Partida Rol por web

Erebus

Escena III: En los salones del rey de las montañas

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21/07/2013, 09:07
Ludovic Tessier
Sólo para el director
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22/07/2013, 01:30
Director

Los europeos, con el doctor y la baronesa en el centro del grupo, comenzaron a moverse prudentemente hacia la salida de las ruinas. Allí un par de docenas de indígenas observaban la discusión, ahora casi a gritos, que mantenían el jefe y el chamán, y su número iba creciendo.

Y todo sucedió increíblemente deprisa.

Sheshneeg alzó la mano sosteniendo un abalorio que chasqueaba, hecho sin duda de huesos, y escupió una canción a la cara del Padre de Todos. Éste echó mano a su nuevo cuchillo de metal, pero antes de poder hacer nada más, uno de los acólitos saltó sobre él intentando apuñalarle en el cuello. Ambos rodaron por la nieve mientras los otros se enzarzaban a su vez en un violento combate.

Los nativos del exterior gritaron, alarmados. Una madre agarró a su hijo pequeño, arrastrándole fuera de allí. Un joven aulló señalando con dedo acusador al Lector del Cielo. Otro hombre desenvainó su propio cuchillo de hueso...

Notas de juego

Se acabaron las deliberaciones. Si no queréis veros en medio de una revuelta de nativos simiescos, deberéis tomar un curso de acción, y YA.

La situación es como sigue:
El grupo se encuentra cercano a la puerta del recinto, aproximadamente entre los nativos que luchan dentro de las ruinas (media docena) y los indignados fuera de ellas (unos veintipico contando mujeres y niños).
Recuerdo que a la ruina le falta una pared, y las otras son poco más que muretes repletos de grietas, fáciles de escalar.
Desgraciadamente, vuestros pertrechos están en una tienda relativamente lejana (varias decenas de metros) en el centro del poblado.

Junto a vuestro post, haced una tirada de Astucia + Alerta dificultad 4. El número de éxitos indicará el orden de actuación, de manera fundamentalmente orientativa (como es natural, gritar irá antes que disparar al tuntún y que correr como pollo sin cabeza y que atacar cuerpo a cuerpo).

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22/07/2013, 01:41
Ojo-de-Cuervo
- Tiradas (1)

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 4

Tirada (6 dados): 7, 2, 1, 3, 5, 1

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

P-pero, ¿¡cómo se puede fallar una tirada de 6D10 a dificultad 4!?

¿Alguien me deja pegarme un tiro, por favor?

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22/07/2013, 01:46
Catalina d'Uberville

Catalina gritó, horrorizada, cubriéndose la boca con las manos. Un golpe de estado, pues no era otra cosa. Un futuro oscuro le aguardaba a esta gente si el poder eclesiástico  se convertía en la cabeza del gobierno. Y el padre de todos había tratado, en cierta medida, de protegerles y ser justo... buscó con la mirada a Duwhitzin.  Ella tenía la magia de mujeres, quizá pudiera hacer algo. Tal vez era, en cierto modo, una figura de autoridad que pudiera decantar a los guerreros indecisos a favor del Padre de Todos.

- ¡Duwhitzin! ¡Duwhitzin! -la llamó, buscándola enloquecida en el barullo de gente que esperaba fuera de las ruinas- ¡Haz algo! ¡Protege a Wranalok! -casi suplicó. Si Sheshneeg y su gente vencían, estaban perdidos.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ast +Aler

Dificultad: 4

Tirada (5 dados): 9, 7, 1, 10, 3

Éxitos: 2

Notas de juego

¿Alguien me deja pegarme un tiro, por favor?

No que me das.

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22/07/2013, 10:18
Jacques Goubert

Y la batalla comenzó al final, una batalla temida y a la vez deseada por el soldado. La prudencia tornó en ira y frenesí en cuestión de pocos segundos. Goubert sabía bien lo que había de hacer…al fin y al cabo vivía para el combate, era su territorio, era todo lo que sabía hacer: luchar, matar e intentar sobrevivir para poder así continuar mandando las almas de los enemigos al mismísimo infierno. Con el mosquete cargado apuntó al acólito del chaman que se había lanzado como un poseso al cuello del Padre de Todos. Debían salvarlo o estarían perdidos, si el Padre de Todos moría sus seguidores huirían o se pasarían al bando ganador, en cambio, si vivía dispondrían de sus hombres para organizar la huida. Goubert tragó saliva y apuntó en dirección a los cuerpos que rodaban por la nieve en mortal combate.
“Muere, perro salvaje”, el soldado apretó el gatillo y el sonido del mosquete rasgó, semejante al rayo, el aire.

- Tiradas (2)

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 4

Tirada (6 dados): 1, 4, 1, 4, 2, 7

Éxitos: 1

Motivo: Destreza+Armas fuego

Dificultad: 7

Tirada (8 dados): 3, 1, 10, 1, 5, 8, 5, 3

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

He puesto dificultad 7 por poner algo…pero visto lo visto…

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22/07/2013, 14:30
Ludovic Tessier

-¡No! -estupidamente, Ludovic corrió hacia la reyerta-. ¡Parad esto!

"¡Sangre, sangre, sangre!", se decía. "¡Maldita diosa despiadada y ávida!", aulló mentalmente, oyendo el disparo en el aire. "Jacques", supo.

De alguna manera, el doctor creía que ellos eran el eje de todo aquel caos, el principio del fin para aquellos salvajes. Su presencia había sido la rueda de un engranaje largo tiempo atorado, ahora en movimiento. Principio y fin, alfa y omega.

-¡Llevaos a Catalina de aquí! -gritó sin mirar atrás, antes de, temerariamente saltar en ayuda del Padre.

- Tiradas (1)

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 4

Tirada (4 dados): 2, 9, 7, 10

Éxitos: 3

Notas de juego

Si hacen falta más tiradas, aquí estoy :)

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23/07/2013, 00:12
Director

Notas de juego

¿Qué significa exactamente "saltar temerariamente en ayuda del Padre"? Puede significar... sujetar a su atacante (con el que anda rodando por el suelo), golpear a su agresor con los puños u otra arma, separar a los dos contendientes o incluso enfrentarse al chamán u otro de los agresores.

Por favor, concreta tus intenciones para poder pedirte tiradas específicas, si fuesen necesarias.

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23/07/2013, 08:42
Ludovic Tessier

Notas de juego

Apartar y sujetar al agresor y, luego, si se me escapase, defender al padre. Por ahora, nada mortífero.

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23/07/2013, 09:49
Director

Ok. Haz una tirada de Destreza+Pelea dificultad 6. Precisas al menos un éxito. Si fallas, no lograrás más que asir por la ropa al atacante. Si fracasas, rodarás por la nieve sin más consecuencias.

Siendo exitosa la primera tirada, deberás hacer otra de tu Fuerza pura y dura contra la del indígena. Te recuerdo que puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad en cualquier tirada (o casi) para conseguir un éxito automático a contabilizar.

Buena suerte.

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23/07/2013, 13:48
Ojo-de-Cuervo

"Ya está", pensó el montaraz. No hacía falta añadir ninguna otra palabra.

Entre los gritos de sus compañeros y el trueno del fusil de Goubert, no había mucho margen para maniobras. Pero la mujer francesa tenía razón en una cosa: su supervivencia -la de los expedicionarios- pasaba por la del sachem. No era momento para meterse en medio de las trifulcas internas de estos hombrecillos, pero hasta alguien como Ojo-de-Cuervo veía necesario intervenir para algo más que para huir. Había que asegurar que la huida tenía éxito. Así que llevó su mano al tomahawk y lo blandió, lanzándose en cuerpo a cuerpo sobre el loco que intentaba apuñalar a Padre-de-Todos.

-Hoka hey!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza+ArmasCC (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 1, 7, 1, 5, 10, 3

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

No puede ser... otra vez.

Empiezo a estar hasta los santos cojones. Soy más inútil que un par de guantes para un manco.

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23/07/2013, 14:40
Ludovic Tessier
Sólo para el director

Pelea+Destreza: 1 éxito.

Sin saber qué Fuerza tiene el indígena, le pongo en dificultad 6 a la tirada de Fuerza, por ponerle algo. Resultado: 9.

- Tiradas (2)

Motivo: Pelea

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 3, 3, 7, 3

Éxitos: 1

Motivo: Fuerza

Dificultad: 6

Tirada (1 dados): 9

Éxitos: 1

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25/07/2013, 23:51
Director
Sólo para el director

Los Voormis medios tienen 3 en todos sus atributos físicos, 1 en Aspecto y 2 en los demás.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Resistir a Tesier

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 7, 3, 8

Éxitos: 2

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27/07/2013, 11:47
Adrien Le Brun

Sin a penas tiempo para pensar, Adrien vio cómo todo el fingido equilibrio del poblado se deshacía ante la batalla entre los líderes político y religioso.
No dejaba de ser irónico que los indígenas, tan diferentes a los europeos, fueran finalmente tan parecidos.

- ¡Catalina! - gritó a LeFranc, con la orden entre líneas "protégela", al tiempo que tocaba el lomo de Harald - Habla, Harald

Por un instante pensó en disparar al aire, pero al ver al doctor saltar imprudentemente a la batalla, todos sus reflejos se volcaron en sujetarlo.

Una locura. Tenían que salir de allí, no mezclarse en la pelea...

- Tiradas (3)

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 4

Tirada (3 dados): 8, 6, 4

Éxitos: 3

Motivo: Fuerza+Destreza

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 4, 9, 2, 4, 5, 4, 5

Éxitos: 1

Motivo: Animales

Dificultad: 5

Tirada (3 dados): 5, 7, 6

Éxitos: 3

Notas de juego

Tiro Fuerza+Destreza para sujetar al Doctor antes de que se haga daño
Tiro Trato con animales para que Harald se ponga a ladrar, imagino que estará tenso para obedecer

Las dificultades las he puesto como me ha parecido, pero si hay que repetir tirada, se tira ;)

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28/07/2013, 00:26
Director

Notas de juego

La tirada Astucia+Alerta es correcta.

Hacer ladrar a Harald sería Carisma+Trato con Animales a dificultad 4 (el bicho está deseándolo). Como tu reserva de dados supera la dificultad, se considera éxito automático.

Peeero la tirada para sujetar al doctor no es correcta.

Se requiere primero al menos un éxito en una tirada Destreza+Pelea a dificultad 6, y después otra tirada de Fuerza a secas con dificultad 6. Si obtienes dos éxitos, se acabó la cuestión. Si obtienes uno, entorpecerás parcialmente el movimiento del doctor. Si no hay éxitos, Adrien será arrastrado por el médico. Si hay Fracaso... tendré que mirar las reglas y pensar algo adecuado.

Haga el favor de seguir estas instrucciones, señorita.

Te recuerdo que en casi cualquier tirada se puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para añadir un éxito a los dados.

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28/07/2013, 00:39
Adrien Le Brun
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Destreza+pelea

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 8, 6, 8, 2, 8

Éxitos: 4

Motivo: Fuerza

Dificultad: 6

Tirada (2 dados): 7, 4

Éxitos: 1

Notas de juego

Bendito terranova xD

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29/07/2013, 01:28
Director

Los indígenas rodaban ya por el suelo en una rabiosa pelea, y para sorpresa de todos el doctor Tessier, posiblemente el hombre más flemático y pacífico de la expedición, saltó sin dudarlo hacia la trifulca.

-¡Parad esto! –exigía a unos nativos que ni le entendían ni le atendían.

Antes de llegar hasta ellos, las rápidas manos de LeBrun le asieron por la ropa, entorpeciéndole el camino. ¡Catalina! -gritaba a quienes le rodeaban. A sus órdenes, el marinero Lefranc tomó por el codo a la baronesa y tiró de ella hacia el lado este de la ruina, donde la ausencia de muros ofrecía un paso más fácil, mientras con la otra mano desenvainaba un enorme cuchillo. Catalina apenas se opuso a su requerimiento, desgañitándose en llamar a una posible aliada.

Harald, el enorme terranova, comenzó a ladrar fieramente a unos y otros, añadiendo su poderosa voz al griterío general y aumentando el espanto y la confusión entre el gentío. Goubert fue más expeditivo aún: llevándose el fusil a la cara con un reniego descerrajó un osado tiro sobre los combatientes. Aunque la bala se incrustó en el hielo sin más consecuencias que una pequeñas salpicaduras de nieve, el atronador disparo detuvo en seco a la mayoría de los indígenas, desconcertados y azorados, apresurando la huída de las mujeres y los niños.

Ojo de Cuervo se abalanzó también sobre el Padre de Todos y su atacante, tomahawk en mano, mas quedó detenido junto a ellos sin hallar ocasión clara de descargar el golpe sobre un enemigo que gruñía y forcejeaba a sus pies. La nieve comenzó a teñirse rápidamente de rojo ante él. Alguna de las puñaladas que se cruzaban había alcanzado su objetivo.

Sheshneeg levantó el brazo, señalando a los extranjeros, y a voz en cuello vomitó una incomprensible retahíla en la jerga indígena al tiempo que retrocedía atemorizado. Su otro acólito, cuchillo en mano, se dirigió resueltamente hacia ellos sin pronunciar palabra.

Notas de juego

El disparo de Goubert os ha ganado un asalto más. Los indígenas se hallan petrificados y confundidos, salvo Wranalok y su contrincante que continúan peleando, y el segundo acólito que se dirige hacia Ojo de Cuervo (el que más cerca está y más agresivo parece). Shesneeg no hace sino retroceder cautamente.

Vuestro orden de acción es el siguiente: 1) Tessier y LeBrun -simultáneamente-, 2) Catalina, 3) Lefranc y 4) Goubert y Ojo de Cuervo –quien en el siguiente asalto se verá (posiblemente) trabado en combate CC-.

Indicaciones:

La dificultad de ataque para las diferentes armas disponibles son: 7 para mosquetes y pistolas; 6 para espadas; 6 para tomahawk; 5 para cuchillos y similares; 4 para garrotes y bastones; 5 para puños; 6 para patadas y presas.

Debido a las gruesas ropas de abrigo, TODOS sumarán un dado a su Resistencia como armadura.

Para dudas y reclamaciones, a vuestra disposición.

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29/07/2013, 13:52
Catalina d'Uberville
Sólo para el director

Notas de juego

¿Qué posibilidades tengo, de, sin pasar por t'ol medio del combate, ir a buscar a Duwhitzin? Necesitamos coleguitas para que apoyen al jefe, y me temo que en melee Catalina no sirve de mucho, a no ser que les golpee con sus letales enaguas extra-almidonadas. Que pueden doler. Yo me  he clavado alguna vez el aro de un sujetador y hace pupita mala. 1d10 o así.

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29/07/2013, 14:35
Director

Notas de juego

Para empezar, tendrás que deshacerte de Lefranc, lo que no te será excesivamente difícil. Luego, puedes salir de las ruinas casi por donde quieras sin pelear, pero estarás dentro de un poblado que no conoces bien, lleno de gente que no sabes qué va a hacer y buscando a alguien sin saber dónde está. Personalmente, yo no me separaría mucho de mis amigos, por si acaso.

Y no subestimes las enaguas almidonadas. Yo me las he visto con alguna prenda cubierta de bordados (lencería fina, la llaman) y rascaba cantidad xP

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30/07/2013, 12:37
Jacques Goubert

“¡Maldita sea!”, exclamó el soldado al ver que el disparo había errado y que, además, apenas había inquietado al acólito de Sheshneeg que forcejeaba con el Padre de Todos. Sin embargo la descarga del mosquete sí detuvo al resto de indígenas que, sin lugar a dudas, se mostraban temerosos y desconcertados ante el poder de aquel “tubo de trueno”. Goubert sabía que la ventaja del grupo residía en el dominio de las armas de fuego y por ello decidió aprovechar aquel momentáneo respiro provocado por el ensordecedor disparo para preparar la mortífera carga.  El francés se aseguró de que no había ningún adversario cerca e hincó la rodilla en la fría nieve. Con una habilidad pasmosa, propia en un avezado soldado, preparó la pólvora y el proyectil.

Cargando editor
30/07/2013, 13:45
Ojo-de-Cuervo

El barullo era tal que Ojo-de-Cuervo no sabía ya dónde acertar con el filo de su arma. Sólo tenía claro que había de sacar al sachem de allí si ellos mismo quería regresar. Lo que es más, debían hacerlo rápido, porque en cuanto los demás hombrecillos entraran en las ruinas...

Tenía que estar claro que los extranjeros estaban protegiendo a Padre-de-Todos. Tenían que verlo. Si no iba a ser una matanza desproporcionada, y el algonquino estaba seguro de que si su cuerpo caía aquí, su espíritu no iba a pasar a los Terrenos de Caza, sino que sería tragado, apresado, violado y torturado por los malvados manitú de la zona.

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza+ArmasCC (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 9, 5, 7, 7, 1, 5

Éxitos: 2

Notas de juego

Ignoro el daño de un tomahawk. Claro que tampoco esperaba impactar. XD