En esta escena enumeraremos el equipo que se puede comprar y/o encontrar por el Yermo.
Existen algunas reglas asociadas al equipo (esencialmente armas y armaduras):
Estorbo. El valor del estorbo es el penalizador que se aplica tanto a la Iniciativa como a las habilidades que dependen de Agilidad.
Precisión. El valor de la precisión es el penalizador/bonificador que se aplica a la tirada de Armas a distancia cuando hagais una tirada.
Fuego automático. Algunas armas tienen la posibilidad de disparar ráfagas de balas. Esto aumenta el daño efectivo del arma, pero también empeora su precisión. Cada ráfaga tiene una cadencia mínima, que serán las balas que disparará el arma.
- Cada ráfaga que realices aumenta en un +1 el daño del arma.
- Cada ráfaga que realices disminuye en -1 la precisión del arma.
Cadencia. Son las balas mínimas que un arma dispará por ráfaga, también marca el máximo de balas que puede disparar por turno.
Tipo | Ab. balística | Ab. energía | Estorbo | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Armadura de saqueador | 2 | 1 | 0 | 15 | 30 |
Armadura de cuero | 2 | 2 | 0 | 15 | 45 |
Armadura de cuero endurecido | 3 | 3 | 0 | 25 | 90 |
Armadura de metal | 4 | 3 | 1 | 25 | 70 |
Armadura de metal templado | 5 | 4 | 1 | 47 | 245 |
Armadura de combate | 6 | 4 | 2 | 16 | 135 |
Armadura de combate endurecida | 7 | 5 | 2 | 30 | 520 |
Tipo | Daño | Alcance | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|
Bate de beisbol | 1d6 | n/a | 3 | 25 |
Cuchillo de combate | 1d6+1 | 5/10/15m | 1 | 25 |
Espada de oficial chino | 2d6 | n/a | 3 | 50 |
Machete | 1d6+2 | 3/6/9m | 2 | 25 |
Mazo (2M) | 2d6 | n/a | 12 | 40 |
Tipo | Daño | Precisión | Alcance | Cargador | Cadencia | Munición | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revólver del .44 | 3d6 | -1 | 10/25/40m | 6 | 1 | .44 | 4 | 100 |
Pistola de 10mm | 2d6 | 0 | 10/20/50m | 12 | 1 | 10mm | 3 | 50 |
Rifle de asalto* | 5d6 | -2 | 100/225/450m | 30 | 1/3/10 | 5.56mm | 13 | 145 |
Rifle de caza | 4d6 | +1 | 220/400/600m | 5 | 1 | .308 | 12 | 60 |
Rifle de francotirador | 5d6 | +1 | 600/1200/1800m | 7 | 1 | .308 | 15 | 110 |
Rifle de combate* | 4d6 | -1 | 120/240/360m | 12 | 3 | .45 | 11 | 115 |
Subfusil* | 4d6 | -1 | 50/100/200m | 50 | 1/3/10 | .45 | 13 | 110 |
Escopeta de combate* | 4d6 | -2 | 10/20/40m | 20 | 1/2/4 | Cartucho de escopeta | 11 | 90 |
Escopeta | 4d6+2 | -2 | 10/25/50m | 2 | 1 | Cartucho de escopeta | 9 | 40 |
Rifle de tubo | 2d6+1 | 0 | 100/250/400m | 6 | 1 | .308 | 3 | 30 |
Pistola de tubo | 1d6 | 0 | 10/20/50m | 12 | 1 | .38 | 2 | 20 |
Revólver de tubo | 1d6+3 | -1 | 10/25/40m | 6 | 1 | .45 | 4 | 25 |
Ballesta artesanal** | 2d6+3 | 0 | 25/50/100m | 1 | 1 | Virotes | 6 | 50 |
Tipo | Daño | Precisión | Alcance | Cargador | Cadencia | Munición | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mosquete láser | 4d6 | +2 | 220/240/360m | 1 | 1 | Células de fusión | 13 | 60 |
Pistola láser | 3d6 | +1 | 10/25/40m | 30 | 1 | Células de fusión | 3 | 70 |
Rifle láser* | 4d6+3 | +1 | 220/400/600m | 27 | 1/3/10 | Células de fusión | 5 | 100 |
Tipo | Precio (por bala) |
---|---|
.308 | 3 |
.38 | 1 |
.44 | 3 |
.45 | 3 |
.50 | 4 |
5.56mm | 2 |
10mm | 2 |
Cartucho de escopeta | 3 |
Célula de energía | 3 |
*Este arma puede hacer Disparo automático.
**Este arma no puede recargarse de forma rápida.
Nombre | Radiación | Peso | Precio |
---|---|---|---|
Ración de comida irradiada | 5 | 0,5 | 5 |
Ración de comida purificada | 0 | 0,5 | 10 |
Ración de agua irradiada | 7 | 0,5 | 5 |
Ración de agua purificada | 0 | 0,5 | 20 |
Nuka-Cola* | 5 | 1 | 20 |
Nombre | Efecto | Peso | Precio |
---|---|---|---|
Addictol | Cura todas las adicciones. | 0,1 | 125 |
Antibióticos | Cura todas las enfermedades. | 0,1 | 75 |
Calmex | +3 a Percepción y Agilidad durante una escena o combate. | 0,1 | 100 |
Estimulante | Cura 2d6 puntos de vida | 0,1 | 50 |
Furia | -5 a Percepción, +5 a la habilidad armas cuerpo a cuerpo, al daño a las armas y a Defensa durante una escena o combate. | 0,1 | 70 |
Jet | Te permite hacer una acción adicional cada ronda durante un combate | 0,1 | 50 |
Med-X | +10 a Defensa y +5 contra venenos. | 0,1 | 50 |
Mentats | +2 a Percepción e Inteligencia durante una escena o combate. | 0,1 | 50 |
Musculeína | +2 a Fuerza y Resistencia durante una escena o combate. | 0,1 | 45 |
Psico | +5 al daño de las armas cuerpo a cuerpo y a Defensa | 0,1 | 50 |
RadAway | Reduce en 50 la radiación del cuerpo | 0,1 | 80 |
Rad-X | +10 a las tiradas de Supervivencia contra radiación | 0,1 | 40 |
Nombre | Efecto | Peso | Precio |
---|---|---|---|
Horquilla (Ganzúa) | Te permite abrir cerraduras. | 0,0 | 1 |
Material médico | Te permite tratar las heridas de alguien | 0,5 | 20 |
*La formula secreta de la Nuka-Cola permite a aquel que bebe una suplir la necesidad de comer y beber durante un día entero.
Los desechos de uno es el tesoro de otro, en el Yermo la chatarra es valiosa si sabes aprovecharla.
*La lista que hay a continuación, solo acoge los componentes básicos con los que uno puede producir cosas. No es una lista de todos los tipos de chatarra que hay, hacer una lista es un poco locura (jaja)
Nombre | Ejemplos | Peso | Precio |
---|---|---|---|
Aceite | Combustible de Señor Mañoso, aceite de cocina, pintura... | 0,1 | 4 |
Acero | Tijeras, cuchillos de cocina, latas.. | 0,2 | 1 |
Ácido | Limpiador Abraxo, botellas de anticongelante, bolsas de fertilizante... | 0,1 | 2 |
Adhesivo | Pegamentos mágico, cinta adhesiva.. | 0,1 | 8 |
Aluminio | Despertador, panera, lata de aluminio... | 0,1 | 3 |
Amianto | Escáner biométrico, bote de café, caja de cigarrillos... | 0,1 | 6 |
Antiséptico | Bolsa de sangre, disolvente industrial, pasta de dientes... | 0,1 | 3 |
Cerámica | Bol, gnomo de jardín, vajillas.. | 0,1 | 1 |
Circuitería | Placa base, teléfono, placa de circuitos militar... | 0,3 | 5 |
Cobre | Tubo de vacío, lámpara, fusible.. | 0,1 | 4 |
Corcho | Tapones de botellas de cristal, pelotas de beisbol... | 0,1 | 1 |
Cristal | Cámaras, microscopios.. | 0,2 | 4 |
Cuero | Guantes de beisbol, pieles de bestias o animales... | 0,1 | 2 |
Engranaje | Caña de pescar, relojes, máquinas de escribir... | 0,2 | 3 |
Fertilizante | Bolsas de fertilizante | 0,1 | 1 |
Fibra balística | Material militar | 0,1 | 5 |
Fibra óptica | Escáneres biométricos, otoscopios, microscopios... | 0,1 | 6 |
Fibra de vidrio | Caja de puros, peluches, limpiadores Abraxo | 0,1 | 5 |
Goma | Espátulas, juguetes, pelotas de básquet... | 0,1 | 2 |
Hormigón | Bolsa de cemento, bloques de cemento.. | 1 | 3 |
Hueso | Calaveras, huesos de animales.. | 1 | 1 |
Madera | Escobas, tableros de ajedrez, palas.. | 0,2 | 1 |
Material nuclear | Grabadora, minibombas nucleares... | 0,1 | 10 |
Muelle | Paraguas, carpetas con clip, cauterizadores.. | 0,1 | 3 |
Oro | Relojes de oro, lingotes de oro.. | 0,1 | 9 |
Plástico | Recipientes, bolígrafos, molinillos... | 0,1 | 1 |
Plata | Cubertería, objetos de plata... | 0,1 | 6 |
Plomo | Lápices, pesas.. | 0,3 | 1 |
Tela | Peluches, dinero de antes de la guerra, mopas.. | 0,1 | 1 |
Tornillo | Globos terráqueos, juguetes, cámaras.. | 0,1 | 2 |
Vidrio | Vasos de cristal, vasos de chupito, botellas.. | 0,1 | 2 |