En esta escena podéis ir comentando lo que sea respecto a la creación de los pjs. Los mensajes salen únicamente para el máster por defecto, pero podéis seleccionar al resto de participantes si lo consideráis necesario.
También os dejo algo de música para inspiraros. ;D
Ya tengo casi hecha la ficha, he puesto la tuya y debajo la mía, asi los dos contentos XD
Dos dudas:
1) ¿La vida es el máximo o hay que tirarla?
2) el dinero dijiste que la media(que en mi caso son 4D4 asi que serian 10PO) pero ¿el equipo inicial que viene en la clase tambien lo ponemos o salimos, hablando en plata, en pelotas y luego gastamos dinero para comprar cualquier equipo?
El equipo que viene en el Brujo arcano es una maza pesada, una ballesta ligera, una armadura de cuero tachonado, raciones de viaje, petate, saco, acero y pedernal, una linterna sorda, 3 pintas de aceite y un estuche con 10 virotes de ballesta.
el equipo que quiero, para abreviar seria: mantener la armadura y cambiar la maza por una lanza larga (vale más la maza que la lanza), el resto del equipo sería el mismo. La maza vale 12 PO y la lanza larga 5PO, para que no tengas que andar buscandolo
Arafel Maindor (Sammael)
Sexo: Varón, Raza: Humano, Clase: Brujo Arcano nivel 1
Experiencia: 0
Tipo Humanoide, tamaño mediano, alineamiento Caótico Neutral
Deidad patrona: Shard
Región de origen: Región
Estatura: x m., Peso: x Kg.
Ojos: color Grises, Cabello: Largo y de color castaño, Piel: oscura.
Edad: 17 años
Fue: 10 (+0) [0 puntos, +0 racial]
Des: 14 (+2) [0 puntos, +0 racial]
Con: 12 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Int: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Sab: 13 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Car: 15 (+2) [0 puntos, +0 racial]
CA: x (+2 Des, +x Armadura, +x Escudo), Toque x, Desprevenido x
PG: x, DG: 1D6+1
TS Fort +1 (+0 base, +1 Con), Ref +2 (+0 base, +2 Des), Vol +3 (+2 base, +1 Sab)
Inic: +6, Vel: 30’.
Atq base: +0, Presa: +x
Atq cuerpo a cuerpo: 0 arma (1d8 / 20 x3)
Atq a distancia: +2 arma (1d6 / 20 x3)
Habilidades((2+INT+1 Humano)x4 => 2x4=8:
Abrir cerraduras: +x (x rangos, +x Des)
Arte (-): +x (x rangos, +x Int)
Averiguar Intenciones: +x (x rangos, +x Sab)
Avistar: +x (x rangos, +x Sab)
Buscar: +x (x rangos, +x Int)
Concentración: +5 (4 rangos, +1 Con)
Con. Conjuros: +1 (2 rangos, -1 Int)
Descifrar Escritura: +x (x rangos, +x Int)
Diplomacia: +x (x rangos, +x Car)
Disfrazarse: +x (x rangos, +x Car)
Engañar: +x (x rangos, +x Car)
Equilibrio: +x (x rangos, +x Des)
Escapismo: +x (x rangos, +x Des)
Esconderse: +x (x rangos, +x Des)
Escuchar: +x (x rangos, +x Sab)
Falsificar: +x (x rangos, +x Int)
Hablar un idioma: x rangos
Interpretar (-): +x (x rangos, +x Car)
Intimidar: +x (x rangos, +x Car)
Inutilizar mecanismo: +x (x rangos, +x Des)
Juego de manos: +x (x rangos, +x Des)
Montar: +x (x rangos, +x Des)
Moverse sigilosamente: +x (x rangos, +x Des)
Nadar: +x (x rangos, +x Fue)
Oficio (-): +x (x rangos, +x Sab)
Piruetas: +x (x rangos, +x Des)
Reunir Información: +x (x rangos, +x Car)
Saber arcano: +x (x rangos, +x Int)
Saber arquitec. ing.: +x (x rangos, +x Int)
Saber dungeons: +x (x rangos, +x Int)
Saber geografia: +x (x rangos, +x Int)
Saber historia: +x (x rangos, +x Int)
Saber local (): +x (x rangos, +x Int)
Saber los planos: +x (x rangos, +x Int)
Saber naturaleza: +x (x rangos, +x Int)
Saber nobleza, real: +x (x rangos, +x Int)
Saber religión: +x (x rangos, +x Int)
Saltar: +x (x rangos, +x Fue)
Sanar: +x (x rangos, +x Sab)
Supervivencia: +x (x rangos, +x Sab)
Tasación: +x (x rangos, +x Int)
Trato con Animales: +x (x rangos, +x Car)
Trepar: +x (x rangos, +x Fue)
Usar Objeto Mágico: +4 (2 rangos, +2 Car)
Uso de Cuerdas: +x (x rangos, +x Des)
Dotes:
(1º) Dote
Iniciativa mejorada(humano)
Disparo a bocajarro (Nivel 1)
Idiomas: común
Invocaciones de clase conocidas:
Explosión Aterradora: Voluntad CD 14 o estremecida 1 minuto (-2 Ataque, TS,
habilidad o característica)
Rasgos raciales y de clase: rasgos
Explosion aterradora (1D6 de daño, 60' de alcance)
(Carga ligera hasta 26 lb; carga media 27-53 lb ; carga pesada 54-80 lb)
Carga actual: x lb.
********************************************************************************************************
********************************************************************************************************
Nombre: Arafel Maindor Clase: Brujo Arcano Alineamiento: Caótico/Neutral Deidad: Shard
Carac. | Original | Actual | Mejora | Tam | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. |
FUE | 10 | 10 | 0 | |||||
DES | 14 | 14 | +2 | |||||
CON | 12 | 12 | +1 | |||||
INT | 8 | 8 | -1 | |||||
SAB | 13 | 13 | +1 | |||||
CAR | 15 | 15 | +2 |
Puntos de Golpe: | ¿7? | Actuales: | Atenuados: | 0 | |||
Curación Rápida/Regeneración: | Velocidad: | 30' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mej. A. Natural | Desvio | Otro |
= | 10 | ¿+3? | 0 | 0 | 0 | +2 | 0 | +0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
12 | 0 | 6(2Des+4dote) |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. |
Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 3 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Explosión Sobrenatural | 2 | 1D6 | 20 | |
Explosion sobrenatural (a bocajarro) | 3 | 1D6+1 | 20 | a menos de 30' |
Habilidad | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) | ||||||||
Artesania (______) (INT) | Si | |||||||
Averiguar Intenciones (SAB) | Si | |||||||
Avistar (SAB) |
||||||||
Buscar (INT) |
||||||||
Concentración (CON) |
Si | 5 | 1 | 4 | ||||
Con. Conjuros (INT) |
Si | 1 | -1 | 2 | ||||
Desc. Escritura (INT) | ||||||||
Diplomacia (CAR) | ||||||||
Disfrazarse (CAR) | Si | |||||||
Engañar (CAR) | Si | |||||||
Equilibrio (DES) | ||||||||
Escapismo (DES) | ||||||||
Esconderse (DES) |
||||||||
Escuchar (SAB) |
||||||||
Falsificar (INT) |
||||||||
Interpretar (CAR) | ||||||||
Intimidar (CAR) | Si | |||||||
Inutilizar Mecanismo (INT) | ||||||||
Juego de manos (DES) | ||||||||
Montar (DES) |
||||||||
Moverse Sigilosamente (DES) |
||||||||
Nadar (FUE) |
||||||||
Oficio (SAB) |
Si | |||||||
Piruetas (DES) |
||||||||
Reunir Información (CAR) | ||||||||
Saber (Arcano) (INT) | Si | |||||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) | ||||||||
Saber (Dungeons) (INT) |
||||||||
Saber (Geografía) (INT) | ||||||||
Saber (Historia) (INT) | ||||||||
Saber (Local) (INT) | ||||||||
Saber (Naturaleza) (INT) | ||||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) | ||||||||
Saber (Planos) (INT) | Si | |||||||
Saber (Religion) (INT) | Si | |||||||
Saltar (FUE) | Si | |||||||
Sanar (SAB) | ||||||||
Supervivencia (SAB) |
||||||||
Tasación (INT) | ||||||||
Trato con Animales (CAR) |
||||||||
Trepar (FUE) |
||||||||
Usar Obj. Mágico (CAR) | Si | 4 | 2 | 2 | ||||
Uso de Cuerdas (DES) |
DOTES | APTITUDES CLASE | |
Humano: Iniciativa mejorada | Explosión sobrenatural | |
1: Disparo a bocajarro | ||
3: | ||
6: |
Invocación Minima |
Invocación Menor |
Invocación mayor |
Explosión aterradora | ||
Suerte de lo oscuro |
¡Bien pensado!
Así me gusta. Eres el primer valiente. xD
1) La vida es la máxima (7pg en tu caso)
2) Se trata de una errata. Tienes 100po (la media de 4d4x10po). Con eso debes comprarlo todo.
Cuando tengas el equipo terminado (y subido a la pestaña correspondiente) me lo dices para que revise la ficha.
Un saludo.
vale, ficha terminada, echala un ojo y me cuentas.
- He cambiado la dote de "Disparo a Bocajarro" por "Soltura con la Explosion Sobrenatural"
- Me he comprado (y subido a la pestaña de equipo) una armadura de cuero tachonado, una lanza larga y dos bolsas de abrojos
¿Y el resto del dinero? ¿No compras nada más? ¿Ni siquiera pociones de curación?
He mirado por encima la ficha y no coinciden el ataque de la explosión sobrenatural ni los rangos. Creo que lo has puesto bien en la tuya, pero no lo has corregido en la mía. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo veo con calma.
Una pregunta, la edad, el peso, la altura y en especial los puntos de golpe, ¿Hay que tirarlos?
A nivel 1 los puntos de golpe que tenéis son los máximos posibles. Sobre el resto de cosas que comentas, no estaría mal, la verdad. Pero tampoco voy a ser tan déspota. Haced lo que queráis con eso.
ya está corregida, he puesto el +3 a la tirada de la explosion (Ataque Base + 2 DES + 1 Soltura)
Los rangos estaban bien puestos:
tengo 8 para gastar:
4 en concentración
2 en piruetas (como es transclasea sólo cuenta como un rango)
2 en usar objeto mágico
No obstante, echala un ojo por si se me ha pasado algo, porque cambie las tiradas que tenia pensadas inicialmente (FUE 8 e INT 10) por lo contrario (FUE 10 e INT 8).
Todavia estoy planteandome comprar algo más, pero como la gente todavia no ha acabado su ficha, tengo tiempo, jejeje. Antes de empezar te haré la lista completa de equipo, por supuesto.
P.D. Gracias por meter a Zerban en la partida, pero cuando le digas que tu mataste a su personaje en mi partida te odiará jejeje. Puedes decirselo si quieres, es una decision que dejo en tus manos...
De nada. Pero prefiero que sea él el que se percate del asuntillo del pasado, je, je, je.
Oye, ¿no le faltarían 4 rangos más a Arafel por ser humano? xD
no, el brujo tiene 2+INT por nivel(*4 el primer nivel). Como tengo INT -1 sería 1 punto, con el extra por ser humano 2 (*4 del primer nivel 8 rangos)
¡Ups! Tienes razón, disculpa. Se ve que me obcequé con el -1 (antes 0) a la Inteligencia.
Ya veo que tenemos a tres valientes en marcha y debo decir que me están sorprendiendo gratamente.
Id animándoos el resto, venga. xD
Pregunta preguntita
¿Los avatares se tienen que corresponder con el PJ? lo digo por las pistas que pudiera dar la raza y esas cosicas jejeje
Yo el mío lo acabo en un plis, pero me faltan algunas cosas por decidirme que son importantes XD
Y otra
¿tú sabes donde sale una dote que te permite tener aptitudes sortílegas? en concreto oscuridad 3 veces al día (a parte de otras dos). Es por si lo sabes, si no, lo buscaré que sé que existe pero no se dónde XD
Cita:
Sí, claro. De hecho, el día antes de comenzar el torneo (con todas las fichas ya cerradas) pondré la raza y clase de cada uno de vosotros en público.
Cita:
Que yo conozca, hay una en el Complete Arcane, pero los requisitos son demasiado exigentes para nivel 1.
Lo voy poniendo aquí que en el curro no puedo abrir la pestaña de notas.
Tardax (Oscar)
Varón, Humano, bárbaro 1
Experiencia: 0
Tipo tamaño alineamiento
Deidad patrona: TEMPUS
Región de origen: El norte
Estatura: 2 m., Peso: 110 Kg.
Ojos: Blancos, Cabello: Blanco, Piel: Blanca.
Edad: 19 años
Fue: 15 (+2) [0 puntos, +0 racial]
Des: 13 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Con: 14 (+2) [0 puntos, +0 racial]
Int: 10 (0) [0 puntos, +0 racial]
Sab: 12 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Car: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
CA: 15 (+1 Des, +4 Armadura, +x Escudo), Toque x, Desprevenido x
PG: 12+2+3=17
TS Fort +4 (+2 base, +2 Con), Ref +2 (+0x base, +2 Des), Vol +1 (+0 base, +1 Sab)
Inic: +2, Vel: 40’.
Atq base: +1, Presa: +x
Atq cuerpo a cuerpo: +1+1+2 arma (2d6+3/19-20 x2)
En rabia: CA 13, TS +4,+2,+3; ataque +1+1+2+2=+6 (2d6+6 19-20x2)
Habilidades: 4+0x4=16
Abrir cerraduras: +x (x rangos, +x Des)
Arte (-): +x (x rangos, +x Int)
Averiguar Intenciones: +x (x rangos, +x Sab)
Avistar: +x (x rangos, +x Sab)
Buscar: +x (x rangos, +x Int)
Concentración: +x (x rangos, +x Con)
Con. Conjuros: +x (x rangos, +x Int)
Descifrar Escritura: +x (x rangos, +x Int)
Diplomacia: +x (x rangos, +x Car)
Disfrazarse: +x (x rangos, +x Car)
Engañar: +x (x rangos, +x Car)
Equilibrio: +x (x rangos, +x Des)
Escapismo: +x (x rangos, +x Des)
Esconderse: +x (x rangos, +x Des)
Escuchar: +x (x rangos, +x Sab)
Falsificar: +x (x rangos, +x Int)
Hablar un idioma: x rangos
Interpretar (-): +x (x rangos, +x Car)
Intimidar: +x (x rangos, +x Car)
Inutilizar mecanismo: +x (x rangos, +x Des)
Juego de manos: +x (x rangos, +x Des)
Montar: +x (x rangos, +x Des)
Moverse sigilosamente: +x (x rangos, +x Des)
Nadar: +x (x rangos, +x Fue)
Oficio (-): +x (x rangos, +x Sab)
Piruetas: +x (x rangos, +x Des)
Reunir Información: +x (x rangos, +x Car)
Saber arcano: +x (x rangos, +x Int)
Saber arquitec. ing.: +x (x rangos, +x Int)
Saber dungeons: +x (x rangos, +x Int)
Saber geografia: +x (x rangos, +x Int)
Saber historia: +x (x rangos, +x Int)
Saber local (): +x (x rangos, +x Int)
Saber los planos: +x (x rangos, +x Int)
Saber naturaleza: +x (x rangos, +x Int)
Saber nobleza, real: +x (x rangos, +x Int)
Saber religión: +x (x rangos, +x Int)
Saltar: +x (x rangos, +x Fue)
Sanar: +x (x rangos, +x Sab)
Supervivencia: +x (x rangos, +x Sab)
Tasación: +x (x rangos, +x Int)
Trato con Animales: +x (x rangos, +x Car)
Trepar: +x (x rangos, +x Fue)
Usar Objeto Mágico: +x (x rangos, +x Car)
Uso de Cuerdas: +x (x rangos, +x Des)
Dotes:
(1º) Dote: Soltura con espadón
(2º) Dote: Dureza
Idiomas: común y gracias
Personaje listo. Cuando puedas le echas un vistazo.
Así por encima parece que está todo ok. Si es posible, pasa el equipo a la parte correspondiente de la ficha del pj. Esta noche lo repaso con calma y te digo algo.
Lo siento no he podido he tenido un dia de locos en el trabajo , y supongo que el fin de semana será de relax , espero tener el lunes el pj hecho ( la verdad esta casi hecho en el heroforge ) me faltan pulir detalles de habilidades y pasarlo a la hoja .
Despues de pensarlo mucho va a ser un espadachin humano .
No te preocupes. No hay problema. Tómate el tiempo que necesites.
Espadachín humano es el primero que sale, pero no se lo digas a nadie. ¡Buena elección!