En esta escena se llevaran a cabo los encuentros militares. Estos deben resolverse antes de terminar el turno en curso. Pueden hacerlo de tres maneras. En todas, el DM pondra un mapa tactico dedicado a tal efecto desde Pyromancers para que realicen los movimientos. Cada cuadro equivaldra a 10 metros en horizontal y 15 en diagonal.
1: Rolean aca los post, las casas involucradas, marcando los destinatarios y usando las unidades asi como los pnj que conciernan, y sus valores.
2: Coinciden en un chat y lo resuelven en una escena aparte. Se sugiere que este presente el DM para testimoniar el resultado, cosa bastante facil dado que vivo conectado XD, tambien sirve un par de pic del log.
3: Indican que unidades intervienen asi como la estrategia que seguiran. El dm hace las tiradas pertinentes por ustedes y lo resuelve siguiendo lo que dicte la logica y la capacidades de cada unidad.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Mapita
Tu unidad es el caballero con aura negra, la mia el maleante de rojo. Cada cuadro equivale a 5 metros, para que calcules movimientos y alcance, pero dejame que las voy moviendo yo, ok?. Vos solo indica cuanto moves, si lo haces.
Un grupo de desharrapados sale del bosque avanzando hacia la guardia personal!
Motivo: iniciativa bandidos
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 3, 6
Guardados (3): 6, 3, 1
Total: 10, Éxito increible
Terreno de llanura, no hay ventajas. Clima regular, nublado, no afecta. Ni los guardias habian preparado defensas ni los guerrilleros intentan sorpresa.
Tira iniciativa y si sacas mas de 10, dale nomas con tus ordenes. Recorda que las tiradas son de Guerra-estrategia para la iniciativa, y Guerra-Mando para las ordenes, teniendo tantas como tu valor de Guerra, por turno.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 10
Tirada (3): 6, 4, 5
Guardados (3): 6, 5, 4
Total: 15, Éxito considerable
A ver tengo una duda ¿La guardia personal se supone que va a caballo? por que de eso depende el movimiento
Si.
Movimiento: 80-20=60*4=240/5=48
Mi movimiento consistirá en llegar hasta el cruce de caminos en formacion de damero, con la intencion de poder cargar en el siguiente turno.
Motivo: ordenes
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 6, 5, 6
Guardados (3): 6, 6, 5
Total: 17, Éxito asombroso
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
el enemigo avanza a tu encuentro sin miedo, a pesar de que hay una clara diferencia en los equipamientos, os superan 5 a 1...
Motivo: avanzar
Dificultad: 9
Tirada (4): 6, 4, 5, 5
Guardados (3): 6, 5, 5
Total: 16, Éxito considerable
va tu segunda orden, con +6 a la dificultad por segunda orden y por formacion damero. Dado que la dificultad de tu guardia es 0, la dificultad total es 6.
La guardia personal se lanza a la carga en formacion en cuña (Anulo penalizadores).
Creo que los torean con la tirada de cc que he hecho.
Aunque creo que gastando un punto de destino temporal puedo lanzar un dado mas pero no guardarlo... lo digo por ver si puedo sacar algo mas que ese uno.
Motivo: ordenes
Dificultad: 9
Tirada (4): 1, 4, 6, 3
Guardados (3): 6, 4, 3
Total: 13, Éxito insignificante
Motivo: ataque cc
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 1
Guardados (2): 3, 1
Total: 4, Éxito insignificante
poder puedes, pero la partida no contempla su recuperacion, asi que gastarlos es igual a sacrificarlos. no volveras a tenerlos. tu decides. en cuanto lo hagas hago el turno de los guerrilleros.
Pues aguanto con lo hecho.
Los guerrilleros se cuelan entre tus filas, esquivando los ataques... De inmediato, tratan de rodear y apalear a tu guardia!! Afortunadamente, las gruesas armaduras que estos visten evitan que reciban daño, de momento...
Motivo: orden
Dificultad: 12
Tirada (4): 6, 5, 1, 6
Guardados (3): 6, 6, 5
Total: 17, Éxito considerable
Motivo: ataque melee
Dificultad: 5
Tirada (2): 6, 3
Guardados (2): 6, 3
Total: 9, Éxito insignificante
tercer y ultima orden de tu lado.
Motivo: ordenes
Dificultad: 0
Tirada (4): 4, 5, 2, 1
Guardados (3): 5, 4, 2
Total: 11, Éxito increible
Motivo: ataque cc
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 1
Guardados (2): 1, 1
Total: 2, Éxito insignificante
vaya tela
El lider parece intentar dar una orden, pero el grupo esta bastante agitado, y continuan dando palos a tus hombres esperando dañarles... y por insistencia lo consiguen! Algunos de tus hombres acusan algun daño...
Motivo: orden
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 6, 3, 3
Guardados (3): 6, 3, 3
Total: 12, Éxito increible
Motivo: ataque
Dificultad: 5
Tirada (2): 5, 6
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito considerable
2 puntos de salud menos para los guardias.
Nuevo turno, iniciativa nuevamente y ya deja la tirada de la primer orden si quieres.
ya lo dejo tirado...
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 3, 6
Guardados (3): 6, 3, 2
Total: 11, Éxito increible
Motivo: ordenes
Dificultad: 0
Tirada (4): 6, 6, 2, 1
Guardados (3): 6, 6, 2
Total: 14, Éxito increible
Motivo: ataque cc
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 3
Guardados (2): 3, 3
Total: 6, Éxito considerable
Los palos de los guerrilleros continuan, y algunos de tus hombres caen de sus monturas para ser aplastados por el numero superior de agresores...
Tus hombres que aun continuan, sin embargo, ahora tienen mas suerte para encontrar blancos, y siegan a no pocos de sus agresores, que apenas van protegidos con ropas bastas....
Motivo: iniciativa
Dificultad: 11
Tirada (3): 6, 5, 6
Guardados (3): 6, 6, 5
Total: 17, Éxito considerable
Motivo: ataque
Dificultad: 9
Tirada (4): 1, 3, 4, 3
Guardados (3): 4, 3, 3
Total: 10, Éxito insignificante
Motivo: cc
Dificultad: 5
Tirada (2): 6, 6
Guardados (2): 6, 6
Total: 12, Éxito considerable
2puntos de salud menos para los guardias, total, -4
-4 para los guerrilleros.
segunda orden.
Ellider de los guerrilleros, viendo a no pocos de los suyos caer, ordena una retirada agresiva, pero no le escuchan... Los que aun quedan pelean con denuedo, aunque esta vez con menos exito, no logran dañar a tus hombres...
Motivo: orden, retirada agresiva
Dificultad: 12
Tirada (4): 4, 3, 3, 4
Guardados (3): 4, 4, 3
Total: 11, Fallo insignificante
Motivo: ataque
Dificultad: 5
Tirada (2): 2, 5
Guardados (2): 5, 2
Total: 7, Éxito insignificante
vas
Carga en cuña
Daño (si hago): 4+1+2
Motivo: ordenes
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 3, 2, 5
Guardados (3): 5, 3, 3
Total: 11, Éxito increible
Motivo: ataque cc
Dificultad: 0
Tirada (2): 5, 1
Guardados (2): 5, 1
Total: 6, Éxito considerable
Tus hombres logran agruparse en cuña y cargar una vez mas contra los guerrilleros... Sus hojas alcanzan a varios, y la formacion se rompe, los bandidos se encuentran desorganizados!
Su jefe trata de reagruparlos, pero reina la confusion entre las filas...
Motivo: reagrupar
Dificultad: 18
Tirada (4): 4, 3, 2, 3
Guardados (3): 4, 3, 3
Total: 10, Fallo crítico
Motivo: nueva iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 6, 5
Guardados (3): 6, 5, 3
Total: 14, Éxito increible
El enemigo ya esta desorganizado, asi que recibe -1d a sus tiradas.
Nuevo turno, iniciativa. iniciativa bandidos 14
Si logras ganar la ini y dañarlos, quedaran desbandados (o puede destruidos, si haces suficiente daño) y habras vencido, ya su disciplina es muy alta para reagruparlos.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 14
Tirada (3): 4, 6, 1
Guardados (3): 6, 4, 1
Total: 11, Fallo insignificante
Los dados me odian TT
Agitando los brazos y a los gritos, el lider bandido logra hacer que sus hombres restantes se reagrupen en torno a el, formando de nuevo a su unidad, aunque estan bastante apaleados...
Motivo: reagrupar
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 6, 1, 6
Guardados (3): 6, 6, 3
Total: 15, Éxito asombroso
XD lol. Vas.
Bandidos recuperan toda la salud, pero conservan -1d a las tiradas y +3 disciplina
Continuo dale que te pego
Motivo: ordenes
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 3, 3, 3
Guardados (3): 3, 3, 3
Total: 9, Éxito considerable
Motivo: ataque cc
Dificultad: 0
Tirada (2): 2, 3
Guardados (2): 3, 2
Total: 5, Éxito considerable
El comandante enemigo y sus hombres esquivan a los tuyos e inician la retirada. Parece que han tenido suficiente por hoy.
No obstante, retroceden organizadamente hacia el bosque, señal de que no sera la ultima vez que los veas...
Motivo: orden
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 6, 6, 1
Guardados (3): 6, 6, 3
Total: 15, Éxito asombroso
se retiran. los persigues o damos por terminado el combate?
Damos por terminado el combate