Jornada 3 (Madhava)
A vuestra llegada a la provincia más meridional del reino, una pegajosa multitud se agolpa por todos lados con la intención de tocaros. El pueblo cree que actuando así recibirá parte de vuestra fuerza y valentía. Lo cierto es que sois considerados una especie de semidioses. No obstante, aunque al principio podía parecer hasta divertido, ahora que se acerca el momento de saltar a la arena la presión es bastante molesta, casi asfixiante. Además, para terminar de arreglarlo todo, hace un calor de mil demonios y huele a heces de animales por doquier.
Como siempre, la marabunta se exalta de emoción cuando subís al tatami, pero no es eso lo que os más llama la atención... Con los ojos abiertos de par en par por la sorpresa, véis que justo en medio de la zona de combate hay una Madhava, una enorme vaca de pasto que los nativos consideran sagrada.
Un elfo portando un arco largo y un escudo de rodela. En su cinto, una espada larga. Viste ropas de color marrón oscuro que dejan ver una armadura de cuero reforzado por debajo.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+7)=24
Descripción oficial: "Un elfo esbelto de metro y medio. De pelo castaño, parece el elfo estándar: espada larga y arco largo. (Nota del Jugador: desde luego, que el jugador, si es lo que parece, ha sido muy poco original...)"
¿Bárbaro? ¿Otro? Pero, ¿es combate nuevo o es otra vez el de antes? ¿La gente esta juega para ganar? Y yo que pensaba que lo hacían por divertirse... ;-)
Iniciativa: 24.
Posición inicial de Disi: (2,7).
Tungur se encontraba contento por su anterior victoria. Presentía que le iría bien la lucha a partir de ahora. Incluso encontró divertida la idea de que la gente le idolatrara. Aunque tuvo que apartar a un par de personas a empujones para poder subir a la zona de combate.
Una vez en ella se sorprendió de encontrarse con una vaca delante de él.
¿Pero esto qué narices és esto? Se trata de un combate serio. Que quiten a este animal de aquí.
Absorto con la vaca, Tungur no se dio cuenta de que el combate había empezado ya.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10(+5)=15
Tungur es un joven atletico de piel bronceada. El más alto y fuerte de su tribu pese a su edad. Está claro que algún día se convertirá en el jefe, y no sólo porque sea hijo del mismo. Empezó a usar las armas en cuanto pudo caminar. Nació en medio de una batalla contra un clan vecino,y su madre jura que lloraba porque no podía participar en la lucha.
Vestido con un simple cuero reforzado, su enorme espadón a la espalda y lanza en la mano es un fiero combatiente.
En una partida de nivel 1 de D&D ¿qué quieres? Y pocos barbaros me parecen. Yo al menos trato de darle vidilla con comentarios y explicaciones. No a saco a tirar el D20.
Obviamente pierdo la iniciativa. Como era de esperar contra un 24.
Jornada 3 (Madhava)
A vuestra llegada a la provincia más meridional del reino, una pegajosa multitud se agolpa por todos lados con la intención de tocaros. El pueblo cree que actuando así recibirá parte de vuestra fuerza y valentía. Lo cierto es que sois considerados una especie de semidioses. No obstante, aunque al principio podía parecer hasta divertido, ahora que se acerca el momento de saltar a la arena la presión es bastante molesta, casi asfixiante. Además, para terminar de arreglarlo todo, hace un calor de mil demonios y huele a heces de animales por doquier.
Como siempre, la marabunta se exalta de emoción cuando subís al tatami, pero no es eso lo que os más llama la atención... Con los ojos abiertos de par en par por la sorpresa, véis que justo en medio de la zona de combate hay una Madhava, una enorme vaca de pasto que los nativos consideran sagrada.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
No hace falta decir que la vaca es un elemento a evitar durante la lucha.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
Desde su posición, Disi lanza una flecha que no da en el bárbaro.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Flechazo con cobertura
Resultado: 9(+5)=14
Si usamos la regla de dar a la cobertura, la flecha da a la vaca...
Como no me muevo, sigo en (2,7).
El mugido de la vaca devuelve a Tungur a la pelea. Al fijarse en su enemigo observa como tiene un arco en la mano . Además al parecer es un elfo de esos esmirriados. Por lo visto al intentar dispararle ha alcanzad al animal.
Con una sonrisa en los labios se acerca agilmente a su adversario rodeando el cornudo animal. Además pasa un poco alejado de él por si despues se ha mosqueado al recibir daño.
Así que atacando a distancia como los cobardes ¿eh?
Me muevo desde la casilla 13,8 hasta la 3,7. He pasado a 10´de la vaca por si le da por hacer ataques de oportunidad.
Por cierto si Disi mata a la vaca me lo dices para cambiar mi declaración y cargar contra él. ;P
El fallido flechazo del elfo impacta de pleno en el costado de la Madhava, que muge agónicamente de dolor. Cuando el malherido animal calla, ambos contendientes os percatais de que el público ha enmudecido por completo. El silencio es abrumador.
Turno de Disi.
La vaca sagrada no muere, pero el elfito sufre un extraño -1 a todas las tiradas hasta el final del combate debido a algún oscuro tipo de mal de ojo. Con los dioses no se juega. xD
Disi da un paso hacia, dispara una flecha al bárbaro y pasa a sujetar el arco con solo una mano.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Pasito y flechazo
Resultado: 19(+5)=24
Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 4
Pues pasito a (1,6) y 4 puntos de daño para Tungur.
Por lo menos te herí antes de de que me partas en dos ;-)
Te ha faltado el -1 a la tirada de ataque, pero el proyectil impacta igualmente. Turno de Tungur.
No, no me ha faltado: el reglamento debe conocerse antes de comenzar el torneo o, en su defecto, antes de comenzar el combate.
Aunque el tema de la penalización por darle a la vaca sería discutible si debe ser conocido o no (como mínimo, debería saberse que pueden suceder cosas, sin necesidad de dar más detalles), en el reglamento no pone que se use la regla opcional de dar a la cobertura ;-)
Mi comentario de "si se usa la regla..." del otro día era meramente descriptivo ;-)
Sí te ha faltado.
En el primer post del combate indico:
Cita:
No: le he dado un +4 de CA a mi enemigo por cobertura. Luego la he tenido en cuenta.
Sin embargo, lo que no pone en ningún sitio es que estemos usando la regla opcional de la Guía del Dungeon Máster llamada "dar a la cobertura". Del mismo modo que no pone en ningún sitio que estemos usando otras reglas opcionales recogidas en ese libro ;-)
Turno de réplica para el máster XD
...
Paso de discutir tontás.
Es que las reglas opcionales son eso: opcionales. En caso de usarlas, hay que decirlo.
Y la opinión del máster sobre cualquier regla no es opcional. Pero insisto, carece de sentido toda esta retahíla.
He comentado que tienes un -1 a las tiradas por mal de ojo del público. Ya sé que eso es un sinsentido, pero me gustaba porque quería reflejar el tema de haber ofendido a los dioses disparando a tu enemigo con la Madhava por medio. Que no quieres, pues nada. A tomar por saco. No lo apliques. Tampoco quiero entrar en discusión con nadie. Era parte de la ambientación opcional del torneo.
Turno de Tungur.
Cita:
Sobre una regla opcional sin aviso previo. Aquí somos todos amigos y no tienes problema alguno, pero sabes bien que alguno con los que hemos coincidido en otros torneos te armarían un buen pollo. Y por menos.
Cita:
Es que cuando la ambientación se mete en las reglas, se llama reglamento. Y para eso está la lista de libros. O una lista de reglas extra posteada al principio ;-)
Pero vamos, no tengo inconveniente en que la vaca tenga un -1 a las tiradas de ataque contra su granjero porque cojee XD
Cita:
Tungur, ¿tú quieres pasar 1d4 asaltos aturdido por la naturaleza féerica de este elfo recién llegado de su bosque y del que no había salido en un siglo? XD
Cita:
Si total, el bruto este solo tiene que machacar. La vaca solo ha servido para que tarde más en hacer picadillo con esa navaja a dos manos ;-)
Cita:
Por eso mismo, porque no quiero pollos de ningún tipo, olvidémonos del -1 y sigamos. De aquí en adelante trataré de ser mucho más preciso.
¿Pero la vaca tiene al final un -1 en la habilidad "dar leche Pascual"? ;-)
Lo siento, pero es lo que tiene saber que viene a por ti un bárbaro con un espadón más grande que el propio elfo XD
El petimetre elfico da un paso hacia atrás y vuelve a disparar a Tungur, este intetna golpearle antes de que lo haga pero no lo consigue. Y así una flecha le impacta provocandole daño.
Tungur tira su lanza al suelo. Desenvaina su enorme espadón y ruge salvajemente. Dando un paso hacia su enemigo descarga el arma sobre él.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque de oportunidad.
Resultado: 7(+3)=10
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Espadonazo
Resultado: 8(+6)=14
A ver, yo creo que te estás pasando Disi. Cuando tienes covertura y falllas por ese 4 le das a la covertura directamente. Además de que al master lo mejor es no discutirle, o por lo menos no en publico.
Es más si el master decidde que por pasar la flecha al lado de la vaca ya tienes ese -1 divino, pues te aguantas.
En otro orden de cosas lo que también te lelvas es un ataque de oportunidad al dispararme, ya que llevo una lanza larga. Lo que pasa es que fallo.
Como ya he dicho, suelto la lanza, desenvaino el espadón, doy un paso al 2,6 y ataco. Supongo que fallo a un 14.
Disi esquiva el lanzazo, agarra bien su arco, apunta y... falla. Visto que el arco no le servirá, lo suelta y desenvaina su espada, aunque no tiene claro que pueda llegar a usarla.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Flechazo
Resultado: 3(+5)=8
Cita:
Para nada. Simplemente me baso en el reglamento, que son los principales argumentos del D&D.
Cita:
Cuando el enemigo tiene cobertura y fallas por eso, solo se le da a la cobertura si se está usando la regla opcional de darle a la cobertura, la cual puedes encontrar en la página 24 de la Dungeon Master's Guide (en español no cambiará mucho el número de página). Fíjate que es una barra lateral con una regla opcional.
Cita:
Todo lo contrario: estas cosas se discuten en público. ¿O tú no formas parte del combate? Además, al máster le discuto lo que sea necesario, que para eso es un muy buen máster y hemos coincidido ya en muchas partidas ;-P Amén de que hace casi dos décadas que jugamos en mesa. Así que tenemos confianza para discutir algo cuando no estamos de acuerdo (y no nos enfadamos, lo digo por si puede parecer que sí). "Discutir" es parte del aprendizaje del D&D.
Cita:
Pues me alegro de que falles porque la lanza (spear) no tiene alcance sino que es la lanza larga (longspear) el arma que sí tiene. Y según tu descripción, blandes una lanza (a secas). Ese tipo de detalles descriptivos pueden no tener importancia, pero en términos de reglamento sí: ¿tú crees que yo atacaría con un arco si tú llevases un arma con alcance? De hecho, la lanza es arrojadiza y el arma que parece que tú llevas (lanza larga) no lo es. Pensar que podías arrojarme la lanza a distancia influyó en mi estrategia. Por eso puedo parecer a veces excesivamente puntilloso: para minimizar el número de veces que suceden cosas como ésta.
Y aclaro que todo esto lo discuto porque me gusta que las cosas discutan con total claridad, pues el máster sabe bien que no hice un personaje para ganar combates (mucho menos a bárbaros) ;-)
Tungur, recuerda que el máster pidió que diésemos nuestra posición al final de cada turno.
Disi da un pasito a (0,7), dispara (otra mala tirada de ataque...), suelta el arco y desenvaina una espada larga.
Turno de Tungur de partirme en dos semielfos ;-)