Partida Rol por web

Hijos de Mandalore

0. Prólogo

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05/08/2017, 13:07
Saenia Nimo'dak

Todo iba bien hasta que al dar con aquel claro en el bosque nos vimos sorprendidos por una ráfaga láser. Se trataba de cuatro guerrilleros que nos habían confundido con espías republicanos, lo cual no era de extrañar al habernos metido en una zona en guerra.

Flarl ya se encontraba acercándose a ellos cuando logré reaccionar, aproximándome yo también para poder atacar. Aquello no era precisamente lo mío, pero tampoco podía quedarme quieta, al menos no de momento.

Disparé al guerrillero más hacia la izquierda cuando conseguí acercarme lo estrictamente necesario, saltando entonces hacia un lateral, tratando de cubrirme.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo (Distancia corta)

Tirada

 
 
 

1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)

1 ventaja (1 ventaja)

Notas de juego

1. Uso una Maniobra para moverme de Distancia Media a Corta.
2. Uso una Acción para disparar.
3. Gasto 2 de Tensón para ponerme a cubierto.
4. Uso la Ventaja obtenida para recuperar 1 de Tensión.

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06/08/2017, 05:49
Guerrilleros del FLM

Viendose superados por la feroz reacción de lo que suponían una presa facil los tres guerrilleros supervivientes tratan de ponerse a cubierto tras los troncos de los arboles. Una vez resguardados vuelven a abrir fuego con la esperanza de contener vuestro raudo contrataque.

Los disparos demuestran que se trata de hombres que no es la primera vez que tienen un blaster entre las manos y vuelan raudos hacia Flarl y Saenia, los dos mas cercanos, y Greekh quien con su armadura es el enemigo más notable.

¡Acabad con ellos! grita el que parece estar al mando.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque a Flarl

Tirada

 
 
 
 

1 éxito (1 éxito)

2 ventajas (2 ventajas)

Motivo: Ataque a Saenia

Tirada

 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Motivo: Ataque a Greekh

Tirada

 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Perfecto el movimiento y la tirada Saenia . Mientras permanezcas a cubierto los ataques a distancia contra ti tendrán un dado negro de penalización. Tu ataque logra 5+1=6 puntos de daño de los que la protección del guerrillero detiene 2 por lo que solo recibe 4 puntos de daño, queda herido pero no derrotado.

Por su parte ellos os disparan a vosotros y logran impactar en todos los casos. Esto son 2 puntos de daño para Flarl, otros 5 para Saenia y 3 para Greekh. ¡Es hora de devolverles tanta amabilidad a estos señores!

EDIT: Había cometido un error calculando la protección que teneis ¡corregido!

Iniciativa

  1.     Flarl (3 éxitos)
  2.     Saenia (2 éxitos 1 ventaja)
  3.     Guerrilleros (2 éxitos) (5 heridas / 2 protección cada uno), 3 restantes 5/5, 5/5, 1/5
  4.     Calron (2 ventajas)
  5.     Greekh (1 ventaja)
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07/08/2017, 05:50
Calron Hensson

-¡Dejen vivo al de más a la izquierda! ¡Yo me encargo del resto!- Todo sucedió demasiado rápido, la edad ya estaba comenzando a hacer mella en mi y eso fue lo único a lo que pude reaccionar. Por suerte no se les ocurrió darme a mi. Levanté el rifle y, al ser éste automático, decido responder el fuego contra los dos de en medio.

 

Notas de juego

Todavía no lanzo dados ya que quiero activar la capacidad autómatica del rifle. De todas formas:

1 Maniobra: Apunto al soldado de la derecha y del centro que van quedando.
1 Acción: Disparar en modo automático para darles a ambos.

 

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07/08/2017, 11:53
Director

Notas de juego

Veamos pues a nivel de reglas que implicaría esto:

  1. Te mantienes a distancia media, por lo que la dificultad serán dos dados lila más un dado negro (por la cobertura de los enemigos)
  2. Al gastar la maniobra en apuntar logras un dado azul para tu reserva
  3. Las armas en modo automático pueden lograr impactos adicionales pero son más dificiles de controlar. Aumenta la dificultad en un dado lila, pero si aciertas la tirada por cada dos ventajas que logres podras añadir un impacto adicional a cualquier enemigo dentro del mismo rango de alcance que aquel contra el que dirijas el primer impacto.
  4. Te quedaría por lo tanto hacer una tirada de A.Dis.Pesadas + Agilidad con la dificultad y modificadores vistos (en total 2 dados amarillos, 1 dado verde 1 dado azul, 3 dados lilas y 1 dado negro)

¡A darles cera!

 

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07/08/2017, 23:15
Calron Hensson
- Tiradas (1)

Motivo: Disparo con Rifle en modo automático

Tirada

 
 
 
 
 
 
 
 

2 fallos (1 éxito - 3 fallos)

0 ventaja (3 ventajas - 3 amenazas)

Notas de juego

Vaya, pero que pésima tirada xD

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08/08/2017, 00:07
Director

La rafaga de disparos del fusil de Calron hicieron saltar por los aires astillas de madera y hojas abrasadas pero su falta de costumbre con el arma que empleaba hizo que la rafaga de disparos no lograse alcanzar a ninguno de los tres guerrilleros que permanecían a cubierto tras los troncos.

Notas de juego

Ya es mala suerte, para próximas veces es recomendable pillar los dos puntos de tensión extra para poder lanzar dos dados azules (fijaos en el post de reglas, pueden usarse las dos maniobras en apuntar).

Y.. turno de Greekh y luego otra vez Flarl

Iniciativa

  1.     Flarl (3 éxitos)
  2.     Saenia (2 éxitos 1 ventaja)
  3.     Guerrilleros (2 éxitos) (5 heridas / 2 protección cada uno), 3 restantes 5/5, 5/5, 1/5
  4.     Calron (2 ventajas)
  5.     Greekh (1 ventaja)
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08/08/2017, 00:44
Greekh Aharr

Todo el asalto me había pillado completamente desprevenido, tanto que los disparos habían comenzado a pasar a mi lado antes incluso de lograr sostener mis blasters como era menester. De hecho, uno de ellos impactó en mi hombro, haciéndome retroceder un par de pasos por el impacto mientras maldecía para mis adentros.

Dejar uno vivo, sí, eso parece una buena idea... -Mascullé ante las palabras de Cal, quien hacía resonar su fusil con un gran estruendo. Me dispuse a accionar la pestaña con la que cambiar mis blasters a modo aturdidor, pero entonces vi que el humano no había logrado ni por el forro cumplir con la arte que él mismo se había asignado- ...pero quizás más tarde.

Dejé mis armas en modo letal y, mostrando mis dientes en una mueca feroz, comencé a correr en dirección a los soldados, acortando la distancia que nos separaba hasta situarme más o menos a la misma distancia que Ryloth. Entonces me arrojé a un lado buscando la cobertura de otro árbol, tras rodar por el suelo, realicé un disparo antes de ocultarme del todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Armas a distancia ligeras

Tirada

 
 
 
 

4 éxitos (4 éxitos)

2 amenazas ( - 2 amenazas)

Notas de juego

Maniobra 1: Cambiar intervalo de alcance Medio a Corto.
Maniobra 2 (2 puntos de Tensión): Ponerse a cubierto.
Acción: disparo. Reserva de 1 dado verde y 1 amarillo (por Agi y Armas a distancia ligeras), 1 lila por dificultad y 1 negro por estar cubiertos.

EDIT: Greekh usa sus dos ventajas en dar un dado azul a Flarl para su próxima acción. ¡A por ellos amigo lagarto!

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08/08/2017, 15:15
Director

El certero disparo del cazarrecompensas acabó con otro de los guerrilleros del FLM quien cometió el error de asomarse durante una fracción de segundo fuera de su cobertura y acabó encajando un disparo de blaster en pleno rostro. Sin un sonido el pobre cayó hacia atras sobre la hojarasca que cubría el suelo del bosque.

Notas de juego

El disparo de Greekh logra hacer 6 (daño del arma ) + 4 (éxitos) - 2 (protección del enemigo)  = 8 puntos de daño. Superando sobradamente los 5 puntos de heridas del guerrillero.

Quedan por lo tanto dos guerrilleros (uno a 5/5 y otro a 1/5 puntos de vida respectivamente)

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11/08/2017, 14:21
Flarl Draktharr

El primero cayó fácilmente, lo atravesé con mi espada de arriba a abajo sin que le diera tiempo a decir ni una sola palabra. A partir de ahí hubo un intercambio de disparos entre mis compañeros y nuestros enemigos. Uno de los guerrilleros me apuntaba a mi expresamente y consiguió darme, estaba demasiado cerca, a esa distancia no podía fallar. Pero igual que él, yo tampoco. Quedaban solamente dos de los suyos con vida, uno muy tocado y escuché que Cal quería hacer prisioneros, así que me dirigí al que quedaba intacto.

Esta vez llegué a su lado dando un salto y con la vibroespada agarrada por mis dos manos por encima de mi cabeza. Poco podía hacer ese guerrillero ya.

Me giré e intenté agarrar al guerrillero que quedaba intentando cogerlo por la espalda inmovilizándolo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada

 
 
 
 
 
 

2 éxitos (4 éxitos - 2 fallos)

2 ventajas (2 ventajas)

Motivo: Beneficio de Greekh

Tirada

 

Notas de juego

1. Ataco al guerrillero con 5 puntos de vida, igual que antes, 2 verdes 2 amarillos y 2 lilas

2. Utilizo la maniobra para trabarme con el otro enemigo que le queda un punto de vida. Y si se puede, utilizó las 2 ventajas de la tirada para inmovilizarlo. (De esto último no estoy seguro, así que si no se puede, utilizó la ventaja para quitarme el punto de tensión que me queda).

He leído tarde lo del beneficio que me ha dado Greekh, pero bueno, no ha influido en nada. Por cierto, sorry por tardar, no me había dado cuenta que me tocaba.

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12/08/2017, 15:50
Director

Flarl saltó con rapidez sobre otro de los guerrilleros y atacandolo con su espada logró acabar con el de un solo golpe. Realmente los mercenarios habían logrado girar las tornas con rapidez en esta emboscada y el cazador se había convertido en presa.

Notas de juego

No worries.

Solo un punto: debes gastar una primera maniobra en ponerte en interacción con el que quieres atacar y con el daño que lo haces ( 6 de base +2 exitos -1 de proteccion por ser tu arma perforante = 7) lo dejas frio de un solo golpe ^^.

Turno de Saenia

Iniciativa

  1.     Flarl (3 éxitos)
  2.     Saenia (2 éxitos 1 ventaja)
  3.     Guerrilleros (2 éxitos) (5 heridas / 2 protección cada uno), 1 restantes , 1/5
  4.     Calron (2 ventajas)
  5.     Greekh (1 ventaja)
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16/08/2017, 15:11
Saenia Nimo'dak

Mis compañeros estaban dando cuenta de lo que sabían hacer, provocando que esbozara media sonrisa mientras me asomaba por la cobertura. Puede que no fueran los hombres más amigables del universo, pero parecían cumplir con su cometido.

Con tan solo uno de ellos en pie, aquel que no había logrado derribar, me dispuse a volver a dispararle; aunque no con la intención de acabar con él. Calron había propuesto interrogarlo, y cambié el modo de mi arma a aturdidora, queriendo dejarle inconsciente para inmobilizarlo con mayor facilidad. Sin embargo, algo no salió bien.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque (Distancia corta - aturdidor)

Tirada

 
 
 

1 fallo (1 éxito - 2 fallos)

1 ventaja (1 ventaja)

Notas de juego

1. Uso una maniobra para cambiar el modo del arma.
2. Uso una acción para disparar.
3. Uso la ventaja para que el próximo compañero tenga un dado de beneficio.

Imagino que continúo teniendo cobertura aunque me asome a disparar, ¿No? Si no fuera así, ¿Puedo usar otra maniobra tras disparar?

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16/08/2017, 22:45
Guerrilleros del FLM

El disparo de Saenia falló su objetivo y el guerrillero restante permaneció a cubierto tras el tronco del arbol debatiendose entre arrojar el arma y huir o salir a tiros de esta peligrosa situación en la que se encontraba.

Finalmente desesperado arroja su fusil y echa a correr tratando de internarse en el bosquecillo esperando que la menguante luz del atardecer le permita poner distancia entre él y estos enemigos mortiferos que han diezmado su grupo.

Notas de juego

Si, mantienes la cobertura dado que solamente te asomas para disparar.

Y no una vez haces la acción no puedes realizar más maniobras.

Aparte de eso muy bien hecha la tirada, ¿le vais pillando el tranquillo?

El guerrillero usa su maniobra para echar a correr y pasa a estar a distancia media (2 dados lilas) para los que estabais a corta y a larga (3 dados lilas) para Calron que estaba a media.

Iniciativa

  1.    Flarl (3 éxitos)
  2.     Saenia (2 éxitos 1 ventaja)
  3.     Guerrilleros (2 éxitos) (5 heridas / 2 protección cada uno), 1 restantes , 1/5
  4.     Calron (2 ventajas)
  5.     Greekh (1 ventaja)
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18/08/2017, 02:41
Calron Hensson

-¡Carajo!- ¡¿Cómo le fallo?!. Alcancé a mascullar al ver el como mi fallo garrafal. Al menos mis compañeros abatieron rápidamente a dos de los soldados restantes, pero Saenia no pudo aturdir al siguiente. De repente, el último en pie decidió huir del lugar. Esta es mi oportunidad.

Cambié el modo del rifle a aturdir, le apunté y disparé.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo (distancia media - aturdidor)

Tirada

 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

2 ventajas (2 ventajas)

Notas de juego

1. Maniobra para cambiar el modo del arma (para aturdir)

2. Gasto tensión para la 2da maniobra: Apuntar al guerrillero restante.

3. Acción: Disparo en modo normal (no automático) ¿O vale como maniobra?

¿Cuántos dados de dificultad serían, dos? Por ahora tiro los otros: 2 amarillos, 1 verde y 1 azul por Saenia

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18/08/2017, 13:33
Director

Notas de juego

Serían 3 dados lilas por estar a distancia larga (vease post anterior del guerrillero en las notas)

Solamente una cosa, tu arma no tiene modo aturdir ¿sigues disparandole aún así?
 

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19/08/2017, 17:42
Calron Hensson
- Tiradas (1)

Motivo: Apuntado a las piernas - Larga distancia

Tirada

 
 
 
 
 

3 fallos ( - 3 fallos)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Notas de juego

Bueno, ya no iba a cambiar el post donde le disparo jaja

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28/08/2017, 15:15
Director

El disparo de Calron volvió a salir deviado dejando marcas de quemado en varios troncos mientras el guerrillero superviviente, indemne del ataque, echaba a correr con más fuerzas aun.

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29/08/2017, 06:24
Greekh Aharr

Estaba claro que aquella pequeña escaramuza se tornaba rápidamente a nuestro favor. La superioridad era manifiesta, algo que quedó claro en poco tiempo hasta para el último de aquellos alfeñiques. Pero el muy bastardo trataba de huir, y aquello no nos convenía. Podría dar aviso a otros y complicarnos la existencia, de modo que al ver el nefasto disparo de nuestro "francotirador", me encontré ante una pequeña disyuntiva.

¿Tratar de apretarle, o asegurar que no huyera?

Alcé una de mis armas tras decidirme y cambiar el modo de disparo, y apunté de costado, cerrando uno de mis ojos. Tomé aire, lo mantuve en el interior de mi pecho, y antes de liberarlo, disparé. Había que jugársela.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo armas ligeras (distancia media)

Tirada

 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra 1: cambiar a modo aturdidor un blaster.

Maniobra 2 (gasto de 2 puntos de tensión): Apuntar.

Acción: disparo.

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29/08/2017, 12:18
Director

El guerrillero fue alcanzado por el disparo del cazarrecompensas en mitad de la espalda. Soltó un grito que rapidamente se apagó en un gorgojeo y cayó de bruces en el suelo del bosque retorciendose entre espasmos provocados por las descargas resultantes del disparo aturdidor de Greekh. Tras unos segundos de convulsiones quedó inconsciente entre la hojarasca y el bosque recupero el silencio solo roto por el trinar de algunos pajaros y el murmullo del arroyo.

Notas de juego

El guerrillero superviviente queda inconsciente (y bastante malherido). Por otro lado hay otros tres guerrilleros muertos caidos ahí donde los abatisteis. Disponeis de multiples opciones: seguir vuestro camino, rematar al enemigo, interrogarle, saquear a los caidos, etc...

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31/08/2017, 20:58
Flarl Draktharr

Después de que le dispararan absolutamente todos mis compañeros, el último guerrillero finalmente cayó. Había sido una batalla sencilla, al menos por mi parte. Dos guerrilleros caídos gracias a mi vibroespada, ojala hubieran sido igual de efectivos mis compañeros.

-Ahí tenéis a vuestro rehén, espero que no os cueste tanto interrogarlo como abatirlo. Yo me dedicaré a investigar que tienen estos cadáveres de utilidad.

Dicho esto me dirigí hacía los cuerpos muertos y comencé a escudriñarlos en busca de algo valioso, o que nos fuera de utilidad para la misión.

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31/08/2017, 21:58
Greekh Aharr

Verle caer al suelo me produjo una sensación tan placentera que mi lengua afloró para acariciar mis sonrientes labios. Sacudí ambos costados de mi gabardina, echándola hacia atrás, y con un rápido gesto hice girar mis blaster entre mis manos hasta hacerlos entrar en sus fundas.

Ah, pero ¿ha costado? -Bromeé mirándole con malica- Yo no he fallado un disparo, no como nuestro francotirador. ¿Por qué te buscan, Cal? ¿Un antiguo patrón insatisfecho con tus servicios? -Pregunté antes de echarme a reír ligeramente, buscando únicamente provocar un poco al excesivamente serio hombre de armas- Bah, no te enfades, solo es una broma. A todos el mundo puede pasarle, supongo, pero deberías revisar el arma, no sea que te hayan dado una chatarra mal ajustada. -Me giré hacia la Twi'lek, mirándola de arriba a abajo con descaro mientras pasaba a su lado- ¿La suerte del principiante, preciosa? Porque no ya estado mal, nada mal... -Le dije guiñándole un ojo- Revisad los cadáveres y asegurad el perímetro, tengo trabajo. -Anuncié haciendo crujir mis nudillos antes de alcanzar al soldado inconsciente. Había que revisar que no llevase ningún arma escondida, ningún comunicador ni otros cachivaches que pudiera utilizar al despertar. Y quitarle el casco, claro, y las gafas. Quería mirarle a los ojos al interrogarle...