A ver. Veamos como es esto...
Paso | Resultado |
Reino | 14 |
Recursos: Defensas | 26 |
Recursos: Influencia | 22-2-2 (18) |
Recursos: Ley | 22-4 (18) |
Recursos: Población | 20+6 (26) |
Recursos: Poder | 28-1-4 (23) |
Recursos: Tierras | 24-6-1 (17) |
Recursos: Fortuna | 23-6+4 (21) |
Objetivo | 2 |
Escudo: Esmalte | 6 |
Escudo: Metal | 3 |
Escudo: Forro | 5 |
Escudo: Particiones | 27 |
Escudo: Figura | 13 |
Escudo: Pieza Honorable | 16 |
Motivo: Reino
Dificultad: 0
Tirada (1): 2
Guardados (1): 2
Total: 2, Éxito insignificante
Motivo: Recursos
Tirada: 7d6
Resultado: 2, 6, 5, 2, 2, 5, 4
Motivo: Reino 2.0
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Modificador para recurso: defensas
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Recurso: Fortuna
Tirada: 7d6
Resultado: 23
Motivo: Recurso: influencia
Tirada: 7d6
Resultado: 22
Motivo: Recurso: ley
Tirada: 7d6
Resultado: 22
Motivo: Recurso: poblacion
Tirada: 7d6
Resultado: 20
Motivo: Recurso: poder
Tirada: 7d6
Resultado: 28
Motivo: Recurso: tierras
Tirada: 7d6
Resultado: 24
Motivo: Sucesos
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-2)=3
Motivo: Fundacion por:
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: suceso 2
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: suceso 3
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Declive: fortuna
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Declive: influencia
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Declive: tierras
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Declive: ley
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Escandalo: Influencia
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Escandalo: poder
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Escandalo: tierras
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Declive: Poder
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Infraestructura 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Infraestructura 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Objetivo:
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Escudo: esmalte
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Escudo: metal
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Escudo: forro
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Escudo: particiones
Tirada: 7d6
Resultado: 27
Motivo: Escudo: figura
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Pieza honorable
Tirada: 5d6
Resultado: 16
El 1d6 al final lo guardo para después, si no te molesta. Lo iba a usar para defensa, pero prefiero esperar.
Dejo propiedades y familia para cuando tenga eso decidido.
Escudo raso violeta con cabrios plateados.
Segui que te estas quedando atras che :P, vas bien por lo demas
Perdón estuve out estos dos días de improviso. ¿Al final que reino me tocó?
PD: Más tarde de hoy entraré al chat, asique hablamos por ahí más tranquilos si querés.
Con ese reino queda así:
Paso | Resultado |
Reino | 14 (Islas de Hierro) |
Recursos: Defensas | 26 (+10) 36 |
Recursos: Influencia | 22-2-2-5 (13) |
Recursos: Ley | 22-4 (18) |
Recursos: Población | 20+6 (26) |
Recursos: Poder | 28-1-4+10 (33) |
Recursos: Tierras | 24-6-1-5+2 (14) |
Recursos: Fortuna | 23-6+4 (21) |
Objetivo | 2 |
Escudo: Esmalte | 6 |
Escudo: Metal | 3 |
Escudo: Forro | 5 |
Escudo: Particiones | 27 |
Escudo: Figura | 13 |
Escudo: Pieza Honorable | 16 |
Propiedades: Colinas, llanuras.
Sobran 2 puntos de tierras.
Las quiero tener en la costa de Monteorca, si es posible. Entre los escudos que están en esa isla.
Familia: Señora, castellano (sirviente), maestre (sirviente), caballero juramentado (sirviente), maestro de armas (sirviente)
No sobran puntos de influencia.
El 1d6 que había sacado lo puse en tierras.
Propiedades de defensa: Castillo pequeño. Sobran 6 puntos de def. ok
Vicitud ley: -5 ok
Vicitud población: +1 ok
Vicitud: -4 ok
Propiedades de poder:
Unidad de elite (barcos de guerra), 14
Unidad de elite (marineros) 11
Unidad veterana (infantería). 9
Sobran 2 puntos de poder. No, de hecho te pasas por 1, gastaste 34. hay que corregir.
Tierras: Voy a cambiar las tierras. En lugar de colinas y llanuras voy a comprar dos llanuras, a ambas les voy a poner la caracteristica costa. Eso serian 5+5+3+3= 16 puntos, y tenes solo 14, corregir
Propiedades de fortuna: Maestre Necesitas al menos 20 de influencia para tener uno, no llegas, y puerto ok, si tenes una costa podes tener puerto.
Lema: Cabalgando desde el mar. ok
revisa las correcciones en negrita
Cambio la unidad de infantería por arqueros.
Cambio una de las llanuras a pradera.
Cambio al maestre (tanto de las propiedades de fortuna como de los sirientes por influencia) por un mastro artesano.
__________________________________
PJ 1:
Nombre: Lord Merek Figueltach
Edad: 33 años (mediana edad)
Perfil: Lider
Historia: Nacido como el hijo de un caballero juramentado, Merek Figueltach vivió hasta la adultez aprendiendo en las Islas de Hierro de su padre, quien era fiel a Lord Greyjoy. Cuando llegó a la adultez, le dieron a su padre el honor de crear su propia casa, para actuar como principal puerto de los barcos de guerra en la rebelión que se estaba planeando contra el reinado del nuevo rey. El proyecto fue llevado a cabo con una gran infraestructura y la casa estaba destinada a convertirse en una de las mas grandes de las Islas de Hierro. Pero el padre de Merek no iba a verlo. Cuando inspeccionaba la construcción del puerto, una viga se desprendió y cayó sobre él, y así el joven Figueltach quedó como el nuevo señor de las tierras.
Cuando la rebelión estalló, el puerto de la casa Figueltach era el principal abastecedor de barcos de guerra. Tal vez si ellos hubieran seguido suministrando recursos, la guerra hubiera terminado de otra forma, pero una armada de la casa Tully logró pasar sus defensas y asedió las defensas de los Figueltach hasta que el Lord no tuvo más remedio que rendirse.
Luego de su desastroza derrota, la desgracia cayó sobre la casa Figueltach, e incluso hubo personas que se atrevieron a culpar a Merek de asesinar a su padre. Una guerra interna hubiera estallado en las Islas de Hierro de no se porque Lord Tawney, de la casa vecina a Figueltach, vió la opotunidad y convenció a Merek, quién aún no había tomado esposa a pesar de su edad, de casarse con su hija menor, Alys Tawney.
En un principio, esta unión iba a ser puramente diplomatica y se centraba en unir las dos casas en una alianza, cosa que beneficiaría a la Figueltach para que sus enemigos políticos dejen las acusaciones, aunque sea n voz alta. Pero, cuando Merek vió a su futura esposa, no pudo evitar caer enamorado. Su mente, desgarrada por los trágicos sucesos que le estaban sucediendo ultimamente, encontró una nueva paz y motivación.
Desde entonces, Lord Figueltach se renovó y ahora intenta que su casa alcance una gloria similar a la de sus días de grandeza.
Motivo: Edad
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Historial
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Motivo: Objetivo
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Motivaciones
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Virtudes
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Vicios
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Habilidades de Merek Figueltach:
Combate C/C: Nivel 4 (40 pts)
Armas de Hoja Corta: Nivel 1B (10 pts)
Escudo: Nivel 1B (10 pts)
Conocimineto: Nivel 3 (10 pts)
Constitución: Nivel 4 (40 pts)
Engaño: Nivel 3 (10 pts)
Mentir: Nivel 1B (10 pts)
Guerra: Nivel 4 (40 pts)
Estrategia: Nivel 1B (10 pts)
Ingenio: Nivel 3 (10 ptos)
Persuación: Nivel 4 (40 pts)
Convencer: Nivel 1B (10 pts)
Puntos de destino: 3
Beneficios de Merek Figueltach:
Afortunado (Cualidad predestinada)
Benefactor (Cualidad predestinada)
Dominio de Armas de Hoja Corta I (Cualidad Marcial)
Talento Aritmético (Cualidad de Habilidad)
Desventajas:
Maldito
Inepto
Defensa en Intrigas: 3+3 (6)
Compostura: 0
Defensa en Combate: Bono defensivo - Penalización por armadura
Salud: 12
Nota: Para cumplir el requisito de Talento Aritmético, me saco la especialidad Escudos y lo pongo en Administración, dejandola con rango 1B a esta última y Escudos con rango 0
Equipo:
Martillo de Guerra
Armadura de Láminas
Atuendo Noble de 200 VP
Motivo: Dragones
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 1, 4
Guardados (3): 4, 2, 1
Total: 7, Éxito considerable
Las habilidades las modifico:
Agilidad: Nivel 3 (10 pts)
Brio: Nivel 3 (10 pts)
Combate C/C: Nivel 4 (40 pts)
Armas Contundentes: Nivel 2B (10 pts)
Escudo: Nivel 2B (10 pts)
Conocimineto: Nivel 3 (10 pts)
Constitución: Nivel 4 (40 pts)
Estatus: Nivel 3
Administración: Nivel 2B
Engaño: Nivel 3 (10 pts)
Mentir: Nivel 1B (10 pts)
Guerra: Nivel 4 (40 pts)
Estrategia: Nivel 2B (20 pts)
Ingenio: Nivel 3 (10 ptos)
Persuación: Nivel 4 (40 pts)
Convencer: Nivel 1B (10 pts)
Voluntad: Nivel 3 (10 pts)
Cambio la cualidad Dominio de Hoja Corta I por Dominio Arma Contundente I
Maestro Artesano: Gavin Hexham
Edad: 32
Habilidades:
Agilidad 3
Conocimiento 5
Educación 2B
Constitución 3
Curación 4
Ingenio 5
Descifrar 2B
Ingenio 2B
Lógica 2B
Voluntad 4
Coordinación 2B
Cualidades:
Defecto (Supervivencia)
Erudicción (Arquitectura)
Obstinado
Equipo:
Atuendo de artesano
Material de escritura
Tratado de arquitectura
Fichas revisadas. En todas te quedaste corto, tienen mas exp por edad de la que asignaste. Algunas poco, otras la diferencia es muy bruta. Miralas con calma.
La casa falta pasar los datos en limpio. Saludos
Esposa: Lady Alys Tawney de Figueltach
Edad: 20
Habilidades:
Agilidad 3
Conocimiento 3
Constitución 3
Discreción 3
Engaño 4
Estatus 3
Etiqueta 2B
Guerra 3
Idioma 3
Ingenio 3
Memoria 1B
Percepción 4
Observación 2B
Persuasión 4
Cautivar 2B
Seducir 1B
Trato Animal 3
Voluntad 3
Cualidades:
Atractivo
Carismático
Pupilo
Defecto (brio)
Equipo:
Atuendo de noble de 200 VP
Daga con vaina
Maestro de Armas: Hadrian Chaucer
Edad: 35
Habilidades:
Agilidad 4
Rapidez 1B
Brío 4
Correr 1B
Fuerza 1B
Combate C/C 5
Armas contundentes 2B
Lanzas 1B
Constitución 4
Guerra 3
Percepción 3
Persuación 3
Intimidar 2B
Puntería 3
Ballestas 1B
Trato animal 3
Montar 1B
Cualidades:
Defecto (agilidad)
Dominio de armas contundentes I
Sangre de los primeros hombres
Equipo:
Armadura de semiplacas
Escudo
Rompecabezas
Espada larga con vaina
Lanza de caballería
Destrero
Silla de montar
Castellano: Borin Else
Edad: 55
Conocimiento 5
Educación 2B
Curación 5
Tratar dolencia 2B
Tratar herida 3B
Constitución 3
Discreción 3
Idioma 3
Ingenio 4
Descifrar 2B
Lógica 3B
Memoria 2B
Persuación 3
Convencer 2B
Trato Animal 4
Voluntad 3
Cualidades:
Adiestrar cuervos
Defecto (puntería)
Erudicción (Heráldica)
Erudicción (Historia y leyendas)
Equipo:
Túnica
Bastón
Daga con vaina
Material de escritura
2 cuervos
Bolsa con granos de maiz
Tratados de heráldica, de historia y leyendas
Caballero Juramentado: Rowan Wallington
Edad: 20
Habilidades:
Agilidad 3
Brio 3
Fuerza 2B
Combate C/C 4
Armas de Hoja larga 2B
Lanzas 1B
Constitución 4
Resistencia 1B
Guerra 4
Idioma 3
Ingenio 3
Percepción 3
Persuación 3
Puntería 3
Trato animal 3
Montar 1B
Cualidades:
Benefactor
Defecto (Picaresa)
Dominio de armas de Hoja Larga I
Equipo:
Armadura de placas
Escudo
Espada bastarda con vaina
Lanza de caballería
Silla de montar
Destrero
fichas extra borradas. Recorda que solo te faltan las de unidades, aca te pongo un ejemplo. Tambien decime en que coordenadas del mapa estara tu casa.
Nombre de la Unidad: 1 Coste en Poder: 6
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Competente Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (4), Percepción (3)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío-1 Daño de Puntería: Agi+3, largo alcance Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: 1 Coste en Poder: 6
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Competente Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (3), Percepción (3)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío(2)-1 Daño de Puntería: Agi(3)+2, largo alcance Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
____________________________
Nombre de la Unidad: 2 Coste en Poder: 14
Tipo: Barcos de Guerra Entrenamiento: Elite Disciplina: 0 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Puntería (5), Percepción (4)
Protección: 5 Pen. Armadura: - Impedimento: - Daño de Combate C/C: Brío(2)+1 Daño de Puntería: Agi(2)+1, largo alcance Defensa: 8 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
____________________________
Nombre de la Unidad: 3 Coste en Poder: 11
Tipo: Marineros Entrenamiento: Elite Disciplina: 3 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Agilidad (4), Combate C/C (5), Percepción (4)
Protección: 0 Pen. Armadura: 0 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío(2)+1 Daño de Puntería: - Defensa: 10 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
te baje1 en competentes, y subi 1 en las elite. Habia un error de exp en el ejemplo que te pase. Si queres cambiar la que subi en elites, hacelo,
Motivo: ¿A quien mato...?
Tirada: 1d12
Resultado: 6
La tristeza de la derrota no desaparece. Lo sabes. Lo ves en tus hombres, incluso siendo todos guerreros curtidos. Lo ves en los escasos aldeanos que viven en refugios de tus tierras. Y mas que nada, lo sientes, cuando te informan de distintos disturbios en ellas, algun hombre al que le roban sus mujeres de sal o le dan una golpiza, bandidos de las tierras vecinas. Les importas una mierda. No te respetan. Eres apenas un advenedizo con titulo, y probablemente te esten tanteando, a fin de hacerte desaparecer pronto, solo para quedarse con tu castillo...
Los tiempos han sido malos, si. Pero es momento de poner nuevo rumbo, de avanzar, hacia la derrota o la gloria. Todo depende de ti.
Turno 1
Merek Figueltach observaba su pueblo por sobre las murallas de su pequeño castillo. -Miralos.-Le dijo a su castellano, Borin Else, un hombre que ya había dejado atras sus mejores añós. -Todas esas personas. Subordinados mios. Y aún así no me respetan como respetaban a mi padre.- El señor del castillo sabía que tampoco habían respetado mucho a su señor padre, pero eran cosas que se esperaban de los hombres de hierro. No se inclinaban ante nadie. Aún así, se molestaba en atender a su pueblo lo mejor que podía. -Te mandé a llamar porque hace tiempo que no salgo de mis tierras, y las noticias que tengo de los señores vecinos no bastan para que mis conocimientos de ellos abunden. Para hacer que mi casa se alce gloriosa otra vez, necesitaré aliados. Quiero que me digas, Borin, cual es la mejor forma de acercarse a nuestros vecinos, los Orkwood y los Tawney. Y también lo que sepas de dos casas que llaman mi atención: los Scathfell y los Sokol.- Merek tenía confianza en que el amigo de su padre, ahora castellano de los Figueltach, pueda ayudarle a salir de esta situación. Este pensó su respuesta antes de decirsela a su señor. Sus años en las Islas de Hierro le habían dado suficiente conocimiento sobre las casas que la habitaban, por lo que creía poder dar una respuesta satisfactoria, como su señor lo requería.
¿Qué tirada necesitaría hacer para la respuesta de Borin?
Conocimiento, para ver que sabe el de cada una de esas casas. una por cada casa