Partida Rol por web

Fuerza del Futuro

PREGUNTAS AL DIRECTOR

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19/09/2012, 22:47
Director

En esta escena podréis realizar las consultas al director de la partida, se tratará la creación de personajes, etc... Así no ensuciamos otras escenas y está todo recogido en una sola.

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20/09/2012, 19:46
Anankaia
Sólo para el director

Respecto a la ambientación: ¿mantendrás el mismo nivel de supers de la de El Verdugo, es decir, pocos super-humanos, ningún super-grupo oficial? ¿O estamos en el universo Marvel? (y yo sin enterarme). Creo que es más bien lo primero y que vamos a romper con eso de ningún super-grupo oficial...

Respecto al personaje, estoy pendiente de que el resto de jugadores me digan qué papel toman para no repetirnos demasiado, pero de momento me decanto más por la Telequinética, aunque creo que necesita algunos ajustes, como rebajarle Telequinesis unos 20PP (hasta "sólo" unos 80PP), rebajándole un poco las capacidades para que no se salga tanto de madre y esté más compensada (¡podría tener TS decentes!). Así la hago más manejable para ti, aunque ya te comentaba que ella realmente no conoce la totalidad de su poder (uno no suele ir por ahí levantando camiones para probar a ver qué tal).

¿Te has mirado las fichas que te mandé?

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20/09/2012, 20:08
Director

Miré las fichas y los conceptos que me enviaste muy por encima porque hasta el fin de semana no tengo tanto tiempo libre como me gustaría :P

La ciudad de Nueva York tiene un grupo de súpers oficiales que "obedecen" al alcalde. Su principal cometido es disuadir a grandes villanos que se acomoden en la ciudad y sobre todo para asistir a eventos sociales y a recaudaciones de dinero para fines benéficos y en las que el Ayuntamiento está interesado.

Tiene más similitudes con el mundo Marvel que con la idea de El Verdugo. Ya que aquí los súpers son personas conocidas, incluso algunos tienen programas en televisión.

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21/09/2012, 16:29
Director

Empecemos a desarrollar tu personaje. Tras leer tu historia me queda claro el concepto del personaje, claramente es un Experto en Armas.

Arma principal le pondremos Armas Blancas. Un +12 le irá bien.

Arma secundaria: Defensa cuerpo a cuerpo. Un +10 creo que será suficiente.

Estilo de lucha: Ninjutsu le va bien (le meteremos las dotes que posee ese arte marcial, incluye dotes de arma blanca).

Creo que como apoyo a tu estilo shurikens y bombas de humo y cegadores le irá perfecto. Si se niega a usar Armas de Fuego podemos añadirle una Complicación y obtener Puntos de Poder extras.

¿Qué te parece?

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21/09/2012, 16:44
Alphonse Zweig

Por ahora todo lo que has dicho me suena genial. :)

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21/09/2012, 16:48
Director

Ok. 

Habilidades del personaje: 

Poesía, Historia, Estrategia...habilidades típicas de un samurai xD! Creo que crearé una versión moderna de un samurai moderno. En cuanto la tenga la comentamos y vamos retocándola.

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21/09/2012, 16:58
Alphonse Zweig

Ok. Quedo a la espera. :)

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21/09/2012, 17:15
Director

Atributos(36)

Fuerza: 18 +4
Constitución: 18 +4
Destreza: 18 +4
Sabiduría: 16 +3
Inteligencia: 14 +2
Carisma: 14 +2

Ataque (C/C, A distancia, Especializado):) 6,6,10(Cuerpo a Cuerpo),12 (Armas blancas)   (12)
Defensa: 8 + 6 esquiva (Dificultad de ser acertado 24/18) (16)
 
Daño: 8
 
Dureza:      3         (8)
Fortaleza:
3+1
Reflejos: 4 + 4
Voluntad: 3 + 3
 
Iniciativa: 4+4=8
 
 HABILIDADES (33)
 
Rangos
Mod
Total
Acrobacias
4
4
8
Actuar
0
2
0
Actuar
0
2
0
Artesanía
8
2
10
Artesanía
0
2
0
Artesanía
0
2
0
Artesanía
0
2
0
Atención
12
3
15
Av intenciones
12
3
15
Buscar
8
2
10
Concentración
8
2
10
Conducir
8
4
12
Conocimiento
12
2
14
Conocimiento
12
2
14
Conocimiento
0
2
0
Conocimiento
0
2
0
Conocimiento
0
2
0
Diplomacia
4
2
6
Disfrazarse
0
2
0
Engañar
4
2
6
Escapismo
4
4
8
Idiomas
4
 
4
Informática
0
2
0
Intimidar
8
2
10
Inut mecanismo
0
2
0
Investigar
0
2
0
Juegos de manos
4
4
8
Medicina
0
2
0
Montar
0
4
0
Nadar
0
4
0
Pilotar
0
4
0
Profesión
8
2
10
Rec información
0
2
0
Sigilo
8
4
12
Supervivencia
0
2
0
Trat con animales
0
2
0
Trepar
4
4
8

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 Idiomas: Alemán (Nativo), Inglés, Francés, Japonés, Chino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dotes: (45)
 
 
Acción en movimiento 1
Adaptación al entorno 0
Agarre mejorado 0
Aguante   0
Ambidextrismo 1
Anticiparse   0
Arrollar en carrera 0
Arrollar mejorado 0
Artífice   0
Asustar   0
Ataque a fondo 1
Ataque aturdidor 0
Ataque certero 1
Ataque defensivo 1
Ataque furtivo 2
Ataque poderoso 1
Ataque sometedor 0
Atar arma   1
Atractivo   1
Ayudante   0
Beneficio   0
Bien informado 0
Bien Relacionado 0
Blanco elusivo 1
Bloqueo mejorado 0
Cambio rápido 0
Contactos   0
Crítico mejorado 2
Defensa mejorada 1
Derribo mejorado 0
Desarme mejorado 1
Desenfundado rápido 1
Disparo preciso 0
Distraer   0
Duro de pelar   0
Empatía animal 0
Entorno predilecto 0
Equipo   5
Esbirros   0
Esconderse a plena vista 1
Esfuerzo supremo 0
Especialización en ataq. 5
Esquiva asombrosa 1
Estrangulación 0
Evaluación   0
Evasión   0
Fascinar   0
Finta acrobática 1
Furia   0
Golpear armas mejorada 0
Herramientas improvisadas 0
Hombre para todo 0
Impacto crítico 0
Iniciativa mejorada 1
Inspirar   0
Interponerse   0
Inventor   0
Levantarse de un salto 1
Liderazgo   0
Lucha a ciegas 1
Lucha desde el suelo 1
Maestría en habilidades 1
Maestría lanzadora 0
Maniobra cooperativa 0
Memoria eidética 0
Mofarse   0
Oponente predilecto 0
Pirueta defensiva 3
Plan maestro   0
Presa mejorada 0
Presencia temible 0
Proyección mejorada 0
Puntería mejorada 0
Rastrear   0
Redirigir   0
Ritualista   0
Romper arma   1
Segunda oportunidad 0
Soltura en ataque C/C 0
Soltura en ataque distan. 0
Soltura en esquiva 6
Suerte   0
Suerte del principiante 0
Sujeción a distancia 0
Sujeción mejorada 0
Sutileza en presa 0
Trabajo en equipo 0
Trance   0
Valiente   1

 

 
Poderes: (5)
 
Golpe 4 (Dote de poder: Ataque poderoso)
 
Espada:
 
Equipo: (25)
 
 

Notas de juego

Primera fase terminada.

Quedaría meterle mano a las dotes y mejorarlas para que se adapten mejor a tu personaje. 

Revisaré el estilo de lucha porque no me lo sé de memoria y me da pereza traducir las dotes ahora mismo :P 

Creo que su destreza en la espada dará que tengas más probabilidades de Crítico y puede que añada daño penetrante a tus armas blancas lo que hará que tengas más posibilidades de hacer daño al rebajar la dureza del contrincante.

La dificultad para darte sería 24 si puedes esquivar y 18 si no puedes esquivar.

Tu Ataque sería +12 con armas blancas, +10 cuerpo a cuerpo y lanzando shurikens, +6 con el resto de armas.

Daño: +8 tanto cuerpo a cuerpo como con armas.

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21/09/2012, 19:57
Alphonse Zweig

Guau! xD

Si te digo que no entiendo casi la mitad de las dotes, ¿me creerias? xDD

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21/09/2012, 20:00
Director

Sí, te creo.

Te pondré la explicación de cada una de las dotes que posea tu personaje para que así no tengas problemas.

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21/09/2012, 20:12
Alphonse Zweig

Ok, gracias. :)

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22/09/2012, 08:40
Anankaia
Sólo para el director

Te presento la versión "definitiva", es decir, la "idea" con la que me quedo. A partir de aquí podemos "trabajar". Dime qué le sobra o qué le falta y acabamos de pulir el personaje.

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22/09/2012, 10:53
Director

Le eché un vistazo. ¿Cuándo ataca tu personaje qué modificador usa? Yo suelo usar el de ataque pero tengo amigos americanos que usan el del poder.  Es algo que me chocó, y veo que el HeroLab aplica esa norma. 

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22/09/2012, 11:15
Anankaia
Sólo para el director

Siempre he usado el ataque básico, cuerpo a cuerpo o a distancia (melee o ranged) según sea un tipo u otro. Pero los poderes que le he puesto o bien son de Alcance Percepción (por lo que no necesitan TR de ataque, alcanzan el objetivo directamente si se tiene un blanco claro, o bien les he puesto la dote de poder Certero a 5 (que da +2 al ataque por cada aplicación de la dote). Otra cosa es que el rango de poder determine el daño, el alcance, la masa/volumen afectado...

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22/09/2012, 11:36
Director

Ya lo estoy viendo en la ficha, eso me pasa por no leer la letra pequeña (desde el móvil es muy difícil xD). Además de que para mí todos esos poderes son A Distancia y no recordaba si permitían esa extra.

Estoy viendo que es es ciega y tiene detección atómica...vale eso lo explica todo. Cuando llegue a casa lo revisaré de nuevo y trastearé con el HeroLab un poco para ver su funcionamiento que me pasó una licencia un amigo. Al parecer tiene para nMdT y eso me interesa bastante.

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22/09/2012, 14:32
Director

Buenas,

Necesito que me expliques el concepto de tu personaje y cómo derivan los poderes de ese concepto. Es que hay un par de poderes que no me cuadran tanto en la idea que tengo del personaje (sin haber leído la historia y ver el origen de sus poderes).

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22/09/2012, 16:39
Anankaia
Sólo para el director

Acabo de volver de una comida familiar. Ahora mismo me vuelvo a poner con la historia, que la estaba concretando antes de marcharme. En cuanto la tenga te la posteo y paso a la descripción.

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22/09/2012, 16:48
Director

Sin prisas que aún queda una semana para empezar la partida xD!

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22/09/2012, 17:24
Anankaia
Sólo para el director

Anne Wilhelmina Waechter nació en el seno de una familia alemana emigrada a EEUU por los aciagos sucesos de la Segunda Guerra Mundial. No eran judíos, pero sí pro-judíos, no tenían cabida en la Alemania nazi. Al menos eso es lo que le dijeron siempre sus padres y abuelos. Hace ya bastantes años que la abuela murió, pero siempre había sido un tanto críptica con todo el asunto y la miraba de una manera... Ahora Wil (que así se hace llamar entre sus pocas amistades, por la dificultad de pronunciación tanto del nombre como del apellido) sospecha que había algo más en la huida de los nazis.

Wil era el prototipo de chica alemana: pecosa, muy blanca de piel, de ojos azules... y poco pecho. Su inteligencia y responsabilidad (ambas “heredadas”), sus gafas, sus pequitas y su falta de pecho la convirtieron en blanco de burlas de las chicas populares y quedó relegada a una posición típica entre los “geeks”. El mundo del instituto es muy cruel. Por supuesto, la inteligencia y dedicación de Wil la hacía una estudiante modélica apreciada por sus profesores, pero eso no eliminaba las humillaciones contínuas. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, esto la marcó profundamente, por mucho que lo negara.

Al ingresar en la universidad, Wil se dedicó en mente y alma a sacar la carrera de Física de Partículas, consiguiendo una de las pocas matrículas de honor de esa promoción. Licenciada en Física de Partículas con honores, casi nada. Tenía truco, claro: su vida amorosa durante ese tiempo había rayado en cero. Su timidez, su falta de experiencia y de encantos (desde su punto de vista) y su faceta “neerd” la alejaban de las fiestas, a menos que puedas llamar fiesta a las reuniones de repaso pre-examen con los otros empollones de la clase.

Así las cosas, como cabía esperar, impresionante título en mano y absoluta falta de experiencia laboral a sus espaldas, no supo qué hacer con las ofertas que le habían llovido gracias a la matrícula. Al final se decidió por un misterioso proyecto de un laboratorio privado donde se podrían a prueba sus conocimientos y trataría de desarrollar, junto con un jovencísimo grupo de científicos, la capacidad de seres vivos para detectar partículas atómicas. Una colaboración entre genetistas, biólogos, neurólogos, expertos en óptica y físicos de partículas. En total una veintena de recién licenciados llenos de ideas revolucionarias. No tardamos en dar con algunas soluciones de lo más extraordinarias, aunque muchas no eran de aplicación en universos con menos de 17 dimensiones... El desarrollo de una aplicación práctica fue una pesadilla para estos jóvenes genios. Entonces ocurrió algo que sería el catalizador de la creación de Anankaia: el misterioso patrocinador anónimo del proyecto decidió dejar de patrocinarlo si no daban con algo tangible de una vez. Las mentes desesperadas pueden tener destellos de genialidad o locura, a veces ambas.

La solución no se le ocurrió a ella, sino a uno de sus compañeros, el más callado e introvertido de todos ellos, un bioingeniero de 20 años (matrícula de honor con 17 años por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) llamado Aristo Kirgyakos, probablemente una de las mentes vivas más impresionantes que hayan existido. La solución consistía en un virus que cambiaría los ojos, neuroreceptores y cerebro a nivel genético para permitir el enfoque a niveles no ya microscópicos, sino moleculares o incluso atómicos. Y como suele ocurrir cuando trabajas demasiado deprisa, con falta de sueño y grandes dosis de presión, hubo un accidente.

Wil cayó en inconsciente casi instantáneamente al caérsele al suelo la probeta con el virus. El laboratorio estaba bien dotado, el virus era muy frágil, de un ciclo de vida cortísimo (uno de sus fallos, de hecho), de manera que se pudo controlar, no hubo más afectados y sacaron de la sala a la chica en unas horas. Pero para entonces todo el daño estaba hecho: sus ojos estaban destrozados, ella en coma y nadie sabía si sobreviviría, mucho menos si habría más secuelas a parte de los ojos (que se daban completamente por perdidos). El proyecto se canceló, el equipo se disgregó y su familia fue amenazada con consecuencias *graves* en caso de que se fueran de la lengua. Es el tipo de cosas que pasan cuando trabajas para proyectos ultra-secretos financiados por patrocinadores anónimos... Y si uno se para a pensar para qué podrían haber aplicado esos conocimientos... bueno, es mejor no pensar.

Por fortuna Wil se recuperó. Su sistema nervioso aún hacía cosas raras de tanto en tanto, pero mejoró hasta el punto de convertirse en una persona funcional, ciega pero funcional. Cuando por fin pudo volver a abrir los ojos, no veía nada coherente y éstos se habían transformado hasta el punto de no parecer ni remotamente humanos, blanquecinos con vetas marmóreas y brillantes cambiando constantemente de posición.

Wil es una persona con gran fuerza de voluntad cuando se lo propone, así que antes que hundirse en la miseria, se concentró en la recuperación, interesándose por aprender Braillei rápidamente para no quedar aislada del mundo de los libros y poder continuar siendo un miembro productivo de la sociedad. Al fin y al cabo siempre había ido contracorriente, ¿qué diferencia había con aquello? Cubrió sus ojos con unas oscuras gafas de ciego que cubrían lo inhumano de éstos, aprendió a andar con un bastón y trató de proseguir con su vida allí donde la había dejado. Sin éxito.

El programa se había disuelto, evaporado en el aire. Sus ex-compañeros habían desaparecido, ninguno contestaba sus llamadas o correos electrónicos (una vez logró hacerse con un ordenador y las adaptaciones adecuadas para utilizarlo). Por su parte ella, una vez recuperada, recibió una visita de uno de los “administrativos” del proyecto. Compraron su silencio con una jugosa compensación por su incapacidad (¿qué otra cosa podía hacer sino aceptar?) y entre eso y la pensión por ceguera del gobierno pudo permitirse seguir siendo independiente. Y comenzó a trabajar de consultora científica para diversos proyectos, aunque le costaba cierto esfuerzo mantenerse al día en el mundillo de las publicaciones de física de partículas con su nuevo impedimento. Pero se adaptó. Y su cuerpo al final también lo hizo.

Un día, de repente, enfocó la vista. Vio una sombra y se asustó. Luego otra, y poco a poco comenzó a darse cuenta de que podía detectar, “ver”, objetos. Lo hacía de una manera muy distinta a como lo venía haciendo. Ya no veía colores, ahora veía siluetas y materiales. Antes que darse cuenta de qué color era algo, podía discernir qué componentes lo formaban. Era física de partículas, poco a poco fue distinguiendo las formas, aunque de una manera que ninguna máquina le había permitido ver jamás. Su red neuronal, sus ojos, finalmente habían encontrado la manera de no sólo ver materia a niveles atómicos, sino también enfocar al macromundo en el que viven los humanos. Llevó su tiempo, pero lo consiguió. Wil no dijo nada. Su pensión dependía de su ceguera y al fin y al cabo su vista seguía impedida...

Luego siguió la comprensión del mundo de las partículas. Podía verlas, podía ver lo que hacían los átomos continuamente, lo que hacían las moléculas, lo que hacían los objetos. De repente un día lo comprendió todo. Era una especie de revelación, *supo* que no sólo había lo que veía, sino mucho más, había todo un mundo que no veía, pero en el que se podía influir. Y ella, repentinamente, era capaz de trastocarlo. Nunca sabrá si fue a causa del accidente o si fue un gen oculto, proveniente del misterio exilio de su familia, pero la cuestión es que Wil desarrolló una rudimentaria telequinesis. Rudimentaria... al principio. ¿He dicho ya que Wil era testaruda como una mula? Lo era y lo sigue siendo. Su dominio rudimentario creció a tal velocidad que sin darse cuenta había pasado de objetos de unos pocos gramos a objetos de decenas de kilos. En sólo unos días era capaz de levantar más peso con el poder de su mente que con sus músculos. Y eso era sólo el principio.

Wil siguió experimentando. Era una persona testaruda e inteligente con conocimientos en la materia que la cualificaban como una eminencia a nivel mundial. Vio muchas ramificaciones a sus descubrimientos. Buscó aplicaciones. Experimentó, probó, volvió a experimentar, probar y repetir, entrenándose casi sin darse cuenta en un sinfín de capacidades, de poderes, que parecieron surgir de la nada: campos de fuerza, mejoras en su propio desplazamiento, vuelo, empujones a distancia, control cinético aplicado (golpes), oposición cinético contra movimiento, e incluso los más llamativos, teleportación, desintegración atómica de objetos, creación y recreación de los mismos, así como transformación atómica de materia. Y su telequinesis... sus capacidades telequinéticas se salieron de escala. Incluso se dio cuenta de que podía cambiarse a si misma, aunque esto era complicado y no queriendo añadir ni quitar masa estaba ciertamente limitado.

Y entonces se dio cuenta: podía ser una superheroína, emular las actividades de La Liga de la Libertad. Rebajándose un poco la estatura y relocalizando generosamente los kilos (al fin y al cabo una mujer escuálida de más de 1,90m no es el súmmum de la belleza, y qué demonios, de paso se quitaba de encima algunos traumas que sólo una mujer entendería en su totalidad), eligiendo unas gafas que ocultaran sus ojos ciegos y poniéndose una ropa ajustada nadie se daría cuenta de quién era en realidad. Y sus capacidades habían crecido de tal manera que realmente podía hacer cosas inauditas. Quien sabe qué lograría hacer con el tiempo... Así que Wil se hizo superheroína, apalizando convenientemente mindundis de barrio y demás escoria, dejando el trabajo de verdad para los grandes, preparándose para cuando llegara su momento.

¿Su nombre? Tras barajar varias posibilidades (Vim, Éter, Atalanta, etc), al final recordó el origen griego de todo esto (su desaparecido ex-compañero de proyecto) y escogió el nombre de una deidad helena poco conocida: Ananké o Anankaia, surgida de la nada al principio de los tiempos, formada por sí misma como un ser incorpóreo y serpentino cuyos brazos extendidos abarcaban todo el universo, desde el principio entrelazada con su compañero, Chronos, la personificación del tiempo. Juntos rodearon el huevo primigenio de materia sólida en su enlace constrictivo y lo dividieron en sus partes constituyentes, provocando así la creación del universo ordenado. Ananké y Chronos permanecieron eternamente entrelazados como las fuerzas del destino y el tiempo que rodean el universo, guiando la rotación de los cielos y el interminable paso del tiempo. Sí, ciertamente un nombre apropaido, Anankaia.

Notas de juego

Escribiendo la historia me he dado cuenta de que tendría que cambiar una de las lenguas, supongo que el español, por Braillei, o bien sacar el punto de habilidad de alguna otra parte.

Espero que la historia te convenza y consideres que se adapta a los poderes listados. Para cualquier duda, estoy a tu disposición.

Cargando editor
22/09/2012, 17:41
Director

Las dudas era sobre los poderes "Morfo" que quedó aclarada y sobre "Imparable e Inamovible". Este último me sigue sin convencer del todo pero bueno no le veo inconveniente (de momento xD).

Así que en principio la ficha estaría OK al igual que la historia.