Partida Rol por web

Fuego de Brujas I. La noche mas larga.

Profundizando en los Reinos de Hierro.

Cargando editor
06/07/2013, 20:03
Sir. Delian.

Una perspectiva geográfica.

La mayor parte de Caen no ha sido explorada por los habitantes de Immoren Occidental. Ciertos tomos de conocimiento han revelado que al menos dos masas continentales y unas pocas masas de tierra más pequeñas emergen de los océanos de caen. De las culturas humanas-hasta donde se sabe-solo los orgoth han explorado esas regiones, o al menos bordeado sus costas. Las tierras mas allá del océano conocido como Meredius son un misterio. Los exploradores inmorienses, hasta la fecha, no han logrado aventurarse mucho más allá de nuestras costas. Probablemente se ven arredrados por la tónica de nuestra historia, ya que los pocos que se han atrevido a cruzar esa enorme y turbulenta extensión nunca han regresado. Son muchos los marineros que aseguran que más allá del piélago, solo hay destrucción, y por supuesto los antiguos conquistadores Orgoth, a los cuales nadie en su sano jucio quiere volver a ver.

Las tierras Immorien occidental son templadas, aunque el terreno varía ampliamente. La mayor variedad de ecosistemas se encuentra en el hemisferio superior, donde sus extremos norteños están perpetuamente helados y sobresalen por encima de la capa de hielo del mar polar. El extremo norte es virtualmente inhabitable. Justo al sur de las aguas glaciales, formidables y majestuosas montañas perforan el cielo cubiertas de capas de densa tierra helada. Esta tundra helada, está salpicada de restos de roca que han sido empujadas por los glaciales de más arriba, más abajo esta la llanura con restos de glaciales caídos de las zonas superiores y todo ello rodeado por la taiga que da paso a zonas más templadas y habitables de Khador y las montañas de Rhul.

La gente de Rhul prefiere habitar y construir sobre la montaña lugar originario de donde vienen, donde la mayoría de las laderas rocosas son abruptas y expuestas; de forma similar, el pueblo Kahadorano ha, vivido durante miles de años en las zonas bajas de las colinas, estepas y enormes bosques de coníferas de la madre patria. Kadhor es el más grande de los reinos, aunque a pesar de su tamaño, gran parte de la región septentrional carece de buenos terrenos, los prados de hierba se hunden bajo la frágil superficie o el clima, generalmente demasiado frio o demasiado seco para la agricultura. La duración de la temporada de agricultura en los bosques subalpinos es mísera, a menudo dos meses al año. Sin embargo Kadhor disfruta de una variedad de paisajes que quita el aliento.

En comparación, Ord, el norte de Cygnar, Llael e Ios disfrutan de unos cambios estacionales equilibrados, una amplia variedad de temperaturas y lluvias suficiente para mantener densos bosques y una gran cantidad de ríos y pantanos de agua dulce. Estos terrenos disfrutan de gran variedad de terrenos-Colinas y montañas, bosques, zonas pantanosas, y largas cordilleras- Cabe destacar la Cordillera De la barrera de la Sierpe, son una vasta y cincelada cadena de montañas en forma de agujas y cañones que domina el centro de Cygnar con 500 millas de norte a sur.

Por debajo de Ios se encuentran la Marcas de la piedra sangrienta, es una  yerma y misteriosa extensión donde los peligros acechan sin cesar. Formada por  arenas desoladas y campos de lava.

Notas de juego

Reinos de Hierro.

Cargando editor
06/07/2013, 21:05
Sir. Delian.

Un universo Heliocéntrico.

Durante incontables milenios, la gente de Immorien occidental ha creído que Caen era el centro del universo. En realidad, los primitivos adoradores de Dhunia aun lo siguen creyendo. 

Sin embargo el tratado sidéreo del reconocido cyrisita Gameo Ortmin, atestigua que eso no es cierto, como otras cosas establecidas como el verdadero orden de las cosas. Ortmin afirma que el planeta Caen y todos los demás planetas conocidos giran alrededor del sol. Reivindica que la actual visión geocéntrica (Centrada en Caen) es una falsedad revelada fácilmente por los principios de la naturaleza establecidos por Cyriss. Una visión heliocéntrica (Centrada en el sol) del universo muestra una interpretación adecuada de la ciencia de la astrometría y la mecánica celestial.

Lunas y mareas.

Las tres lunas de Caen son sin duda el rasgos más brillante y destacado del cielo.

Calder es la mayor, brilla con un resplandor blanco azulado y habitualmente se le aplica género masculino. Calder órbita alrededor de Caen en un ciclo de 28 días (una vez al mes)

A la inversa, Laris, la luna roja y marrón de tamaño mediano, se le aplica el género femenino, esta sigue una órbita elíptica rotando alrededor de Caen cuatro veces al año.

La escueta y elusiva, Artis, de género femenino, es la más pequeña y lenta de las tres, rotando aproximadamente tres veces al año.

Las lunas llenas dobles, Calder llena y Laris llena, se producen dos veces al año. Las tres lunas están llenas a la vez una vez al año.

Notas de juego

Órbitas lunares.

Lunas llenas y sin lunas.

Cualquier duda preguntar y tratare de resolverla.