Reglas:
1.- Para novatos:
Tipos de habla 1.-HablarPensarSusurrar.
Las notas en la partida sólo se usan para modificadores, aclarar a quien atacas o datos de la partida.
2.-Las razas (1d100 en tirada oculta).
3.-Las clases (1d100 en tirada oculta).
4.-*Historia pasada (1d100 en tirada oculta).
5.-Historia vosotros hacéis un esbozo y yo os lo retoco.
6.-Fichas. Todo lo relacionado con fichas en este apartado donde muy bien he descrito el rumbo a partir.
7.-Las fichas, las preguntas y las tiradas se harán con destinatarios sólo para el director.
8.-Críticos. Si los críticos aparte de confirmarlos son diferentes, si tenéis x2 en 1d6. Tendréis que tirar dos veces 1d6, en vez de multiplicar tu daño x2.
9.-Los 1 son pifia y como tal actuaré.
10.- Todas las aptitudes de clase, raza y dotes se pueden modificar en Negociaciones!
11.-Si encuentro una regla más la añadiré.
*Los puntos 2,3,4 Son tiradas obligatorias en oculto las hacéis aquí.
*Historia pasada es una tirada en la que si sale fructuosa, vuestro máster os hará un bonito regalo!
Especial Novatos
El combate:
-Para combatir 1º tiras iniciativa, declaras tus intenciones (Atacar con arco, atacar con espada, acercarme, flanquear, esconderte, magia...)
-Luego tiras en atacar 1d20 más tu modificador (Si es a distancia destreza, sino fuerza) Si tu tirada supera 15 poner la tirada de daño (igual no impactáis al rival, pero por agilizar el combate)
-Vuestra tirada de daño, depende del arma pondréis vuestro daño. Algunas armas tienen modificador de daño (cuerpo a cuerpo fuerza, arcos depende y a distancia fuerza)
-Críticos. Si sacáis 20 en vuestro ataque significa que hacéis crítico y tenéis opción de hacer mucho más daño. Para ello tenéis que confirmar el crítico que es superar de nuevo la CA del rival con 1d20.
Pruebas de Habilidad
-Vuestros PJ's tienen habilidades. Cuando queráis hacer determinadas acciones os exegiré una tirada con una dificulta a superar.
-Tenéis un modificador a 1d20 que dependerá de los puntos que os pongáis en esa habilidad.
Hadrian cruza los dedos. "Bárbaro gnomo no, bárbaro gnomo no".
Tirada oculta
Motivo: Raza
Tirada: 1d100
Resultado: 95
Tirada oculta
Motivo: Clase
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Tirada oculta
Motivo: Historia pasada
Tirada: 1d100
Resultado: 79
-Te ha tocado ser un mediano. Aquí empieza lo divertido, puedes aceptarlo o tirar de nuevo pero tu siguiente PJ tendrá alguna restricción tb puedes negociar una raza, pero también tendrá un defecto.
-Explorador o Ladrón, lo mismo que antes. Te dejo convencerme para otra profesión, pero si no eres persuasivo habrá restricciones divertidas :P.
-Y tu habilidad te diré que es una gran tirada. Te la guardo y te ofreceré algo muy bueno en el futuro.
Leete las reglas de arriba y tira los dados, después negociamos! jijijiji
Existe clase ladrón?
Nah, la razón principal por la que me he metido es porque me molaba la idea del azar, así que me quedo como estoy xD
Tirada oculta
Motivo: 1) Raza 2) clase 3) Historia pasada
Tirada: 3d100
Resultado: 40, 31, 42
-Eres un semi-humano. Puedes elegir entre semielfo y semiorco.
-Y raza te tocó bárbaro.
-Todo es negociable, pero tiene un precio.
-Finalmente tu prueba de historia ya pensaré que hacer contigo. Te tocó algo estándar.
Bueno...ladrón/pícaro...bla,bla,bla...
Total.... ¿Viste lo de personificar dotes, habilidades, razas?
Pues gracias perfecto ¡¡ así sigo con la foto que me mola , semiorco bárbaro guay , espero que nadie me enfurezca por su bien xD
Bueno, pues pícaro mediano
Siguiente paso?
No encuentro lo que dices de personificar
Siguiente paso es tus tiradas de características en fichas lo verás.
Y lo siguiente es hacerte la ficha. Espera que cuelgo ahora la tabla.
Lo de personificar es que puedes cambiar cosas pre-establecidas de razas, clase o dotes. Porque tu interpretes que tu pj es así. Siempre previa discusión conmigo.
Ok pues la ficha la hago mañana entonces. Si eso ahora dejo hechas las tiradas.
Hummm sigo sin entender muy bien a qué te refieres, pero según lo que he entendido prefiero esperar a hacerme la historia y en base a eso negocio xD
Para la historia hay algún contexto o restricciones?
La historia invéntate lo que quieras con lo que tienes (mediano, explorador). Yo te la adaptaré a la partida y te daré tu objetivo.
Respecto a negociar después de la historia, sabia decisión.
mediano pícaro -.- xDD
A qué nivel empezamos, lo digo porque también puede influir en la historia.
Tardaré un día o dos en mandártela que ando un pelín liadillo
Bien... siempre doy dos opciones.
Mediano pícaro.
Empezáis en nivel 1. Sois unos mojones, pero subiréis rápidos!
Y tarda lo que quieras.
Ale, a ver si hay suerte :)
Tirada oculta
Motivo: Raza
Tirada: 1d100
Resultado: 59
Tirada oculta
Motivo: Clase
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Tirada oculta
Motivo: Historia pasada
Tirada: 1d100
Resultado: 95
Buenas!
-Eres una Elfa de raza.
-De clase te tocó hechicero o mago, es algo complicado controlar un hechicero o un mago, si lo prefieres te lo cambio por un explorador/a.
-La tirada de historia ha sido acojonante, cuando termines la ficha te regalaré algo importante.
Lo siguiente que tienes que hacer es ir a especial ficha u tirar 4d6, 6 veces si no me equivoco
Que bien! ¿ Como de complicado es controlar un mago? voy a mirar el manual y te contesto pero seguramente lo mejor seria no complicarse por ser novata no?
Uy perdon pero no me acorde que habia que desglosarlas, las dos primeras tiradas por tanto no valen.
12,8,16,16,11,15,10. Deshecho la segunda tirada (8)
Ahora supongo que con estos numeros los reparto en los atributos que los tengo que buscar en el manual, al igual que las dotes.
Voy a leer y luego te contesto. Por cierto antes que nada te informo ( que se me habia olvidado) que el 2 de noviembre me caso y me ire seguramente hasta el 16 o asi me ire a vietnam con lo que estare out, no se si te supone un problema.
Motivo: atributos1
Tirada: 4d6
Resultado: 9
Motivo: atributos2
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Motivo: atributos1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 4, 2
Motivo: atributos2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 1
Motivo: atributos3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 6, 1
Motivo: atributos4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 5, 3
Motivo: atributos5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 3
Motivo: atributos6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 4
Motivo: atributos7
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 5
Hola master! Ya he mirado un poco de la materia porque ando un poco liada con historias. Pero de lo que mirado creo que si me quedare con ser exploradora, me parece mas interesante y tambien pueden llegar a hacer magia..asi que...
He visto que los elfos normalmente tienen unas habilidades. ¿Deberia quedarme con ellas y no experimentar con otras? Tambien he visto el alineamiento y la religion y dice que si bien tienden a ser buenos, podria ser mala, lo mismo no queda bien en la partida pero esa parte que he leido de que puedes ser cruel como la naturaleza me parece muy interesante.
Bueno leere la parte de asignar los puntos a habilidades y las dotes y si tengo dudas te comento