Dos tiradas mas, si sacas un exito en al menos una de ellas todos pasais.
Cuando ha avanzado ya un buen trecho, se esconde tras una gran roca que le parece segura. Observa atento el entorno para tomar ventaja de el y cuando tiene claro su movimiento retoma el camino con severa discreción. Esta vez ya de seguido hasta atravesar los dos campamentos.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+11)=30
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+11)=28
Pasais sin muchos problemas los guardias de los campamentos, podeis ver criaturas poderosas en los campamentos del Culto del dragón y en el de los orcos, una salamandra en el primero y un gigante de las colinas en el segundo.
Tras escabulliros por el mismo llegais a la trampilla que os marca el mapa de Weylin, si entrais dentro entrareis en la torre.
Selena se queda sin conjuros de nivel 2
Llegar a la torre no ha sido complicado después de todo, pero el gasto de energía para Selena ha sido brutal Sin duda, las palabras de Kieran han sido malinterpretadas, pues para cuando quiso darse cuenta de lo que pasaba, Selena ya había lanzado los conjuros. No. No. Pensó incrédulo el mercenario. Pero ya estaba hecho, de nada servía discutir o quejarse. Al menos, aprovecharían la magia. Y vaya si lo hicieron. La puerta estaba ahí. Delante de ellos y no tardarían en atravesarla.
Por su parte, en su cabeza, fue haciendo listado de las criaturas horribles que había visto: una salamandra y un gigante de las colinas. Malditas sean esas criaturas.
Entremos y acabemos con esto. Dice con arrojo. Ya estaban más cerca, aunque algo le dice que las cosas no van a terminar tan pronto.
Lo habían logrado, se habían colado ahí hasta ahí sin despertar ninguna sospecha, habían llegado mucho más lejos de lo que muchos hubieran apostado por ellos, y sin duda habían sorteado unos enemigos poderosos que muy dificilmente podian haber sorteado por la fuerza.
Ahora tenían ante sí un paso directo, un atajo, y a la vez un paso discreto. Era pronto para cantar victoria pero sin duda estaban mucho mas cerca que unos minutos atrás.
Vayamos con cuidado, puede estar lleno de trampas. Lo mio es montarlas no encontrarlas, por lo que no sería el mejor delante. Pero a buen gusto seguire los pasos de quien entienda de estos menesteres.
El recorrido fue sencillo y sin ningún inconveniente, la invisibilidad había surtido efecto y podíamos respirar tranquilos, de paso pudimos relevar un poco el terreno y los enemigos que había en el campamento. La mayoría daba miedo y esperaba que ninguno pudiese olfatearnos y tirar todos nuestros esfuerzos de sigilo por el piso. Por suerte nada paso.
Al llegar al lugar que buscábamos pude relajarme un poco, a pesar de que sabía que todavía restaba mucho camino.
Espere a que todos decidieran que hacer, si comenzaban a ingresar iba a ser la del medio.
Sabiendo que en cualquier momento puede aparecer alguien mientras decidimos si entramos o no, empiezo a hacer una comprobación rápida de la trampilla para intentrar encontrar si tiene algún mecanismo especial que no corresponda a la trampilla en sí.
- No estoy seguro de haber encontrado algo, pero por desgracia no soy bueno localizando trampas. - Digo en voz baja disculpandome - Soy más bueno colocandolas y desactivandolas. -
Miro a los demás y les comento con un poco de prisa.
- Tenemos dos opciones. Os podeis fiar del examen que he realizado y entrar, o esperar a que alguien quiera revisarlo y nos descubran. La decisión es vuestra -
Motivo: Percepción trampilla
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Kieran se acerca y mira la trampilla con cuidado. No porque no confíe en sus compañeros, si no por asegurarse. Después de todo, cuantos más lo mirasen, más seguros estarían.
Creo que como ha dicho Weylin, es seguro. Sigamos adelante.
No había mucho más que decir, pero sí mucho que hacer. Debían continuar cuanto antes, bajo riesgo de ser descubiertos. La debilidad arcana de Selena, sin embargo, le perturbaba y se planteaba si estarían haciendo lo correcto.
Motivo: Tirada de Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
pues os sigo -caronte no dice mas, simplemete espera a que los que han inspeccionado la trampilla entren dejando paso a la maga en medio, para tenerla custodiada y dejando al gigante en la retaguardia.
Bajais al tunel que hay bajo la trampilla, de momento no se detectan trampas. Al bajar las escaleras os encontrais en un camino de tierra, que continua hasta una compuerta y esta rodeada de paredes de roca. Vais avanzando cuando Keiran os hace un gesto para que os detengais, ha avistado mecanismos en las paredes, es probable que se active una trampa si se acercan demasiado a ellos.
Ante el aviso de Keiran, veo que todos se paran para no hacer saltar el mecanismo. Y como nadie toma la iniciativa de que hacer decido cogerla yo.
- Compañeros, no estoy dispuesto a dar media vuelta y buscar otro camino entre las tropas enemigas, y unas trampas no me van a dar el miedo. Así que tanto si os gusta como si no voy a intentar desactivarlas -
Dicho esto me doy media vuelta y empiezo a observar a distancia los mecanismos y sus supuestos activadores.
Me acerco poco a poco hasta una distancia donde sé que puedo manipularlos sin activarlos. Con calma saco un kit de herramientas para las trampas (lo que sirve tanto para colocarlas como para desactivarlas) y elijo meticulosamente las herramientas que voy a utilizar.
Sabiendo que si no desactivo correctamente esas trampas puede caerse el techo encima de nosotros o cualquier otra cosa, la tensión empieza a apoderarse de mí y aunque no estoy temblando mis movimientos son un poco más bruscos de como deberían de ser,. Por suerte no son unos mecanismos tan delicados que al mínimo movimiento erróneo puedan saltar, y eso me tranquiliza levemente.
Agudizo el tacto y el oído con tal de poner toda mi atención en el mecanismo.
- Esta palanquita la levanto, este pasador lo coloco aquí... - pienso mentalmente - y listo -
Con cuidado quito las herramientas de los mecanismos y los guardo en el estuche, acto seguido me seco el sudor de mi frente y me doy la vuelta hacia los compañeros.
- Creo que ya es seguro cruzar,... - hago una pausa para dejar un poco de suspense - espero. -
Después suelto una pícara sonrisa y les hago un gesto para que pasen.
Motivo: Latrocinio sobre los mecanismos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+11)=13
Si hace falta otra tirada para desactivar las trampas dimelo.
P.D.: Los dados no me quieren.
la máquina preparada para colarse por un lugar como este, creada para infiltrarse discretamente también sabe como desactivar una trampa por lo que al ver algo nervioso a su compañero intenta ayudarle.
Motivo: deesactivar trampa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24
por si sirviese de algo, le ayudo, no se si es tirada por separado o un bonus a su tirada, por si acaso hago la tirada
No era de extrañarse que, una vez ingresamos en la trampilla, nos encontraramos con una trampa. Al final y al cabo estabamos ingresando a una torre bastante bien fortificada, tanto en material como en recursos y tropas.
Lamentablemente mis habilidades no están desarrolladas para desactivar trampas. Así que me mantengo pegada a la pared, paciente, mientras observo como mis compañeros hacen lo mejor que pueden y lo que mejor saben hacer.
De paso aprovecho para descansar un poco, todavía no estoy acostumbrada a utilizar tantos conjuros seguidos, sumado al esfuerzo de la telepatía, se me hace pesado el camino, y cada segundo de tranquilidad y quieta lo aprovecho al máximo, para serenarme internamente y poder canalizar nuevamente la magia que fluye dentro mío.
Tanto Weylin como Caronte parecen ser duchos en la desactivación de trampas, por lo que Kieran, que ya las ha detectado, se hace a un lado y espera a que sus compañeros den el visto bueno. El sudor que perla la frente de su compañero elfo le hace temerse lo peor, pero al final parece que tiene éxito. Sin embargo, es mejor esperar a que Caronte confirme lo que el primero cree haber logrado. Después de todo, nunca se es suficientemente cuidadoso.
Caronte destruye uno de los mecanismos de la pared, al parecer desactivando la trampa, por otra parte avistas runas en el techo que empiezan a brillar con fuerza. El suelo bajo vosotros tiembla y la tierra se requebraja para dar paso a algun tipo de criatura.
Respecto a las trampas, el numero de veces que el grupo puede desactivarlas depende del nivel de la trampa, en este caso es una trampa de nivel 5, teneis dos intentos. Por suerte Caronte ha tenido éxito. Si hubiese fallado... las consecuencias quedarian a mi discreción.
Para desactivarse se puede usar latrocinio, ingenieria o atletismo (Este ultimo no me convence, pero bueno).
Tirad iniciativa, este encuentro iba a suceder tubieras exito o no, la diferencia es con o sin la trampa dando por culo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Ya empezamos con los unos y con los doses.
Motivo: Tirada de Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
vaya, por que dices que hemos desactivado la trampa, que si no pensaría que por esa descripcion la hemos activado
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13