Partida Rol por web

Jóvenes Vengadores

Dudas y sugerencias

Cargando editor
24/07/2014, 00:45
WebWalker

Hola.
Mola mucho la historia de WebWalker, y se te ve bastante documentado en el tema Marvel. Sólo una única queja, de tener un hijo varón el nombre sería Ben, no Anthony (de hecho lo dejan caer de pasada en una historia de Spidey que ve un atisbo del futuro).

Ahora las dudas.
He viajado en el tiempo ¿no? ¿Alguién más aparte de mi lo sabe? ¿puedo comentarselo a alguien (por ejemplo mi padre)?

Cargando editor
24/07/2014, 11:24
Director

Hola, WebWalker

En primer lugar, gracias por los halagos jeje. Vamos al lío

Ben sería el nombre que tuviera el hijo de Peter Parker en el futuro llamémoslo "normal". En el futuro del que tu provienes, a llamado a su hijo Tony o Anthony en honor a su amigo Tony Stark, que tanto se han ayudado desde la Civil War. Pero vamos, si le quieres cambiar el nombre por Ben, por mí adelante. Sin problema.

Con respecto a lo de los viajes espacio-temporales-dimensionales: tú personaje es un poco especial, porque parte del arco (a partir de la segunda mitad) va a girar un poco en torno a que Parker vuelva a su tiempo. Pero el comienzo de la partida viene dado por tu llegada a Tierra-8722, que es la realidad en la que estamos. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que vas a empezar tus primero post en tu mundo, quizá con otros PNJ's de tu tiempo, y que vas a saltar al portal que te lleva a Tierra-8722 en plena escena. ¿Me sigues?

Cargando editor
24/07/2014, 11:55
WebWalker

Ok. Supongo que entonces ellos ya me dirán qué puedo o no puedo hacer.

En cuanto a lo de Anthony, ya me imaginé que sería por Tony Stark, aunque diría que lo de Ben le tiraría más siempre. Pero oye, es tú partida y tus ideas y a mi me encantan. Así que me quedo con Tony. ;)

Más dudas, ya me llamarás pesado ya.

Supongo que "Afligir", "Multipoder" y "Sentido Arácnido" son SFX ¿no? Lo digo para tener claro cómo usarlos en vista de las reglas tan chulas que te ha montado. ;P
"Sentido Aracnido" me habla de que puedo añadir "Sentidos Aumentados" a la tirada, imagino que se refiere a "Sentidos" de "Mutación Arácnida" ¿no?

Y creo que de momento no te molesto más.

Saludos.

Cargando editor
24/07/2014, 15:27
Director

Hombre, a mí me gusta más Tony Parker, pero si prefieres Ben Parker... Es tu personaje, el que tiene que estar a gusto con él eres tú.

Efectivamente, el SFX "Sentido Arácnido" te permite repetir una tirada fallida gastando 1PP o añadir gratis a una tirada de reacción el d8 de Sentidos Aumentados que "Mutación Arácnida" te da.

Dale con más dudas, por favor.

Cargando editor
24/07/2014, 18:56
Comandante Negro

Voy a comentar aquí cosillas de mi personaje.

La verdad es que me encanta el concepto, pero tengo algunas dudas y algunas ideas de cosas que yo cambiaría de la ficha.

- Entiendo que el poder de control de la fuerza oscura sirve para cosas como alterar la iluminación o hacer campos gravíticos y cosas así... corrígeme si me equivoco.

- El poder de copiar es el de Mimic, ¿verdad?

- El SFX de Desatado, ¿te has olvidado la posibilidad de incrementar el dado en un paso o lo has hecho aposta?

- El SFX de Combinación original la verdad es que yo no lo veo. Por una parte yo creo que ese poder queda mejor en Power Sets de poderes más físicos o más fáciles de combinar en una acción (estilo superreflejos y superfuerza, o volar con otra cosa, que siempre puedes justificar que te lanzas volando). Por otra parte, se suele usar cuando el PJ tiene poderes a nivel más alto. Añadir dos poderes con un d6 cada uno es... cutrecillo ;-)

- Algo parecido me pasa con el límite de Pavor Creciente. Entiendo por qué está ahí (la fuerza oscura es algo peligroso de manejar), pero en un Power Set con poderes a D8 me parece demasiada limitación. Quizá se pueda representar este peligro con el límite de Incontrolable.

Por otra parte, hay algún otro SFX que creo que le quedaría bien:

- Focus: Creo que queda bien en un personaje con entrenamiento "militar" de Shield. Además suele venir bien en personajes con varios poderes y habilidades a d8, como es mi caso.

- Algún SFX relativo a equipo que puede conseguir de Shield. Creo que en el básico no hay ninguno así, pero en el suplemento de Civil War hay personajes con un Stunt que hace que cuando crean un Recurso con una determinada especialidad, éste aumenta en un paso.

Cargando editor
24/07/2014, 19:17
Director

Brutal, vamos con las cosas

- Efectivamente, el control sobre la energía oscura puede usarse para todas esas cosas, y cualquier cosa que se te ocurra que involucre la peligrosa Darkforce.

- Sí, "Copiar" es "Mimic". Esa ha sido mi traducción, igual no te coincide jajaja sorry por eso.

- Pues en un principio lo hice a posta, pero visto con perspectiva, ya no parece tan buena idea. Cámbialo si quieres.

- Sinceramente, tienes toda la razón con respecto a lo de Combinación Original. Yo quería crear un SFX que diera la idea de que Comandante Negro pelea más con el cerebro que con sus poderes, pero entiendo que esa no fue la mejor opción. Sustituirlo por "Concentrado" (o "Focus") es una buena idea.

- Lo mismo con "Pavor Creciente". Teniendo en cuenta que quería reflejar lo difícil de manejar que es la Energía Oscura, pensé que ese es perfecto. Aunque "Incontrolable" refleja lo mismo y es más acorde al nivel de poderes de tu PJ. Cámbialo, cámbialo.

- Tu proposición del SFX del equipamiento de SHIELD es chulo, pero no lo encuentro. ¿Puedes darme la página, por favor?

Por otro lado, puedes si quieres darle un par de vueltas (esto va para todos) a las Distinciones y las Hazañas, a ver si se te ocurren cosas mejores que las que he apuntado.

 

Cargando editor
24/07/2014, 19:40
Iron Skeleton

Hay una cosa que no entiendo de los poderes (bueno, seguro que hay más pero de momento, una... o dos):

¿Cómo se interpreta el que tenga que "apagar" la coraza para activar el exoesqueleto y viceversa? Es decir, a nivel interpretativo... A nivel de reglas está claro, no puedo usar los poderes a la vez.

¿Llevo siempre puesta la coraza? ¿En caso negativo, qué implica equiparla o desequiparla? El exoesqueleto, por el concepto e historia del personaje, asumo que sí que lo llevo siempre puesto. ¿Se puede disimular? ¿Qué efectos tiene en mi vida cotidiana?

Cargando editor
24/07/2014, 20:07
WebWalker

Voy a preguntar yo también que llevo tiempo sin hacerlo. ;P

El SFX "Afligir" me da un dado y sube un paso cuando inflinja una complicación con hechicería, vale. Pero, ¿tengo que haberla creado ya o vale con que diga que voy a crearla?

Y una muy, muy importante. ;p . ¿Puedo tener otra imagen con traje de superheroe en lugar (o a la vez) de la imagen de luz solida de un Alas muerto creado por Peligro? ;P

Cargando editor
24/07/2014, 20:12
Daeong Tiger

Yo del perfil me gustaría saber dos cosiñas:

1. la posesión como le afecta? quiero decir, es el guardián que lleva dentro el Tigre del Rio pero eso a nivel interpretativo es una segunda voz en su cabeza, o es sólo un instinto acoplado a su propia personalidad en plan hombre-gato? xD

2. Los Hitos: no acabo de entenderlo mucho, quiere decir q gano PX's si realizo esas acciones pero q si no las llevo acabo me penalizan?

Cargando editor
24/07/2014, 23:22
Director

Allá que voy

Morrongo:

Stephen tiene metido un palo de hierro especial metido en el pecho, conectado directamente a su corazón. Toda la energía que se produce hacia la coraza proviene de una bateria en el palo y las reservas propias del cuerpo de Stephen. Creo que me salto todas las leyes médicas con esto, pero ¿a quién le importan la realidad pudiendo lanzar rayos de energía? El "exoesqueleto" (en realidad es una armadura como la de Iron Man, pero la palabra "Exoesqueleto" es mil veces más sugerente) se conecta a la misma fuente de energía que la Coraza. Desafortunadamente, ambas usan la misma cantidad, y un desbarajuste en esa energía puede llevar como resultado que el corazón reciba una descarga fuerte. Por eso los poderes no pueden aplicarse al mismo tiempo.

Ojo, no significa que haya que gastar 1PP cada vez que quieras usar un Grupo de Poderes diferente, solo que en la misma reserva no puedes meter un poder de Coraza Modificada y otro del Exoesqueleto. No se si me explico.

Por otro lado, el Exoesqueleto (que no deja de ser una armadura) te lo puedes quitar y quedarte tan ancho. La coraza va enganchada a un palo de metal de unos 30 centímetros que te sobresale directamente del corazón, por lo que te la puedes quitar también. Eso sí, el palo no, el palo se queda o te mueres.

Por cierto, tengo una foto de la jeta de Stephen sin la coraza, con la cara al descubierto, por si quieres que te la pase o prefieres buscarte una tú por tu cuenta.

 

Deathstalker:

Voy a contestarte a tu pregunta con un ejemplo. Magneto se aproxima volando por el Atlántico hacia Nueva York, probablemente con aviesas intenciones. Supón que quieres emplear el poder "Adepto Hechicería" para crear una bandada de pájaros que le impidan ver por donde va y para que le molesten en el vuelo. Así, mi reserva se quedaría en algo así como 5d8 y 1d6: d8 por Solo, d8 por Distinción, d8 por Hechicería, d8 por Sentidos Aumentados de tu otro grupo de poderes, y un último d8 por Misticismo Experto; mientras que gracias al SFX "Afligir", aumentas tu reserva con un d6 adicional. Tiramos y nos salen en los d8 un 2, un 5, un 6, un 8 y un 7, mientras que en el d6 nos queda un 4. Cogemos el 8 y el 7, que nos da 15, y de efecto nos quedamos uno de los d8. Gracias a el SFX "Afligir" que hemos empleado, el d8 de efecto se convierte en un d10. ¿Resultado? Un resultado de 15 y un d10 de efecto. Ahora Magneto tiraría su reacción y compararíamos los resultados y todo eso. ¿Me he explicado bien?

Si quieres puedes buscar otra foto, por mí perfecto.

 

Better3: En realidad, el Maena no se comunica contigo directamente, ni mucho menos te posee. El Maena te da fuerza y poder para que te defiendas y desafíes a sus enemigos, pero no te dice que tiene que hacer. Lo que sí hace es "mandarte señales". Puedes verlas o no y si las ves puedes interpretarlas bien o mal, eso es cosa tuya y del personaje, pero no te preocupes. A nivel interpretativo, no te otorga nada más allá de los poderes y una cierta responsabilidad. ¿Me explico?

Los hitos te otorgan puntos de experiencia en tanto en cuanto vayas cumpliendo aquello que te piden. En realidad, no tienes porque seguirlos, no hacerlo no te penaliza, pero ir cumpliéndolos te beneficia.

Notas de juego

Para daros más sorpresa con las habilidades de vuestros compañeros, preguntadme en privado por las dudas. Ya sabéis, marcad solo para el director o dejandoos solo a vosotros como destinatario.

Cargando editor
25/07/2014, 11:03
WebWalker

Entendido por mi parte. Muchas gracias.

Cargando editor
25/07/2014, 11:20
WebWalker

Estas son algunas imagenes que he encontrado que me han gustado. ¿Cual prefieres?

Yo diría que la primera es muy serie, estaría entre la 2ª y la 3ª.

 

Cargando editor
25/07/2014, 12:28
Iron Skeleton
Sólo para el director

A ver si he entendido bien mis SFX, las tiradas y sus consecuencias.

- Concentración me permite convertir dos dados del mismo valor en uno de un valor superior, pudiendo así tener un dado de efecto superior.

- Pecho cubierto me permite dividir la durabilidad en dados pequeños porque, así, es más fácil sacar una tirada más alta y evitar por completo un daño físico, por lo que daría lo mismo no tener un dado de efecto superior.

¿Es así? ¿En defensa, si sacas una tirada mayor, el dado de efecto del atacante no tiene importancia? ¿O aún así te afecta de alguna manera?

Cargando editor
25/07/2014, 15:10
Comandante Negro

He estado mirando lo del stunt y la verdad es que de personajes para jugar solo tiene uno parecido el Doctor Extraño. De los PNJ, Kingping y MODOK también tienen uno similar.

Así que parece representar gente que tiene a su disposición muchísimos recursos, así que nada, podemos olvidarnos de él.

OK a lo de comentar las cosas en privado, lo tendré en cuenta para otras preguntas.

Cargando editor
25/07/2014, 18:15
Director

Has pillado los dos SFX bien.

Ahora, las tiradas de "defensa" (en realidad, de reacción) se tratan de la siguiente manera.

Cuando el dado de efecto de la reacción es superior al de la acción, el dado de efecto de acción baja un paso.

Cuando el dado de efecto de la reacción es inferior al de la acción, el dado de efecto de acción se queda igual. 

Espero que haya quedado claro. Más dudas, no dudes. (Toma eslogan. Soy un puto genio)

Cargando editor
25/07/2014, 18:20
Director

Hombre, la tercera es la que estéticamente me gusta más, tiene una araña en el pecho, lo que me parece un punto negativo (o no, según se mire). Me quedaría con la segunda, pero decides tú.

Cargando editor
25/07/2014, 18:27
Director

Bueno, no es del todo imposible. Si quieres representar el entrenamiento y los recursos de SHIELD en el personaje, podemos crear un Set de Poderes nuevo; "Armamento de SHIELD"

Armas d8, Sentidos Cibernéticos d6

SFX: Contactos con la SHIELD. Siempre que utilices tu especialidad Espía para obtener un Recurso, puedes subir un paso el dado más pequeño de la Reserva de Muerte y aumentar en uno el dado de efecto.

O bien

SFX: Juguetes de la armería. Al coste de un Recurso, puedes avanzar un paso o doblar Arma d8 o Sentidos Cibernéticos d6 durante la duración de un Recurso.

Y luego meterle algo como

Sfx: Fuego Concentrado. Dobla Arma d8 cuando ataques a un único enemigo. Elimina el dado más alto y añade un tercer dado al total.

 

No se, se me ocurre. ¿Cómo lo ves?

Cargando editor
25/07/2014, 19:15
WebWalker

Llamandose el personaje WebWalker no le veo mal la araña. Pero me gustan todas, por lo que si te parece mejor la segunda me quedo con esa.

Cargando editor
26/07/2014, 13:34
Director

Si te gusta la tercera imagen, la tercera se queda. Es tu PJ, lo que yo te he dado es una guía partir de la que empezar, no unas directrices escritas en piedra. Si hay algo que no te gusta, dilo y se cambia. Sin problema y sin movidas jajaja.

Cargando editor
26/07/2014, 18:45
Daeong Tiger

Valep, entonces es rollo Hellcat, perfecto, muchas gracias ^^