CREACIÓN DE PJs:
-Para saber los atributos, se lanzarán 4 dados de 6 caras (4d6) y se descartará el dado menor (se suman los otros tres dados). Este proceso se repite otras 6 veces más (siete en total). Al finalizar, se descartará la menor tirada de todas.
En el ejemplo siguiente, tengo 7 tiradas: 16 (se eliminó un 2); 14 (se eliminó el 2); 13 (se eliminó el 2); 16 (se eliminó el 2); 15 (se eliminó el 1); 8 (se eliminó un 1) y 8 (se eliminó un 1).
De esas siete tiradas, se escogen las seis mejores [16,14,13,16,15,8], se descarta la peor [8] y se asignan según gusto a los diferentes atributos.
- Si al finalizar las tiradas el Jugador no está conforme, puede elegir los siguientes números para asignar a sus atributos: 16, 14, 14, 13, 12, 10.
- Las dotes las pueden sacar de cualquier manual exceptuando el Manual de obras Elevadas, tomo de batalla: las nueve espadas y el de Psiónica Expandida.
- Para el equipo, tirarán los dados normalmente (Manual de Jugador) para saber el oro inicial y se le anexará el equipo inicial según lugar de origen (Escenario de campaña).
-Historia y personalidad: Un par de párrafos de historia es suficiente, indicado su lugar de origen; un aventurero de nivel uno no cargará muchas anécdotas heróicas en sus hombros, es opcional mencionar el porqué viajan, pero en primera instancia, el DM, basado en la historia de cada uno, determinará la razón principal por la cual viajó hasta allí. [Un familiar enfermo, el dictamen de un Dios, un componente para un conjuro nuevo, la llamada de un lider, prestar su espada altruistamente, ir en busca de oportunidades y riquezas, e.t.c].
En cuanto a la personalidad, me gustaría algo un poco más elaborado, un escrito que brinde unos lineas de como actúa cada personaje ante diferentes tipos de situaciones, así como sus motivaciones y filosofía de vida.
SUBIDA DE NIVEL:
Para subir de nivel, se aplicará el siguiente procedimiento:
En un solo mensaje se enviará:
- si subes de nivel con la clase actual o la clase que aplicarás al nuevo nivel (si multiclaseas)
- Se asignarán los rangos obtenidos por el nuevo nivel.
- Se especificará que Dote coge (si aplica)
- Se especificará que atributo se aumenta (si aplica)
- Se lanzará los Pg del nuevo nivel, si se obtiene un número muy bajo, se repetriá la tirada cuantas veces sea necesario hasta obtener un valor superior: para 1d4 (repiten los 1 y 2); para 1d6 (repiten 1 y 2); para 1d8 (Repiten 1,2 y 3); para 1d10 (repiten 1,2 y 3); para 1d12 (repiten 1,2,3 y 4).
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 6
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 5
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 2, 5
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 6
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 1
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 4
NO TIRAR HASTA QUE TENGÁIS VUESTRA RAZA Y CLASE
Especial Novatos
*En este Link tenéis casi todos los libros de D&D. Al menos los que vamos a usar.
http://immadon.mforos.com/1384897/6543798-d-d-version-3-0-y-3-5-manuales-y-suplementos/
La ficha
Nombre |
|
|||||||||||
Clase (oculta) |
|
Raza |
|
PG |
Nivel |
|
||||||
Subraza |
|
Totales |
Temporales* |
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
||||||||||||
Alineamiento |
|
Deidad |
|
Velocidad |
|
|
INI |
|
||||
Características |
||||||||||||
Nombre |
Punt caract. |
Mod Total |
Racial |
temporal |
Obj |
|
Daño EN |
Nº As. |
||||
FUE |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
DES |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
CON |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
INT |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
SAB |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
CAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
Salvaciones |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
Total |
BASE |
Mod. Caract. |
Mod. Mag |
Varios |
Obj |
Condicion. |
|||||
FORT (CON) |
|
|
|
|
|
|
|
|||||
REF (DES) |
|
|
|
|
|
|
||||||
VOL (SAB) |
|
|
|
|
|
|
||||||
CA |
||||||||||||
|
Total |
Armor |
Escudo |
DES |
Tamaño |
Arm. NAT |
Desvío |
Varios. |
||||
CA |
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
Toque |
|
Desprevenido |
|
RC |
|
RD |
|
RE |
||||
Objetos protectores |
||||||||||||
Armadura/obj |
CA |
Tipo |
PENalizador |
Fallo conj. |
Peso |
Propiedades esp. |
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
Ataque |
||||||||||||
Ataque base |
|
Presa (total) |
|
(suma de Ataque base + Mod FUE + Mod tamaño + Varios)** Incluir dotes si se cogen |
||||||||
ARMA |
Ataque |
Daño |
Crit. |
Tipo |
Alcance |
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
Aptitudes especiales –raciales/cláseas- |
||||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
Dotes |
||||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
Habilidades |
||||||||||||
Nombre |
Carct. Base |
TOTAL |
Característica |
Rangos |
Varios |
|||||||
Abrir cerraduras / |
DES |
|
|
|
|
|||||||
Arte / |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Averiguar intenciones |
SAB |
|
|
|
|
|||||||
Avistar |
SAB |
|
|
|
|
|||||||
Buscar |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Concentración |
CON |
|
|
|
|
|||||||
Conocimiento de conjuros / |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Descrifrar escritura / |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Diplomacia |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Disfrazarse |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Engañar |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Equilibrio * |
DES |
|
|
|
|
|||||||
Escapismo* |
DES |
|
|
|
|
|||||||
Esconderse * |
DES |
|
|
|
|
|||||||
Escuchar |
SAB |
|
|
|
|
|||||||
Falsificar |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Interpretar |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Intimidar |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Inutilizar mecanismo / |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Juego de manos / |
DES * |
|
|
|
|
|||||||
Montar |
DES |
|
|
|
|
|||||||
Mov. Sigilosamente |
DES * |
|
|
|
|
|||||||
Nadar |
FUE * |
|
|
|
|
|||||||
Oficio / |
SAB |
|
|
|
|
|||||||
Piruetas |
DES* |
|
|
|
|
|||||||
Reunir información |
CAR * |
|
|
|
|
|||||||
Saber/ |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Saber/ |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Saber/ |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Saltar |
FUE* |
|
|
|
|
|||||||
Supervivencia |
SAB |
|
|
|
|
|||||||
Tasación |
INT |
|
|
|
|
|||||||
Trato con animales |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Trepar |
FUE* |
|
|
|
|
|||||||
Usar obj mágico / |
CAR |
|
|
|
|
|||||||
Uso de cuerdas |
DES |
|
|
|
|
Marcadas con * están las que tienen en cuenta el penalizador de armadura al emplearse.
Marcadas con / están las que sólo se pueden utilizar si están entrenadas (1 punto al menos en rangos)
Es obligatorio el poner al menos 1 punto en el oficio que hayais escogido como profesión de vuestro personaje. Los rangos también influenciarán en la profesión en general, “el nivel de” como quién diría.
13,10,12,9,17,12,15
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 2, 6
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 2
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 5, 3
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 2
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 6, 1
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 3, 3
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 6
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 6
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 3, 4
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 5
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 6, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 5
Motivo: DADO EXTRA
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: DADO EXTRA
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 4, 4
Tus tiradas son: 14,13,13,11,12,14,9 y descartas el 9
*Editado por Máster y como tus tiradas son anales te cambio un 13 por un 14
¡Muy buenas tiradas, pequeña!
¿Al final quieres ser maga/hechiera? ¿Leíste algo?
Gracias Master pero prefiero la secuencia 16, 14, 14, 13, 12, 10. // pues al menos aquí tengo un 16 para asignar ...
Krusk esa secuencia es errónea. De los 4d6 en cada d6 borras la tirada más pequeña. Así sólo puedes hacer 18 con tres seis.
Y si sumas estas son tus tiradas 13,13,11,12,14,9
Pongo tu post del principio :
Si al finalizar las tiradas el Jugador no está conforme, puede elegir los siguientes números para asignar a sus atributos: 16, 14, 14, 13, 12, 10.
Jajajaja cierto, perdiona Krust estaba mirando las tiradas y decía no le ha salido eso! es correcto!
Me gustaría saber si en vez de tirar los dados para ver el dinero que poseo como bárbaro 4D4*10 si puedo elegir la media (100 po)
He hecho descripción e historia mira haber que tal te parece ...
Está bien elige 100! Esta semana me lo leo todo, perdona que tuve un finde muy intenso!
Bueno, entonces espadachín humano. Ahí van las tiradas....
16 (descarto 3), 9 (descarto 1), 14 (descarto1), 9 (descarto 1), 16 (descarto 3), 16 (descarto 1), 15 (descarto 3)
No están mal. Descartamos el 9 que está tachado y quedan 16,14,9,16,16,15. Creo que son las mejores tiradas que me han salido jamás en D&D en la web XDDD
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 6, 4
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 2
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 6, 1
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 1
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 6, 3
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 5
Motivo: 4d6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 5
Bueno, creo que la ficha está hecha a falta del equipo. Como oficio he cogido "marinero" que creo que sería el mismo que "Pirata".
Tiro el oro como en "oro inicial aleatorio" del manual del jugador (multiplicar por 10 el de cada clase). En mi caso son 6d4x10. Sale 170 po. (espero que esté bien, si no avisa y lo cambio.)
Con ello me compraría un Camisote de mallas (100 po) una muda de viajero (1 po) una red de pescar (4 po) Una mochila (2po) 2 bolsas para el cinto (1 po cada una) Cuerda de cáñamo (1po) 10 anzuelos (1pp cada uno) un garfio de escalada (1po) y 3 dagas (2 po cada una).Sobran 52 po
Segun el lugar de origen (La costa del dragón, en concreto una aldea de pescadores de las islas pirata) el equipo inicial es un estoque de gran calidad.
Edit: Adjunto la ficha aqui para revisión^^
Motivo: oroo
Tirada: 6d4
Resultado: 17
Nombre |
Nox |
|||||||||||
Clase (oculta) |
Espadachín |
Raza |
Humano |
PG |
Nivel |
1 |
||||||
Subraza |
|
Totales |
Temporales* |
|||||||||
12 |
|
|||||||||||
|
||||||||||||
Alineamiento |
Caótico Neutral |
Deidad |
Olidammara |
Velocidad |
30' |
|
INI |
|
||||
Características |
||||||||||||
Nombre |
Punt caract. |
Mod Total |
Racial |
temporal |
Obj |
|
Daño EN |
Nº As. |
||||
FUE |
14 |
+2 |
|
|
|
|
|
|
||||
DES |
16 |
+3 |
|
|
|
|
|
|
||||
CON |
15 |
+2 |
|
|
|
|
|
|
||||
INT |
16 |
+3 |
|
|
|
|
|
|
||||
SAB |
9 |
-1 |
|
|
|
|
|
|
||||
CAR |
16 |
+3 |
|
|
|
|
|
|
||||
Salvaciones |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
Total |
BASE |
Mod. Caract. |
Mod. Mag |
Varios |
Obj |
Condicion. |
|||||
FORT (CON) |
4 |
2 |
2 |
|
|
|
|
|||||
REF (DES) |
3 |
0 |
3 |
|
|
|
||||||
VOL (SAB) |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
||||||
CA |
||||||||||||
|
Total |
Armor |
Escudo |
DES |
Tamaño |
Arm. NAT |
Desvío |
Varios. |
||||
CA |
|
|
|
3 |
|
|
|
|
||||
Toque |
|
Desprevenido |
|
RC |
|
RD |
|
RE |
||||
Objetos protectores |
||||||||||||
Armadura/obj |
CA |
Tipo |
PENalizador |
Fallo conj. |
Peso |
Propiedades esp. |
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
Ataque |
||||||||||||
Ataque base |
1 |
Presa (total) |
3 |
(suma de Ataque base + Mod FUE + Mod tamaño + Varios)** Incluir dotes si se cogen |
||||||||
ARMA |
Ataque |
Daño |
Crit. |
Tipo |
Alcance |
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|||||||
Aptitudes especiales –raciales/cláseas- |
||||||||||||
Dote adicional a nivel 1 y punto de habilidad por nivel |
Sutileza con las armas(Clásea nivel 1) |
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
Dotes |
||||||||||||
Desenvainado Rápido (Nivel 1) |
Sutileza con las armas (Espadachín nivel 1) |
|||||||||||
Hombre de mundo (Nivel 1 adic Humano) |
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
Habilidades |
||||||||||||
Nombre |
Carct. Base |
TOTAL |
Característica |
Rangos |
Varios |
|||||||
Abrir cerraduras / |
DES |
|
3 |
|
|
|||||||
-Arte / |
INT |
|
3 |
|
|
|||||||
-Averiguar intenciones |
SAB |
-1 |
-1 |
|
|
|||||||
Avistar |
SAB |
-1 |
-1 |
|
|
|||||||
Buscar |
INT |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Concentración |
CON |
2 |
2 |
|
|
|||||||
Conocimiento de conjuros / |
INT |
|
3 |
|
|
|||||||
Descrifrar escritura / |
INT |
|
3 |
|
|
|||||||
-Diplomacia |
CAR |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Disfrazarse |
CAR |
3 |
3 |
|
|
|||||||
-Engañar |
CAR |
7 |
3 |
4 |
|
|||||||
-Equilibrio * |
DES |
7 |
3 |
4 |
|
|||||||
-Escapismo* |
DES |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Esconderse * |
DES |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Escuchar |
SAB |
-1 |
-1 |
|
|
|||||||
Falsificar |
INT |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Interpretar |
CAR |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Intimidar |
CAR |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Inutilizar mecanismo / |
INT |
|
3 |
|
|
|||||||
Juego de manos / |
DES * |
|
3 |
|
|
|||||||
Montar |
DES |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Mov. Sigilosamente |
DES * |
3 |
3 |
|
|
|||||||
-Nadar |
FUE * |
6 |
2 |
4 |
|
|||||||
-Oficio /Marinero |
SAB |
3 |
-1 |
4 |
|
|||||||
-Piruetas |
DES* |
7 |
3 |
4 |
|
|||||||
Reunir información |
CAR * |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Saber (todos) |
INT |
3 |
3 |
|
|
|||||||
|
||||||||||||
-Saltar |
FUE* |
6 |
2 |
4 |
|
|||||||
Supervivencia |
SAB |
-1 |
-1 |
|
|
|||||||
Tasación |
INT |
3 |
3 |
|
|
|||||||
Trato con animales |
CAR |
3 |
3 |
|
|
|||||||
-Trepar |
FUE* |
6 |
2 |
4 |
|
|||||||
Usar obj mágico / |
CAR |
|
3 |
|
|
|||||||
-Uso de cuerdas |
DES |
7 |
3 |
4 |
|
Marcadas con * están las que tienen en cuenta el penalizador de armadura al emplearse.
Marcadas con / están las que sólo se pueden utilizar si están entrenadas (1 punto al menos en rangos)
Es obligatorio el poner al menos 1 punto en el oficio que hayais escogido como profesión de vuestro personaje. Los rangos también influenciarán en la profesión en general, “el nivel de” como quién diría.
DM: en habilidades te has puesto 32 puntos y tienes 28 (4+mod.int=3)x4; eso son 7x4=28
Por lo demás OK
Los 4 puntos que sobran son por ser humano.
DM: Cierto pues todo OK.
Ya sabes Pherseo, sigue las instrucciones y Kormack y yo te ayudaremos a armar la ficha explicandote las cosas, aunque es bastante intuitivo, también te recomiendo hacerte al menos con el manual del jugador de D&D y naturalmente leerlo, si no tienes disponible una copia física ahora mismo puedes obtener algunos manuales de aqui .
Como me comentaste que no tenias ni idea de D&D una vez tengas la raza y la clase junto a la historia haces un breve resumen de como quieres orientar tu personaje de modo que podamos darte las opciones mas afines a lo que buscas.
Cualquier duda o pregunta, ya sabes, no te cortes.
Ulmo se crió en el seno de una familia bien asentada, sin embargo su padre nunca estaba en casa y cuando volvía siempre estaba borracho, por lo que a pesar de la seguridad económica el ambiente familiar favoreció que el mediano se marchase de su casa a una edad muy temprana.
Al no saber muy bien qué hacer se decantó por una ciudad portuaria que estaba cerca de su lugar de procedencia, siempre le había atraído la mar. Allí empezó a ganarse la vida haciendo algún que otro trabajo sin mucha importancia, pero se dio cuenta de que eso no era lo que el buscaba. No tardó en juntarse con otro tipo de personas, frecuentaba las tabernas, dónde hacia trapicheos de cualquier tipo y cumplía encargos que nadie consideraría honrados.
Empezó a volverse más peligroso, sabía que en el mundo en el que se estaba metiendo o mantienes una reputación o te conviertes en carne de cañón. Por lo que empezó a hacer cosas que jamás se habría planteado hacer años atrás, llegando incluso al asesinato. Sin embargo, algo en su interior aún le decía que esa vida no estaba hecha para él.
Una fría mañana por fin se le presentó la oportunidad que había estado esperando, un nuevo barco acaba de llegar a la ciudad y buscaba tripulación. Por lo que Ulmo no dudó en alistarse. Tras conseguir cierta experiencia como marinero volvió a a tierra con un único objetivo: ser un pirata.
Es una historia sencilla y abierta, admito que no me he complicado mucho. Pero la he querido hacer así de simple para poder meter muy fácilmente cualquier cambio que quieras incorporar. Es que si no tiendo a hacer historias demasiado poco versátiles, sin oportunidad de modificaciones.
En cuanto a la personalidad va a ser el típico mediano, dándole el toque pirata. Motivaciones y objetivos también los dejo a tu elección, que me suena leer algo acerca de que tú los ponías. No obstante los puedo poner sin problemas.
Y por último supongo que llevaré de nuevo el típico rol de pícaro, alguien polifacético, un carismático timador, a la par que efectivo en labores de espionaje o infiltración, para desactivar trampas, etc.
Bien, está muy bien. Empieza la ficha. La motivación te la pondré ahí en notas.
Masteres que torpe soy, ¿Como puedo copiar la tabla tal cual en la ficha?
[GM] ya la tienes copiada
A ver.... 16,8,15,10,9,11,12 Claramente me quedo con las tiradas que dás. Vaya porquería de tiradas....
Edito para preguntar: ¿Podria aplicar alguna plantilla de +0? ¿Libros en ingles se pueden usar?
Motivo: caract 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 6, 3
Motivo: caract 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 2, 2
Motivo: caract 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 3
Motivo: caract 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 6
Motivo: caract 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 2
Motivo: caract 6
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 1, 5
Motivo: caract 7
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 4
Jajajaja por algo las damos... luego se compensa ya verás...