¡Bienvenido a Vault-Tec! Antes de empezar nos gustaría que nos respondieras a unas preguntas, una formalidad para saber qué clase de persona eres y poder determinar en qué aspectos puedes llegar a ser útil en el día de mañana. ¡No te preocupes! ¡Todo el mundo es útil! Desde el humilde barrendero al abnegado CEO de nuestra gran empresa.
¡Prepárate para el futuro con Vault-Tec!
1. ¿De dónde procedes? ¿De una tribu? ¿De un Refugio? ¿O de otro lugar?
2. ¿Cómo te describirías físicamente?
3. ¿Tienes gestos o manierismos recurrentes?
4. ¿Cuál es tu motivación principal?
5. ¿Cuál es tu mayor punto fuerte? ¿Y tu mayor debilidad?
6. ¿Cuáles son las cosas que más y que menos te gustan?
7. ¿Cómo definirías su perfil psicológico?
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
9. ¿Cuál es tu mayor ambición? ¿Tu mayor pasión?
10. ¿Qué piensas sobre tu tribu/Refugio/hogar?
11. ¿Tienes algún prejuicio?
12. ¿Dónde residen tus lealtades?
13. ¿Estás enamorado? ¿Estás casado o comprometido?
14. ¿Cómo es tu familia?
15. ¿Cómo te describen tus padres?
16. ¿Tienes algún código de conducta?
17. ¿Tienes alguna creencia importante para ti?
18. ¿Cómo definirías tu infancia?
19. ¿Quiénes son tus mejores amigos?
20. Si pudieras, ¿qué consejo te darías?
Ahora que has respondido a estas preguntas, necesitamos los perfiles de personas que conozcas para complementar la información.
Describe un mínimo de tres relaciones que tengas.
1. ¿De dónde procedes? ¿De una tribu? ¿De un Refugio? ¿O de otro lugar?
Soy lo que llaman por estos lares un "morie de Vault City" así que supongo que de un refugio. Podría decirse.
2. ¿Cómo te describirías físicamente?
Aparento la edad que tengo: alrededor de la treintena (Bien, de acuerdo, tienes razón, yo, no como toda esta serie de deshechos, se mi edad correcta: 36 años. Pero, en todo caso, ¿a quién le importa?) En la medida de lo posible voy aseado y mi ropa no está hecha de despojos. Me gusta llevar la barba bien perfilada y más bien corta. Para protegerme del sol, suelo llevar gafas. Mi pelo es entre rubio y castaño claro. No soy especialmente atlético y, quizás, esté algo falto de músculo.
3. ¿Tienes gestos o manierismos recurrentes?
Cuando pienso suelo colocar acariciarme el labio con el pulgar. También suelo utilizar, cuando estoy molesto, la muletilla <<¿en serio?>>
4. ¿Cuál es tu motivación principal?
Alguno pensaría que es el dinero. Pero no es verdad. El poder y el respeto. O mejor dicho: el ansia por el poder y el respeto.
5. ¿Cuál es tu mayor punto fuerte? ¿Y tu mayor debilidad?
Soy analítico y se como decir a la gente lo que quiere escuchar. Mi mayor debilidad es la lujuria, la necesidad de poseer alguna mujer hermosa.
6. ¿Cuáles son las cosas que más y que menos te gustan?
Me gusta una buena conversación, un desafío intelectual, poseer algo hermoso. No me gusta que se me falte el respeto, sufrir dolor, perder, que la gente diga estupideces.
7. ¿Cómo definirías su perfil psicológico?
No creo en la psicología. Todos podemos cambiar de la noche a la mañana. ¿Pero por qué querría cambiar? Tengo razón y el resto está equivocado. ¿Moralidad? Te voy a contar un secreto: desde que el mundo es mundo la moralidad es la primera víctima de la guerra. Y la guerra no acaba nunca. No me malinterpretes: no disfruto con el dolor ajeno. No soy un puto tarado. ¿Pero no es mejor coger a esa saqueadora o a esa salvaje y en vez de matarla venderla o comprarla como una buena esclava? ¿o hacer lo mismo con ese forzudo y que trabaje para ti? ¿No es matar a los enemigos o no aliados el mayor de los desperdicios?
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Convertirme en alguien insignificante.
9. ¿Cuál es tu mayor ambición? ¿Tu mayor pasión?
Controlar mi propio asentamiento. Y hacerlo prosperar y prosperar con él. Encontrar gente capaz que me ayude a llevar a cabo ese sueño.
10. ¿Qué piensas sobre tu tribu/Refugio/hogar?
Los únicos civilizados en un mundo de mierda.
11. ¿Tienes algún prejuicio?
Todo lo que tengo son juicios razonables y racionales. Los débiles deben servir a los fuertes. No hay mayor fuerza que la inteligencia y la voluntad de llevar a cabo lo que se desea.
12. ¿Dónde residen tus lealtades?
Mi mayor lealtad es hacia mi mismo y hacia los míos. Creo en las normas, siempre que las mismas se basen en cuestiones lógicas. Creo
13. ¿Estás enamorado? ¿Estás casado o comprometido?
No estoy enamorado. Hay un compromiso apalabrado entre mi familia y otra familia "morie", pero aun quedan por ultimar algunos detalles. En principio si ella acepta su lugar, no me parece mal. Pero la verdad es que hemos hablado poco.
14. ¿Cómo es tu familia?
15. ¿Cómo te describen tus padres?
Yo que se ¿No deberías preguntarle a ellos? Supongo que están orgullosos. He sobrevivido, prosperado y soy un miembro respetado de mi comunidad. Aun estarán mucho más orgullosos cuando esto termine.
16. ¿Tienes algún código de conducta?
Un hombre de verdad respeta su palabra. No hacerlo es no respetarse a sí mismo. Tampoco asume que las cosas siempre tengan que ir a peor, e intenta prosperar, y hacer prosperar a aquellos que le son leales. No es cruel innecesariamente, aunque no tolera las faltas de respetos. En la medida de lo posible intenta sacar todo beneficio posible de toda situación. Considera la esclavitud una clara mejora y una forma de aprovechar a los que no le son leales.
17. ¿Tienes alguna creencia importante para ti?
Nada sustituye a la victoria. Ay, de los vencidos. El dinero ayuda a cumplir tus objetivos. Estoy llamado a la grandeza. Respeta a aquellos que te son fieles, y se fiel a ellos.
18. ¿Cómo definirías tu infancia?
Mi familia es una familia bien. Tanto mi padre como mi madre (soldado y técnica de comunicaciones) tienen prósperos trabajos en Vault City. También teníamos un par de esclavos para ayudar en las cuestiones más serviles. Tengo dos hermanos (chico y chica) que, como yo, están buscando su camino.
19. ¿Quiénes son tus mejores amigos?
Siempre se me ha dado bien hablar. Y siempre me han gustado las relaciones sociales. Hay cuatro personas con las que he compartido parte de mi infancia y juventud que bien podrían considerarse amigas mías:
20. Si pudieras, ¿qué consejo te darías?
Se cauto con lo que piensas, no dudes de tus objetivos, se cruel si necesitas serlo. Respetate a ti mismo. No dudes de tus creencias.
Ahora que has respondido a estas preguntas, necesitamos los perfiles de personas que conozcas para complementar la información.
Describe un mínimo de tres relaciones que tengas.
¿Además de los amigos? ¿te estás pasando no? Na, paso.
Tres dudas en serio:
Buenas,
No sé si te has saltado conscientemente la pregunta 14, o no tienes mucho que decir jaja
Sobre tus preguntas. Lo pongo para "estimular" que pongan cosas de ese tipo, con lo que has puesto ya me sirve. También por si queréis poner enemigos, conocidos, etc..
Sí tienes pasta para armas de energía, las puedes comprar, sí.
Sobre los botiquines, no los hay que den esos bonus. Aunque debería ponerlos en la lista de objetos comprables, sí jaja
El tema de la esclavitud, dependerá de adonde vayas. Explico:
Un lugar como Los Muertos, que es una comunidad fundada de esclavos huidos, pues verán fatal esta práctica, además de prohibida. Otra como los Carroñeros, que son expresidiarios, pues la practican sin mayor problema. Un lugar como Vault City, que se gestiona rollo feudal-castas, quiza se destilan más los siervos.
En esencia, la esclavitud sigue existiendo, pero es vista con recelo por algunas comunidades por las reminiscencias de la Legión de César. Aunque luego, claro, si el esclavo procede de los Ahorcaperros, muy probablemente a la mayoría de tribus se la sudará que sea esclavo por la relación. Pero si te plantas con un esclavo de origen Ferroviario en El Cruce, puede que tengas movidas.
Ya sabes, cada asentamiento tiene sus propias leyes. Pero prohibida, la esclavitud, como tal, sólo lo está en Los Muertos.
1. ¿De dónde procedes? ¿De una tribu? ¿De un Refugio? ¿O de otro lugar?
Soy lo que llaman por estos lares un "morie de Vault City" así que supongo que de un refugio. Podría decirse.
2. ¿Cómo te describirías físicamente?
Aparento la edad que tengo: alrededor de la treintena (Bien, de acuerdo, tienes razón, yo, no como toda esta serie de deshechos, se mi edad correcta: 36 años. Pero, en todo caso, ¿a quién le importa?) En la medida de lo posible voy aseado y mi ropa no está hecha de despojos. Me gusta llevar la barba bien perfilada y más bien corta. Para protegerme del sol, suelo llevar gafas. Mi pelo es entre rubio y castaño claro. No soy especialmente atlético y, quizás, esté algo falto de músculo.
3. ¿Tienes gestos o manierismos recurrentes?
Cuando pienso suelo colocar acariciarme el labio con el pulgar. También suelo utilizar, cuando estoy molesto, la muletilla <<¿en serio?>>
4. ¿Cuál es tu motivación principal?
Alguno pensaría que es el dinero. Pero no es verdad. El poder y el respeto. O mejor dicho: el ansia por el poder y el respeto.
5. ¿Cuál es tu mayor punto fuerte? ¿Y tu mayor debilidad?
Soy analítico y se como decir a la gente lo que quiere escuchar. Mi mayor debilidad es la lujuria, la necesidad de poseer alguna mujer hermosa.
6. ¿Cuáles son las cosas que más y que menos te gustan?
Me gusta una buena conversación, un desafío intelectual, poseer algo hermoso. No me gusta que se me falte el respeto, sufrir dolor, perder, que la gente diga estupideces.
7. ¿Cómo definirías su perfil psicológico?
No creo en la psicología. Todos podemos cambiar de la noche a la mañana. ¿Pero por qué querría cambiar? Tengo razón y el resto está equivocado. ¿Moralidad? Te voy a contar un secreto: desde que el mundo es mundo la moralidad es la primera víctima de la guerra. Y la guerra no acaba nunca. No me malinterpretes: no disfruto con el dolor ajeno. No soy un puto tarado. ¿Pero no es mejor coger a esa saqueadora o a esa salvaje y en vez de matarla venderla o comprarla como una buena esclava? ¿o hacer lo mismo con ese forzudo y que trabaje para ti? ¿No es matar a los enemigos o no aliados el mayor de los desperdicios?
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Convertirme en alguien insignificante.
9. ¿Cuál es tu mayor ambición? ¿Tu mayor pasión?
Controlar mi propio asentamiento. Y hacerlo prosperar y prosperar con él. Encontrar gente capaz que me ayude a llevar a cabo ese sueño.
10. ¿Qué piensas sobre tu tribu/Refugio/hogar?
Los únicos civilizados en un mundo de mierda.
11. ¿Tienes algún prejuicio?
Todo lo que tengo son juicios razonables y racionales. Los débiles deben servir a los fuertes. No hay mayor fuerza que la inteligencia y la voluntad de llevar a cabo lo que se desea.
12. ¿Dónde residen tus lealtades?
Mi mayor lealtad es hacia mi mismo y hacia los míos. Creo en las normas, siempre que las mismas se basen en cuestiones lógicas. Creo
13. ¿Estás enamorado? ¿Estás casado o comprometido?
No estoy enamorado. Hay un compromiso apalabrado entre mi familia y otra familia "morie", pero aun quedan por ultimar algunos detalles. En principio si ella acepta su lugar, no me parece mal. Pero la verdad es que hemos hablado poco.
14. ¿Cómo es tu familia?
Coño, sí que estás atento. Y no, joder, no lo hice a propósito: ¿por qué me iba a molestar hablar de mi familia? Además, ya lo he hecho, más o menos. A ver: Mi padre es Cayo Morales, un soldado, más de distancia y de sigilo que de pegarse con un hacha, ya sabes. Mi madre es Blanca Montilla, una técnica de comunicaciones. Ambos tienen un próspero trabajo en Vault City. Tengo dos hermanos, chica (la mediana), Lala Morales, y chico (el menor) Nero Morales. Buena gente todos. También yo, joder, que mira como me miras. Los hermanos están aun viviendo en el refugio: Lala es técnica como madre; y Nero es soldado, como padre.
Como creo que comenté en algún sitio tenemos un par de esclavos (chico y chica también). Esclavos domésticos. Sexuales, claro. Bien tratados. Bien domados. Útiles.
Una buena familia con chapas. ¿Qué más se puede pedir?
15. ¿Cómo te describen tus padres?
Yo que se ¿No deberías preguntarle a ellos? Supongo que están orgullosos. He sobrevivido, prosperado y soy un miembro respetado de mi comunidad. Aun estarán mucho más orgullosos cuando esto termine.
16. ¿Tienes algún código de conducta?
Un hombre de verdad respeta su palabra. No hacerlo es no respetarse a sí mismo. Tampoco asume que las cosas siempre tengan que ir a peor, e intenta prosperar, y hacer prosperar a aquellos que le son leales. No es cruel innecesariamente, aunque no tolera las faltas de respetos. En la medida de lo posible intenta sacar todo beneficio posible de toda situación. Considera la esclavitud una clara mejora y una forma de aprovechar a los que no le son leales.
17. ¿Tienes alguna creencia importante para ti?
Nada sustituye a la victoria. Ay, de los vencidos. El dinero ayuda a cumplir tus objetivos. Estoy llamado a la grandeza. Respeta a aquellos que te son fieles, y se fiel a ellos.
18. ¿Cómo definirías tu infancia?
Mi familia es una familia bien. Tanto mi padre como mi madre (soldado y técnica de comunicaciones) tienen prósperos trabajos en Vault City. También teníamos un par de esclavos para ayudar en las cuestiones más serviles. Tengo dos hermanos (chico y chica) que, como yo, están buscando su camino.
19. ¿Quiénes son tus mejores amigos?
Siempre se me ha dado bien hablar. Y siempre me han gustado las relaciones sociales. Hay cuatro personas con las que he compartido parte de mi infancia y juventud que bien podrían considerarse amigas mías:
20. Si pudieras, ¿qué consejo te darías?
Se cauto con lo que piensas, no dudes de tus objetivos, se cruel si necesitas serlo. Respetate a ti mismo. No dudes de tus creencias.
Ahora que has respondido a estas preguntas, necesitamos los perfiles de personas que conozcas para complementar la información.
Describe un mínimo de tres relaciones que tengas.
Vaaale. Veamos... Además de los familiares, y de los amigos, podemos resaltar tres tipos más.
. Escipio Grandal. Me odia. Le odio. Nos apreciamos realmente. O algo así. Desde niños hemos sido contrarios en todo. En ideas, en opiniones, en el equipo de debates. Es un pretencioso idealista con buen pico de oro. Un creído pretencioso. En fin... la altura de un hombre es la altura de sus enemigos. Si ese buenista pretencioso no existiera, habría que inventarlo.
. Conejita (A31S) ¿Te acuerdas de la esclava doméstica de casa? ¿la chica para limpiar los platos, el suelo y mi polla? Supongo que decir que es una relación es demasiado. ¿Se tienen relaciones con las mascotas? Pero un esclavo no es exactamente una mascota, y la aprecio. De alguna manera. Al fin y al cabo aquel de quien abusas, te conoce. Y uno desarrolla lazos aun sin quererlo.
. ¿Mi prometida? Lo cierto es que no se nada sobre ella.
Solventado :)
Notas tomadas! ;)
¿Algo que te falte en la ficha? ¿El equipo?
Si, a ver si me pongo pronto con ello. Por lo que veo el estorbo de la armadura solo "importa" para la tirada de iniciativa. ¿Es correcto?
También se aplica a las habilidades que dependen de Agilidad cuando no se está en combate.
Buenas,
Estoy haciendo un pequeño resumen de PNJs conocidos para todos, entre ellos destacará al padre de Davo, Cayo. Para acordarlo contigo, te diré lo que he pensado basándome tanto en lo que describes de él, el tono de tu familia y el trasfondo de Fallout. Todo es opcional, por lo que tú corrige o añade lo que quieras.
Los Morales es una de las familias morie antiguas dedicándose a la defensa de la ciudad, hicisteis una gran fortuna negociando con la Legión de César cuando aun no había llegado al Colorado exportando/importando esclavos capturados (principalmente saqueadores, vagabundos y demás gente no alineada o enemigos de Vault City). Tu padre, militar de mentalidad, se sentía muy atraído por la mentalidad/disciplina/visión de César, y hasta decidió cambiarse el nombre a Cayo. En algún momento pensó que Vault City se uniría a la Legión como aliados.. bueno, creaso error. La Legión dicidió anexionarse por la fuerza y sin negociación el Yermo de Colorado, y aunque a Cayo era "pro-César", era más leal a su ciudad, por lo que ayudó en su defensa hasta el cierre de las compuertas del Refugio.
Ahora mismo los Morales son visto con sentimientos encontrados. Por un lado, nadie duda de su lealtad hacia Vault City, pero la simpatía de Cayo por la Legión no gusta a algunos (aunque muchos compran sus esclavos, ya sabes, la doble moral americana persiste en el yermo postnuclear xD). Los Morales se encargan de la milicia de Vault City, su protección y la exploración.
¿Qué te parece?
Me parece genial. Además, una mentalidad muy apropiada al propio Davo.
Antes de empezar tu andadura, has explorado un poco el Yermo. Encontrando lo siguiente:
F7 - Carretera de la Ruta 24, Escuela en ruinas
E7 - Comisaria de policia
E8 - Nada relevante
F8 - Supermercado
G8 - Zona de alta radiación, Apartamentos en ruinas
En estos sitios, tras un repaso somero, conseguiste lo siguiente:
Ración de agua purificada
Armadura de metal
2 balas del Calibre .50
Granada de fragmentación
1 bala de 10mm
Chatarra de acero (1)
Armadura de cuero
Tirada oculta
Motivo: Suerte F7
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 6 7 9
Total: 7 +6 = 13 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Suerte E7
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 5 7 9
Total: 7 +6 = 13 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Suerte E8
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 2 3
Total: 2 +6 = 8 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Suerte F8
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 5 7 7
Total: 7 +6 = 13 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Suerte G8
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 3 4 5
Total: 4 +6 = 10 Éxito
Tirada oculta
Motivo: F7
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Tirada oculta
Motivo: F7 1
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 5 9 10
Total: 9 +6 = 15 Éxito
Tirada oculta
Motivo: F7 1
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: F7 2
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 3 9 9
Total: 9 +6 = 15 Éxito
Tirada oculta
Motivo: E7
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Tirada oculta
Motivo: E7 1
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 5 10
Total: 5 +6 = 11 Éxito
Tirada oculta
Motivo: E7 1
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Tirada oculta
Motivo: E7 1 (Munición)
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: E7 2
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 8 9
Total: 8 +6 = 14 Éxito
Tirada oculta
Motivo: E7 2
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Tirada oculta
Motivo: F8
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
Tirada oculta
Motivo: F8 1
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 2 9
Total: 2 +6 = 8 Éxito
Tirada oculta
Motivo: F8 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Tirada oculta
Motivo: F8 1 (Munición)
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: F8 2
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 2 10
Total: 2 +6 = 8 Éxito
Tirada oculta
Motivo: F8 2
Tirada: 1d12
Resultado: 8 [8]
Tirada oculta
Motivo: G8
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: G8
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 5 6 6
Total: 6 +6 = 12 Éxito
Teniendo en cuenta a lo que se dedica mi familia, y tal y cual, y mi razonable habilidad de comercio... ¿qué obtendría si vendiera y luego comprara, o incluso mejor, si intentara cambiar Armadura de metal, 2 balas del Calibre .50, 1 bala de 10mm, Chatarra de acero (1) y una armadura de cuero por células de energía?
Esos objetos extra los tienes de inicio, si luego los quieres vender o canjear, ya es en partida. Digamos que es tu alijo jaja
Comprendo. Una última duda antes de cambiar el equipo: ¿diferencia entre una pistola y un fusil? ¿Va a existir alguna diferencia favorable a la pistola o siempre es mejor el fusil?
Dado que el sistema que he elegido no aplica mucha distinción entre unas y otras, la única diferencia es el daño que hacen.
Aunque le he estado dando vueltas al tema de las armas con cadencia y esta tarde pondré algo más específico para ello.
Lo que haré es que las armas que marque como automáticas, puedas gastar balas adicionales (basada en una cadencia mínima) para hacer más daño, pero a costa de perder precisión.
Vale... En tal caso, algunas correcciones en cuanto al equipo:
. Prescindo de comprar la pistola laser, con lo que me ahorro 70 monedas.
. Prescindo de comprar una ración de agua purificada, con lo que me ahorro 20 monedas.
. Compro 30 células de energía para mi rifle, o sea, el cargador completo y tres más.
Ficha terminada (con equipo)
Por cierto, no tienes lo que pensan las balas (si es que lo hacen) y tampoco ni lo que pesa, ni lo que hace, una granada.
Ya tienes las reglas de fuego automático ;)
Esta noche compruebo las reglas de las granadas en el manual, que no lo tengo a mano. Las balas puse que sin peso, que tampoco quiero ponerme (más) cafetero con ello jajaja
Buenas,
A ver, por raro que parezca, las granadas no salen en el manual de RyF (xD). Por lo que pondré que su daño es de 4d6 y la tirada para lanzarla es por Atletismo + Percepción.
Esta todo hecho en tu ficha, ¿no?
¿Alguna cosa más a comentar o hacer?
Añado una cosilla, que se me olvidó definir que en el lanzamiento de la granada, usas la Percepción (puntería) para dirigirla correctamente.