Partida Rol por web

Flor de Azahar

Antonio López Gea

Cargando editor
08/11/2010, 11:53
Director
Cargando pj

Aqui te pongo este hilo para que veamos dudas sobre tu personaje, cosas que quieras cambiar, y las cinco habilidades/rasgos que incluiremos y aunque no tendran una relevancia especial durante la partida, pueden marcar algunas diferencias.

Puedes elegir cinco rasgos/habilidades genericas que definan a tu personaje. Por poner algunos ejemplos:

Cocinar, bucear, investigar, historia, ciencias, observar, arma blanca, arma de fuego, navegar, mecanica, atletismo, seduccion, labia, y cualquiera que se os ocurra.

La idea es mas que usarla, tener unos rasgos que definan un poco mas al personaje.

Cargando editor
08/11/2010, 12:16
Director
Cargando pj

Un par de notas mas sobre tu papel.

Antes de matar a nadie, deberias deshacerte de la radio, el motor del yate, y el motor de la zodiac.

Ten en cuenta que hasta la tarde del sabado no esperan a Enrique, que claro, no llegara. Pero a partir de ese momento puede que noten que ocurre algo si tratan de usar la radio o las embarcaciones, asi que tienes margen.

Los primeros que deben morir (el orden lo eliges tu) son Miguel Carneiro, Juanjo Perez y Julia Vidal, porque son los verdaderos Pnjs, y hay que dar margen a los PJs para que se den cuenta de lo que ocurre.

Ademas no hay que matar mas que uno cada vez, aunque yo te voy a ayudar en todo, propiciando que se separen, ruidos, y cosas por el estilo.

Cargando editor
10/11/2010, 11:38
Director
Cargando pj

un cambio, al final tenemos jugador para el marino, es que me sabia mal decirle que no, asi que las primeras victimas seran el capitan y la esposa del promotor, de ahi en adelante lo que tu me digas :)

Cargando editor
15/11/2010, 17:14
Antonio López Gea
Sólo para el director

Bueno he andado un poco desconectado, ahora me pongo a ver si perfilamos el personaje. lo veo como un poli corrupto que se comporta como una especie de mafioso. Viste bien, gustos caros, relojes de oro, seguro en  si mismo y acostumbrado a que nadie le replique. Con una mirada fria e intensa, calculador y siempre pensando en el beneficio economico aunque ahora ya no , ahora al borde de la muerte solo piensa en su venganza, e intenta redimir aquello que ahora ve como una vida al margen de la ley, se da cuenta de qeu fallo como policia al hacerse corrupto y sufre atormentado por no haber sido un buen policia, aunque antes seguia un dicho italiano que le definia: Es mejor vivir un dia como un leon que 1000 vidas como un conejo. Es un sujeto sumamente manipulador y que nunca suele decir lo que piensa sino lo que mas conviene. Desde hace años sufre una fuerte adicción a los estimulantes que debido a su puesto casi nunca le costo conseguir. 

Como habilidades 

-Armas de fuego. Evidentemente por ser policia. me gustaria que llevara un arma de pequeño calibre, un 32, o si puede conseguir algo con silenciador pues también pero esto lo veo un poco fantasmada no? yo propongo...

-Psicologia o detectar mentiras. Acostumbrado a tratar con lo peor de la sociedad y tambien experiencia en interrogatorios.

- Resistencia al alcohol. Antonio es un gran bebedor social al que los estimulantes y el habito dan una resistencia especial al alcohol.

-Artes marciales o boxeo , uno de sus hobbies, Antonio era un tipo fuerte hasta que por la edad tuvo que dejarlo y engordo ahora luce una oronda tripa sin llegar a ser obeso.

-Investigar. Pues de lo mismo su experiencia como policia.

Bueno esas son mis caracteristicas, que te parece? , si hay alguna sugerencia la acepto

Puedo comprar veneno?XDD

Cargando editor
15/11/2010, 18:35
Director
Cargando pj

bien bien bien :) me encanta

no te hace falta comprarlo, tienes el que quieras, pero eso si, no puedes envenenarlos a todos... ni a la vez tampoco

Cargando editor
16/11/2010, 09:34
Director
Cargando pj

Informacion de interes:

Licencias de armas, y armas registradas:

Benjamin Ortega tiene una bereta registrada a su nombre (y la licencia). Puede llevar pistola porque logro incluirse en la consideracion de persona en riesgo.

David Tomas tiene licencia para armas, y varias armas de caza registradas a su nombre.

Juan Jose Perez no tiene licencia de armas, pero sabes que suele llevar una navaja consigo, porque le has cacheado en mas de una ocasion.

Cargando editor
25/11/2010, 15:57
Antonio López Gea
Cargando pj

 No se si David Tomas es alcholico o no pero mi intención es emborracharlo sutilmente si me deja, para que no de problemas por la noche, intento que beba al mismo ritmo que Antonio, y cuando Antonio se vea chungo se mete un tiro de farla, asi hasta que David este borracho, siempre que se deje claro

Notas de juego

 Primero matar a Miguel y Julia y deshacerme del motor de la zodiac y de la radio, ¿no es asi?

Cargando editor
26/11/2010, 00:53
Director
Cargando pj

Gran idea lo de David. Miguel julia motor y radio, pero no todo de una vez. Empieza por motor y radio, y si quieres matas a uno. Yo diría que miguel es mas peligroso por que puede intentar arreglar el motor, pero a la vez es mas fácil que sospechen de el. Si al primero lo matas de noche, al siguiente no antes de comer. Hay que darles margen para intentar descubrir que ocurre y para que aumente la tensión :)

Cargando editor
30/11/2010, 18:39
Antonio López Gea
Cargando pj

 Jefe, tengo una duda

A ver quiero escaquearme de la cena un momento para poner el veneno en los somniferos antes de que se valla a dormir Julia, pero me temo que si lo pongo en el post, cuando mañana aparezca muerta puede que alguno ate cabos y me pillen el primer día, lo cual seria sumamente fastididado :(

¿que hago? que tengo ganas de empezar a cargarme a peña xD

Cargando editor
30/11/2010, 21:56
Director
Cargando pj

Esta complicado, yo quizá me esperari a ver que ocurre despues de la cena. Hombre han habido varios que han estado en los camarotes solos. Otra opción seria cuando todos duerman, unas gotas en los labios y al lamerselos sin llegar a despertar ya la tienes. Deja alguna prueba tu veneno? En la lengua, olores, o algo?

Cargando editor
09/12/2010, 00:09
Antonio López Gea
Cargando pj

 El veneno no deja pruebas, tan solo es detectable mediante un examen toxicologico a fondo.

 

En una de las copas vierto somniferos para ofrecersela a David, para que no moleste por la noche. 

¿Donde estaba la zodiac?

Dado la repulsión que siente por los matones como Juan me gustaria que despues de Julia y Miguel, fuera el siguiente objetivo...

Por lo que he oido ernesto tiene sueño ligero, mi plan es esperar un par de horas y salir del camarote para cargarme la zodiac, la radio y despues a Julia. Pero en caso que se despierte ernesto me lo tendre que cargar para que no me delate....

¿como lo ves?

Cargando editor
09/12/2010, 07:33
Director
Cargando pj

No se despertara :p

La zodiac esta a popa, pero acuerdate también del motor. Despues del capitán y julia tu decides, lo único que tenemos que hacer es dejar espacio entre las muertes para que puedan tener la oportunidad de investigar.

Cargando editor
21/03/2011, 15:49
Director
Cargando pj

Antes de postrar en publico espera que te cuente lo que ha pasado y no ha salido en ningún post, porque al ser pnj ya me lo decía yo a mi mismo :p

Cargando editor
21/03/2011, 16:04
Antonio López Gea
Sólo para el director

Ok, espero a que me digas. Mientras voy leyendo la partida par airme empapando de todo lo que ha pasado hasta ahora.

Cargando editor
21/03/2011, 16:41
Director
Cargando pj

A ver, todas las dudas que tengas me las pones aqui y yo te las atiendo rapidamente.

Creo que las motivaciones las tienes claras, y has dejado notas o pistas para "torturar" psicologicamente a tus victimas. Las notas incluyen una pista sobre el crimen cometido por el fallecido y su fecha.

Mi idea original era que Ana quedase para el final, no se si has visto/leido 10 negritos, tenia una idea de como terminaria todo si los demas jugadores no te descubren, pero estoy encantado de oir sugerencias. La unica regla que le impuse al anterior jugador es que los asesinatos sean de uno en uno, porque la intencion de Antonio es dar una terrorifica leccion, y debe quedar claro a quien cuente la historia que es lo que ha pasado.

Por ultimo decir que cuando tu y Ernesto subisteis, este decidio irse a su habitacion y se encerro dentro, donde aun se encuentra el cadaver de su esposa.

Cargando editor
22/03/2011, 16:06
Antonio López Gea
Sólo para el director

Pues ya he leido todo, todito. Indicarte que no he leido ni visto 10 negritos asique me buscaré por internet la sinopsis.

Las dudas que tengo son pocas:

-Mi pj se encuentra ahora hablando con las tres chicas pero dijo en un post anterior que iba a buscar al resto asique supongo se queda donde está esperando respuestas ¿no?

- Las pistas aún no las han encontrado el resto de pjs supongo tendré que enseñarlas yo,ya que soy el que ha cacheado al capitán.O ¿la deJulia Vidal se la encontró Ernesto y la del capitan la encontrará el marinero que intenta arreglar la radio?

- En cuanto a la idea de que piensen que son dos asesinos es muy buena y la duda es ¿me puedo cargar a quién quiera dejando para el final,claro está,a Ana?

- Para matarlos tengo:veneno, mi pistola y algunas herramientas en mi maletin. ¿Alguna cosa más?

Cargando editor
22/03/2011, 16:34
Director
Cargando pj

Cita:

-Mi pj se encuentra ahora hablando con las tres chicas pero dijo en un post anterior que iba a buscar al resto asique supongo se queda donde está esperando respuestas ¿no?

Ah, es que el hilo de los acontecimientos te habra confundido:

Antonio estaba en la escena "Sabado en Cabrera", es decir en la cubierta. Abandono la cubierta para bajar a buscar a los hombres y entro en la escena "Registro del barco" y ahora a regresado a la cubierta y por ello otra vez esta en "Sabado en Cabrera" no pense que seria lioso para alguien que entra nuevo en la partida, tomo nota para la proxima vez.

No obstante en la cubierta Antonio esta con Marina y Elena, Ana bajo detras de el, y luego se fue con David antes de que Antonio volviese a subir. Como ves el tema de la partida secreta esta complicando el saber donde esta cada personaje. Eso es algo en lo que no cai cuando empezamos (soy navato en umbria).

No se si te he aclarado tu primera duda.

Cita:

- Las pistas aún no las han encontrado el resto de pjs supongo tendré que enseñarlas yo,ya que soy el que ha cacheado al capitán.O ¿la deJulia Vidal se la encontró Ernesto y la del capitan la encontrará el marinero que intenta arreglar la radio?

La de Julia es un papelito que se encuentra alojado en su mejilla junto a la boca. La de Miguel es un papelito enrollado en el cable electrico que estaba empalmado a la carcasa de la radio. Como sabes donde estan puedes "encontrarlas" si quieres, aunque yo tambien he procurado que algunos personajes tengan indicios sobre la existencia de pistas, lo que ocurre es que aun no han caido en el hecho de que son pistas. Por ponerte un ejemplo Ana se dio cuenta de que hay un bulto en la mejilla de Julia, pero no ha caido en la posibilidad de comprobar que es ese bulto, me parece que me han tocado jugadores poco "suspicaces" con las cosas que dice el Director jejeje

Cita:

- En cuanto a la idea de que piensen que son dos asesinos es muy buena y la duda es ¿me puedo cargar a quién quiera dejando para el final,claro está,a Ana?

Gracias, he seguido la maxima del juego de rol Paranoia: "tus jugadores deben sentir confusion y miedo, miedo y confusion"

Puedes cargarte a quien quieras, en el orden que prefieras, bien planeandolo, o bien aprobechando la oportunidad, pero trata de que cada asesinato sea distinto, eso los volvera locos, y hara que la historia resulte mas grotesca, lo que va con los objetivos de Antonio. Como escepcion te recomendaria que empezases por Ernesto, y te digo por que, el jugador que lo llevaba se lo dejo, y como pensaba eliminarlo yo el siguiente no le he buscado jugador. Precisamente lo meti en su habitacion con la idea de eliminarlo el siguiente ;) ahora que si prefieres eliminar a otro no hay problema, pero a Ernesto estaria bien matarlo pronto.

Cita:

- Para matarlos tengo:veneno, mi pistola y algunas herramientas en mi maletin. ¿Alguna cosa más?

Pide y recibiras. Veamos, a parte de lo que tienes, que algunas cosas como el veneno ya se han usado y como mucho se podrian usar una segunda vez, cualquier cosa que se te pueda ocurrir que haya en un barco, la puedes usar. En principio cuerdas, pistola de arpones, una bombona de oxigeno que funcione mal (si alguien se atreve a bucear), y estoy abierto a mas ideas :) ya viste que incluso electrocute a uno :P

Cargando editor
22/03/2011, 16:43
Antonio López Gea
Sólo para el director

Mi primera duda aclarada. Lo único que no sé que pasó en el "registro del barco" como no puedo acceder porque estoy en "Sabado en Cabrera" si me lo puedes decir asi estaría al tanto ya de todo.

 

Cita:

 

me han tocado jugadores poco "suspicaces" con las cosas que dice el Director jejeje

Habrá que ayudarles un poquito jejeje...

Pues nada por mi parte ya estoy preparada y ando pensando en cargarme a Ernesto , el pobre tan triste.... quizá sienta la necesidad de suicidarse. Asique nada estoy tramando que robe el arma a alguno (que claro lo haría yo) y  le meto un tiro en la  boca para que parezca un suicidio o si hubiera somniferos mientras duerme le dejo en sus labios veneno y dejo la caja de somniferos tirada por la habitación para que pensaran ha sido eso.

El que ahora me corre prisa en cargarme es al que está arreglando la radio y estoy maquinando algún tipo de muerte no sé...creo que aún tengo tiempo hasta que el resto de jugadores se pongan al día. 

 

Cargando editor
22/03/2011, 16:56
Director
Cargando pj

Anda, creia que podias leer los post de registro del barco en los que estabas incluido... no importa, te los copia:

Director

Cita:

El ruido de pasos en las escaleras os saca del sopor en el que la situacion parece haberos sumido. Vuestra primera reaccion es de preocupacion, hasta que veis que se trata de Antonio Lopez que entra en el cuarto de maquinas y da un vistazo antes de preguntar

- ¿Que ocurre aqui?

Notas de juego

Son las 11:45 del sábado 12 de junio de 2010.

Me tomo la libertad de preguntar por ti Antonio, porque imagino que sera lo que querras hacer, y asi adelantamos.

Al resto os comunico que Antonio Lopez acaba de entrar en esta escena, aunque no puede leer nada anterior a este post, a partir de ahora podra leer lo que escribais.

Benjamín Ortega Torres

Cita:

Cuando estaba a punto de decirle algo a Juanjo algo sobre aquellos sospechosos cables a la batería escuché a alguien que venía. Me asome entonces al marco de la puerta. Era el expolicia.

- Que ahí? estabamos aquí. Por lo visto alguien ha conectado la batería con el cuadro de mandos de arriba y eso ha sido lo que ha matado al capitán. Habrá que intentar quitarlos para que podamos volver a arrancar el motor con seguridad -miré entonces a Juanjo yo no tenía ni idea de cables- ¿Como se supone que podemos hacer eso Juanjo? ¿unos alicates sin más?

Antonio Lopez

Cita:

- Coño, que apañado - dije mas para mi que para los demas mientras me aproximaba a la bateria para examinar los cables de los que hablaba Benjamin.

Director

Cita:

En la pared del fondo hay una pequeña consola con dos columnas de dos botones. Sobre la columna de la derecha hay una A y en la de la izquierda una B. El primer boton en ambas columnas es un boton de plastico transparente de color verde, y el de abajo es un boton de plastico duro, rojo, y del tamaño aproximado de la palma de la mano. Entre las dos columnas a la altura del boton superior se puede leer "Encendido" y debajo, a la altura de los botones grandes (Parada de emergencia). En la a bateria del motor de la derecha, hay dos cables que salen hacia el motor, y que llevan alli bastante tiempo porque estan sucios de polvo, y otros dos que desaparecen entre el cableado del techo, y que son mas nuevos que los anteriores. La batería es de 48 voltios, y esta compuesta por cuatro baterías de 12 voltios en linea, dentro de una estructura que es lo que originalmente identificasteis como una batería. La batería esta conectada al motor y al techo, los cables al techo son probablemente los que han causado la muerte de miguel, mientras que los cables al motor son los que originalmente estaban para permitir arrancar el motor. Aunque no sois tecnicos, esta claro que dado que el barco tiene gran cantidad de aparatos electricos, estos estan alimentados desde las baterias, y probablemente a traves del motor, que sirve de conductor cuando esta apagado, y al estar encendido recarga las baterias. Esto tambien significa que si el motor sigue apagado las baterias se consumiran aunque no teneis ni idea de en cuanto tiempo, y ademas el tiempo dependera del uso que le deis a la energia que quede.

Notas de juego

Pongo un refrito de informacion sobre motores y baterias, para todos, Antonio que acaba de llegar, y al resto para tenerlo todo claro y juntito.

Juan Jose Perez

Cita:

- Bah, a la mierda con todo - Esos dos cables que suben parecen una chapuza, supongo que si los corto podría intentar arreglar la radio sin quedarme completamente frito como el capitán ... Me acerco a los cables que suben hacia arriba y que me dan la impresión de estar añadidos para cortarlos. - Los corto eh? Notas de juego Perdón por la desaparición me he quedado "pegado" con los examenes ... prometo no tirarme 2 semanas para volver a contestar :P

Notas de juego

Continuo en otro post.

Cargando editor
22/03/2011, 17:02
Director
Cargando pj

Voy a resumir un poco mejor:

Cita:

Antonio:
Saco el cuchillo que llevo en el bolsillo y se lo tiendo a Juanjo

- Adelante

Cita:

Juan Jose:
Con mucho cuidado de no tocar el metal del cuchillo corto los dos cables colgando que suben , con cuidado de que no se crucen los de abajo.

(Si no me quedo pegado) le devuelvo el cuchillo a Antonio

Cita:

Director:
Cortas los cables con cuidado y .....

.......no ocurre nada.

Cita:

Benjamin:
Vi como Juanjo se decidió a cortar los cables. Decidí apartarme y dejarle bastante sitio para que pudiera trabajar tranquilo. Cuando pareció cortarlos me acerqué. - Y bien? parece que ahora si vamos a poder encender la radio.

Cita:

Antonio:
Observo los cables cortados, mientras me guardo de nuevo el cuchillo.

- Bien, arranquemos el motor y salgamos de aqui

Me acerco a la consola y examino los botones, mientras le hago un gesto a Juanjo, que parece el mas indicado para saber algo del barco.

- Tengo que pulsar el verde ¿no?

Cita:

Juanjo:
- En efecto, el verde es encendido manual, y el rojo parada de emergencia. - Lo que no tengo ni idea es de si podré arreglar la radio, por que había un huevo de cables cortados, pero por lo menos podríamos ir al puerto de Cabrera o al de Mallorca. En mi opinión sería mejor ir al de Mallorca porque el de Cabrera es solamente una pequeña instalación para mantener el Parque Natural, no tengo ni idea si tendrá policía siquiera ...

Cita:

Benjamin:

Al ver que aquel trasto volvía a andar me quedé más tranquilo.

- Bueno parece que al menos se van aclarando las cosas. Terminemos de echarle un vistazo ligero a esta parte de abajo y vamos para arriba. Lo importante es salir de aquí cuanto antes -dije mientras salía de allí. Dirigiendome al expolicia- ¿está la gente más calmada ahí arriba?

Cita:

Director:
Notas del Juego
... que yo sepa nadie ha probado el motor aun, por mas que habléis de ello... Antonio ha preguntado que botón pulsar, y Juanjo le ha indiicado, pero el motor de momento sigue apagado