da ventaja en combate hasta el final de mi próximo turno.
Fallo: 1d6+5 daño radiante y el objetivo da ventaja en combate hasta el final de mi próximo turno.

Poción de curación
Poder de objeto mágico
Perecedero#Curación
Acción menor -- Personal
Efecto Gasto un esfuerzo curativo y recupero 10 puntos de golpe.
---------------------------------------

Dotes:
Ritual Caster (Lanzador de rituales gratis por clase),
Implement expertise (totem),
Improved initiative (Iniciativa Mejorada),
REENTRENO ESTO: Initiate of the Faith (Multiclase Clerigo: Religion y Healing Word 1/dia con solo 1 carga no 2 como el clérigo).
POR: Entrenamiento con una habilidad(Hurto)
Idiomas: Común, Elfo

Rituales
Nivel 1: Animal Messenger (animal mensajero)
Nivel 1: Brew Potion (crear pociones)
Nivel 2: Bloom (Nature no check): crea una zona de vegetación, todo a 20 casillas de mi, que: da comida para 5 personas durante 1 semana o es terreno dificil (a escoger).
Nivel 2: Endure Elements (Arcana or Nature no check): 5 criaturas, duración 24h ignorar las penalidades del tiempo no mágico: temperaturas entre -50 y 140 ºF, incluido el equipamiento de las criaturas protegidas.
Nivel 4: Enchant Magic Item (Arcana no check)
Nivel 4: Knock (Arcana)

Habilidades
Acrobacias(DES) +4 (-1 Armadura)
Aguante(CON) +9 (+5 Entrenada -1 Armadura)
Arcanos(INT) +7 (+5 Entrenada)
Atletismo(FUE) +0 (-1 Armadura)
Diplomacia(CAR) +2 [+3 total a 10 casillas del bardo]
Dungeons(SAB) +6
Engañar(CAR) +2
Historia(INT) +2
Hurto(DES) +9 (+5 Entrenada por multiclase -1 Armadura)
Intimidar(CAR) +2
Naturaleza(SAB) +13 (+5 Entrenada +2 Raza)
Percepción(SAB) +13 (+5 Entrenada +2 Raza)
Perspicacia(SAB)+6 [+7 total a 10 casillas del bardo]
Recursos(CAR) +2
Religión(INT) +2 
Sanar(SAB) +6
Sigilo(DES) +4 (Armadura -1)

Rasgos de raza y clase
Elven Weapon Proficiency (puedo usar arcos largos y cortos)
Group Awarenes (aliados no elfos a 5 casillas de mi ganan +1 a percepción)
Elven Accuracy (una vez por encuentro puedo volver a tirar una tirada de ataque)
Fey Origin (origen faerico, no natural)
Wild Step (ignoro el terreno dificil cuando me desplazo (shift) aunque sean varias casillas
Balance of Nature
Primal Aspect: Primal Predator (+1 a la velocidad si no llevo armadura pesada)
Ritual Casting: puedo lanzar rituales (los iniciales son Animal Messenger (animal mensajero) y Brew Potion (crear pociones))
Wild Shape (acción menor): me transformo en un animal (pantera negra). Al volverme humano puedo shiftar 1 casilla gratis. Solo puede usarse 1/asalto.

Equipo: libro rituales (venía gratis), kit del aventurero (15mo), arco largo (30mo), flechas x30 (1mo), Poción de curación x2 (100mo), Veteran's Hide Armor+1 (objeto mágico de nivel 2 comprada por 360mo)

Dinero: PO: 14, PP: 0, PC: 0
Botin común:
Soldados hobgoblin: 150 px + no hay tesoro.
Osgo y compañia: Cinturón del sacrificio (nivel 7) >> Terbe. [+1 PA]
Templo: Poción de curación, 5 gemas, 500 pp, Cota de mallas del buscador +2 (nivel 8) >> ¿Terbe?
PX: 3750

Reentranada la dote multiclase ya no tengo lo siguiente:

Healing Word (Palabra Curadora)
Dote de Initiate of the Faith (Iniciado de la Fé): solo 1 carga y 1/día
Diario#Curación, divino
Acción menor -- Close Burst 5
Objetivo: tu o un aliado.
Efecto: el objetivo gasta 1 esfuerzo curativo y suma +1d6 PG adicionales. A nivel 6 son +2d6, etc.

OBJETOS MÁGICOS

Veteran's Armor +1 (Hide/Pieles) Nivel 2 comprado por 520 mo: cuando gastas 1 Pto Acción ganas un +1 a ataque y CA hasta final del próximo turno. [Boveda del Aventurero]

Spring Renewal Totem +1 (Implemento) Nivel 5: con un golpe crítico un aliado a 5 casillas gana puntos de vida igual al doble del modificador del objeto (2). Y +1d6 al daño.
Poder Diario(Sanar): Acción gratuita. Trigger: golpeas a un enemigo usando este implemento y un poder Primario. Efecto: un aliado a 5 casillas de mi gana regeneración igual al doble del modificador del objeto (2) hasta final del encuentro. [Manual del Jugador 2]

Cloak of Distortion +1 (Neck) Nivel 4: ganas un +1 a todas las defensas contra ataques a distancia (ranged attack) a más de 5 casillas. [Nota: solo a los de distancia, nada de areas] [Boveda del Aventurero]

Circlet of Second Chances (Head) Nivel 3: Poder Diario: sin acción. Usa este poder cuando falles una TS. Vuelve a hacer la tirada y quedate con el nuevo resultado. [Boveda del Aventurero]

 

 

Cargando editor
19/10/2010, 15:24
Director

No problemo, quien quiera, que lo haga.

Cargando editor
19/10/2010, 16:24
Keyleth
Sólo para el director

Noté que al menos mi personaje, no tiene asignado un idioma y le faltan los aumentos de atributos de nivel 4 y de nivel 8 ¿Los pongo a elección o tu ya tenías algo planeado para eso?

Te mando el mensaje solo a ti para no deschavarte por las dudas si era tu intención que los personajes salieran así  ;)

Cargando editor
19/10/2010, 16:46
Director

¿Cómo que no? Tiene el aumento en Constitución y en Sabiduría a ambos niveles. No sé si tú lo ves en la hoja de personaje, pero yo lo veo en el Builder.

Cargando editor
19/10/2010, 16:51
Keyleth
Sólo para el director

Cargué el resumen que está en las notas de la ficha en el builder y no aparecen, por ahí es un bug del programa. Ahora que leo con un poco de detenimiento, veo que los stats finales son distintos que los iniciales, pero por alguna razón, mi builder no lo toma. Igualmente me imaginé que los aumentos iban a CON y SAB, así que los cargué así temporalmente.

Cargando editor
19/10/2010, 16:58
Keyleth

Tengo un problema, cuando quiero abrir el link que figura en la ficha, el acrobat me tira la bronca y no me lo abre ¿Alguien más tiene ese problema?

Ya ta solucionado, agaché la cabeza, apreté los diente y probé con el IE y pude abrirlo.

Cargando editor
19/10/2010, 17:45
Rolen

Yo tambien me lo traducire al español en un ratillo, que aunque mi ingles es decente, en el idioma de Cervantes me muevo mas rapido. Le he dado un vistazo preliminar y por el momento no tengo dudas, si surje cualquier cosa comento.

Cargando editor
19/10/2010, 21:37
Sariel

Ya he traducido la ficha pero me he encontrado algunas cosas raras:

 

- Tengo un poder de clase arcana como utilidad de nivel 6 que sirve para rituales pero yo no tengo la dote de lanzador de rituales

- Tengo una daga mordiente +2 y un  kukri mordiente +2, además de no poder usar dos armas porque llevo el tótem ¿no podría ser una espada larga porque al ser Eledrin tengo competencia?

- Tools of Zane´s Vengance - ¿cuánto objetos tengo de este equipo? el priemr poder me da un bono a Intimidar igual al número de objetos

- ¿Para qué quiero Distant Adventage? si no hago furtivo me daría un +2 al ataque solo cuando un enemigo esté flanqueado

--------------------------------------------------------------------

A modo de comentario, Sariel se crece en las dificultades del grupo. Mis poderes de encuentro y diario son para cuando estéis tocados :-P

Cargando editor
19/10/2010, 22:51
Director

Sariel:
- Puedes cambiar la utilidad 6 por otra.
- A veces las armas las duplica. Cambia las dos armas cortas por una espada larga +2 de nivel 8.
- Distant advantage: te da la ventaja en combate con ataques a distancia o de área.
- ¿De dónde han salido las herramientas de la venganza de Zane?