Partida Rol por web

[ELdG] Retorno al Templo del Mal Elemental

Creación de personajes

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19/04/2012, 18:19
Director

Hilo para la creación de personajes

Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.

Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.

Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).

Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.

La ficha se usará exclusivamente esta. No permito ningún otro formato.

 




 

Ficha de Personaje

Tabla resumen:  (agregad aquí solo el total de lo indicado, es un pequeño resumen para mi para que me cueste menos a la hora de mirar los datos para el combate). Esto irá al principio de la ficha y se pondrá cuando esté terminada a modo de resumen.

 

Ataque:   Iniciativa:   Sentidos: ------
Arma:   Velocidad:   Avistar  
Daño       Buscar  
    TS Fort:   Escuchar  
CA:   Ts Ref:      
PGs   Ts Vol:      

 

Nombre y Apellido:
Edad: 
Altura:  cm
Peso:  kg
Tamaño:

Raza:
Clase:
Nivel:

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento:

Velocidad:
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           
           

 

Armadura  y escudo   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de Armadura

Total Base Des Arm Esc Natural Tamaño Otros(...) Otros(...) Otros(...)
  10                
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: (A nivel 1):
  • Puntos de habilidad: (A nivel 2):
  • Puntos de habilidad: (A nivel 3):
  • Puntos de habilidad: (A nivel 4):

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador Sinergia Penalizador armadura  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES- -          
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Avistar SAB            
Buscar INT            
Concentración CON            
Conocimiento Conjuros  INT- -          
Descifrar escritura  INT- -          
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Equilibrio DES*            
Escapismo DES*            
Esconderse DES*            
Escuchar SAB            
Falsificar INT            
Interpretar CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar mecanismo  INT- -          
Juego de manos  DES- -          
Montar DES            
Moverse sigilosamente DES*            
Nadar FUE*            
Oficio  SAB- -          
Piruetas DES*- -          
Reunir información CAR-            
Saber (Arcano) INT- -          
Saber (Arq. e Ing) INT- -          
Saber (Dungeons) INT- -          
Saber (Geografía) INT- -          
Saber (Historia) INT- -          
Saber (Local) INT- -          
Saber (Naturaleza) INT- -          
Saber (Nobleza) INT- -          
Saber (Planos) INT- -          
Saber (Religión) INT- -          
Saltar FUE*            
Sanar SAB            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con animales CAR- -          
Trepar FUE*            
Usar objeto mágico  CAR- -          
Uso de cuerdas DES            

* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos

 

Cualidades raciales

Dotes

Habilidades de clase

 


(En caso de ser lanzador de conjuros:)

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):

Equipo:

 

Armas:

Armaduras:

Escudos:

Objetos mágicos:

Equipo mundano:

 

Dinero

  • mo: 
  • mp:
  • mc:

Joyas:

Otros

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera        
Media        
Pesada        



La creación del personaje será en función de lo establecido en El Legado de Gygax.

Para este primer paso se requiere hacer como mínimo tres post, en primer lugar. De momento haremos las fichas a nivel 1. Y luego iremos poco a poco avanzándolas al nivel 2, hasta el 4.

Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

Hasta aquí sería el primer post.

A2) A continuación, se lanzarán 6d6 desglosados. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

Hasta aquí sería el segundo post.

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido

Así que ahora se rellenará la siguiente tabla y nos quedaremos aquí, en el tercer post, hasta que yo de el visto bueno:

Pondré un ejemplo para que quede aún más claro. Vamos a hacer, por ejemplo un mediano.

Tabla de creación

  Reparto de los 32 puntos. Valor equivalente

Tirada en el dado

(Resultado: 1, 1, 3, 4, 2, 6)

Total

Modificadores raciales

Mediano:

(+2 DES; -2 FUE)

(1) Fuerza (FUE) Ejem: 10 16 +2 18 16
(2) Destreza (DES)

Ejem: 8

15 +1 16 18
(3) Constitución (CON) 

Ejem: 6

14 +1 15 15
(4) Inteligencia (INT)

Ejem: 5

13 +1 14 14
(5) Sabiduría (SAB)

Ejem: 2

10   10 10
(6) Carisma (CAR)

Ejem: 1

9 +1 10 10

 




Una vez os haya dado el visto bueno, continuaremos con la creación del personaje a nivel 1:

B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.

 

RAZAS:

Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).

Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.

Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.

Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).

 

CLASES:

Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.

 

MULTICLASE:

Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.

 

DADOS DE GOLPE: a primer nivel los puntos de golpe serán máximos. Es decir el valor otorgado + el mod de Con.




Una vez os haya corregido la ficha a nivel 1.

Hay que tener en cuenta esto:

DADOS DE GOLPE:

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

 

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

 

En los siguientes post indicaréis los cambios que haréis a nivel 2. En otro post a nivel 3. Y en un cuarto post a nivel 4.

Recordad que a nivel 3, se obtiene una dote extra.

Y a nivel 4, se obtiene un punto más en una característica, lo que puede modificar la ficha debido a la "retroactividad" mencionada anteriormente.




Recordad también que desgraciadamente y por exigencias del guión, comenzaréis sin ningún tipo de equipo. Y la partida comenzará para vosotros cuando os rescaten. Además nada más empezar tendréis la mitad de vuestra vida, y todos vuestros conjuros gastados.




Cuando lleguéis a este punto, aún os quedará un último paso. Preguntadme por él y ya os lo diré.

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19/04/2012, 22:05
06 Muerto - Elvar Riolobo

Vamos con las características

FUE 15 ----- 8 monedas

DES 15 ----- 8 monedas

CON 14 ----- 6 monedas

INT 15 ----- 8 monedas

SAB 9 ----- 1 moneda

CAR 9 ----- 1 moneda

Total monedas 32

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19/04/2012, 22:53
06 Muerto - Elvar Riolobo
- Tiradas (1)

Motivo: Tiradas

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 3, 1, 5, 4, 4

Cargando editor
19/04/2012, 22:54
06 Muerto - Elvar Riolobo

Y con las tiradas quedaría

FUE 16

DES 15 

CON 15

INT 17 

SAB 10 

CAR 10

El +1 del nivel 4 se lo pondría a DES

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19/04/2012, 23:16
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

Fuerza 10: 2 Puntos

Destreza 12: 4 Puntos

Constitución 12: 4 Puntos

Inteligencia 18: 16 Puntos

Sabiduría 14: 6 Puntos

Carisma 8: 0 Puntos

Total: 32 Puntos

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19/04/2012, 23:29
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

+1 FUE

+1 DES

+1 INT -> Supero máximo racial, lo paso a Destreza

+2 SAB

+1 CAR

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada Aleatoria

Tirada: 6d6

Resultado: 5, 2, 6, 1, 4, 5

Cargando editor
19/04/2012, 23:32
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

Resultado Final:

Fuerza 10 +1 (Tirada) -2 (Racial) = 9

Destreza 12 +2 (Tirada) +2 (Racial) = 16

Constitución 12 +2 (Racial) = 14

Inteligencia 18 +1 (4º Nivel) = 19

Sabiduría 14 +2 (Tirada) = 16

Carisma 8 +1 (Tirada) -2 (Racial) = 7

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20/04/2012, 04:25
Director

Los gnomos tienen +2 a la con y -2 a la fue.

No +2 a la des y -2 a la car.

Cargando editor
20/04/2012, 04:26
Director

okii, puedes seguir

Cargando editor
20/04/2012, 09:07
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

Es un whisper gnome, te pondré toda la información y referencias, tranquilo. XD

Por cierto, ¿sería posible cambiar los valores de los atributos de Carisma y Fuerza? Sé que una vez hechos es raro, pero no ha cambiado realmente nada y por coherencia con el caracter del personaje, creo que Carisma 9 y Fuerza 7 le viene mejor, pero vamos, si es un problema pues se deja así. Esto me pasa por no pensarme bien los atributos, pero no quisiera arrepentirme dentro de varios niveles... XD

Lo dicho, si me lo puedes editar (si quieres) te lo agradecería mucho.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Vida

Tirada: 3d4

Resultado: 8

Cargando editor
20/04/2012, 20:10
06 Muerto - Elvar Riolobo

Nivel 1: 8 PG + 2 CON = 10

Resto niveles: 18

Total = 28 PG

- Tiradas (1)

Motivo: PG

Tirada: 3d8

Resultado: 3(+2)=5, 5(+2)=7, 4(+2)=6

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21/04/2012, 03:23
Director

No pasa nada, cambialo ya que no hay ninguna diferencia en cuestión de reparto de puntos.

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21/04/2012, 03:24
Director

Os recuerdo a los dos que los pgs se calculan así:

- 1d4 = 1d2+2 Es decir que si tenéis 3d4, debéis hacer el siguiente lance: 3d2+6

-1d8= 1d4+4 Es decir que si tienes 3d8= 3d4+12

Cargando editor
21/04/2012, 05:22
06 Muerto - Elvar Riolobo

Es verdad.....acostumbrados a la vieja usanza XDXD

pues 20 + 10 = 30

me salió algo mejor 

- Tiradas (1)

Motivo: PG

Tirada: 3d4

Resultado: 4, 2, 2

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21/04/2012, 10:42
ZOut - Chuï-Míngzhì
Sólo para el director

Valores iniciales:

Fue 8

Des 16

Con 14

Int 8

Sab 18

Car 8

Cargando editor
21/04/2012, 11:42
ZOut - Chuï-Míngzhì
Sólo para el director

Fue 8

Des 18

Con 14

Int 11

Sab 18

Car 9

Subimos 3 a int, 1 a des , 1 a car y el de sab va a des tmb.

- Tiradas (1)

Motivo: Aleatoriedad

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 4, 4, 2, 4, 5

Cargando editor
21/04/2012, 11:44
ZOut - Chuï-Míngzhì
Sólo para el director

Es un monje humano, de lvl 4 asi que se sube una caracteristica, en mi caso sabiduria.

Fue 8     -1

Des 18  +4

Con 14  +2

Int 11   +0

Sab 19  +4

Car 9   -1

Dotes:

A nivel 1:

Dote: Voto Sagrado

Dote humano: Voto de pobreza

Dote adicional por el voto de pobreza: Toque de hielo aureo.

Dote adicional de monje: Puñetazo aturdidor

A nivel 2:

Dote adicional por voto de pobreza: Ataque intuitivo.

Dote adicional de monje: Desviar flechas.

A nivel 3:

Dote: Ataque versatil sin armas (manual de jugador 2)

A nivel 4:

Dote adicional por voto de pobreza: halo de luz.

 

Notas de juego

Te dejo esto para que me des el visto bueno, si hay algo mal o fuera de las reglas no dudes en darme un tiron de orejas.

Cargando editor
21/04/2012, 12:02
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

Es verdad, ya no me acordaba.

Te agradezco lo del cambio.

Por cierto. Sé que per se no existe, ¿pero podría hacerme un objeto mágico +1 a la Inteligencia en lugar de +2? Según reglas, en principio se puede. Ahora mismo no me puedo costear mucho más... XD

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Vida

Tirada: 3d2

Resultado: 2(+6)=8, 1(+6)=7, 1(+6)=7

Motivo: Tirada de Vida

Tirada: 3d2

Resultado: 2(+2)=4, 2(+2)=4, 2(+2)=4

Notas de juego

La primera la he hecho mal.

Entonces son 24 puntos de vida en total.

Cargando editor
21/04/2012, 17:08
Director

Lo del objeto ya no te lo dejo. XD

4+4+4+ 6 son 18, no 24.

Cargando editor
21/04/2012, 17:14
ZOut - Davak Pasoligero
Sólo para el director

Nivel 4, Kami.

18 + 4 del nivel 1 + 2 de Constitución = 24 XD

Ok por lo del objeto.