Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Escena 3: La Comisaría

Cargando editor
11/02/2011, 12:17
Director

Ahora ya sabéis donde podéis encontrar uno de los cadáveres para su estudio. Seguramente sea el único al que tendréis acceso pero os tendréis que enfrentar a unos emisarios del Vaticano y a los guardias de seguridad del Anatómico Forense. El subinspector os ayuda un poco más indicando donde está custodiado el cadáver del párroco exactamente. Eso os ahorrará tiempo y os permitirá planear la entrada.

Cargando editor
11/02/2011, 13:05
Rafael Tierno

Estoy dando cuenta del segundo donut.

Torrens (alias “Euroman”) nos había hablado de la posibilidad de que Pugnus Dei se pusiese en marcha, así que presumiblemente eran sus agentes quienes custodiaban tanto la escena del crimen del Padre Fernando Lorenzano en A Proba do Brollón, como su cadáver en el anatómico forense de Lugo. “A mi madre no le gustaría verme metido en este asunto de una beatificación”, me remuerdo.

El inspector está convencido de que investigar la pista del psiquiátrico será una pérdida de tiempo. Creo que está acertado, puesto que, bien mirado, si hasta el Vaticano persigue a los metahumanos, por supuesto que lo harán los soviéticos; otra cosa es que se trate de una persecución sui generis: he captado de soslayo los mordiscos en los cuerpos, casi como los que yo mismo voy dejando en la masa esponjosa…  Sé, por la COPE, que en los gulags los presos recurrían al canibalismo para sobrevivir. ¿Y si el agente de los rusos hubiese adquirido esa costumbre atroz en uno?

Un repelús me remueve en el asiento. Me termino el café con leche, confiando en que alguien dé por finalizada la reunión.

Cargando editor
14/02/2011, 12:08
Director

La reunión termina tras unos cinco minutos de agradecimientos por haberos ofrecido a echarle un cable con esa investigación que las grandes esferas prefieren tapar que investigar a fondo.

Salís al exterior y os recoge Seoane en el Volvo, sale de la Ronda de la Muralla para coger la carretera nacional destino Meira. Al parecer tienen una casa en la Sierra que sirve como base de operaciones para la región.

Cargando editor
14/02/2011, 12:13
Seoane

Tras conducir unos minutos en silencio os pregunta qué tal os ha ido.

- ¿Qué tal fue la reunión con la autoridad? Aclaró algo sobre la investigación o puso más interrogantes que respuestas sobre la mesa... 

Veis que da varias vueltas antes de coger la carretera más directa, como si estuviera pendiente de si alguien os sigue.

- No os preocupéis si doy alguna que otra vuelta...tras el incidente del tren hemos recibido órdenes de andar con precaución para evitar que nos sigan...

Cuando cree firmemente que nadie más os sigue acelera y pone rumbo a la casa franca. Es una casa de piedra bastante antigua, seguramente de construcción firme.

Su aspecto externo es más bien deplorable y realmente no aparenta estar en buen estado. La maleza campa a sus anchas alrededor, dando la impresión de que la casa lleve deshabitada mucho tiempo. Miedo tenéis de lo que os podáis encontrar dentro.

- Esta será nuestra mansión durante la misión...¿qué os parece?

Cargando editor
14/02/2011, 13:13
Richard Turner

Una vez que el Volvo se detiene tras un largo trayecto, abro la puerta del asiento del acompañante y me bajo. Mientras me dirijo al maletero del coche, escucho la ultima pregunta de Seoane y, mientras saco mi maleta, echo un vistazo a nuestra base de operaciones con mas detenimiento.

Finalmente, me encojo un ápice de hombros antes de contestar.

Me es indiferente su aspecto o su habitabilidad. Pues supongo que el lugar es lo bastante aislado como para poder pasar desapercibidos.

Dicho esto entro en la construccion a través de su umbral mientras añado.

Para mi una de las habitaciones superiores.

 

Cargando editor
14/02/2011, 13:38
Seoane

Seoane se dedica a guardar el coche en el garaje y os indica que se accede a la casa a través de una puerta situada allí. Veis otro vehículo en el interior, un suzuki todoterreno. Cierra la puerta del garaje y os guía a través de la casa hasta una sala donde podéis ver mapas de la región y lo que parece es una oficina improvisada con documentación y un ordenador.

La casa por dentro está en perfectas condiciones, podéis ver que el suelo ha sido cambiado recientemente. Todo el mobiliario es nuevo y además cuenta con un sistema de alarma bastante avanzado. Al fondo de la sala podéis ver una emisora de radio, desde allí podéis ver que pertenece al ejército inglés ya que tiene un escudo estampado en un lateral. 

- Las habitaciones están arriba...Cástor y yo dormimos abajo así que podéis escoger cualquiera...

En la sala está Cástor con gesto serio. Os mira y os pregunta qué tal os ha ido. Y se gira hacia Foster y Turner indicando que se acerquen a él.

Cargando editor
14/02/2011, 13:49
Cástor

Sigue serio pero puede que esa sea su cara habitual, de momento no ha sonreído ni un sólo momento.

- Acercaros...hemos recibido un par de paquetes para vosotros...uno de ellos es bastante grande y hemos tenido que hacerle sitio en el sótano...

Mira directamente a Turner y le indica:

- Es el suyo...al parecer los laboratorios de Heracles han estado trabajando en los diseños del creador de su traje de combate...nos dijeron que posee conocimientos para adecuarla a sus gustos y para ello he habilitado un espacio bastante amplio para que trabaje...lamentablemente si usa equipos que necesitan mucho voltaje no podrá usarlos...tendrá que usar las herramientas de las que disponemos...la instalación de esta casa no es muy buena...

A Foster le da una caja bastante grande pero que puede subir con ella perfectamente. En cambio a Turner le señala la entrada al sótano.

- Allí tiene todo lo que necesita, ahora descansen y coman algo...luego hablaremos del siguiente movimiento...

 

Cargando editor
14/02/2011, 14:03
Richard Turner

Una vez dentro de la casa en cuestión, observo divertido que su exterior es mas bien una excelente muestra de camuflaje.

Y una vez dentro, nos encontramos con Castor. Tras escucharle, respondo.

Muy bien. Entonces, yo me aposentare enuna de esas habitaciones.

Alzo levemente la diestra a modo de despedida de mis compañeros y me dirijo a mi habitación.

Cargando editor
14/02/2011, 14:07
Rafael Tierno

Me había encogido de hombros en la primera ocasión, pero ahora que Cástor insiste en ello, arrojo alguna respuesta, más para Seoane:

-El subinspector es un tipo amable y comprometido. Nos ha proporcionado unas cuantas –bastantes- líneas de acción. Uff, no pensaba que esto de ser detective hubiese de ser tan fatigoso.

¿Tenéis idea de si los de Pugnum Dei andan por acá? El comisario nos comentó que el cuerpo del cura está custodiado por gente del Vaticano. Estos –señalo a Turner y Foster- están proponiendo que nos colemos en la morgue. Además, habría que investigar en A Proba do Brollón, escenario del crimen.

Y tal vez en todos los demás, porque Buenaventura asegura que las dos muertes en Ribadeo fueron realizadas por el mismo asesino, el cual se dedica a garabatear palabras en cirílico sobre ellos. ¿También los soviéticos están en el ajo?

No tengo ganas de comer, ni de dormir. Si no hay inconveniente, saldré a dar un paseo, para ver el paisaje. ¿Puedo?

Cargando editor
16/02/2011, 13:13
Director

Rafael va dar una vuelta por los alrededores. Foster se queda mirando el "regalo" que le han enviado desde la sede de Heracles y que resulta ser una ballesta de repetición, una versión modernizada y ligera de un chukunu chino. Turner decide descansar y darse una merecida ducha tras una dura noche entre el tren y el posterior viaje en furgoneta.

Cástor y Seoane se reúnen abajo para abordar el "asalto" al Anatómico Forense. Tras meditarlo detenidamente necesitan comentarlo con vosotros. Os reúnen en la sala para comentaros como procederéis esta noche. 

Cargando editor
16/02/2011, 13:23
Cástor

Os mira serios y os pide que atendáis:

- Por favor escuchad atentamente, tenemos que lograr ver ese cadáver para que la doctora lo examine...es muy importante estudiar el cuerpo para saber a qué nos estamos enfrentando...

Mira para Foster y Tierno y les dice:

- Vosotros dos os encargaréis de acompañar a la doctora con ayuda de Seoane...podéis infiltraros con vuestras habilidades y proteger a la doctora...ella tiene que realizar esa autopsia...seguramente haya algún inconveniente debido a los miembros del Vaticano que custodian ese sitio... 

Mira luego a Turner y le dice:

- Tus características son aptas para realizar una tarea que requiere velocidad...necesitamos que vayas a una serie de puntos y uses cierto aparato...un medidor de bioenergía que se utiliza para encontrar a gente especial...mutantes...como lo son por ejemplo Rafael y la Doctora...

El aparato está encendido y parece un medido Geiger. Al parecer determina que las cantidades de bioenergía de Rafael y la Doctora Brennan son superiores a la media. Eso los hace mutantes. Sigue mirando a Turner y le comunica:

- Es posible que haya algún mirón así que tendrás que defenderte llegado el caso...

Cargando editor
16/02/2011, 13:45
Capitán Foster

Miro al "líder" del grupo. Al parecer ha quedado claro que él está al mando y no voy a objetar...de momento.

- Muy bien iremos con Juddit al anatómico y la colaremos dentro, puede que sea necesario inhabilitar las cámaras de vídeo...luego no creo que tengamos problemas en deshacernos de los agentes del Vaticano... 

Cargando editor
16/02/2011, 18:02
Juddith Brennan

Juddith se encerró en sí misma hasta llegar al lugar dónde se iban a hospedar. Se dio un baño y descansó, sacando el walk-man de su mochila para escuchar algo de música. No le apetecía demasiado pensar en lo vivido, así que empezó a hacer lo que siempre hacia cuando se aburría: numerar cada uno de los huesos del cuerpo.

Cuando empezaron los términos tácticos de la misión, lanzó un bufido.

- Por favor, señor Cástor, en lo sucesivo y hasta que diga lo contrario, le rogaría que no emplease conmigo el término "mutante" Es desacertado, mi combinación genética no ha sufrido ningún cambio en su composición... - respondió Brennan, siempre en su línea científica. Mientras los demás hablaban de tácticas y maneras de infiltrarse en el anatómico forense, Juddith solo pudo suspirar. - Esto empieza a ser demasiado confuso para mi... Espero que el anatómico disponga de las herramientas necesarias para realizar una autopsia, a todas luces ilegal y a lo cual debería negarme. Además, necesito sus huesos, yo no trabajo con carne... y no soy experta en analizar muestras de ADN ni nada por el estilo, para eso hace falta un laboratorio que no tenemos - dijo haciendo referencia al caserón en el que se encontraban.

Cargando editor
16/02/2011, 19:35
Richard Turner

No presto demasiada atención a la chachara de nuestra colega forense o lo que sea, pues mientras ella habla, yo me inclino hacia delante y mirando a Castor digo.

Buena opción sin duda. Descartando a dos de los presentes, no creo que cierto tipo de individuos abunden por la zona. Y puesto que ahora mismo nos hallamos en desventaja por lo que respecta a inteligencia e información, es preciso neutralizar esa desventaja.

Recomiendo iniciar ese reconocimiento de la zona al anochecer. Y si hubiera suerte y logro localizar, digamos, una concentración abundante de señales, recomendaría una acción preventiva sobre el punto en cuestión.

Una vez dicho esto, me levanto y añado.

Quisiera ir al sótano. He de comprobar la instalación de ese dispositivo y actualizar la velocidad punta que puedo obtener con mi equipo.

Tras estas palabras, me giro hacia mis compañeros y tras una leve inclinación de cabeza a modo de despedida, me dirijo sin mas dilación a mi habitacion a recoger mi equipo.

Cargando editor
17/02/2011, 08:35
Cástor

Cástor le da el dispositivo a Richard Turner y le señala la puerta del sótano.

- Tiene las herramientas necesarias allí, si necesita alguna...intentaremos conseguírsela pero será difícil si es demasiado específica... - luego mira a la doctora y le dice - ...siento que le ofenda el término mutante...y trabajará en su mayor parte con huesos ya que según los informes no quedó en un buen estado. De todas formas es su especialidad...y debe encargarse usted...no nos interesan las muestras de ADN y además no hay analizadores en Lugo...necesitamos un patrón de heridas y un estudio sobre qué pudo provocar las heridas o cómo lo hizo... - hace una pausa y prosigue - sobre lo de ilegal...sí lo es...pero así funcionan las cosas en este mundo... - explica pacientemente Cástor

Mira en general y de nuevo a Turner cuando baja con su equipo:

- Sobre la acción preventiva...si certifica que los objetivos son hostiles elimínelos...pero deje el menor rastro no queremos llamar mucho la atención...

Se ve que Cástor es un soldado, tiene ese aire marcial propio de los que han dedicado su vida al ejército. Puede que perteneciera al ejército español aunque su forma de hablar indica que es extranjero.

- Yo me quedaré al lado de la emisora para coordinar todo, llevaréis comunicadores militares. Su alcance es de menos de un kilómetro pero suficiente para que os podáis comunicar. El señor Turner ya dispone de comunicador integrado en su equipamiento así que estará en contacto conmigo. Si necesitáis ayuda él será el apoyo. - mira para Seoane y le dice - ...Tú vigilarás el perímetro, hablas gallego y no llamas la atención, te ayudará Rafael ya que puede apostarse en sitios altos con sus habilidades...Foster se encargará de proteger a la doctora aunque tengo entendido que ella sabe defenderse muy bien...

Cargando editor
17/02/2011, 08:53
Seoane

Asiente ante las últimas órdenes dadas.

- Entendido, Rafa y yo nos encargaremos del perímetro y el capitán se divertirá dentro...primero eliminaré las cámaras y así podréis moveros tranquilamente...hasta mañana no las repararán ya que la empresa que las instaló es de A Coruña... - mira para Allan y le indica - ...puede que sea necesario noquear a un par de guardias que estarán dentro...creo que no tendrás ningún problema pero si necesitas que creemos una distracción avísanos, podemos montar algo de barullo fuera...

Mira el reloj y os dice:

- Ahora descansad un poco en unas horas saldremos para Lugo.

Cargando editor
17/02/2011, 08:57
Director

Horas más tarde ya ha anochecido, la noche es nubosa lo que ayudará a que paséis desapercibidos en vuestras respectivas misiones. Cástor ya está pegado a la emisora y ha establecido una frecuencia segura para hablar con Turner. También os ha entregado el equipo de comunicación militar, consta de un micrófono adherido al cuello con un velcro y un auricular. Es muy ligero y el capitán Foster ya los conoce, se están empezando a usar en el ejército de Estados Unidos.

En media hora preparáis el equipo y salís rumbos a Lugo. EN cambio Turner queda en la casa esperando a partir hacia los puntos de reconocimiento.
 

Notas de juego

No marquéis al señor Turner. Él va por libre. 

Señor Turner no marque a los otros, usted va por libre.

Cargando editor
17/02/2011, 09:05
Cástor

Mira al piloto y le dice:

- Es hora de que te pongas en marcha...tienes que cubrir varios puntos en A Pontenova y Ribadeo. Tengo entendido que hay presencia de otras agencias metahumanas en la zona así que anda con ojo...vuela baja y ten cuidado con los radares - coge un mapa y te señala dos puntos - ...hay una en Villaframil en el aeródromo de Ribadeo y otro en el aeropuerto de Lugo...es un aeródromo militar... - luego señala Compostela y te indica - ...en Santiago hay una base militar, poseen varios cazas C-101...y allí tienen un buen radar...seguramente te detecten desde este si vuelas muy alto...

Cierra el mapa y te dice con una sonrisa.

- Buen vuelo...

Te indica que debes salir a la parte trasera de la vivienda y desde allí iniciar el despegue.

Cargando editor
17/02/2011, 09:16
Director

Tras tres cuartos de hora llegáis al edificio del anatómico forense. Es un edificio bastante nuevo cerca del campus universitario y realmente amplio. Un poco alejado de todo ya que llegan cadáveres cada cierto tiempo y es necesario algo de intimidad.

 

El perímetro parece despejado. No veis coches patrulla ni tampoco policías de uniforme. Los miembros de seguridad seguramente estén todavía dentro o a punto de hacer la ronda.

 

Cargando editor
17/02/2011, 09:23
Seoane

Para el coche a una distancia prudencial y dice:

- Ya hemos llegado...toca empezar a moverse.

La noche es nublada así que la iluminación solo llega desde las farolas en la calle y las luces que se ven encendidas en el anatómico forense. No hay muchas así que no hay mucho personal dentro. Mejor para vosotros. 

Señala a Foster y a Brennan y les dice:

- Vosotros tenéis que encontrar una forma de acceder...Rafa y yo estaremos en el exterior y eliminaremos las cámaras...esperad confirmación para entrar ¿vale?