Partida Rol por web

Incursores de la arena

El néctar de kank (off-topic)

Cargando editor
19/11/2010, 11:35
Director

Escena off-topic para utilidades varias.

Cargando editor
21/11/2010, 18:58
Director

Buenas tardes, amiga y amigos. Faltan tres personajes por adjudicar, así que vamos primero a ello. Una vez adjudicados, encontraréis un link dentro de la ficha (en el apartado "Notas") a la ficha completa (con todo y cartas de poder). Podéis hacer el apaño que queráis con la ficha (usar la que os pongo, poner una propia, copiando los datos, ...) pero dejadme el link para que pueda revisar la ficha original en medio de la partida.

Cuando estéis listos, arrancaremos.

Cargando editor
22/11/2010, 09:20
Dimuscul
Sólo para el director

Buenas ¿Que personajes quedan libres?

Cargando editor
22/11/2010, 09:22
Dimuscul
Sólo para el director

Bueno ... veo que solo quedan dos, con lo que me quedo con Kriv el draconido. ¿Que nombre tenia la raza en Athas?

Cargando editor
22/11/2010, 10:18
Director

Los dracónidos en Athas se llaman dray, y son una raza relativamente reciente, creada mediante la magia.

Dracónido (Dray)
Creados hace muchos siglos por el rey hechicero de Giustenal como raza de combatientes hechiceros, los dracónidos (o dray, como se hacen llamar) son una raza fuerte y resistente de humanoides con aspecto de dragón. La mayoría de los dray fueron expulsados de sus hogares por su creador Dregoth, y un puñado de ellos sobrevivieron cuando Giustenal fue destruido. De aquellos antiguos refugiados surgió una raza de mercenarios, hechiceros, y esclavistas conocidos por sus costumbres calculadoras (y a veces, engañosas).
Los dracónidos no son un pueblo numeroso. Viven en clanes muy cerrados, que a menudo comparten una ciudadela secreta o una torre de los páramos. Los miembros de cada clan pueden alejarse mucho de sus misteriosos retiros, en pos de los intereses del grupo. Algunos clanes dracónidos toman parte en el tráfico de esclavos, contratando incursores o mercenarios de otras razas para que les capturen los esclavos. Los dracónidos a quienes no apetece traficar con esclavos, a menudo se ganan la vida como tratantes, prestamistas, o especuladores. También son famosos como hechiceros de alquiler. Los clanes dracónidos hacen tratos con los reyes-hechiceros de diversas ciudades-estado, pagando abundantemente por licencias o dispensas para practicar la magia arcana en esos lugares. Nobles, mercaderes adinerados, y templarios suelen necesitar los servicios de un hechicero perteneciente a un clan y pagan muy bien por ellos. Naturalmente, los miembros de la Velada alianza (y todos los demás que sospechan de la magia arcana) miran bastante mal a los dracónidos.
Los dracónidos viven conforme a una filosofía brutalmente pragmática, que tiene sus raíces en su exilio de Giustenal. Tienden a ser avariciosos, maliciosos, y amorales, aunque observan escrupulosamente la letra de cualquier trato o acuerdo que hayan firmado, puesto que es un buen negocio tener la reputación de cumplir los tratos. Los dray aprendieron hace mucho tiempo que sólo pueden confiar los unos en los otros, y son fieramente leales a sus hermanos y hermanas de clan. Un clan acude desde una distancia muy considerable para vengar un insulto o una herida a uno de los suyos, y el grupo no descansará hasta que la vendetta haya sido ejecutada.

Cargando editor
22/11/2010, 10:22
Director

Elfo
Los elfos son trotamundos del desierto altos y de piernas largas, cuyas tribus merodean por todo Athas. Comerciantes y pastores, los elfos raramente permanecen mucho tiempo en un mismo lugar. También son charlatanes, cómicos, ladrones, e incursores. Cada una de las grandes ciudades-estado dispone de un mercado Elfo: un bazar interminable donde los elfos (y otros que comercian con bienes de origen dudoso) venden sus mercancías. Gran parte del género de los elfos son baratijas de escaso valor, o fue robado a sus legítimos propietarios. Sea como sea, los elfos tienen la habilidad de estar en el lugar y en el momento adecuados para ofrecer sus mercancías, e incluso el templario más oficioso aprecia la selección de mercancías que hay en el mercado Elfo.
Los elfos corren rápido y tienen una gran resistencia. Las tribus pueden recorrer 40 millas (60 Km) diarias o más, día tras día. Los elfos consideran vergonzoso montar en un animal como un crodlu o un kank, y sólo lo hacen si están enfermos o gravemente heridos. Normalmente, tales monturas son utilizadas como bestias de carga para acarrear las mercancías y las tiendas de la tribu. Si un rey-hechicero envía a sus soldados a castigar a una tribu elfa por un acto descarado de robo o de ilegalidad, podría encontrarse con que ni siquiera la caballería montada en kank es capaz de alcanzar a una tribu cuya intención sea la de irse a otra parte.
La mayoría de los athasianos considera a los elfos perezosos y engañosos. Es verdad que muchos elfos aborrecen el trabajo duro y prefieren vivir el momento, evitando tareas poco placenteras y trabajos pesados. Tienen poco respeto por cualquiera que no sea miembro de su tribu. Los elfos se aprovechan sin remordimiento alguno de los extranjeros, les roban, les mienten, o les dan direcciones equivocadas, no tanto por malicia cuanto por el deseo de separar a los crédulos de sus objetos de valor. Cuando es importante mantener una relación comercial valiosa, los elfos honran su palabra y negocian de buena fe. Pero en el momento en el que ven una oportunidad demasiado buena como para dejarla perder, abandonan sus tratos previos.
Aunque los elfos son socios comerciales veleidosos, pueden ser amigos leales y verdaderos de aquellos que se ganan su confianza. Pero pocos extraños se ganan la amistad de una tribu elfa.

Cargando editor
22/11/2010, 10:22
Director

Goliat (semigigante)
Hace siglos, los reyes-hechiceros combinaron mágicamente gigantes y humanos para obtener esbirros poderosos, creando la dura raza de enormes combatientes conocida como los goliat (comúnmente llamados semigigantes). La mayoría de reyes-hechiceros dispone de centenares de goliat en sus ejércitos, y concede toda clase de lujos a los poderosos combatientes, a cambio de su lealtad. Otros semigigantes se convierten en matones urbanos o en mercenarios. Adoptan la cultura y las tradiciones de las ciudades en las que viven.
A lo largo de los años, muchos goliat han encontrado su camino en las extensiones indómitas de Athas. Los goliat salvajes son feroces bárbaros que viven en las montañas, y que hacen incursiones en las tierras bajas en busca de botín, cautivos, y prestigio. Las tribus de semigigantes son en general caóticas y pendencieras; los guerreros jóvenes y ambiciosos desafían a los jefes de guerra establecidos, y desaires e insultos largo tiempo recordados amenazan con explotar en disputas mortales. Los chamanes, los druidas, y otros que empuñan el poder de los elementos o de la Naturaleza se encuentran fuera de los límites de tales disputas y rivalidades, y juegan un papel vital como pacificadores y consejeros. Sin embargo, a veces un goliat deja atrás a sus enemigos unos cuantos años, y busca nuevas oportunidades en otra parte. Después de todo, volver a la tribu como un adinerado combatiente de éxito, con un impresionante tren de tesoros y cautivos, es la mejor venganza.
Los semigigantes son a menudo violentos y de mal genio, pero su humor es mercurial. Pueden pasar en un abrir y cerrar de ojos de echar espuma por la boca de rabia, a estallar en carcajadas

Cargando editor
22/11/2010, 10:23
Director

Humano
Una raza fuerte y con recursos, los humanos son el pueblo más numeroso y diverso de la región de Tyr. Se les puede encontrar en todos los estratos y situaciones sociales: habitante de las ciudades y de los desiertos, pastor nómada y mercader ambulante, noble mimado y esclavo desdichado. La tenacidad, la ambición, y el ingenio de los humanos ayudan a la supervivencia de la raza en un mundo que se muere, y a prosperar bajo el dominio de los reyes-hechiceros.
Los humanos de Athas pueden ser de todas las formas y tamaños posibles, pero reflejan algunos rasgos predominantes comunes a cada ciudad-estado en particular. Por ejemplo, los humanos de Draj tienen la barbilla ancha, la piel bronceada, y pelo negro que apenas les crece en la cara. Los humanos de Gulg tienen la piel color marrón oscuro y rasgos redondeados, con el pelo recio y rizado. Los humanos de Tyr son muy variados porque la población de dicha ciudad-estado es un conglomerado de humanos de todo el mundo. Al margen de su origen, todos los humanos están expuestos a tener rasgos inusuales, como por ejemplo un color extraño de piel o de los ojos, rasgos exagerados, o falta de pelo corporal, que podrían ser un efecto de la magia que llevó al país a la ruina. Dichos rasgos son comunes, y raramente se les dedica más que una mirada de paso.
Hay muchos más humanos viviendo en las ciudades-estado que en cualquier otra parte. Aunque los humanos son resistentes y adaptables, las ciudades-estado ofrecen cobijo, agua y comida, suministros básicos que son más raros al otro lado de sus muros. Desde Tyr hasta Draj, los humanos son la raza dominante, empequeñeciendo a otras poblaciones de las ciudades-estado. Son los que tienen más probabilidad de ser ciudadanos libres, mercaderes, nobles, dueños de esclavos, y terratenientes; la mayoría de templarios son también humanos. Fuera de la ciudad-estado, los humanos se empequeñecen, eclipsados por las otras razas del desierto, pero incluso en los páramos los humanos son comunes. Parecen ser capaces de ir tirando en cualquier lugar en donde residan.
Como pueblo, los humanos carecen de pasado. Inundados de propaganda y habiéndoseles prohibido por los reyes hechiceros y los templarios mantener anales escritos, la mayoría de humanos tan solo conocen los relatos que se cuentan en sus comunidades. Tales relatos pintan a los déspotas como salvadores, dioses, o campeones ungidos que, mediante acciones altruistas, salvaron a Athas de una destrucción cierta. La mayoría de humanos nota el roce de las cadenas de la tiranía, pero mantiene la boca cerrada, no viendo razón alguna para poner en peligro el abrigo, el agua, y la comida que reciben a cambio de su lealtad. Sin embargo, aunque los reyes-hechiceros tienen una gran influencia sobre las ciudades-estado y su población humana, el control de los dirigentes ya no es tan seguro como antes. Cuando los campeones de Tyr asesinaron al rey Kalak y liberaron la ciudad, avivaron las llamas de la rebelión por toda la zona, abriendo los ojos de la gente a la posibilidad de un mundo libre de la opresión que ha definido la vida en Athas durante tanto tiempo. Los humanos suelen tener típicamente trasfondos basados en su región natal.

Cargando editor
22/11/2010, 10:29
Director

Lo que tenéis debajo es el mapa de la región de Tyr, la única zona habitable de Athas. He marcado con un recuadro Altaruk, que es donde comienza la aventura. Hay uno más grande aquí.

Notas de juego

Cargando editor
22/11/2010, 10:29
Chaedi

Muy buenas a todos. Por aquí ando :)

Primera cuestión: He intentado bajarme la hoja de Chaedi que está linkada en mi pj, pero me da error en la página, y quisiera imprimirla para leerla con calma (Oh, my english, oh my d&d!!).

¿qué puedo hacer?

Cargando editor
22/11/2010, 10:35
Director

Yo la acabo de abrir y me da bien. En caso de que alguien tenga problemas, que me pase su E-mail por mp y le mando el PDF.

Notas de juego

Empezamos: tenéis a vuestra disposición la escena preliminar para situaros.

Cargando editor
22/11/2010, 10:40
Kriv

¡Hey!

¿Por que tengo un avatar de una dracónida hembra? XD

¿Puedo cambiar el avatar?

PD: Hola a todos, aquí se presenta Kriv, el dray con crisis de masculinidad.

PD2: Chaedi, ¿que error dice? Quizá tengas que logear a la página si quieres descargar el PDF.

Cargando editor
22/11/2010, 10:43
Director

Básicamente porque en el creador de personajes no había más imágenes de dracónidos. Busque, compare, y si encuentra otro mejor, cómprelo.

Cargando editor
22/11/2010, 10:45
Kriv

Bueno, encontrar avatares de Draconidos es un tanto difícil, lo reconozco ... tienen una extraña tendencia a salir con las bocas abiertas en todas las fotos.

A ver que encuentro ^_^

Cargando editor
22/11/2010, 10:46
Chaedi

Pues es posible, dracónido machote.

xD

De todos modos ya he mandado un SOS a Jordi, y que me mande el pdf.

Cargando editor
22/11/2010, 10:48
Luusi

Estás guapa así, Kriv xD

Ready to go!

Cargando editor
22/11/2010, 11:00
Kriv

Muy graciosos, muy graciosos ...

Veremos quien ríe cuando estemos en las duchas y os caiga la pastilla de jabón.

Cargando editor
22/11/2010, 11:13
Chaedi

Recibido pdf, gracias.

¿Jabón? ¿qué es eso...? (Aviso que mi chamanesa es poco carismática, una mujer un poco... rara).

Cargando editor
22/11/2010, 11:27
Adran

Hola a todos. Es un placer compartir partida, me siento en casa. :-)

 

 

Cargando editor
22/11/2010, 11:36
Adran

Un par de preguntillas ¿ Nos conocemos desde hace tiempo? ¿ Somos amigos?