Partida Rol por web

Encrucijada

Aquilea: "La ciudad es más que la gente"

Cargando editor
10/02/2015, 12:37
Director

... Aquilea es un término usado en las fuentes clásicas, para referirse a un lugar asediado y defendido basado en la concepción del coraje. Tiene su etimología originaria en Aquiles o aquileo, héroe de la invasión a Troya en la Ilíadade Homero...

... El término "Aquilea" o "Nueva Troya" se aplicó a diversas ciudades asediadas por una fuerza superior. La ciudad romana de Aquilea (Aquileia en italiano) fue conquistada por Atila y fue la última en ser arrasada por los bárbaros ostrogodos en el Véneto, y se considera el origen del poblamiento posterior de Venecia. El caso del asedio de Montevideo durante la Guerra Grande recibió este homenaje....

El término vuelve a utilizarse en el siglo XX por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares para designar sesgadamente un carácter épico de Buenos Aires. Se utiliza en el guion de la película Invasion de 1969, dirigida por Hugo Santiago Muchnik. En ella, la ciudad se ve a través del tamiz de Aquilea, como una ciudad que conserva características propias que remiten a la valentía, el coraje, el compañerismo y cierta misoginia, todas ellas invadidas por un exterior inasible y poderoso que terminará por imponerse definitivamente. Frases como "la ciudad es más que la gente" para ilustrar un origen preeminente a la ciudad por sobre sus habitantes, o también un culto animista por sus calles, sus casas, y por sobre todo, aquello que un invasor nunca entenderá porque nunca fue suyo.

Notas de juego

¿Suena bien, verdad? ¿Os vais inspirando? Pondré un par más de postales de Aquilea. No os dejéis engañar porque parezcan de ciudades distintas, es la misma ;)

 

Cargando editor
10/02/2015, 12:40
Director

Aquilea está fundada en el siglo XVI por el imperio germánico siendo parte de un pequeño imperio barrido por las flotas españolas y portuguesas, quedando la ciudad de Aquilea como único bastión duradero por los siglos. 

La colonia es parte del territorio holandés pero desde la separación de este del Imperio Austro Húngaro, Aquilea ha luchado por mantener una identidad aparte y hoy en día gozan de una autonomía no exenta de sacrificios. El gentilicio de Aquilea es mirmidón. 

La moneda es el dolar pero su cotización siempre coincide con el euro, subyugando así su economía a la de la madre Europa quien también impone ciertos impuestos especiales. 

Ni siquiera así han disminuido el nivel de riqueza de la ciudad que disfruta de una economía sumergida, impulsada por el contrabando que se ha convertido en un verdadero problema de mafias y crimen organizado. 

El Gobernador de la ciudad es Azarías Waas quien lleva en el poder desde hace diez años y lo heredó a su vez de su padre quien impulsó el movimiento de Identidad Nacional durante cincuenta años. El Gobierno liberal y conservador de la ciudad que tanta prosperidad ha impulsado en las últimas décadas ha encontrado un reciente enemigo en la Plataforma Ciudadana, un movimiento cultural y populista que ha logrado recaudar fondos extranjeros y comprar la ciudad para el pueblo, supuestamente. 

La superficie de la ciudad es de 280 km2 pero contando con la zona montañosa y de la jungla. Estrictamente contando el área más edificada su superficie es de 180 km2 (algo más pequeña que Buenos Aires). Tiene 2,600.000 habitantes distribuidas en zonas de densidad muy irregular. En época alta de turismo puede aumentar hasta los 4.000.000 habitantes. 

El clima de Aquilea se caracteriza por ser templado húmedo con veranos cálidos e inviernos fríos. Por lo general, posee una amplitud térmica diaria moderada. Como pertenece a la zona de clima templado, la variación térmica es bien diferenciada entre una estación y otra. Las precipitaciones suelen ser moderadas, más frecuentes en la época otoño-estival. 

Temperatura verano: 23-32

Temperatura invierno: 6-12

 

Cargando editor
10/02/2015, 12:46
Director

 

Vista del Oceanográfico, Arenas Blancas y las Tres Playas

 

 

Cargando editor
10/02/2015, 12:48
Director

Plaza de la Identidad en Pequeño Halzburgo. 

 

Cargando editor
Cargando editor
18/02/2015, 17:49
Director

Dibujo de un niño de siete años de la ciudad de Aquilea. 

Notas de juego

Jajaja, siento la cutrez pero no me da la vida para dedicar más tiempo a algo para lo que estoy absolutamente negado. 

Espero que cuando el mapa sea más completo alguien que haya sido bendecido con el don de dibujar haga algo más decente

:)

Cargando editor
18/02/2015, 21:58
Director

LEUCE

Leuce toma su nombre de la paradisiaca isla a la que fue Aquiles tras morir y  lleva dos siglos siendo la zona más exclusiva de Aquilea. Constituida como una comunidad propia con su propio centro médico, sistema de seguridad y escuela elitista, se alternan enormes mansiones coloniales con casas diseñadas por arquitectos vanguardistas. 

No es posible visitar las propiedades privadas, muchas de ellas abarcando playas, pero sí dar un paseo por este apacible barrio de millonarios y parecer durante un día que uno es una estrella de cine. 

Cargando editor
18/02/2015, 22:09
Director

ARENAS BLANCAS

Es la zona turística de Aquilea y donde a veces se tiene la impresión de seguir siendo la colonia vacacional de la vieja Europa. Llena de hoteles, casinos y atracciones triplica su población en la época estival. Es una importante fuente de ingresos y de trabajo de la ciudad y el corazón comercial de la colonia. 

Tiene dos enormes playas de fina arena y casi siempre aptas para el baño. Eso sí, suelen estar atestadas de gente. 

Paseo de los cien cañones

Atravesando toda la costa está su famoso Paseo de los 100 Cañones que en un pasado legendario fue la mayor línea de defensa de la ciudad y cuyos cañones ahora adornan junto a puestos y farolas antiguas el agradable paseo que va desde Leuce hasta Playa Chica. 

Cargando editor
18/02/2015, 22:15
Director

PEQUEÑO HALZBURGO

Ocupa el centro de la Colonia. Perdiéndose entre sus históricas calles y sus grandes monumentos entre los que destaca La Catedral, el Castillo y la Plaza de la Identidad (vistas en las fotos de arriba) cualquier visitante pensaría que está en Viena, Copenhague o Madrid. Es el mayor tesoro cultural de la ciudad y el mejor legado de su pasado del imperio austrohúngaro que tan fuerte resistió la influencia americana. 

El Parque de la Reina Alejandra o Parque Azul

Llamado así esta desembocadura artificial del río Talón convertida en un inmenso estanque, no hay apenas árboles ni vegetación salvo la que dicen descansa en sus azules aguas. 

HAMSTER DAMNED

Pub mítico construido entre los muros y tumbas del Cementerio Antiguo que se balancea entre sus parroquianos habituales y ser un reclamo turístico cada vez mayor por su legendario origen y sus conciertos en directo. 

 

Cargando editor
18/02/2015, 22:22
Director

PUERTONUEVO

Casi toda la zona portuaria ha sufrido grandes cambios en los últimos veinte años aprovechando que fuera escogida como sede de la Copa de América de Navegación. Conservando vestigios monumentales como el Edificio de Aduanas o el Faro de Trieste, el que fuera distrito contaminado y maloliente es ahora una de las zonas preferidas por los mirmidones locales y el auge industrial de la ciudad

 

Cargando editor
18/02/2015, 22:28
Director

LALENGUA

La antigua zona de pescadores y los restos de un pequeño pueblo indígena ha sido reformada por la Plataforma Ciudadana convirtiéndolo en el orgullo de su política de reconstrucción de la zona. Casi tan turística como Arenas Blancas y tan comercial como PuertoNuevo conserva el aire bohemio y atrae a la población más moderna de Aquilea. Sin duda es el eje cultural de toda la colonia. 

El Horizonte

La remodelación del litoral norte ha sido total y han construido un nuevo paseo y comercios. Los críticos dicen que han comercializado cada metro de playa pero los nuevos moradores declaran tener total libertad y opinión en su reconstrucción. 

Los acantilados

Por su parte la zona sur, que no permite playas por su relieve de acantilados sigue disfrutando de las coloridas casas de pescadores, todas remodeladas: Un pequeño y pintoresco pueblo que se extiende por todo el golfo, desde el Faro Pródigo hasta la Iglesia de las Olas Olvidadas

Cargando editor
18/02/2015, 23:49
Director

LAS TERMITAS

La modernidad no ha llegado a todas las zonas de la costa. El viejo puerto conserva el nombre que en la época de los piratas le dieron las muchedumbres que habitaban sus laberínticos muelles y pasarelas de madera, como si fueran termitas, frente al caos de embarcaciones que atracaban allí. 

Su decrépito encanto y buenos locales de comida, junto a su Mercadillo de la Sal Dulce, le convierten en un punto de interés turístico pero hay que andarse con cuidado por la zona. 

LA TABERNA DEL PIRATA COJO

Una taberna con ambientación pirata y reclamo turístico en Las Termitas que esconde en realidad una verdadera guarida de piratas disfrazados de hombres disfrazados de piratas. Una trampilla en el local llega a túneles subterráneos habitados también por LaCorte. 

Cargando editor
19/02/2015, 01:26
Director

LAS CAVAS CALIZAS

Toda ciudad tiene su reverso oscuro. Su vergüenza tercermundista donde el crimen y la pobreza oscurecen el esplendor urbano. Las Cavas Calizas en Aquilea tienen la peculiaridad de no existir en el extraradio sino en el corazón de la colonia, en una hondanada excavada en piedra caliza que hacen de sus suelos y sus laderas una infranqueable barrera para la civilización. Allí, desde hace siglos se instalan callejuelas y laberintos que sortean la piedra y se acoplan las viviendas pobres y el crimen

Las Cavas Calizas tienen su salida subiendo la pendiente hacia La Jungla pero el resto de aquella medina americana está claramente cercado. Si no puedes esconder la pobreza si puedes encerrarla y tenerla controlada. Su Puerta de Oriente es el paso a Las Termitas y un punto de contrabando álgido. 

Recientemente el turismo se ha atrevido a hacer incursiones por las zonas más seguras, como la Calle de la Media Luna. También algunas ONGs como la clínica Barraca Esperanza se han integrado dentro de la comunidad de las Calizas. 

Cargando editor
19/02/2015, 01:33
Director

LA JUNGLA

Son las montañas selváticas del sur de Aquilea las que delimitan su frontera. Toda la ciudad de Aquilea se desparrama desde estas montañas hasta el mar Atlántico. La zona de "La Jungla" es la continuación de las Cavas y por tanto una zona peligrosa aunque el crimen organizado encuentra mayor caos entre tanta vegetación. 

Al este limita con la zona residencial de Madresierra y al oeste con la Reserva Natural, joya paisajística de Aquilea y que ha sido protegida para salvar sus cascadas y fauna autóctona.