CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
Ficha a seguir
Nombre: | Clase: | Nivel: | Experiencia: | |||
Alineamiento: | Raza: | Deidad: | Necesaria para subir: |
Carac. | Original | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. | |
FUE | ||||||||
DES | ||||||||
CON | ||||||||
INT | ||||||||
SAB | ||||||||
CAR |
Puntos de Golpe: | Actuales: | Atenuados: | 0 | ||||
Curación Rápida/Regeneración: | 0 | Velocidad: | 30' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mejora | Desvio | Otro |
10 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
--- | --- | --- |
Inmunidades: | |
Idiomas: | Común(racial) |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0 | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Habilidad (2+INT) | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # | ||||||||
Artesania (Alquimia ) (INT) | ||||||||
Averiguar Intenciones (SAB) | ||||||||
Avistar (SAB) | ||||||||
Buscar (INT) | ||||||||
Concentración (CON) | ||||||||
Con. Conjuros (INT) # | ||||||||
Desc. Escritura (INT) # | ||||||||
Diplomacia (CAR) | ||||||||
Disfrazarse (CAR) | ||||||||
Engañar (CAR) | ||||||||
Equilibrio (DES) + | ||||||||
Escapismo (DES) + | ||||||||
Esconderse (DES) + | ||||||||
Escuchar (SAB) | ||||||||
Falsificar (INT) | ||||||||
Interpretar ()(CAR) | ||||||||
Intimidar (CAR) | ||||||||
I nutilizar Mecanismo (INT) # | ||||||||
Juego de manos (DES) # + | ||||||||
Montar (DES) | ||||||||
Moverse Sigilosamente (DES) + | ||||||||
Nadar (FUE) ++ | ||||||||
Oficio (SAB) # | ||||||||
Piruetas (DES) # + | ||||||||
Reunir Información (CAR) | ||||||||
Saber (Arcano) (INT) # | ||||||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # | ||||||||
Saber (Dungeons) (INT) # | ||||||||
Saber (Geografía) (INT) # | ||||||||
Saber (Historia) (INT) # | ||||||||
Saber (Local) (INT) # | ||||||||
Saber (Naturaleza) (INT) # | ||||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # | ||||||||
Saber (Planos) (INT) # | ||||||||
Saber (Religion) (INT) # | ||||||||
Saltar (FUE) + | ||||||||
Sanar (SAB) | ||||||||
Supervivencia (SAB) | ||||||||
Tasación (INT) | ||||||||
Trato con Animales (CAR) | ||||||||
Trepar (FUE) + | ||||||||
Usar Obj. Mágico (CAR) # | ||||||||
Uso de Cuerdas (DES) | ||||||||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | ||||||||
Leyenda | # = Sólo entrenada | + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE | ||
EQUIPO | ||||
FUE 15 monedas 8
DES 17 monedas 13
CON 13 monedas 5
SAB 9 monedas 1
INT 13 monedas 5
CAR 8 monedas 0
TOTAL monedas 32
FUE 15 +3
DES 17
CON 13
SAB 9 +1
INT 13 +1
CAR 8 +1
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 1, 1, 5, 1, 4
cagon tó XD
FUE 18
DES 17
CON 13
SAB 10
INT 14
CAR 9
Por cierto, cuando indiquéis las dotes y/o conjuros, poned libro y página. Si es en inglés a lo mejor os toca traducirmelo XD depende si tengo el libro o no
Distribución de los 32 puntos
Característica | Puntos gastados | Habilidad final |
FUErza | 5 | 13 |
DEStreza | 4 | 12 |
CONstitución | 6 | 14 |
INTeligencia | 13 | 17 |
SABiduría | 2 | 10 |
CARisma | 2 | 10 |
Lanzamiento de 6d6 para los bonus!
Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza +1
3 +1 Constitución +2
4 +1 Inteligencia +1
5 +1 Sabiduría +2
6 +1 Carisma
Motivo: Bonus
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 5, 2, 4, 3, 3
FINAL!!!
Característica | Comprado | Bonus | Racial | FINAL |
FUErza | 13 | -2 | 11 | |
DEStreza | 12 | +1 | +2 | 15 |
CONstitución | 14 | +2 | 16 | |
INTeligencia | 17 | +1 | 18 | |
SABiduría | 10 | +2 | 12 | |
CARisma | 10 | 10 |
Nombre: |
Claus Scifo |
Clase: |
Mago |
Nivel: |
1 |
Experiencia: |
Alineamiento: |
Neutral Bueno |
Raza: |
Mediano Fortecor |
Deidad: |
Mystra |
Necesaria para subir: |
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
13 |
-2 |
|
|
|
11 |
+0 |
DES |
13 |
+2 |
|
|
|
15 |
+2 |
CON |
16 |
|
|
|
|
16 |
+3 |
INT |
18 |
|
|
|
|
18 |
+4 |
SAB |
12 |
|
|
|
|
12 |
+1 |
CAR |
10 |
|
|
|
|
10 |
+0 |
Puntos de Golpe: |
4+3 |
Actuales: |
|
Atenuados: |
0 |
Curación Rápida/Regeneración: |
0 |
Velocidad: |
20' |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A.Natural |
Mejora |
Desvio |
Otro |
13 |
= |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
13 |
10 |
0 |
2+4=6 |
--- |
--- |
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común(Halfling), Dracónico, Elfo, Enano, Goblin |
TS |
Total |
Base |
Caract. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
Fort. |
3 |
0 |
3 |
0 |
0 |
0 |
|
Ref. |
2 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
|
Vol. |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
+2 Miedo |
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Maniobras Especiales de Combate |
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
Ballesta |
+2 |
1d6 |
19-20/x2 |
Alcance 150' |
Daga |
+2/+3(lanzada) |
1d3 |
19-20/x2 |
Alcance 10' |
Baston |
+0 |
1d4/1d4 |
X2 |
|
Ataques |
Habilidad (2+INT) |
Clásea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
|
- |
|
|
|
|
|
|
Artesania (Alquimia ) (INT) |
Si |
4 |
4 |
|
|
|
|
|
Averiguar Intenciones (SAB) |
|
2 |
2 |
|
|
|
|
|
Avistar (SAB) |
|
4 |
2 |
2 |
|
|
|
|
Buscar (INT) |
|
6 |
4 |
2 |
|
|
|
|
Concentración (CON) |
Si |
7 |
3 |
4 |
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
Si |
8 |
4 |
4 |
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Disfrazarse (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
|
2 |
2 |
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
|
2 |
2 |
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
|
6 |
2 |
|
4 |
|
|
|
Escuchar (SAB) |
|
3 |
1 |
|
2 |
|
|
|
Falsificar (INT) |
|
4 |
4 |
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
|
- |
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
|
- |
|
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
|
2 |
2 |
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
|
4 |
2 |
|
2 |
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
|
- |
|
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
Si |
8 |
4 |
4 |
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingeniería) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
Si |
- |
|
|
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
|
2 |
0 |
|
2 |
|
|
|
Sanar (SAB) |
|
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
|
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Tasación (INT) |
|
8 |
4 |
|
|
+4 (Cuervo) |
|
|
Trato con Animales (CAR) |
|
0 |
0 |
|
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
|
2 |
0 |
|
2 |
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
|
- |
|
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
||||||
Resumen de las Habilidades |
RASGOS RACIALES |
DOTES |
APTITUDES DE CLASE |
|
Pequeño (+1 CA, +1 Ataque, +4 Esconderse) |
Inscribir pergamino |
Familiar: Cuervo - Habla común (Nombre: Azabache) |
|
-2 FUE +2 DES |
Iniciativa Mejorada |
Mago de Dominio (Conjuracion) - Unearthed Arcana Pag57 |
|
+1 Dote a nivel 1 |
Lanzador de conjuros prodigioso |
|
|
Velocidad base 20' |
|
|
|
+2 Moverse Sigilosamente, Saltar, Trepar, Escuchar |
|
|
|
+2 a TS contra miedo |
|
|
|
+1 Ataque con armas arrojadizas y hondas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EQUIPO |
|
|
|
Ballesta Ligera - 35Po - 2lb |
Libro de conjuros - Gratis - 1.5 lb |
|
|
2x (10 Virotes - 1po - 0,5lb) |
|
|
|
Daga - 2 Po - 0.5lb |
|
|
|
Bastón - 2lb |
|
|
|
Mochila - 2Po - 1lb |
|
|
|
Bolsa (componentes) 1Po, 0.25lb |
|
|
|
|
|
Peso total = 8.25lb | PO total = 50 |
Conjuros
Nivel 0 - Todos
Nivel 1 = 3 + Bono de int + 1 por Lanzador de conjuros prodigioso
Grasa (Manual del jugador)
Trasposición Benigna ->(Compendio de conjuros) http://dndtools.eu/spells/miniatures-handbook--75/benign-transposition--1949/
Muro de humo -> (Compendio de conjuros) http://eberronunlimited.wikidot.com/spell:wall-of-smoke
Agrandar persona (manual del jugador)
Comprensión idiomática (manual del jugador)
Rayo de debilitamiento (manual del jugador)
Imagen Silenciosa (manual del jugador)
Forma de araña menor (Drow of the underdark) http://dndtools.eu/spells/drow-of-the-underdark--93/spider-form-lesser--1131/
*Armadura del mago (hechizo de dominio, manual del jugador)
Conjuros preparados
Nivel 0 - Detectar magia, Prestidigitación, Sonido fantasmal + Salpicadura de Ácido (Dom)
Nivel 1 - Imagen silenciosa, Agrandar Persona, Grasa + Armadura del Mago (Dom)
Mi reparto de puntos
Fuerza 12
Destreza12
Constitución15
Inteligencia14
Sabiduria 15
Carisma 10
+3 Destreza
+1 Constitución
+2Inteligencia
Motivo: Puntos aleatorios
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 2, 3, 4, 4
FINALES
Fuerza 12
Destreza15
Constitución16
Inteligencia16
Sabiduria 15
Carisma 10
POST A1
FUE - 10 / 2 puntos
DES - 15 / 8 puntos
CON - 10 / 2 puntos
INT - 15 / 8 puntos
SAB - 12 / 4 puntos
CAR - 15 / 8 puntos
32 puntos de características...
POST A2
+1 a CAR
+1 a INT
+2 a CON
+1 a DES
+1 a SAB
Motivo: Tiradas aleatorias
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 4, 3, 2, 3, 5
Bastante repartidas me gusta.
POST A3
Ajuste por raza: Elfo (+2 a des -2 a con)
Resultado final de características:
Fue 10
Des 17
Con 10
Int 16
Sab 13
Car 16
Esta lista la barda elfa. Debido a la semana santa te pido un poco de paciencia, pero pronto tendré la ficha lista.
Se que estamos en Semana Santa y muchos no estáis disponibles. No os preocupéis, no os voy a meter prisa para tener la ficha hecha tan pronto ^^
Bueno ya tienes para pasar el rato. Actualizada la ficha de personaje con habilidades y demás. Solo falta el equipo y los conjuros.
Por cierto, me confundí en la caracteristica de destreza. No es un 17, es un 18. 15 +1 de tirada aleatoria y +2 por raza.
Te mando la historia de Claus.
Este link es el original... si lo descargas se puede leer bien pero en web es imposible...
http://es.scribd.com/doc/88849987/Historia-Claus-S...
Por eso he subido este otro, supongo que así se lee mejor.