Partida Rol por web

[ELdG] El Mar de la Luna

Healio (Klaymore)

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06/09/2012, 01:01
El Gato

Esta es la escena donde iremos creando tu personaje. Cuando tengas dudas o problemas, me lo comentas por aquí

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06/09/2012, 01:07

Bueno, como ya sabes que soy un animal creando personajes (véase Quinn). Pregunto:

¿D&D 3.5. Libro básico y ya? ¿Nivel 1?

Por saber qué manuales ojear y crearlo en base a eso. Básicamente, por ir a mi ritmo xDD. Que de D&D poco recuerdo.

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06/09/2012, 01:08
El Gato

Sí, el Manual del jugador. El básico, vamos. Las clases básicas con sus razas básicas.

De hecho, tenéis un resumen en Creación de Personajes. Allí iré colgando todo lo necesario, o lo que no sea excesivamente largo. El resto os lo mandaré leer

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06/09/2012, 07:40

Bueno, sigo el proceso de tiradas en tres post obedeciendo a las reglas del Legado de Gygax. 

Fuerza: 12

Destreza: 14

Constitución: 12

Inteligencia: 14

Sabiduría: 14

Carisma: 14

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06/09/2012, 08:03

Una vez repartidos los 32 puntos, lanzo 6d6 para ver adonde, aleatoriamente, se suman 6 puntos de atributo.

5, 1, 4, 2, 4, 1

+1 a SAB

+1 a FUE

+1 a INT

+1 a DES

+1 a INT

+1 a FUE

- Tiradas (1)

Motivo: Madre Tierra imparte dones

Tirada: 6d6

Resultado: 5, 1, 4, 2, 4, 1

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06/09/2012, 08:06

Así pues los atributos quedan tal que así (sin aplicar modificadores raciales). Tercer paso de creación.

Fuerza: 14

Destreza: 15

Constitución: 12

Inteligencia: 16

Sabiduría: 15

Carisma: 14

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06/09/2012, 08:08

A ahora, los cambios raciales por ser Elfo.

Fuerza 14

Destreza 17

Constitución 10

Inteligencia 16

Sabiduría 15

Carisma 14

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06/09/2012, 11:17
Director

Jajaja, te gusta ir por delante XDXD

Ok, está todo correcto

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12/09/2012, 12:27

¡Buenas otra vez! Aunque parece que no, yo estoy por aquí haciendo la ficha tranquilamente, postee o no.

Y me han surgido dos dudas.

1- Equipo: ¿Cuanto dinero tenemos al principio? ¿El equipo se compra con dinero inicial? ¿Qué podemos tener? Lo digo para diseñar lo que lleva encima el druida.

2- Compañero Animal: ¿Empieza con Trucos aprendidos? ¿Cuantos? No me refiero a su Truco por ser un compañero animal, sino por ser un animal en sí (Es decir, trucos aprendidos con trato con animales).

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15/09/2012, 19:08
El Gato

Bien, te respondo.

1.- Equipo inicial: Nos basamos en los términos de El Legado de Gygax. Así que tienes 150 po para gastarlo en lo que te plazca (siempre dentro del manual del jugador)

2.- Compañero animal. Creo que eres de los primeros que se deben plantear el tema de los trucos del animal, pues la gente le da la importancia justa XD Pero bueno, al ser de nivel 1, no puedes llevar mucho tiempo con él. Así que tienes Actúa, Ataca y Atrás

Notas de juego

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19/09/2012, 22:35

Gatonegro, creo que el personaje está completado. Igual me dejo algo, porque tengo D&D oxidado, pero creo que ya está.

Cuando quiera le echa un ojo y me da el visto bueno ^^

Edito: Corregidas las Habilidades, en las que había invertido (4+3)x3 por puntos en lugar de (4+3)x4. 

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28/09/2012, 14:04
El Gato

He estado corrigiendo tu ficha. Te informo de lo que hay que modificar.

1.- El alineamiento. No es que sea muy importante, pero es para darle personalidad a tu personaje. Me indicas que tu alineamiento es neutral. El alineamiento está formado por dos partes. La primera define el concepto "Bien contra el mal" y la segunda "Ley contra Caos". El primero concepto tiene tres tipos: Bueno, Maligno, Neutral. El segundo tiene otros tres: Legal, Neutral, Caótico. Si quieres leer más sobre las 9 combinaciones posibles, están en la página 104. (A lo mejor con Neutral te referías a Neutral Neutral, pero por si acaso, te lo pongo)

2.- En la Tabla de Salvaciones. Por ser elfo, tienes un +2 a los TS de conjuros y efectos de encantamiento. No sumes ese +2 al total, pues no todos los conjuros son de encantamiento. Por un lado, pon el total sin esa suma y por otro con la suma hecha (puedes dividirlo con una "/")

3.- Puntos de habilidad. Los has calculado mal. Por ser druida, a nivel 1 tienes un total de (4+bon. Int)*4 = (4+3)*4 = 28. Has repartido 21. Modifícalo y te lo miro después

4.- En habilidades raciales, puedes si quieres copiar y pegar lo que puse de los elfos, para tenerlo siempre a mano.

5.- Como consejo, te digo que no mezcles las habilidades de clase con las dotes. A nivel 1 es una tontería, porque no es mucho. Pero cuando te hagas un personaje de niveles más altos, conviene tenerlas separadas.

6.- ¿Vas a usar el escudo como arma?

7.- El daño de la honda es 1d4+FUE. Has puesto 1d3, que es el daño por tamaño pequeño, y tu eres tamaño mediano.

8.- Supongo que no has comprado balas de honda porque esperas encontrar piedras, ¿no? Las balas de honda son de plomo, así que hacen el daño de 1d4 que pone en el manual. Si utilizas las piedras, el daño se reduce. Tendría que mirar a cuanto, pero es seguro que se reduce.

Y... Creo que eso es todo. Puedes mirar también la página 128 y 129, que son objetos que no son ni armas ni armaduras, que también te sirven.

Además, también podéis comprar Pociones para curar heridas. Son 50 po la poción y te cura 1d8.

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28/09/2012, 14:41

1.- El alineamiento. No es que sea muy importante, pero es para darle personalidad a tu personaje. Me indicas que tu alineamiento es neutral. El alineamiento está formado por dos partes. La primera define el concepto "Bien contra el mal" y la segunda "Ley contra Caos". El primero concepto tiene tres tipos: Bueno, Maligno, Neutral. El segundo tiene otros tres: Legal, Neutral, Caótico. Si quieres leer más sobre las 9 combinaciones posibles, están en la página 104. (A lo mejor con Neutral te referías a Neutral Neutral, pero por si acaso, te lo pongo)

En efecto, su alineamiento es Neutral Neutral. Al ser algo novato en el sistema, prefiero no decantarme por otra rama de la neutralidad, siendo suiza por el momento. Prefiero un personaje que no tenga muy claro como comportarse a interpretarlo mal ^^

2.- En la Tabla de Salvaciones. Por ser elfo, tienes un +2 a los TS de conjuros y efectos de encantamiento. No sumes ese +2 al total, pues no todos los conjuros son de encantamiento. Por un lado, pon el total sin esa suma y por otro con la suma hecha (puedes dividirlo con una "/")

Corregido, lo había hecho esta mañana, pero sin sumar, ahora ya están los dos totales.

3.- Puntos de habilidad. Los has calculado mal. Por ser druida, a nivel 1 tienes un total de (4+bon. Int)*4 = (4+3)*4 = 28. Has repartido 21. Modifícalo y te lo miro después

Es justo lo que te he dicho al editar mi mensaje anterior xD. Ya está solucionado.

4.- En habilidades raciales, puedes si quieres copiar y pegar lo que puse de los elfos, para tenerlo siempre a mano.

Juraría que tengo pues todas. Las que no es porque están sumadas directamente.

Pero vamos que igual me equivoco. No 

5.- Como consejo, te digo que no mezcles las habilidades de clase con las dotes. A nivel 1 es una tontería, porque no es mucho. Pero cuando te hagas un personaje de niveles más altos, conviene tenerlas separadas.

Sí, mi señor. Aunque podría ser peor... ¡podría ser guerrero humano! Ese sí que gana dotes xD, creo.

6.- ¿Vas a usar el escudo como arma?

Puede, a veces, aunque no es siempre la idea. Para algo tengo la lanza. Tampoco es que mi personaje sea un fanático del combate. ¿Por?

7.- El daño de la honda es 1d4+FUE. Has puesto 1d3, que es el daño por tamaño pequeño, y tu eres tamaño mediano.

8.- Supongo que no has comprado balas de honda porque esperas encontrar piedras, ¿no? Las balas de honda son de plomo, así que hacen el daño de 1d4 que pone en el manual. Si utilizas las piedras, el daño se reduce. Tendría que mirar a cuanto, pero es seguro que se reduce.

Se reduce como si fueses una criatura de tamaño inferior, de ahí que pusiese que hacían 1d3+FUE en lugar de 1d4+FUE. Exactamente, pienso usar piedras, dejando de lado las blasfemas balas de plomo. La naturaleza dispone ^^

Creo que lo he puesto bien. Creo.

Y... Creo que eso es todo. Puedes mirar también la página 128 y 129, que son objetos que no son ni armas ni armaduras, que también te sirven.

Además, también podéis comprar Pociones para curar heridas. Son 50 po la poción y te cura 1d8.

Lo he estado mirando, y creo que en principio no me interesa nada. Ya lo compraré más adelante si es necesario ^^

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28/09/2012, 15:02
Director

Pues, entonces, decirte que todo está bien ^^

Si decides comprar más cosas, avísame :)

Ahora se paciente con los demás XD

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28/09/2012, 15:03

Perfecto, no creo que compre nada más. Y no, no tengo prisa ninguna ^^

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24/10/2012, 13:10
El Gato

Hola Klaymore.

Re-revisando de nuevo tu ficha, te comento un par cosillas más que se me pasaron.

En las habilidades, te pones el total de ellas en las que te has dado rangos. Está bien, pero ten en cuenta que siempre podrás hacer otras habilidades a pesar de que no te hayas dado rangos. Por ejemplo, si tienes que saltar de un sitio a otro, a pesar de no haberte dado rangos, puedes hacer esa tirada. Hay otras habilidades (que lo voy a poner en la escena de Creación, que se me olvidó) que no podrás hacer si no cuentas con ellas.

Y la segunda cosa. Es el tema del penalizador por armadura. Si te das cuenta, la armadura y el escudo pueden llevar un penalizador. En tu caso, sólo lo tiene el escudo, que tiene un -1. Ese penalizador se tiene en cuenta en todas las habilidades que tienen un * en la tabla de habilidades, en la columna Carac. Excepto Nadar, que es el doble (en este caso, -2)

 

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24/10/2012, 13:24

Sí, mi señor, tengo en cuenta tales cosas, pero nunca está de mal que las recuerdes. En principio, salvo que vaya a ser necesario, el escudo lo llevará a la espalda / sin desplegar o no lo llevará, en cuyo caso ya no sé si causa o no penalizador. Bajo las habilidades figura un * donde pone lo del penalizador por escudo.

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24/10/2012, 13:31
El Gato

Perfecto, era informarte, porque vi que en Nadar tenías un 4, creo, y tendrías un 2 con el escudo. Pero si le vas a llevar a la espalda, no tendrás penalizadores ^^

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24/10/2012, 13:33

Dices bien, tengo un 4 (no sabía donde demonios meter los rangos). Pero, si el penalizador del escudo es 1, se quedaría en 3. Claro, que podría ser que al nadar necesitase más las manos que moverse sigilosamente el penalizador por escudo se doblase. Eso ya no lo sé.

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24/10/2012, 13:36
El Gato

En nadar se aplica el doble, que lo pone en el libro XD Así que Nadar se quedaría en 2 si fueras a nadar con el escudo en el brazo. En el resto de habilidades, es el penalizador sin más, es decir, un -1