Partida Rol por web

HLDCN: El pueblo apartado.

Noche 2 y Día 3

Cargando editor
16/07/2013, 02:43
El policía

Las otras personas que sospecho son la abuelita y el profesor de ingles, esto todavía no lo tengo nada claro y no lo quería decir por no ser blanco de asesinos esta noche

Notas de juego

Cargando editor
16/07/2013, 02:50
Profesor de Inglés

Huy si, yo soy tremendamente peligroso, he llegado a lanzar tizas a alumnos gamberros para que me atendiesen en clase... DETENGANME POR MI MALDAD!!! En realidad solo me acusas por que dije que los asesinos posiblemente se hiciesen pasar por alguien en quien todos confiemos para pasar inadvertidos, alguien como el cura... O COMO EL POLICIA!!! Y he de decir que sigo pensando lo mismo.

Cargando editor
16/07/2013, 03:02
El policía

Señor profesor ya he dicho que sois dos suposiciones mías, no creo que seáis pero son los que diría en estos momentos si no estubiesen las acusadas ya mencionadas, solo he querido resolver la duda que me han planteado

Notas de juego

Cargando editor
16/07/2013, 08:06
La abuelita

¡Hasta aquí podíamos llegar, leñe! ¿Que yo soy sospechosa? Si desde que murió mi Luis no puedo ni moverme, con mis 96 años. Mira de reojo al barbero y le apunta con el cayao. ¡Tu eres un moderno de esos que van con el diablo!

 

Notas de juego

Voto por el barbero, por rarito!

Cargando editor
16/07/2013, 08:40
El "raro"

-Los argumentos del policía y el comerciante me convencieron en un primer momento: aunque no son, desde luego, razonables para sostener una acusación en condiciones normales, aquí y ahora es lo mejor que tenemos y mucho más digno y acertado que dejarse llevar por el azar o por las apariencias. Han observado cómo nos hemos comportado en días anteriores y, de ello, han deducido quién puede ser culpable bajo la premisa de que TODOS somos sospechosos. Haciéndolo, como dice el comerciante, se ponen una diana en el pecho para los lobos pero es una posición que maximiza la capacidad de supervivencia de nuestro pueblo frente a esa amenaza, aun arriesgando su propia vida. Si fallan y condenamos a un inocente... bueno, en eso ya tenemos experiencia. No habría represalias por nuestra parte, ya que ya somos varios los que, por desgracia, hemos condenado a inocentes a la muerte pensando que eran lobos; pero tampoco por parte de estos ya que, ¿quién mejor que alguien que no sabe por dónde van los tiros para que realice falsas acusaciones por pura ignorancia llevando a la muerte a más aldeanos?

Miro a los demás como esperando una respuesta a esta pregunta, pero continúo hablando.

-Por lo tanto, si fallan, no habrán hecho nada que no hayamos hecho varios ya en el pasado y no habrá mayores consecuencias salvo vernos mermados ante los lobos. Si aciertan, en cambio, descubrirán un lobo y nos darán pistas para hallar más, incluso poniendo en riesgo su vida. Las ganancias de acertar superan con mucho los perjuicios de fallar, que son, al fin y al cabo, los mismos que dejarse llevar por la pura suerte. Sus argumentos no sólo me parecieron, por lo tanto, razonables, sino que el haberlos hecho públicos de esa manera también me resultó muy... no sé cómo expresarlo... humano. El cura, sin embargo...

Ladeo ligeramente la cabeza hablándole directamente, aunque mis palabras se siguen dirigiendo al resto de los presentes.

-El cura ha realizado su particular lista de culpables pero haciendo algo que no hicieron ni el comerciante ni el policía: poner la mano en el fuego por la inocencia de varias personas, entre ellas las más sospechosas en estos momentos. ¿Cómo puede hacer eso? ¿Es sólo otro de los discursos excesivos de nuestro cura? Podría parecer que sí pero, analizando las ventajas e inconvenientes de su acción hay algo que me ha extrañado. Si, defendiendo a alguno de los acusados, afirmando que son indubitablemente inocentes, fallase, se colocaría una diana no de los lobos, como el comerciante y el policía, sino nuestra, porque su proceder nos habría llevado a concluir que lo que quería era proteger a un lobo. Sin embargo, si acertase... daría igual. Aunque tuviese razón sospecharíamos quizá un poco menos de él, nada, desde luego, que fuese definitivo. El comerciante acertó en la pasada votación: no creía que el vidente fuese un lobo y no lo era. Sin embargo, ¿las sospechas hacia él son menores ahora que antes? La paranoia es mayor y la sospecha es mayor respecto a todos nosotros, incluido él.

Me detengo un momento no para crear tensión dramática sino para recuperar fuerzas. No estoy acostumbrado a intervenciones tan largas y noto mi garganta algo forzada.

-Resumiendo, el comerciante y el policía actuaron de una forma que es razonable si eres un aldeano: te expones a un peligro pero el impacto de tu éxito es muy grande; merece la pena. El cura, por el contrario, se ha expuesto a un terrible peligro, ser apuntado por esta comunidad como lobo, pero... ¿para qué? ¿Para ganar una migaja de credibilidad que podría esfumarse en cualquier momento? No me parece sensato actuar así si eres un aldeano. El peligro es enorme ya que, pongámoslo en claro, los únicos que conocen quiénes son los inocentes, los únicos que realmente pueden poner la mano en el fuego por la inocencia de Menganito o Fulanito, son los lobos. En el resto de nosotros siempre anidará la duda. Así que, ¿por qué tomaría ese riesgo alguien que no fuese un lobo o el tonto del pueblo? -y mientras digo esto poso mis ojos sobre el cura; unos ojos acusadores. Para mí esa actitud carece de sentido si "te la estás jugando" pero no si vas sobre seguro. No si sabes que aquellos a quienes has nombrado y has puesto por inocentes son realmente inocentes. Porque si no lo son te estás cavando tu propia tumba.

Tomo asiento antes de mi última frase.

-Dicho lo cual, mi voto es para el cura, al que exculpé al principio creyendo que su actitud era fruto de la candidez. Ahora no me lo parece. Ahora lo que me parece es un conspirador.

Notas de juego

Mi voto es para el cura.

Cargando editor
16/07/2013, 12:44
El Sacerdote

"Muy buena teoría, raro. Que pena que al final haya desconfiado de mí, tenía buenos ojos en usted, pero no le culpo, es totalmente razonable." - Dijo mientras aplaudía por su discurso

"Me temo que se equivoca en el que la única manera de saber si alguien es inocente es solo siendo lobo, de hecho es un poco estúpido pensar eso. Como ya he dicho los he observado por la noche. Es cierto que hasta ahora mi forma de ser ha sido cándida, pero hoy voy a morir, pese que a desde el principio he intentado llevaros hacia la salvación, y no solo yo, esta noche será especial... por eso pongo la mano en el fuego, como un último grito de desesperación al cielo, pues pese a que ya no esté aquí solo quiero que no muera mas gente inocente. La idea de que me este exponiendo a ser apuntado como un lobo lo has deducido tu solo, pues puede que parezca sospechoso, pero solo pienso en vosotros."

- "Puede que parezca un conspirador, aunque todos vosotros lo habéis estado haciendo desde el principio y nunca os dije nada, pero parece que si lo hace un seguidor de Dios ya si es un problema, pero tranquilos Dios me perdonara cuando me reuna con el, pues estoy conspirando contra el mal. Recuerda mis palabras y deducciones raro, pues cuando muera y si eres inocente te harán mucha falta, vamos a quedar muy pocos inocentes, tan pocos que peligraremos la vida de este pueblo del que ya de por sí quedan pocas personas."

 

Cargando editor
16/07/2013, 13:18
La jardinera

La jardinera se siente sobrepasada con tanto discurso y no puede evitar sentirse muy insegura con decidiendo matar a una persona que podria ser inocente o no, corriendo el riesgo de que si se equivocaban, los fantasmas de los inocentes volverian aullando para pedir más linchamientos... Estaba segura que eso era cosa del vidente, que seguro que habia tocado una ouija y ahora el pueblo estaba en manos de satanas.

-"Este pueblo esta condenado...  ¡Encima viene un policia de fuera y la enfermera lo acusa de ser un hombre lobo! Seguro que los fundamentos del policia son verdaderos y es ella una mujer lobo que quiere que matemos al pobre policia para que los que queden despues de su matanza vayan a la carcel..."

Notas de juego

Voto por La enfermera

Cargando editor
16/07/2013, 14:47

Privados enviados a los tres que faltan por acusar.

Cargando editor
16/07/2013, 16:36
La enfermera

Era buena teoría lo que decía el raro, pero aun así si fuera cierto lo que decía cada uno, no podríamos tirar todo el día, por averiguar quién era el culpable. Y ahora tenía que escuchar a la  señora jardinera que yo era una culpable.

Le mire y le dije. – Puedes decir de mi lo que usted quiera, pero no soy una hombre lobo, porque piense que no son la palabras del policía sean concluyente o creíbles, porque puede ser una trampa, y pensar que pensemos que él no es un culpable, y que el sospecho sea otra persona, porque aquí la gente, se tapa de lo oscuro, para que nadie sepa nada.

Cargando editor
16/07/2013, 17:12
El comerciante

-Gracias aprendiz de barbero... -le miro con extrañeza por su comportamiento. -Y bien dicho raro...pero quiero que escuchéis lo que tengo por decir: Votando por la guapa o por el cura, o por el que sea, pero cada uno a uno, no vamos a conseguir nada salvo morir. Esto es algo que muchos de vosotros, inocentes directos pero culpables indirectos, no entendéis: o cooperamos entre todos o seguiremos muriendo. Ahora no estoy culpando a nadie de ser hombre lobo, lo que digo ahora es que si no nos ponemos de acuerdo moriremos todos. Ésta es una verdad que todos debemos asumir. No creo que haya demasiados hombres lobo porque de ser así el subterfugio no tendría sentido, la razón nos lleva a pensar que no son muchos...por lo que hay inocentes que no están colaborando para que los inocentes sobrevivan. Y esto no tiene sentido. Si os importan los demás inocentes, por favor cooperad. -la impotencia me tiene lleno de rabia, pero la esperanza me mantiene frío ante la adversidad. -Y...podrías oír las voces de los difuntos, aquellos que con su sacrificio demostraron su inocencia. Vamos digo yo... -digo finalizando mi discurso.

Cargando editor
16/07/2013, 17:18
La vidente

en verdad os digo que yo he muerto por vosotros y por vuestras manos desconfiadas, y hay muchos que votais sin ton ni son, o quizás por venganza, pero yo sigo pensando que la culpable es la guapa del pueblo que ahora que nadie la vota a ella no abre la boca y os deja matar a mas inocentes

Cargando editor
16/07/2013, 18:36
El barrendero

-TRanquilo señor Cura. Hoy votar or la mujer guapa y si no esta con nosotros, entonces tu mientes, que viene aqui ara alegrarnos la muerte con sus curvas, tu dices la verdad y seras absuelto.-No tenia muy clara la palabreja.

Cargando editor
17/07/2013, 05:10
El tonto del pueblo

Yo lo que veo raro es que haya un grupito que siempre se pone de acuerdo en todo. El cura, la guapa del pueblo y la enfermera se han defendido mutuamente y muchas veces han votado lo mismo. La verdad es que para mí son los tres iguales de sospechosos, pero eso de encerrarnos todos en la Iglesia ya me huele demasiado a chamusquina. Estoy de acuerdo en lo que dice el raro, aunque hace un par de días desconfiara de él.

Notas de juego

Voto al Cura

Cargando editor
17/07/2013, 19:16

TERCER ACUSADO Y LINCHADO

Por solo un voto de diferencia el linchado del tercer consejo es...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

el Sacerdote

Y su identidad es...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¡ALDEANO ENAMORADO!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ahora voy a mostrar su pareja y su identidad
Cargando editor
17/07/2013, 19:21
Profesor de Inglés

Un cura enamorado? Pero si no hay niños XD

Notas de juego

Cargando editor
17/07/2013, 19:23

EL ENAMORADO

El Sacerdote hacía pareja con...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¡LA GUAPA DEL PUEBLO!

Y su identidad es...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¡HOMBRE LOBO ENAMORADO!

Lo siento enamorados pero aquí acabó vuestra aventura. Ahora solamente pueden ganar a los hombres lobo o los aldeanos.

Cargando editor
17/07/2013, 19:24
El policía

parece que mi sospecha era cierta - sonrie a los presentes

Cargando editor
17/07/2013, 19:38
Profesor de Inglés

Poli no te tires el rollo que el primero en hablar del cura fui yo y tu sólo lo acusaste xq no sabías que estaba con una de tus socias

Notas de juego

Cargando editor
17/07/2013, 19:44
El panadero

como alma en pena digo: Veis como yo y la vidente teniamos razon... La Guapa del Pueblo era hombre lobooo

Cargando editor
17/07/2013, 19:55
El policía

Señor profesor, yo nunca acuse al cura, yo acuse a la guapa del pueblo, es mas el cura no me daba sospecha, asi que "no me tiro el rollo"