Partida Rol por web

En los ojos de un extraño

La escena del crimen

Cargando editor
07/03/2011, 13:43
Robert C. Whipple

El anciano aparece con tranquilidad, observando como el detective vocifera y ordena. -Buenos días señor Mulverhill- dice con plena tranquilidad. Luego asiente con tranquilidad.

-Por favor, el señor Dupin conoce como manejar estas situaciones y yo mismo hice algo de trabajo aficionado en mi juventud- dice con franqueza. -Estaremos contentos de indicarle lo descubierto en la escena del crimen sin dilación, la misma que no hemos movido. Ahora, si pretende usted poner algunos oficiales a vigilar la librería de este anciano, será su decisión realizar tan mala inversión de personal, cuando se hace tan necesario para la seguridad de otros habitantes de Londres- dice con un tono paternal, mediador, una sugerencia seria sin ánimos de enfrentarse al inspector.

Cargando editor
07/03/2011, 14:02
Detective James Mulverhill

Me es indiferente lo que hiciera en su juventud, señor Whipple. Y me es indiferente que sepan manejar estas situaciones porque solo tienen autorización para jugar desde EL OTRO LADO DE LA BARRERA (*), y no en MI TERRENO (**). Y si lo ignoraban ahora lo saben. Bien , soy todo oidos. ¿Tienen algo que contarme?

Notas de juego

Usa unos términos metafóricos y basados en el cricket, que como buenos británicos conocéis salvo Adèle, cuya fértil imaginación la hace imaginar de qué va el tema:
(*) Outfield, la parte mas exterior del terreno de juego del cricket
(**) Pitch El rectángulo de juego de hierba corta donde se desarrolla la mayor parte del juego de cricket.

Cargando editor
07/03/2011, 14:17
Robert C. Whipple

-El señor Bidwell tenía una colección impresionante de tomos de todo tipo. Supongo que podrá llevarse usted mismo algunos para ojearlos. Le recomendaría un par de obras, pero por experiencia se que los jugadores de cricket como usted, suelen aburrirse en los tomos largos, y deleitarse en los más delgados- le retira afablemente.

-Quizás quiera pasarse por mi librería algún día Mr. Mulverhill- anuncia tranquilamente. De tener algunos años menos, ya seguramente le habría dicho un par de cosas al buen detective, pero ahora con su edad, prefería dejar las cosas de ese tamaño. No valía la pena enfrentarse, y eso, era algo que había aprendido con los años.

Cargando editor
07/03/2011, 14:27
Detective James Mulverhill

¿¿¿¿Esos son los descubrimientos en la escena del crimen que quería compartir conmigo señor Whipple???? ¿que tenía libros? No me obliguen a llevarles a Newcourt para ser interrogados. Explíquenme claramente lo que saben acerca de Bidwell, por favor. El detective sigue pareciendo bastante enfadado aunque su tono de voz va sustituyendo la cólera por la curiosidad poco a poco.

Cargando editor
08/03/2011, 16:22
Auguste Dupin

La verdad es que como bien sabrá estuvimos presentes en la fiesta que s ecelebro ayer aqui, y lo que hemos estado haciendo es dar una vulta por la casa para hubicarnos en la escena del crimen y ver si conseguiamos recordar algo que pudiera ser util para la investigación.

Se que la investigacíon esta en manos de Scotland yard¿ podría estar en mejores manos ? .- Dejo la pregunta en el aire.

No dude de que si recordamos algo que pueda ser util se lo haremos saber, asi como cualquier cosa que pueda serle util.

 

Cargando editor
08/03/2011, 20:46
Detective James Mulverhill

Eso espero. Comiencen desde ya mismo: díganme que es lo que saben de Mr. Bidwell

Cargando editor
08/03/2011, 22:37
Auguste Dupin

La verdad es que por ahora solo lo que he dicho en la declaración, pero no tenga la menor duda de que si recuerdo algo más se lo haré saber.

Aunque no especifico cuando se lo hare saber .- Pensó para si

Pero digame han cogido ya al culpable ? .- Preguntó

Cargando editor
09/03/2011, 08:53
Detective James Mulverhill

Responda a mi pregunta, detective: ¿qué saben de Mr. Bidwell? no hablo del caso ni de su muerte. hablo de él. ¿Ayer les invitó a una fiesta, dice? puede suponerse que ya le conocían de antes ¿verdad?

Cargando editor
09/03/2011, 18:59
Auguste Dupin

Que le podría decir....

Es una persona culta, lista, de buen gusto y con dinero. hacía tiempo que no había sabido nada de el.- Sabía que Muilverhill estaba haciendo su trabajo, pero eso no impedía que tuviera la certeza de que el detective estaba perdiendo el tiempo

Cargando editor
10/03/2011, 18:34
Robert C. Whipple

El anciano lo miró fijamente. -Señor Mulverhill, creo que podría ahorrarse muchas molestias si revisara el récord de la policía. Ya fuimos llevados para interrogatorio esta mañana, bastante temprano- dijo con tono afable.

-Salvo eso, no hay nada que sepamos de Mr. Bidwell que no sepan otras personas, o que no se rumoree- agrega con tranquilidad.

Cargando editor
10/03/2011, 19:12
Adèle van Nadasdy

 Adèle contemplaba aquella escena algo divertida. Era increíble la cantidad de palabras que se usaban para decir nada, obviamente ninguno confiaba en el detective. Permaneció en silencio y esperó la reacción del irascible sujeto. ¿Tronará?

Cargando editor
11/03/2011, 17:20
Director

Oiga, Mr. Whipple, no hace falta que me de lecciones sobre como hacer mi trabajo. No les he hecho una pregunta sobre la fiesta ni sobre el asesinato de Bidwell. Les he preguntado por el propio Bidwell, ¿me entiende? eso no consta en nuestros archivos policiales ni en su declaración. gruñe otro poco para seguidamente añadir.

Desalojen la casa. Y no vuelvan a acceder al interior. Y permanezcan localizables, y no salgan de Londres sin mi autorización policial. ¿Lo han entendido? y por supuesto DEJEN DE CURIOSEAR EN ESTE CASO. Es Nuestro caso y ustedes no tienen nada que hacer aquí. Y ahora váyanse. Tengo mucho que hacer.

Cargando editor
13/03/2011, 12:21
Robert C. Whipple

-Vaya forma de dirigirse a los mayores, Señor Mulverhill.- le espeta con tranquilidad. -No se preocupe, estaré en mi librería, si revisa el registro oficial, sabrá donde encontrarme. Sería aún mejor que se pasase entre los horarios de apertura- y diciendo esto, toma su bastón y empieza a caminar hacia la salida.

-Es el momento de retirarnos señoritas, no queremos perturbar las pesquisas de este eficiente hombre. Tenga usted un buen día- le anuncia caminando con su paso lento hacia afuera de la casa.

Cargando editor
15/03/2011, 15:21
Auguste Dupin

La ciudad está más tranquila sabiendo que ustredes se encargan del caso? - Esbozó una sonrisa

Ahora si me disculpa debemos marcharnos. ¿ Señoritas ?- Dijo cediendoles el paso

Cargando editor
15/03/2011, 19:02
Adèle van Nadasdy

...Y las trompetas anunciaron retirada. Adèle le sonrió al sargento detective ¿Mulvihill? No. Mulvindhill no, Mulvidhill tampoco... ya había olvidado su nombre, pero no importaba. ¿o sí? Y sin abrir la boca más que para lucir con su sonrisa una perlada diadema de dientes, asintió a las palabras de sus compañeros y tomó del brazo a Annette. Juntas  emprendieron el camino hacia la salida. Después de torcer por el primer recodo susurró a los oídos de su amiga. Vaya ejemplar... La Scotland Yard debe dictar cátedra sobre cómo "lucir más viril" alardeando con armas delante de las damas.

Una vez en la acera, la condesa esperó a los caballeros que se encontraban algo rezagados. Annette parecía un poco más tranquila una vez que abandonaron la mansión.

Cargando editor
17/03/2011, 09:30
Director

Y pronto os alejáis de Blenheim Terrace dejando al infame detective hacer su trabajo. No ha sido una grata experiencia tratar con el bruto Mr.Mulverhill.

Tenéis en vuestro poder el esclarecedor diario de Bidwell, que sin duda podrá aportar algo de luz al asunto.

Notas de juego

Seguid interpretando si gustáis. Voy preparando el texto del diario para cuando lo leáis, que no es nada corto, como veréis... un poco de tiempo, por favor.

Cargando editor
21/03/2011, 18:53
Robert C. Whipple

El anciano mira una vez afuera al detective. Muestra bajo su abrigo el diario que ha extraído de la casa. -Espero que el amable señor Mulverhill no eche de menos el diario de desventuras Mr. Bidwell. Si tan solo hubiese sido más amable- dice el anciano, quien parece haber sido poseído por cierta arrogancia juvenil que no experimentaba desde hacía bastante.

-Si me disculpan, creo que esta lectura será interesante para mis tardes. Si gusta Mr. Dupin, puede pasarse para oír mis comentarios sobre esta única pieza de literatura, y que la deje en sus manos- anuncia guardándola en su abrigo nuevamente. -Seguro que habéis hecho mover de más a un anciano que debería estar en su librería catalogando enciclopedias- anuncia mientras se dirige al coche más cercano para regresar a su refugio.

Cargando editor
24/03/2011, 21:14
Director

Y la lectura del diario pronto os absorbe sobremanera.
Es extenso y arduo de leer. Narra como Bidwell se fue a Australia buscando incrementar su fortuna intentando descubrir alguna veta de oro. Pero descubrió un extraño cubo....

Cita:

EXTRACTOS DEL DIARIO DE JOHN BIDWELL

20 DE Octubre de 1887
Nuestra expedición se ha desplazado hacia el interior desde Port Headland hasta la pequeña localidad de Cuncudgerie. Un joven lugareño llamado Mortimer Wycroft será nuestro guía para adentrarnos en el gran desierto arenoso. Su padre es el propietario de un pequeño almacén dice que su hijo conoce la zona tan bien como cualquier aborigen. Después de tantos meses mi entusiasmo se desvanece pero el joven Wycroft está convencido de que hay grandes cosas que encontrar en este infierno de arena y desolación.

30 de Octubre de 1887
Ni rastro de oro en este lugar olvidado de Dios., pero el entusiasmo de Mortimer sostiene mi fe y por eso continuamos. Dia tras dia exploramos estas arenas y presiento que nos vamos acercando a nuestro objetivo de encontrar el mas preciado de los metales.
Hoy hicimos un curioso descubimiento: un extraño cubo de cristal. El cristal es muy claro y tiene un disco de metal insertado en el centro. Hay unas marcas extrañas inscritas, pero no son de ingún idioma que ninguno de mis compañeros reconozca. Aparenta ser muy antiguo.
Un anciano aborigen poseia este cubo y nos relató como su tatarabuelo fue encontrado delirando y aferrando con fuerza el cubo tras varios dias desaparecido en las arenas. Este aborigen, a quién aparentemente el infernal sol ha reblandecido su cerebro hasta volverlo loco divagó sobre una ciudad en el interior de las arenas, la ciudad de los gigantes, donde su tatarabuelo encontró el cubo. Según nos cuenta, el loco ha sido inducido por espíritus míticos a proteger el cubo con su vida y pasarlo de generación en generación, asegurándose de que no cae en manos equivocadas.
El viejo salvaje se mostró reacio a enseñarme el cubo afirmando que nadie debería mirar en el interior del cristal para no atraer al gran diablo. E insiste que espíritus diabólicos han creado el cubo para robar las almas de aquellos que lo miraran.
La actitud del aborigen me puso furioso asi que no tuve mas remedio que dispararle para hacerme con la cosa. Sus compañeros pusieron algunos problemas pero nada que mi cuadrilla no pudiera manejar. Tras matar a algunos nativos todo acabó. Entonces envolví el cubo y lo empaqueté con cuidado para estudiarlo en el futuro.

24 de Noviembre de 1887
Mortimer sugirió nuevamente que abandonáramos la búsqueda de oro y nos concentráramos en buscar la legendaria ciudad en el interior de las arenas. El está convencido de que la mítica ciudad existe y que hay mucho que encontrar allí. El chico pasa mucho tiempo fantaseando.

1 de Diciembre de 1887
El joven Wycroft ha intentado persuadirme nuevamente para que devuelva el cubo a los aborígenes. Es la tercera vez que me lo propone desde que lo descubrimos. Creo que sus nervios le están llevando lo mejor de él. Este duro entorno no nos deja descansar bien y nos causa pesadillas a todos, pero le dije que si no tenía estómago suficiente para hacer el trabajo tendría que despedirle. Aún me aconseja que abandonemos nuestros objetivos y busquemos la ciudad perdida de los gigantes.

26 de Diciembre de 1887
Sorprendí al joven Mortimer intentando robar el maldito cubo. El chico se ha vuelto mas un estorbo que una ayuda. Todavía tenemos que buscar algún rastro de oro pero él sigue insistiendo en llenar mi cabeza con su incesante charla sobre ciudades perdidas. Tiene suerte de que yo sea un caballero y le deje marchar con una leve reprimenda. Le recordé lo que hice con el salvaje del que obtuvimos el cubo y lo que le hicimos para que no nos pusiera en apuros nuevamente. Quizás es el momento de regresar hacia Port Headland y navegar bordeando la costa hacia un nuevo lugar. Mañana retornaremos.

12 de Noviembre de 1888
Hoy volví a descubrir el cubo empaquetado. Lo había olvidado por completo desde que regresé de Australia. Me trae a la mente todos los problemas que nos causó con Wycroft y con los aborígenes.

SIN ANOTACIONES ENTRE 12 DE NOV DE 1888 Y 31 DE ENERO DE 1889

19 de octubre de 1889
Finalmente me he liberado de esa horrible prisión de Allbrooke tras largo tiempo languideciendo como prisionero en ese insano lugar. Mi único pensamiento actual tiene que ver con como regresar a Yekub. ¡Ah!, las visiones... la vida... ¡Allí era un dios! No se exactamente como llegué hasta allí pero estoy seguro que el cubo de cristal era la llave.

2 de noviembre de 1889
¡Maldición, todos mis intentos de retornar a mi amado Yekub han sido infructuosos! ¿está estropeada esa maldita cosa? ¿me estaré volviendo loco? Quizás algún semiintelectual de lo oculto pueda ayudarme, alguien que realmente tenga ese poder.

18 de noviembre de 1889
Durante semanas he buscado la ayuda de psíquicos, mediums y sociedades secretas para conseguir mi objetivo. Esta noche seguiré mi propio ritual para intentar activar el cubo: debo reunir a 12 personalidades doctas en temas ocultistas y conducir una sesión de espiritismo con ellos. Rezo porque la combinación de conocimiento, interés y poder sea suficiente para abrir la puerta que me llevará al glorioso Yekub. Esta noche seré el anfitrión de una gala donde reuniré a las mentes mas creativas de todo Londres y donde podré seleccionar a 12 escogidos que accedan a participar en mi experimento, 12 que me ayuden a volver a casa.

FIN DEL DIARIO
HOY ESTAMOS A 18 DE NOVIEMBRE DE 1889

Notas de juego

Y se os hace de noche...
Imagino que pasáis todo el dia leyendo el diario.
Arriba solo coloco un extracto,. Me ahorro todo detalle sobre prospecciones flirteos, cazas del zorro y bailes en Mansfield Park, porque eso me supondría alargar el diario de 1,5 páginas a 283. Interesa mas cuando vagabundea en las Antípodas, que es lo que nos atañe ahora mismo.

Cargando editor
29/03/2011, 17:02
Adèle van Nadasdy

 

Adèle se paseaba entre los polvorientos estantes de la librería del anciano Whipple mientras la larga lectura del diario del difunto Bidwell proseguía. Nada interesante… en las memorias del finado. Una expedición a tierras olvidadas por dios y por el diablo, unos aborígenes muertos, un cubo de cristal, una fantasiosa ciudad de gigantes, cazas del zorro, bailes en Mansfield Park y una mención de las “doce doctas personalidades” que participarían en una reunión espiritista. (Como si alguien con dos dedos de frente participaría en algo así… Los ojos de la condesa se volvieron hacia los caballeros reunidos junto al diario. Bueno, no quise decir eso. En realidad, sí, pero no viene al caso.)

Para abrir la puerta que me llevará al glorioso Yekub…” ¿Qué es eso? Sopló sobre un pequeño ejemplar de poesía y mientras espiaba entre sus hojas ¿Qué es Yekub? preguntó la condesa a las dos “doctas personalidades” allí reunidas. (Aquella frase le causaba una gracia inexplicable.) ¿Mencionó Bidwell eso en la reunión? Entonces recordó otro pasaje del diario y esta vez se dirigió exclusivamente a Dupin, tal vez el supiese algo. ¿La prisión de Allbroke? ¿Acaso salió de prisión recientemente? Interesante. ¿Qué habrá hecho tan grave que sus contactos y fortuna no lograron liberarlo? Lo extraño es que no escuché nada al respecto en la celebración de anoche. Y eso que los trapos sucios son la comidilla de todas estas reuniones…

 

Notas de juego

Bue... No puedo postear esta noche, asi que lo hago ahora y doy por sentado que estamos en la libreria de Whipple. Cualquier cosa edito después.

Cargando editor
30/03/2011, 16:06
Director

Allbrookeno es una prisión... ¡es un manicomio situado fuera de la ciudad!

- Tiradas (1)

Tirada: 4d100
Motivo: Conocimientos
Resultados: 46, 90, 51, 73