Bueno, me temo que gran parte de tu ficha está mal. Has puesto distintos modificadores en la ficha respecto de lo que hay en la hoja. Así que revísalo y cambia todo.
Lo correcto:
FUE: 13
DES: 20
CON: 18
INT: 11
SAB: 13
CAR: 15
Lo que has puesto tú:
Fuerza (FUE) |
15 |
|
+2 |
Destreza (DES) |
22 |
|
+6 |
Constitución (CON) |
18 |
|
+4 |
Inteligencia (INT) |
11 |
|
+0 |
Sabiduría (SAB) |
13 |
|
+1 |
Carisma (CAR) |
15 |
|
+2 |
- Estado de las fichas de los personajes:
- Chui (monty) tiene que revisar lo indiciado
- Galimatías (Gatonegro) tiene que revisar lo indicado
- Talindra (lacozix) tiene que terminar de hacer la ficha para pasar a revisión.
- Davak (Aldaron666) Terminada a falta de equipo.
- Elvar (Theldur) Ficha lista y terminada. Preparado para comenzar.
No entiendo que tengo que revisar, solo he cogido dotes hasta nivel 4:
A nivel 1 por ser humano tengo 2 dotes + dotes de monje (puñetazo aturdidor o presa mejorada), con las dos dotes cojo voto sagrado y voto de pobreza, y por tener un nivel de voto de probreza tengo una dote adicional (toque de hielo aureo).
A nivel 2 por ser un pobre de nivel 2 obtengo una dote divina adicional (Ataque intuitivo) y por ser monje obtengo Desviar flechas.
A nivel 3 por ser nivel 3 obtengo una dote Ataque sin armas versatil del manual del jugador 2.
A nivel 4 por ser un pobre de nivel 4 obtengo un dote divina adicional (Halo de luz).
Sale en la Guía del Jugador a Faerûn.
¿Qué me has cambiado exactamente?
Otra cosa, quisiera tener perlas de poder de nivel 0 (a menos que al final se apruebe el poder usar conjuros de nivel 0 a voluntad). El asunto es que aunque en el manual no salen per se, sale que la fórmula para calcular su precio es (nivel del conjuro)^2 x 1000 po. Dado que los conjuros de nivel 0 daría 0, la solución que pone el manual es poner como que vale 0,5 en lugar de 0 su nivel, por tanto sería 0,5^2 x 1000 lo que hace que valgan 250 po. ¿Puedo tenerlas?
No hablo de dotes, hablo que lo primero que he visto nada más empezar a revisar es que en tu ficha pones que tu monje tiene nivel 5 y luego he visto tu AB y es +5 también.
Y que leches, ahora que me fijo es que no has puesto tu ficha, has puesto la de Thokk XD
Las perlas de poder no, porque no permito crearse objetos.
Y en cuanto a los conjuros de nivel 0 a voluntad. ¿Te parecería bien que todos los personajes tuvieran los conjuros de curar 1 pg y atontar a nivel 0 a voluntad?
Es decir si a eso le sumas los conjuros de comer y beber, quién necesita dormir para recuperar vida, o quien necesita otros conjuros para poder curarse si con un poco de tiempo te curas del todo?
Y te cambié alguna suma mal hecha, como que los TS de +3 y no de +4 y algunas cosas de Fuerza que parece que cuando hiciste el cambio en la fuerza no cambiaste otras cosas.
Ok, pero creo que te falta escoger una dote de avoral, porque pones Dote adicional (avoral): pero no pones nada más. y te falta el equipo.
- Estado de las fichas de los personajes:
- Chui (monty) tiene que revisar lo indiciado
- Talindra (lacozix) tiene que terminar de hacer la ficha para pasar a revisión.
- Galimatías (Gatonegro) Terminada a falta de equipo.
- Davak (Aldaron666) Terminada a falta de equipo.
- Elvar (Theldur) Ficha lista y terminada. Preparado para comenzar.
Casi cuela!
Esque estuve trabajando con el codigo html de la ficha para hacerla mas parecida a la que pusiste tu pero se me olvido rellenarla xD me pongo a ello.
Calculo de vida, 8+2 a primer nivel
4+4+2=10
1+4+2=7
2+4+2=8
Total: 35
Motivo: Vida
Tirada: 3d4
Resultado: 10
Motivo: Vida
Tirada: 3d4
Resultado: 4, 1, 2
No es crearme objetos, es usar las reglas para poder comprarlos. Aunque no existan per se hay antecedentes de los cálculos. Por ejemplo, hay un objeto que te hace tener mano del mago a voluntad.
Lo de los conjuros de nivel 0 a voluntad, es obvio que el de curar heridas no existe (en PF lo eliminaron), es de cajón. ¿Pero atontar qué problema tiene? Es una mierda de conjuro que envejece muy rápido, requiere acción estándar y tirada de salvación. En cualquier caso, ya has visto que no uso ninguno ofensivo.
No hay conjuros de nivel 0 de los que dices. Ninguno te hace recuperar conjuros ni nada de eso. Excepto el curar heridas menores, el resto no es en absoluto abusable. Pero vamos, que en cualquier caso, está por discutirlo por la asamblea.
Pero vamos, como veas.
El chamán espiritual lanza conjuros que recupera (3 oraciones, 3 conjuros de nivel 1 y uno de nivel 2 según tabla 1-4 - "Conjuros diarios recuperados por el chamán" del Divino Completo, pg 12). Cuando realiza una hora meditación no "prepara" conjuros sino que envía a su espíritu guía a pactar con ellos para obtener conjuros. Estos conjuros pertenecen a lista de conjuros de druida. A nivel de reglas de juego es lo mismo que cuando un clérigo reza a su deidad para obtener sus conjuros diarios.
Lo preguntaba porque adquiriendo la dote "Convocación Espontánea" puedo lanzar este conjuro sin necesidad de recuperarlo. Como un clérigo bueno que puede "cambiar un conjuro de nivel X por un conjuro de mismo nivel con la palabra clave "Curar".
Aprovecho el post para indicarte las dotes:
- Curación Aumentada (pag. 82 del Divino completo) que da +2 x nivel a la cantidad de daño que cure con un sortilegio de curación. Cumplo con el requisito (4 rangos en Sanar).
- Convocación Espontánea (pg 82 del Divino completo) que permite lanzar de forma espontánea un conjuro de Convocar aliado natural de mis lista. Cumplo con requisitos Sab mínima, capacidad para lanzarlo y 4 rangos en Saber (naturaleza).
- Alerta (Me lo proporciona el rasgo "Espíritu guía".
- Iniciativa Mejorada.
También aprovecho para conjuros que en principio elijo (cada día puedo cambiarlos cuando envío mi espíritu guía) y los PG:
Oraciones
- Orientación Divina
- Purificar Comida y agua
- Llamarada.
Nivel 1
- Curar Heridas Leves
- Enmarañar
- Niebla de oscurecimiento
Nivel 2
- Esfera flamígera.
Cálculo de PG:
- Nivel 1: D8 + 1 CON = 9 PG
- Nivel 2-4: 3D4+15 (D8=D4+4 +1 CON= 4x3=12+3 CON) = 24 PG
- 9 + 24 = 33 PG
Motivo: DG
Tirada: 3d4
Resultado: 9(+15)=24
Si todo está bien lo paso a la ficha y quedaría pendiente el equipo que intentaré hacerlo antes de acostarme.
Dinero total: 5399 PO, 9 PP y 10 PC.
- Arco Corto y Aljaba con 60 flechas (33 PO).
- Hacha de Mano (6 PO)
- 2 Hachas Arrojadizas (16 PO)
- Armadura de Cuero (10 PO)
- Bolsa para el cinto con hierbas tipo incensaria para meditación (como acebo y muérdago recogido del campo) (1 PO)
- Bolsa para cinto con pedernal y acero (2 PO)
- Capa de Invierno (5PP)
Total: 68 PO y 5 PP.
Resto: 5331 PO, 4 PP y 10 PC
Estoy interesado en una armadura de plumas de buho (pg 19 del compendio de objetos mágicos), se sale de presupuesto ¿no podemos bajarle el nivel quitándole propiedades? Quiero realmente una armadura de cuero que de una bonificación de mejora a mi CA pero de plumas de buho para que vaya con mi PJ.
Cuando le des el visto bueno a todo lo paso a la ficha.
Salu2
Creo que ya esta corregido, e incluido las habilidades, tengo 4*4=16(por 1º nivel)+4( humano)=20 + 5(por nivel + humano)*3 niveles = 15 total = 35 rangos a dividir.
Lo dicho, solo objetos que existan, sorry si no aclaré esto en la creación
Bueno, prefiero que vayas poniendo ya toda la ficha y así me cuesta menos trabajo revisarla al tenerlo todo en conjunto. A priori lo que he mirado está bien, pero prefiero revisarla en conjunto.
En cuanto a la armadura no hay excepciones, solo se pueden coger los tesoros que existan en los manuales, quiero que las fichas sean lo más equitativas puesto que es una partida de ELdG y tu ficha pasará (algún día) a otra partida, con lo que tiene que cumplir las normas y no hacer excepciones.
Sorry
Ok. Me pongo a ello.
...de ELdG y tu ficha pasará (algún día) a otra partida, con lo que tiene que cumplir las normas y no hacer excepciones.
No había caído en ello. Ya buscaré otro objeto.
Edito: Acabé la ficha. A espera de agregar objeto mágico.
Caracteristicas finales
FUE 12
CON 16
DES 18
INT 13
SAB 14
CAR 9
Perdon por los mensajes de creacion en el off borralos que se me fue la pinza
he resuelto ya los rangos y la ficha en general incluida la vida. imagino que el equipo es el que me has dicho y no tengo nada mas a mayores pero pregunto por la opcion de haberme hecho una honda que a fin de cuentas es solo una tira de cuero pero si no pues resuelveme la duda del ataque a distancia y voy a terminarla y subirla
EDITO:
Ficha terminada y subida. voy a buscar la imagen pero ve revisandola cuando puedas y ya me dices
Motivo: Vida (bárbaro)
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Vida (pícaro)
Tirada: 2d3
Resultado: 1(+3)=4, 1(+3)=4
Creo que antes de tirar y según lo dicho me pongo 16 y 16 a Fuerza y carisma (20 puntos), 14 a inteligencia (6) y 10 a sabiduría, destreza y constitución. (6 puntos más) Total 32 ahora en otro post tiro los dados si te aprece bien.