Partida Rol por web

Héroes de Altocerro

Creación de personajes

Cargando editor
21/07/2014, 14:55
Voraz

Bienvenidos a todos.

 

En Héroes de Altocerro jugaremos con algunas reglas caseras que pueden darle jugo a la partida. Como bien se describe en la información para jugadores, comenzaréis la partida con una clase de PNJ (NPC) en vez de una básica, de jugador; pero esto no es todo.

 

1º Puntuaciones de Característica

En la creación de personajes utilizaréis las puntuaciones de característica estándar para PNJ's heroicos (porque, pese a pueblerinos, estaba escrita la grandeza en vuestro sino). Esto significa que tendréis que atribuir las siguientes puntuaciones directamente a las características: 15, 14, 13, 12, 10, y 8. 

 

2º Clase de Personaje

Hay cinco clases de personaje de PNJ: Adepto, Aristócrata, Combatiente, Experto, y Plebeyo. No podréis seleccionar azarosamente qué clase tendréis, sino que esta estará en relación directa con vuestra profesión. La gente dedicada a la religión o los brujos y curanderos son adeptos (y, por lo general, Erastil guía mucho la vida de estas pequeñas aldeas). Muy poco comunes en los pueblos son los aristócratas, pero quizá algún cargo público o el hijo inepto de un comerciante puedan encajar. Si sois cazadores o guardas, la clase de combatiente os viene al pelo. Los artesanos son expertos. Los mesoneros, agricultores, pescadores, recolectores, etc., suelen ser plebeyos.

 

3º Raza de Personaje

Cualquiera siempre que esté bien justificado.

 

4º Nivel de Personaje

Los jugadores podrán comenzar al nivel 2 de las clases NPC y 1 de cualquier clase basica (manual de jugador de eberron)

5º Oro inicial por Personaje

El oro inicial que tendréis será el de un PNJ básico a vuestro nivel, es decir: 390 a nivel 2, ya que es el equipo que tienen.

6º Clase Predilecta y Rasgos

Las reglas de Clase Predilecta y Rasgos no se aplicarán. ¿Por qué? La Clase Predilecta porque aún no tenéis básicas; pero desde el momento en que tengáis uno, se empezará a aplicar. Los rasgos simplemente por comodidad y no enredar más la madeja.

 

Y esto es todo lo que tenéis que saber. ¿Dudas?

 

Cargando editor
21/07/2014, 18:50
Hoid Winters

Bueno, pues yo tengo

  1. Sobre los HP por encima del nivel 1, tiramos o hacemos media?
  2. Respecto a las fuentes para sacar dotes, solo del básico o permites de los demas?
  3. Multiclase, dado lo que queria hacer le pega más  adp1/war1 que no war2 pero tu decidas se lo pongo o me conformo con war2?
  4. Precio de una casa y su mobiliario? Se supone que vivimos en la aldea por lo que tendremos ese tipo de cosas y con la pasta de un PJ de nivel 2 si usas el sistema normal del Ultimate Campaing no da ni para los cimientos la verdad.
  1.  

 

Cargando editor
21/07/2014, 18:55
Rouben

Despues de haber empezado campañas heroicas con altos personajes condecorados, quedar reducido a un Plebeyo de nivel 2 se siente pequeñito... me gusta tu idea, veamos como se desarrolla.

 

Acompaño a Fids en sus dudas, son las mias tambien, incluyendo, usamos la ficha de umbria o podemos enviarte una propia (tengo una que me gusta mucho, de hecho)

Cargando editor
21/07/2014, 18:57
Hoid Winters

Por mi parte he usado esta que creé yo mismo para los jugadores de mi partida... si os sirve solo teneis que copiar y pegar con el boton de copiar de word del CKE

 

RACE

 

CLASS

 

HAIR

 

EYES

 

HEIGHT

 

SEX

 

LEVEL

1

SKIN

 

ALIGN

 

WEIGHT

 

ATRIBUTES

 

 

HP

 

HPT

 

 

SCORE

MOD

STMP

MTMP

DR

 

SR

 

STRENGHT

   

 

 

RESISTENCES

 

DEXTERITY

   

 

 

SPEEDS

 

Walk

CONSTITUTION

   

 

 

 

Fly

INTELLIGENCE

   

 

 

 

Swim

WISDOM

   

 

 

 

Climb

CHARISMA

   

 

 

BAB

 

 

 

TOTAL

DEX

TRAIT

RACE

FEAT

ITEM

LUCK

OTHER

INITIATIVE

               

COMBAT MANEUVERS

 

TOTAL

BAB

STR

DEX

SICE

MISC

MODIFIERS

CMB

     

X

 

 

 

CMD

     

 

 

 

DEFENSES

 

TOTAL

TOTAL

ARMOR

SHIELD

DEX

NAT

SICE

DODGE

MISC

AC

10

=10 +

 

 

 

 

 

 

 

FF

10

=10 +

 

 

X

 

 

X

 

TOUCH

10

=10 +

X

X

 

X

 

 

 

SAVES

 

KEY

TOTAL

BASE

ATR

MAGIC

MISC

CONDITIONAL MOD

FOR

CON

     

 

 

 

REF

DEX

     

 

 

WILL

WIS

     

 

 

WEAPONS

NAME

ATTACK

DMG

CRT

RNG

TYPE

AMMO

ESPECIAL

               
               
               
               

PROTECTIVE ITEMS

NAME

TYPE

AC B.

MAX D

ACP

SF

SPEED

ESPECIAL

               
               

SKILLS

NOMBRE

KEY

TOTAL

ATR

RANK

CLASS

ITEM

RACE

MISC

Acrobatics

DEX

             

Apraise

INT

             

Bluff

CHA

             

Climb

STR

             

Crafts

 

  (

INT

       

 

 

 

  (

INT

       

 

 

 

Diplomacy

CHA

       

 

 

 

Disable Device

DEX

       

 

 

 

Disguise

CHA

       

 

 

 

Escape Artist

DEX

       

 

 

 

Fly

DEX

       

 

 

 

Handle Animal

CHA

       

 

 

 

Heal

WIS

       

 

 

 

Intimidate

CHA

       

 

 

 

Knowledges

 

     

 

 

 

  (Arcana

INT

       

 

 

 

  (Dungeoneering

INT

       

 

 

 

  (Enginering

INT

       

 

 

 

  (Geography

INT

       

 

 

 

  (History

INT

       

 

 

 

  (Local

INT

       

 

 

 

  (Nature

INT

       

 

 

 

  (Nobility

INT

       

 

 

 

  (Cosmology

INT

       

 

 

 

  (Religion

INT

       

 

 

 

Linguistics

INT

       

 

 

 

Perception

WIS

       

 

 

 

Performs

 

  (

CHA

             

  (

CHA

             

Profesions

 

  (

WIS

             

  (

WIS

             

Ride

DEX

             

Sense Motive

WIS

             

Sleight of Hand

DEX

             

Spellcraft

INT

             

Stealth

DEX

             

Survival

WIS

             

Swim

STR

             

Use Magic Dev.

CHA

             

Conditional Mod:

 

Lenguages

 

 

CARRYING CAPACITY

 

LIGHT

 

LIFT OVER HEAD

 

MEDIUM

 

LIFT OFF GROUND

 

HEAVY

 

PUSH OR DRAG

 

FEATS & TRAITS

T1 T2 F1

F3

F5

F7

F9

F11

F13

F15

F17

F19

 

 

 

RACIAL & CLASS SPECIAL HABILITIES

NAME

DESCRIPTION

   
   
   
   
   
   
   
   

SPELLS

DC

 

+ Spell Level

CL

 

 

SLOTS

 

 

SPELLS KNOWN/SPELLBOOK

 

0.-

 

1.-

 

2.-

 

3.-

 

4.-

 

5.-

 

6.-

 

7.-

 

8.-

 

9.-

 

 

Se que es un poco gansa pero cabe todo de manera muy comoda :)

Cargando editor
21/07/2014, 19:03
Voraz

Vamos con las dudas de Fids, qué son interesantes:

1 - Respecto a los PG, es un tema que se me olvidó comentar. Dado máximo el primer nivel, y podéis o bien coger el dado medio los siguientes o tirar los dados. El dado medio en Pathfinder es la mitad +1; es decir, la mitad de 6 es 4, de 8 es 5, de 10 es 6, y de 12 son 7.

2 - Respecto a las fuentes para sacerdotes, todas las citadas en la Guía del Mar Interior son válidas mientras tengan sentido dentro de la ambientación. Un sacerdote que adorara a alguno de los archidiablos no tendría un templo a la vista de todos, por ejemplo.

3 - La multiclase está perfectamente permitida.

Tomando el hilo de Ígnaro, para mí también va a ser interesante. Soy bastante apasionado de las matemáticas de los encuentros, y en toda mi trayectoria siente he tenido el presentimiento de que el Bestiario no le sacaba jugo a las criaturas de baja VD, porque los personajes con clases de personaje son bastante tochas aunque no lo parezca. Un nivel estás pegando kobolds y a los dos siguientes ya te enfrentas a girallons como si nada. Al sistema le faltaba como escalonarse un poco más.

Un añadido sobre la ficha: me gustan las cosas pequeñas, porque son cómodas y rápidas. Si alguno ha tenido la oportunidad de ver el modelo de ficha de un PNJ en los módulos de D&D o Pathfinder, sabrá a qué me refiero.

Cargando editor
21/07/2014, 19:14
Hoid Winters

mmm, con lo de fuentes me refería más bien a que manuales permites... lo edite m´ás tarde ya que veía que no lo explicaba bien también añadí una 4ª pregunta pero creo que no lo has visto ^^I

Cargando editor
21/07/2014, 19:19
Voraz

Ay, ay, en vez de "fuentes para sacar dotes" lei "fuentes para sacerdotes" xDD

Los manuales permitidos son todos los de Pathfinder. Y...

4 - Eso viene de regalo. No habéis -la mayoría- llegado de la nada a la aldea. Tenéis una herencia, o vuestro trasfondo puede justificar que tengáis una casa -y su equipamiento básico- sin necesidad de hacer un desembolso de vuestra asignación. Incluso uno por ahí que tenía de trasfondo que había sido trasladado como soldado en formación no tiene necesidad de comprar vivienda, se supone que le dan una temporal.

Cargando editor
21/07/2014, 19:24
Rouben

Creo que la cuestion de oro es algo que se lo dejo mas al DM basandose en los ahorros que los personajes puedan tener y algo que obtengan de su vida diaria,

Por lo de la ficha de personaje, me referia a algo que tengo elaborado por cuenta propia, trabajo en sistemas y las planillas de calculo son algo que me gusta usar, varios calculos son automaticos (especialmente util con las habilidades. Me es principalmente util por que llevo las fichas de mis jugadores alli, extraigo sus valores en un tracker que tengo, asi conozco rapidamente sus valores actuales para tiradas como sigilo o engaño.

Hoja generica

Si le va bien al DM, puedo usar esta hoja para mi personaje.

Cargando editor
21/07/2014, 19:28
Hoid Winters

Bueno, si ese es el caso entonces hare un C&P de las fichas del NPC codex que quedara mas pequeño, no tienen tantos datos pero servirá

Okis aclarado pues lo de los dotes y la vivienda :)

Ha! otra duda... 15, 14, 13, 12, 10, y 8. o 15, 14, 13, 12, 10, y 8.  + bonos raciales?

Cargando editor
21/07/2014, 19:34
Baz Corzo

Pues pásame ese modelo de ficha a mi hoja de personaje y me pongo manos a la obra.

Aprovecho y voy comentando lo que creo esperar de esta partida. Me voy a hacer un labrador, un granjero como Dios manda, recio, trabajador y profundamente creyente (en qué me da igual) de manera que cuando se encuentre en esta situación ya expondrá por qué para él es importante irse al rescate de la princesa (aunque no lo sea) cuando su arma de uso diaria heredada de su padre es un estúpido azadón.

A raíz de lo que se vaya encontrando y de que milagrosamente no muera (si es que no muere), pues igual pasa a ser un bárbaro obsesionado con salvar al McGuffin y que se desprende de sus costumbres para matar antes de que le maten, en un paladín a quien si dios ilumina para desfacer entuertos, en un clérigo para recompensar su fé o en un lo que sea.

Igual soy un poco radical, pero creo que se nos ofrece la primera oportunidad en mucho tiempo de NO PREPARARNOS la ficha, de ir sobre la marcha, de que el que se pilla CON y STR altas pues igual caen en una clase marcial, pero que lo mismo es monje como guerrero, y que los que se pillan Car y Des lo mismo hechiceros que bardos o pícaros ¿sabéis a lo que me refiero?

Prepararse la ficha ya y tenerla planeada rompe con lo que creo que es el pilar de esta partida, que es empezar sin saber qué va a ser de nosotros.

Por mucho que te prepares para hacerte un alquimista ¿qué huevos justifica que de repente, de rastrear orcos hasta su campamento, por ciencia infusa ahora mezcles boñigas para convertirte en Hulk y lances bombas de napalm? Si da la casualidad que coincidimos con un alquimista y se presta a enseñarnos a uno los secretos del oficio pues como buenos amigos del pueblo le ayudaremos, pero si en lugar de eso lo que pasa es que el master te insinúa que la magia comienza a bullir en ti, pues chico, me da que te abren la puerta a la hechicería.

Igual estoy metiéndome donde no me importa pero recuerdo que empecé una partida con premisa similar en 2012 y que un jugador, con tal de justificar que a nivel 1 tenía que pillarse la dote elevada de voto de pobreza, pues insistía en interpretar a un niño que de pequeño no le tenía apego a nada, ni al poco dinero que tuviera ni a los obsequios más sentidos que le hiciera un familiar.

Paso. Paso de que mi granjero vaya a ser condicionado porque yo ya he acordado con el máster hacerle paladín y no bárbaro, paso de que todo sea en base a una historia autojustificada, paso de tomar decisines AD ETERNUM cuando no sé qué puede acabar siendo de mi personaje.

Si acabo de paladín quiero equivocarme, haber matado indiscriminadamente a orcos por rabia, darme cuenta de que eso no me hace distinto de ellos, buscar cómo seguir con mi vida y encontrar la respuesta en la fe, en que el máster, como parte de esta narrativa compartida, haga que un haz de luz ilumine al personaje, coro celestía, pedorreta divina y hala, ¡Palaca! Igual que si decide que no haya nada de todo esto quizás mi personaje aabe aceptando que la diferencia entre orcos y humanos es que los humanos estaban en paz antes y que lo volverán a estar cuando estén todos muertos, pedorrabieta y hala ¡Bárbaro!

Madre mía, qué coñazo os estoy soltando.

Un abrazo y os leo por acá. XDDD

Cargando editor
21/07/2014, 19:44
Voraz

Para zanjar el formato de las fichas: usad cada uno lo que os venga bien. Eso sí, las del NPC Codex -como referencia- no tienen menos que una ficha normal de doble cara, sólo que ordenan la información de forma menos voluminosa.

Para zanjar el tema del oro: las cantidades puestas en el primer post por nivel son para gastar en equipamiento, no en propiedades. Las propiedades se pueden justificar por vuestro trasfondo y no van a se relevantes considerando que... bueno... os vais de vacaci... a la aventura.

Respecto a los puntos de característica: sí, esas puntuaciones + modificadores raciales.

Y no menos importante, qué buena parrafada ha soltado Umdur.

Otro aspecto no tratado: ¿Cuándo subís de nivel? Cuando los hados lo vean propicio. Al igual que Umdur defiende no calzarse a un tipo de personaje, yo defiendo no calzarme a X encuentros que una vez superados os hagan subir de nivel porque tenéis la experiencia suficiente. Prefiero que el momento de subir venga de forma natural.

Cargando editor
21/07/2014, 19:58
Hoid Winters

No acabo de entedner esto ultimo... no hay PX? como le quitas los PX a un rolero x'D no fuera coñas, no lo he pillado, como ira eso?

Cargando editor
21/07/2014, 20:02
Voraz

¿Sabes cuando juegas una partida y has completado la misionzaca, te sientes Dios, todo el mundo te aplaude, y no subes nivel porque te has quedado a 30 px? ¿Y sabes cuando a la semana sales a cazar, matas un jabalí, y subes nivel de repente. ¿Un poco ilógico no? Pues cuando hagas la misionzaca que te sientes como Dios y te has superado a ti mismo: yo te digo, sube nivel, campeón, eres un fucker; pero cuando te cargues a un jabalí, no xD

¿Se ve coherente?

Cargando editor
21/07/2014, 20:13
Hoid Winters

Sips, algo con mucho sentido la verdad :)

Cargando editor
21/07/2014, 21:04
Rouben

Realmente, Umdur, me has hecho soñar con viajar sin saber a que camino seguir, realmente me gusta tu consejo, y mas viendo a mi personaje como un simple plebeyo que va a intentar ganarse un lugar en el mundo, cuadra perfecto, tendra que estar atento a las señales y los detalles que cambien su destino.

Lo de la experiencia estoy totalmente de acuerdo, mis jugadores nunca tienen su experiencia, solo les digo cuando suben de nivel, asi es mas coherente tambien, y por otro lado se maneja a gusto.

Cargando editor
21/07/2014, 21:48
Hoid Winters

Bueno, a falta de historia y descripción yo ya estoy, Voraz cuando quieras puedes ir mirando la ficha para darle el visto bueno :D y ya me diras cuando puedo empezara  postear en la intro ;)

Notas de juego

Edito el post que ya he acabado xD

Cargando editor
22/07/2014, 00:20
Voraz

Ya revisé tu ficha, Hoid, y todo oki-doki. No obstante, me has puesto a huevo el primer obstáculo: Reflejos CD 15 para no tropezar y caer sobre el charco de barro que arruinaría tu melena. De hecho, si se te mancharía el pelo podrías entrar en un mini rage gritando "EL PELO NO! EL PELO NO!" :P

Cargando editor
22/07/2014, 00:26
Hoid Winters

¬¬U que se acicale no significa que lo lleve siempre perfecto, si se ensucia pues nada ya se duchara mas tarde que para eso le he comprado jabon, no se acaba el mundo.

Y reflejos 15 LOL con que tropiezo con una roca del tamaño de un tocón que ademas es  inamovible o es que has confundido charco de barro con cienaga patanosa? bueno si me dicen tira yo tiro pero no quiero verlo asi que te lo paso en oculto xP

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/07/2014, 00:42
Voraz

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1 (Fracaso)

Tragas agua del charco de barro sin querer. Tírame Fortaleza CD 12. El agua no tenía pinta de potable. Curar CD 5 puede dictaminar una posible cagalera nocturna :P

Cargando editor
22/07/2014, 00:59
Baz Corzo

Madre mía, la maldad de este máster.

En fin, que alguien me haga el favor de explicarme cómo se hace el copy/paste a la ficha, que a mí o me lo hace un máste o no me entero ni para atrás. Uno acá que es zote con el HTML, qué le vamos a hacer.