Partida Rol por web

Ella, La Reina. (Reforged)

Parte II - El Bosque de Espino

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17/09/2019, 22:43
Ptolomeo Piesinquitos

Llevaba horas absorto en si mismo siguiendo al grupo por el bosque mucho más atento a sus propios pensamientos que a lo que les rodeaba. Cuando en grupo se detuvo en el claro conde se encontraba aquella humana muerta no tubo más remedio que aparcar sus divagaciones para estudiar la situación. 

La creciente oscuridad no era un problema para él pero no logró encontrar nada que relacionara aquella muerte con Ella

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18/09/2019, 16:56
Director

Al acercarse la noche decidís proteger el cadáver en el interior de la tienda de campaña, después seguir un sendero cercano gracias a las indicaciones de Thelarion, este no puede evitar encender una antorcha pues la noche se acerca, tras caminar unos 20 minutos halláis un lugar más pequeño que el anterior. Montar un campamento no resulta un reto para vosotros ya que lleváis ya un tiempo viajando juntos, esto os resultará útil para que os abastezca del descanso que tanto necesitáis tras casi un día de camino entre zarzas y maleza diversa que os ha ido dificultando vuestro paso, como si el bosque no estuviera deacuerdo con vuestros avances...

 

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18/09/2019, 17:01
Guiraud

- Deberíamos establecernos aquí hasta mañana y montar guardia, hacía tiempo que no dormía a la intemperie lejos de casa, pero mis viejos músculos no tardarán en acostumbrarse y hallar reposo -

- Me ofrezco a ser el primero, con cuatro turnos deberíamos tener suficiente, ¿Algún voluntario? -

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18/09/2019, 19:15
Thelarion Gilnei

- Yo haré el siguiente turno con solo descansar cuatro horas para mí es suficiente para recuperar los conjuros de Pelor. Comentó Thelarion que los había guiado hasta un claro donde se podrían asentar, - Espero que tengamos noche en calma, pero poco puedo esperar de la oscuridad, ahora meditaré hasta el cambio, que el sol os ilumine. Le dijo a Guiraud como buen acólito de Pelor que era.

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19/09/2019, 11:33
Erik Berglund

 -Yo entonces me ocuparé del tercer o del cuarto turno, el que no quiera nadie más.

Habían conseguido encontrar un sitio mucho más resguardado para montar un campamento. Después de lo visto en aquel otro asentamiento, Erik no quería correr riesgo alguno, por lo que el montar guardia era algo obligado. Y no tener el primer turno le venía bien, ya que quería descansar. Meter el cuerpo de aquella chiquilla mutilada en la tienda de campaña le había dejado más moralmente agotado de lo que le gustaría.

Lentamente el guerrero sacó el petate de su equipaje y lo extendió en el suelo y sólo después empezó a organizar el lugar para la hoguera. Estaban en mitad de un bosque lleno de maleza, encontrar material para hacer un buen fuego no debería ser muy difícil. Y cuando el fuego estuviera listo, ya cenaría algo y se echaría a dormir. Mañana les esperaba un día muy largo, iban a necesitar ese descanso.

- Tiradas (1)

Motivo: Encontrar leña para el fuego en los alrededores (Supervivencia)

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18

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19/09/2019, 17:27
Tara

-Yo necesito descansar para recuperar algunas de mis artes mágicas, no son muchas, pero en caso de apuro tengo un hechizo de curar heridas que nos puede ser útil, es lo que le salvó la vida a Ptolomeo -dice Tara acomodandose para dormir- Pero si no hay nadie más que quiera hacer guardia yo haré la última

Notas de juego

Ya estoy

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20/09/2019, 15:52
Director

Tras dar descanso al cuerpo que habéis hallado montáis guardia en el campamento por turnos siguiendo el siguiente orden:

- Guiraud.

- Thelarion

- Erik 

- Tara

La noche comienza tranquila, gracias a la hoguera que ha prendido Erik, los humanos podéis ver perfectamente a unos 30 pies de distancia, animalillos nocturnos del bosque hacen del silencio una orquesta de graznidos, sonidos de pequeños animales correteando o escarbando, alzando el vuelo, etc.

Nada ocurre en el primer turno de guardia, Guiraud acaba su turno y cansado pasa el relevo a vuestro compañero Thelarion, así uno tras otro hasta llegar a la guardia de Tara...de pronto el silencio se hace en el bosque, el sonido de los graznidos deja de escucharse y deja paso al de varias aves alzándose en vuelo, la exploradora no permanece inalterable a este hecho  agudizando la vista hacia dicha dirección hasta divisar la figura de un gran cánido observando en la oscuridad tras una de las antorchas (C8). 

Notas de juego

Tira iniciativa Tara!, declara acciones y empezamos. La "H" es la hoguera, el resto de pjs está representado por su inicial, si queréis otro color me lo decís jajaja.

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20/09/2019, 17:41
Kaelyn Autumnstone

Notas de juego

No me dio tiempo a postear para los turnos de guardia, sorry. De todas maneras siendo Kaelyn como es asumo que tendrá un ciclo de sueño muy natural: se acuesta temprano y se levanta también muy temprano. En esta escena da lo mismo porque es de noche y sigue dormida, lo digo por futuras guardias o situaciones similares ^_^U

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22/09/2019, 15:43
Tara

Estaba tensando la cuerda de mi arco mientras escuchaba los ronquido de mis compañeros, era la última guardia, la noche había transcurrido sin incidentes, habíamos podido descansar bien, pero aún así estaba alerta, la diosa podría atacar en cualquier momento y aún tenía en mente las marcas desfigurativas del cadaver que nos habíamos encontrado en el camino.

El bosque parece quedar enmudecido, me levanto y tenso el arco, no me gusta, nunca suele ser una buena señal, entonces lo veo, tal y como mis compañeros habían sospechado ¿un cambiaformas quizás? Era posible, o quizás una gran criatura

-No deseamos haceros daño, ¿sois el causante de la muerte de la mujer del bosque? -pregunta sin dejar de apuntarle con el arco- ¡Despertad! -grito al grupo que dormía


(En caso de ver que ataca)

Con un rápido movimiento pongo una flecha en el arco y disparo, pero las prisas no son buenas y la flecha se pierde por el bosque, al ver como mis compañeros despiertan, me giro subiendome a un árbol para tener la ventaja de la altura y poder seguir disparando sin que afecte al combate de ellos, no quiero volver a herir a nadie, como pasó con Kaelyn

- Tiradas (4)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Motivo: persuasión

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Motivo: tiro arco

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: trepar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13

Notas de juego

Perdón he tenido problemas con el portatil

Ataco solo si ataca

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22/09/2019, 19:02
Thelarion Gilnei

Thelarion se levantó alertado por Tara, dormía con la armadura puesta para las posibles acechanzas que pudieran surgir en la noche. Tomó su escudo y su espada corta y miró en la dirección que Tara había disparado, ¡DESPERTAR!, ¡DESPERTAR! Gritó a los demás mientras se puso en posición defensiva en la dirección que Tara había disparado.

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23/09/2019, 01:23
Criatura del bosque

La criatura se acerca con pasos lentos hacia el grupo después de escuchar a la exploradora prolifera un aullido seguido de un alarido inquietante- TAAAARAAA... - acto seguido carga con la mandíbula infectada de sangre y espuma.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Notas de juego

El grupo entero ha despertado menos Guiraud, parece que tiene el sueño profundo... tenéis una sola acción los que acabáis de despertar después ya podréis actuar normalmente, además haced una tirada de iniciativa para saber el orden de vuestras acciones. Como ya dije los monstruos van al final.

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23/09/2019, 07:52
Thelarion Gilnei

Thelarion recita un conjuro para después lanzarlo, una espada espectral se materializa y Thelarion la manipula para que ataque a la criatura.

- Tiradas (2)

Motivo: Arma Espiritual daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: Ataque Arma espiritual

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+2)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Thelarion si me puedes poner lo que hace el conjuro para resolver cuando yo postee te lo agradeceria, un saludo.

M.I: Me he confundido el ataque por conjuro es aptitud mágica por bono de competencia es decir un +4 = saco 16 en la tirada a la CA del enemigo.

Arma Espiritual.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional.

Alcance: 60 pies.

Componentes: V, S

Duración: 1 minuto.

Creas un arma espectral flotante dentro del alcance, que permanece hasta el final de la duración del conjuro o hasta que lo utilices de nuevo. Cuando lanzas este conjuro, puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos del arma. Si impactas, la criatura recibe tanto daño de fuerza como 1d8 + tu modificador de aptitud mágica.

Como acción adicional puedes mover el arma hasta 20 pies y repetir el ataque contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ella.

El arma puede tener la forma que desees. Los clérigos cuyas deidades estén asociadas con un arma en particular (Como San Cuthbert, conocido por su maza, o Thor, famoso por su martillo) utilizan esa arma como aspecto visual.

A niveles superiores: Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 3 o más, el daño aumenta en 1d8 por cada dos niveles por encima de 2 que tenga el espacio que hayas empleado.

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23/09/2019, 13:38
Kaelyn Autumnstone

Todavía medio dormida Kaelyn tiene problemas en darse cuenta de todo lo que tiene alrededor. Sin embargo la enorme masa del lobo atacando a su compañera Tara no es algo que pueda pasarse por alto por muy soñolienta que esté. Viendo que debido a la torpeza de estar recién levantada no le va a dar tiempo a hacer demasiado opta por atacar a distancia.

Los pequeños adornos naturales que lleva en su muñeca derecha se agitan y se transforman con velocidad en una larga planta espinosa que golpea como un látigo. Aun así no está muy segura de su puntería es estas circunstancias, pero por lo menos es un ataque que no pone en riesgo a ninguno de los componentes del grupo.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: Ataque (Thorn Whip)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: Daño (Thorn Whip)

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Thorn Whip: hechizo de nivel 0 (cantrip), ataque de melee con alcance de 30 pies. Daño 1d6 (no añade fuerza, pero se usa ataque mágico en la tirada)

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23/09/2019, 14:44
Erik Berglund

Las voces de Tara y Thelarion le llegaron en sueños, haciendo que el guerrero se planteara si realmente había una urgencia o si sólo lo estaba soñando. No fue hasta que la bestia emitió aquel aullido, que el único ojo sano de Erik se abrió de par en par. Se incorporó, comprobando que efectivamente les estaban atacando. Maldita fuera su suerte...

Murmurando un juramento, el guerrero se puso de pie y agarró su espadón, avanzando hacia la criatura con intención de atacarla. Aún tenía que despertarse del todo, pero para atacar a un monstruo su cerebro estaba lo suficientemente operativo. Ese monstruo iba a lamentar el haberse acercado a su campamento.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Erik no ataca este turno, se acerca al monstruo (que creo que cuenta como la acción).

Respuesta: exacto Erik pero especifica la casilla a la que te mueves.

Me había olvidado del mapa XD. Pues como creo que sólo puedo mover 6 casillas, muevo a G-10.

Respuesta: Con el trabajo que lleva T.T

Lo sientito master. No volverá a pasar... :3.

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25/09/2019, 12:56
Ptolomeo Piesinquitos

Parecía que aquel bosque no solo era un laberinto sino también un ambiente bastante hostil. No era habitual que los animales atacaran a un grupo tan grande y menos aun teniendo un fuego  que debería ahuyentarlos.

Por si acaso Ptolomeo comenzó a murmurar una pequeña cantinelas y juguetear con un pequeño objeto en su bolsillo.

Poco después un diminuto brillo cubrió al gnomo durante un instante.

Notas de juego

Conjuro Armadura de Mago, aumenta tu CA en 2

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25/09/2019, 13:01
Director

El grupo comienza a despertar alertados por los gritos de la exploradora y sus compañeros mientras el huargo avanza violentamente contra Tara. La exploradora tensa su arco y dispara una de sus flechas apresuradamente, esta falla perdiéndose en la oscuridad, después trepa con éxito a un árbol para ganar perspectiva sobre el campo de batalla.

Erik despierta haciendo acopio de sus armas,después decide cargar avanzando contra el huargo (H1), este lanza un mordisco sobre el guerrero pero el experimentado Erik interpone su enorme espadón en la mandíbula del animal. A continuación Kaelyn lanza un conjuro directo sobre el huargo, pero este esquiva la zarza de espinas que fallan.

Thelarion por su parte manipula las energías arcanas a su alrededor para conjurar una espada espiritual cercana al Huargo, esta manipulada por el sacerdote impacta seccionando uno de los brazos de la bestia, esta ruge de dolor retrocediendo unos pasos. Ptolomeo decide protegerse recitando una serie de palabras de poder que crean un reflejo a su alrededor.

De pronto más cánidos de menor tamaño se dejan ver por los alrededores. Estos aguardaban observando la reacción y el comportamiento del grupo, como es bien sabido por los cazadores del lugar este tipo de animales caza en grupo y sus hábitos  de manada los hacen sobrevivir en las duras condiciones del bosque.

El primero (H2) aguarda la llegada del enorme guerrero para tratar de flanquearlo con astucia, abalanzándose sobre el clava sus mandíbulas en su brazo derecho, la sangre comienza a brotar mientras ocupado se deshace del primer ataque. El resto se limita a cercar al grupo antes de atacar.

- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa Ptomolomeo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Iniciativa Thelarion

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Ataque H1 a Erik

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Motivo: Mordisco H2 a Erik

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+4)=16 (Exito)

Motivo: Daño Mordisco H2 a Erik

Tirada: 2d4

Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Turno 2!

Orden de iniciativa:

  1. Tara
  2. Kaelyn
  3. Erik: Recibes 7 ptos de daño. Erik haz una tirada de constitución dificultad 13.
  4. Thelarion
  5. Ptolomeo
  6.  Bestias:
    • H1 : 9 Ptos de daño.
    • H2
    • H3
    • H4
    • H5
    • H6

 

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25/09/2019, 15:36
Tara

Un escalofrío recorrió el cuerpo de Tara cuando escuchó a aquella criatura decir su nombre

-¿De qué me conoces? -gritó desde lo alto del árbol sin dejar de apuntarle con el arco

De repente aparecen más, Tara se mueve en la rama, apuntando a cada uno de ellos, no sabe a cual disparar, el grupo está siendo flanqueado, pero Erik está siendo atacado por dos enemigos, decido ayudar a Erik disparando al que parece ser el jefe alpha de aquellos lobos

- Tiradas (2)

Motivo: disparo arco H1

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: disparo arco H1

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Notas de juego

Disparo a H1, creo que por la altura no tendría problemas con darle a Erik, en caso de que sí pudiese darle cambio a H2

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25/09/2019, 15:54
Kaelyn Autumnstone

Están rodeados. Esto no es un ataque al azar sino una emboscada en toda regla ¿o quizás no los están emboscando sino más bien cazando?. De todos modos hay que devolver los golpes rápido, no se puede esperar a ver qué pasa. Si el grupo resulta rodeado se verán en una situación aún peor.

Kaelyn da un paso al frente, poniéndose justo delante de Thelarion, y con un gesto fuerte da una palmada. Un enorme estruendo similar a un trueno surge de sus manos, y todo lo que no está bien sujeto al suelo sale despedido, arrastrado por el impacto como si estuviese en mitad de una fuerte tormenta.

- Tiradas (2)

Motivo: Thunderwave

Tirada: 3d8

Resultado: 6

Motivo: Thunderwave

Tirada: 3d8

Resultado: 1, 4, 1 (Suma: 6)

Notas de juego

Kaelyn se mueve a G-19 y utiliza el hechizo Thunderwave (nivel 1)

Afecta a un cubo de 15 pies de lado, o sea nueve casillas (asumo que cada casilla son 5 pies, lo normal). Lo encara para que el área esté en D:20,21,22. E:20,21,22 y F:20,21,22.

Todo lo que está dentro del área sufre 3d8 de daño y es empujado 10 pies alejándose del lanzador. Una tirada de salvación de Con dificultad 13 reduce el daño a la mitad, y cancela el empujón.

El hechizo causa 2d8 de daño, pero se puede lanzar como un hechizo de nivel superior para aumentar 1d8 (gasto un uso de conjuro de nivel 2).

Como nota, pone: "el hechizo emite un atronador sonido que se puede oír hasta a 300 pies". Si Guiraud no se despierta con ésto, es que algo malo le pasa XDD

Edit: ¿En serio me ha salido 6 en TRES dados de 8 caras? ¿Esto es un bug o es que Umbría me odia? He desglosado. Si, me odia. T_T

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25/09/2019, 18:24
Erik Berglund

El primer ataque pudo bloquearlo sin problemas, pero la aparición de un segundo lobo a su lado sorprendió al guerrero lo bastante como para pillarle con las defensas bajas. El agudo dolor en su brazo le hizo darse cuenta de lo estúpido que había sido al no tener en cuenta que podía haber más enemigos ocultos.

Furioso, el enorme guerrero intentó girarse para golpear al huargo que le estaba mordiendo, pero el dolor de la herida hizo que no pudiera blandir su mandoble con eficacia, fallando el golpe sin remedio. Malditas bestias... Y lo peor era que Erik podía notar su brazo entumecido, como si la herida estuviera sufriendo una infección a cámara rápida. Eso no podía ser para nada bueno.

- Tiradas (2)

Motivo: Constitución

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Motivo: Ataque a H2

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

No eres la única persona a la que odian estos dados, Kaelyn. Bueno, id preparando el collar antipulgas XDDD.

E intento atacar a H2, pero fallo estrepitosamente.

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25/09/2019, 20:17
Thelarion Gilnei

Thelarion movió su arma espiritual para seguir atacando al gran lobo... y como acción refleja atacó también al lobo que estaba próximo al gran lobo haciendo doble ataque con el arma mágica.

- Tiradas (4)

Motivo: Arma Espiritual a H1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Daño Arma Espiritual

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Segundo ataque a enemigo próximo H2

Tirada: 1d20

Dificultad: 14=

Resultado: 19(+4)=23 (Fracaso)

Motivo: Daño a H2

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+2)=8