Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Escena 4: Ribadeo

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19/10/2011, 14:12
Richard Turner

No hay tiempo para dudas. Con mi enemigo sobre mi, acelero a maxima velocidad hasta tenerlo a tiro y descargo una andanada con mis lasers.
Y una vez que he disparado, viro bruscamente colocandome detras haciendo una Split S.
Sonrio pues el ruso, se ha llevado al menos un impacto. Lo cual me dara otra oportunidad para acabar definitivamente con el.

- Tiradas (2)

Motivo: Laser

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Motivo: Laser

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Notas de juego

Ya. Dificultad imposible. Lo que tu digas. Es tu sistema de juego.
Laser 1 12.+5= 17
Laser 2 12.+19= 31

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19/10/2011, 14:29
Potemkin

Potemkin recibe un disparo directo, pero parece mantenerse en pie aunque sabes que le ha dolido de verdad. El rayo ha tenido que afectar a su blindaje. Dispara sus ametralladoras contra Turner pero este esquiva todos los disparos sin apenas despeinarse. Ha sido un ataque perfecto ya que ha causado daño y no ha sufrido ninguno. Las cosas parecen mejorar para el inglés.

- Tiradas (2)

Motivo: Dureza Potemkin

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 6(+12)=18 (Fracaso)

Motivo: Ataque Potemkin

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)

Notas de juego

Potemkin = Herido I (-1 a la Dureza Letal)

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19/10/2011, 14:34
Director

Los misiles se acercan peligrosamente. En unos segundos harán impacto. Cuando están cerca del británico las cabezas de los misiles se separan y se abren unas compuertas que dejan salir a cientos de pequeños misiles de diez o quince centímetros. Estos se adhieren al blindaje de Turner emitiendo una descarga eléctrica de gran intensidad que inutiliza la armadura en cuestión de segundos.

Por último ambos misiles denotar un carga explosiva que emite una radiación que termina de desestabilizar al tecnificado inglés. Sus sistemas se apagan y cae al vacío...

...Pero algo lo detiene. Una especie de rayo tractor es emitido desde el pecho de Potemkin que lo mantiene en el aire. Los rusos no querían terminar con el inglés...querían capturarlo con vida. Ahora mismo está en manos de ellos y no hay nadie que pueda remediarlo.

Volcano se acerca a su compañero y parece decirle que el trabajo ha sido cumplido. Han capturado el diseño de Gurevich, ahora tienen lo que andaban buscando.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Misil 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14(+8)=22 (Exito)

Motivo: Ataque Misil 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 13(+8)=21 (Exito)

Motivo: Dureza Turner

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Dureza Turner: Fallo por más de 15. Tecnoarmadura fuera de combate. 

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19/10/2011, 14:42
Richard Turner

Notas de juego

¿Pero puedo seguir o no?. ¿El ruso se queda ahí viéndolas venir?. Que ahora estoy detrás de el.

Master: Estás fuera de combate, ahora mismo te trasladan a la cubierta del barco ruso. Has sido capturado. Puedes narrar cómo te sientes y los esfuerzos fútiles de reactivar la armadura.

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19/10/2011, 14:45
Director

En el Octubre Rojo se recibe la noticia de la captura de Richard Turner con alegría y alivio, al fin y al cabo era la misión que tenían que cumplir. Que un diseño ruso estuviera volando libremente era un peligro demasiado alto para la Unión Soviética. Si cayera en malas manos podrían encontrar los puntos débiles de sus soldados tecnológicos.

- Buen trabajo camaradas, que esta noche sirvan una ración de postres extras y se permita abrir unas botellas de vodka - celebra el lobo de mar lituano con los oficiales - ...díganles que lo trasladen al Skovorodino.

El capitán observa como los dos soldados soviéticos llevan al tecnificado británico al Skovorodino.

Notas de juego

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19/10/2011, 14:51
Richard Turner

- Tiradas (1)

Motivo: Dureza

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Notas de juego

Hala. Asi, por que tu quieres. Me como un uno que no he tirado y listo. Muy bien hombre muy bien. A ver yo. 12+10=22. Que si que si

Master: Hasta el momento hice todas las tiradas de Dureza. Nunca te quejaste y eso que hice todas las tuyas. Ahora te quejas, bien...perfecto, estás en tu derecho. De todas formas con tu tirada fallas igualmente. Si tienes alguna queja más por MP o Chat y lo hablamos.

Añado, nunca ahogo pero sí aprieto. Tu personaje sigue vivo y ha planteado un combate más que digno. Puedes esperar y seguir luchando o rendirte. Confío en que hagas lo primero.

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19/10/2011, 15:15
Rafael Tierno

Me he dado prisa por internarme detrás del muchacho. El haz de mi linterna repara en la torre del ordenador y ya estoy agachándome para quitarle el cableado y subirla a la mesa. Le pido a Seoane su multiherramientas para desatornillar la caja. Me propongo hacerme con el disco duro e introducirlo en una bolsa impermeable.

-Echa un vistazo por ahí, Seoane; a lo mejor encontramos el cuaderno de bitácora (si es que todavía se estilan) – le susurro mientras trabajo.

En cuanto me haga con el disco, registraré en los cajones, en busca de copias de seguridad.

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19/10/2011, 15:53
Director

En los cajones des escritorio encuentras algunos memorandos en cirílico. No entiendes ni papa de lo que ponen pero en una libreta ves dibujos de una especie de cámara para contener a un ser vivo. Las medidas están en números romanos, parece ser bastante grande (4 metros alto x 2 metros largo x 2 metros ancho) y encuentras una palabra que entiendes más o menos "CRYOGENESIS". Puede que esa cámara sirva para llevar a un metahumano en estado vegetativo. 

Examinas el cuaderno y ves que necesita de una gran cantidad de energía para estar operativa. Debería estar cerca de la sala de máquinas, en la zona de carga. Seoane te traduce otra frase: Jaula de Faraday. Ese contenedor está protegido por una de esas jaulas al parecer.

En los armarios encuentras ropa bien doblada, Seoane te indica que es militar por la forma de doblar y colocar la ropa y te sorprende que diga: "Mi padre también lo hacía así". Por lo poco que sabes su padre murió en el experimento cuando él todavía eres pequeño, por lo menos tiene recuerdos de su infancia.

Hay fotos del capitán con su familia en una dacha rusa, y poca cosa más. Parece que el capitán no está en el barco, seguramente esté en Moscú informando de lo sucedido.

Notas de juego

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19/10/2011, 15:59
Seoane

Sigue inspeccionando el cuarto pero sin encontrar nada interesante a parte del disco duro y la libreta que tienes en tu posesión.

- No creo que encontremos aquí más datos, habría que ver donde tienen ese contenedor y ver si podemos echarle un ojo...además me gustaría saber de dónde vino este barco. ¿Se te ocurre donde podemos adivinar eso sin ver el manifiesto del barco que está en el puente de mando?

Notas de juego

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19/10/2011, 16:03
Director

Los tecnificados te trasladan hacia la cubierta del Skovorodino. Es el mejor sitio a donde te pueden llevar, en el submarino no tendrías ocasión de escapar al estar sumergido. Además en él están dos de tus compañeros (si es que todavía siguen vivos).

Observas que utilizan un rayo tractor, es una innovación con mucho futuro. Si lograras emular esa tecnología podrías mejorar mucho tu armadura. Intentas reactivar tus sistemas pero de momento no logras que arranquen, puede que necesiten unos minutos o que solamente funcionen cuando te quiten de encima los "insectos metálicos" que tienes sobre la armadura.

Si logras quitarlos podrías intentar arrancar la armadura y seguir entablando combate aunque no sabes si todos los sistemas funcionarán correctamente. El daño es muy grande.

Notas de juego

Recibes un Punto de Héroe (Anótalo en la ficha).

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20/10/2011, 09:35
Rafael Tierno

Estoy guardando en la bolsa impermeable nuestros hallazgos, pensando en el monstruo, el asesino de mutantes que anda suelto por Lugo; los comunistas han traído este contenedor criogénico para atraparlo, y por lo poco que recuerdo del COU sobre la jaula de Faraday, entiendo que lo protege de algún modo -tal vez hasta de centellas como la que les lanzó Turner-.

Con cierta exasperación, discuto:

-¿Pero cómo me preguntas eso a mí, bendito? Vino de Rusia, ¿de dónde si no? A lo mejor en la mercancía que transporta, pero si es de pega…

Y ¿es que lo temerario de Turner se pega? ¿Es que no basta con que nos hayamos metido en la boca del lobo que hay que hacer el Cuasimodo en su campanilla? Internarnos en esas bodegas es una locura; si mi opinión cuenta, lo que debemos de hacer es salir de aquí pitando. Tenemos lo que buscábamos, ¿no?

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20/10/2011, 11:06
Seoane

- Tranquilo Rafael...no quiero que corras ningún peligro de más... - dice sonriendo - ...tenemos lo que buscamos sí, y podemos salir de aquí. Me tarda leer con detenimiento lo que hemos encontrado...y ver que podemos adivinar de ese asesino...aunque me tiene pinta de que se escapó de este barco...y debe ser muy peligroso o importante...no enviarían a esos soldados para un tipo como yo por ejemplo...

Parece sincero cuando dice que no quiere que corras más peligro. Además parece que no tiene ganas de ir sólo a la bodega, algo normal tras lo acontecido en los cielos de Ribadeo.

Notas de juego

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20/10/2011, 11:26
Director

En el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela, a unos 200 Kilómetros aproximados de la Ría de Ribadeo. Un operador de radar somnoliento detecta actividad en la frontera de Galicia y Asturias. Las alarmas de aviones no identificados saltan en varias pantallas. El soldado salta de su silla como si tuviera un resorte en el trasero y se dirige corriendo a avisar a su oficial y le comenta:

- Señor creo que han violado nuestro espacio aéreo, por las señales no parecen naves comerciales. Hemos detectado estelas de misiles aire-aire. - dice señalando la pantalla donde se puede observar el combate aéreo representado por estelas triangulares y cuadradas.

El oficial frunce el ceño y serio comenta mientras coge un teléfono para llamar rápido al alto mando:

- Que nuestros mirlos despeguen...avisen al Dédalo que está en la zona para que se desplace y suelte a sus Matadores...

Unos minutos más tarde en el aeródromo militar de la capital gallega despegan los Mirlos estacionados en esa pequeña base. A su vez en Figueirido y Pola de Siero empiezan a movilizarse la BRILAT. Hay enemigos en suelo español y hay que defender cada centímetro de territorio.

Los cazas españoles se desplazan con presteza a la zona en conflicto. Salen 4 pájaros de la base de Compostela. En ese mismo momento en Ferrol del Caudillo el porta-aeronaves Dédalo hace maniobras para salir del puerto y de la ría en dirección a la Ría de Ribadeo escoltado por la fragata Turia que está en la zona haciendo maniobras. El submarino S-73 Mistral de la clase Agosta se encuentra a la altura de Lisboa en dirección a los astilleros de Cádiz, justo en ese momento solicitan que navegue a la pequeña base naval de Marín (famosa por su Academia Naval) donde recibirá instrucciones según los datos obtenidos por los cazas españoles.

El Dédalo muestra actividad por sus cuatro costados. De sus cubiertas y con la famosa maniobra de despegue en X empiezan a tomar aire varios Harrier "Matador" para ayudar a los Mirlos españoles. En el interior los operadores de radar detectan las estelas de los enemigos y la presencia de un submarino desconocido. Eso alerta todavía más a los oficiales que mandar cargar los aviones con torpedos para la lucha submarina.

Otras dos parejas de cazas salen en dirección a Ribadeo. De ser un cielo tranquilo va a pasar a estar lleno de aviones de combate y tecnificados extranjeros.

Notas de juego

Nota: La verdad es que no tenía pensado esto pero se me ocurrió y dije: Why not? Ale, más leña al fuego.

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20/10/2011, 13:46
Rafael Tierno

¿Quién puede mosquearse con Seoane? Trato de serenarme, examinando algo que ha dicho:

-Que puede haberse escapado de este barco, dices… Entonces, sí que no estaría de más echarle un ojo a esa caja… Pero, no, en el hostal nos dijeron que el barco estaba aquí desde sólo hacía unos días, y el monstruo lleva matando desde… hace un mes. A no ser que el monstruo se escapara en alta mar. ¿Te imaginas que lo estuviesen transportando hasta Cuba, como una especie de arma secreta? En vez de bombas atómicas, mutantes inducidos. Qué locura. –Abro los brazos y claudico: -Como quieras, Seoane, si hay que ir a la sala de máquinas, se va. Pero ten en cuenta que con lo que Turner está liando ahí fuera, esto se puede convertir en el juego de hundir la flota en cualquier momento.

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20/10/2011, 13:53
Seoane

Seoane te escucha y te comenta:

- El barco lleva cerca de la costa desde hace unos cuantos días, pero por la zona hace semanas. Al parecer entró en la ría a refugiarse de una tormenta, puede que entraran con esa excusa pero que la realidad sea que perdieron algo...o mejor dicho se les escapó algo...

Parece meditar qué hacer. El líder es Cástor pero aquí es él que tiene más experiencia. Tras unos segundos pensándolo bien te dice:

- Mejor salir de aquí, es demasiado peligroso. Si logran reparar las luces estaremos jodidos...Tenemos suficiente información para continuar buscando a ese asesino...no voy a correr riesgos inútiles por una corazonada...

Queda claro que quiere que salgáis de allí. Mirando las opciones es la más segura, el barco está a oscuras pero hay tecnificados por la zona y Turner puede que no logre aguantar mucho más con tal desventaja numérica.

Notas de juego

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20/10/2011, 14:03
Rafael Tierno

-Está bien –convengo-, salgamos pitando entonces, compañero (que no “camarada”, que eso es de comunistas).

Y ahora se trata de abrir la puerta del camarote con cuidado y escapar por dónde hemos venido sin dar ruido. Abro y me asomo al pasillo, antes de salir, me puede el trasladarle una ocurrencia por encima del hombro:

-Entrar y salir (sin ánimo de querer incurrir en eufemismo procaz); si lo logramos, Seoane, será un triunfo.

En los pasillos sigue sin haber un alma. Escuchamos un fragor sordo, procedente del exterior. Por fin, de la cubierta tan sólo nos separa una escotilla, la abro y…

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20/10/2011, 14:11
Director

...Nada más salir encuentras el porqué que en los pasillos no hubiera ni un alma. La inmensa marinería del Skovorodino está situada en el medio de la cubierta formando un círculo iluminado por la luz de cientos de bengalas de luz roja. La mayoría portan un kalash pero podéis ver que algunos llevan RPG-7 y otras armas que no lográis distinguir a simple vista. 

En el cielo descienden dos de los tecnificados rusos que parecen traer en volandas los restos metálicos de Richard Turner. Podéis comprobar que sobre el blindaje del británico hay una especie de objetos metálicos que emiten destellos. Parecen estar generando electricidad e inutilizando sus sistemas.

La misión parece haber dado un giro de 180º. Los supersoldados rusos depositan a Turner sobre la cubierta y lo perdéis de vista entre el gentío. Los rusos levantan las armas y gritan al aire al unísono.

- ¡VULKAN KOMITE! ¡VULKAN KOMITE!

Los rusos parecen haber ganado esta batalla momentáneamente. ¿Cómo podéis ayudar a Turner?

Notas de juego

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20/10/2011, 15:14
Rafael Tierno

Aquí estamos los dos, mudos de asombro y desesperación. Sin embargo, procuro reaccionar el primero, no sea que el muchacho sienta el impulso de llevar a cabo una heroicidad:

-No sabemos si está vivo o muerto, Seoane. Si lo primero, no hay forma humana ni sensata de rescatarlo en este momento; mira cuántos hombres, y esos otros dos caballeros volantes… Mejor ponernos en contacto con los rusos cuando descifremos esta información y ensayar algún tipo de acuerdo. Y si lo segundo… Que Dios lo tenga en su Gloria, porque es lo que es yo, no lo conocía lo suficiente como ponerme a vengarlo en plan Rambo.

Salgamos de aquí enseguida, Seoane. Castor nos espera.

Y ya hago el ademán de dirigirme a la borda.

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21/10/2011, 10:24
Seoane

Examina la situación y asiente ante lo dicho por Rafael. Son demasiados para poder hacer algo, y un ataque suicida no es un plan viable.

- Vale, será mejor que descendamos. Puede que negociando con ellos saquemos algo...

Además ahora es buen momento para escapar. Nadie os observa.

- Hay que darse prisa... - dice mientras se dirige hacia el agujero del ancla por donde ascendisteis. 

Rápidamente empieza a calzarse las aletas y colocar la pequeña bombona de oxígeno, mientras espera que tú hagas lo mismo. Te tiende una bolsa de neopreno hermética y te dice:

- Guarda ahí el disco duro y los documentos...también la libreta. Así no se mojará.

Notas de juego

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21/10/2011, 10:42
Director

En Ribadeo el pueblo se levanta asustado tras escuchar varias explosiones. La guardia civil y la policía municipal empiezan a moverse aunque lentamente y con mucho miedo. Los cuerpos de seguridad locales nunca se han envuelto en una situación semejante, ni remotamente parecida. El miedo los invade pero por obligación tendrán que dar la cara. El barco queda lejos de su alcance todavía pero la furgoneta en tierra no, por lo que acompañados por un camión-bomba de la lucha anti-incendios y de efectivos de protección civil se lanzan a a averiguar que ha pasado en las inmediaciones del faro de la villa.

Es posible que desde el barco de Aduanas decidan revisar el barco ruso y eso puede traer complicaciones internacionales. Si deciden abordar el barco tendrán que responder con fuego y eso...es algo que los rusos no se pueden permitir. 

Notas de juego