Partida Rol por web

Keep on the Shadowfell

La guarida de los kobolds

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17/09/2008, 19:23
Director

El mapa que os proporciona Lord Padraig es bastante preciso. Parece que el camino os llevará bastante tiempo por la Carretera y algo por campo a través.

La mañana es fresca pero el cielo está semicubierto, con suerte el sol estará de vuestra parte y caldeará el ambiente mientras viajáis.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 5d20
Motivo: Percepciones
Resultados: 4, 16, 6, 18, 17

Notas de juego

Id charlando mientras preparo la emboscada de los kobolds :P

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17/09/2008, 19:31
Rhogar

Pues tengo que deciros que después de pensarlo bien, me gustaría que me llamaseis Rhogar. le dice al resto del grupo mientras caminan. ¿Qué os parece? Bastante mejor que Ruphus, ¿no? ¿Qué te refleja este nombre, Zenram? dice mirando al mediano.

Notas de juego

Pues eso, ahora tengo las escamas/piel rojizas y me llamo Rhogar. :P

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17/09/2008, 20:07
Director

Mientras discutís sobre los nombres de los dracónidos y su significado escucháis unos gritos de guerra saliendo de los arbustos y varias criaturas se lanzan sobre vosotros desde sus escondrijos. Son similares a las que encontrasteis ayer, tres de ellas llevan espadas cortas y una escama de dragón a modo de escudo, otro lleva una especie de máscara de hueso que quiere asemejar la calavera de un dragón y el último lleva una armadura ligera y una lanza.

El kobold de la lanza se abalanza sobre Zenram pero el mediano logra evitar el golpe. En cambio de los tres que llevan espadas dos caen sobre Merhin consiguiendo que el enano pierda la posición y apenas pueda levantar el escudo para cubrirse. El tercero asalta a Morodar que a duras penas logra salvar su gaznate del golpe de la criatura.

El kobold de la calavera parece tomar posiciones en el camino por delante de vosotros.

Notas de juego

Zenram y Merhin os toca. Recordad que si os movéis del sitio, los kobolds dragonshield pueden shiftear como reacción así que dejad bien claro vuestro turno y en orden de ejecución (acción menor, estándar y de movimiento).

En el asalto de sorpresa los kobolds han cargado salvo el que está lejos que se ha movido.

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17/09/2008, 21:08
Zenram Fasthand

Al observar la acometida de las criaturas el mediano no puede sino dibujar en su rostro una mueca de enojo y frustración...

Maldita sea de nuevo ustedes ahora verán lo que puede hacer un Zenram...

El mediano desenvaina rápidamente su arma al tiempo que con un veloz zigzagueo de su mano hunde el acero hasta el fondo del costado de su enemigo...

Allí tienes bestia!!!!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ataque
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 1d4(+7)
Motivo: ataque
Resultado: 2(+7)=9

Notas de juego

Malditas tiradas de percepción, creo que ya sé que debo de mejorar cuando me haga una ficha para 4ta :)

1. desenvainar = Movimiento

2. Atacar = Estándar

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17/09/2008, 22:57
Rhogar

Notas de juego

Ya sé que no es mi turno, pero ¿las tiradas las hacemos dentro del tablero o aquí fuera?

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17/09/2008, 23:22
Director

Notas de juego

Asumo que usas tu poder a voluntad de "Floritura ladina". Por favor, especifícalo para otra ocasión.

Las tiradas podéis hacerlas donde gustéis. Me da lo mismo. Eso sí solo en uno de los dos sitios :P o en el tablero o en el foro.

Merhin, te toca.

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18/09/2008, 08:42
Rhogar

Notas de juego

Ya suponía que sólo en un sitio. :P

Me voy a atrever a dar un consejo aunque soy el nuevo (a mi me lo dieron hace muy poco y es muy útil). Crear una escena para los combates exclusivamente. Como los combates parten el roleo muchas veces y se hacen preguntas como esta y otras muchas; la escena narrativa queda bastante fea y cargada de cosas innecesarias. Así que lo que hago en mis partidas como master es poner un mensaje en la escena principal con el tablero y decir que pasamos a la escena de combates; después pongo otro mensaje en la escena de combates con el tablero y ahí hacemos todo lo referente al combate (es lo bueno de poder poner el mismo tablero en distinto sitios jeje yo no sabía que se podía hacer hasta hace un mes). Cuando termina el combate, volvemos a la escena narrativa.

También hacemos las tiradas dentro del tablero para poder ver todos los turnos de forma rápida y resumida.

Pero esto es sólo una opinión, el master decide. :D Venga, venga, que me quiero cargar a algún Kobold.

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18/09/2008, 08:53
Rhogar

Creo que deberíamos acabar antes con el skirmisher y el wyrmpriest que con los dragonshield, ¿no? le dice a sus compañeros mientras desenvaina su espada. Morodar, todos tuyos. le dice guiñándole un ojo.

Notas de juego

Morodar, si quieres puedes retrasar tu acción hasta que te quite el kobold de encima y así no provocarás ataque de oportunidad. Lo malo de esto es que entonces atacará el wyrmpriest antes que tú... Tú decides, sólo planteo las tácticas posibles.

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18/09/2008, 09:52
Merhin

Merhin perdió medio segundo en ver como lo rodeaban y defenderse de los ataques iniciales. El lagarto situado a su izquierda pero levemente adelantado era el que más atento estaba a sus movimientos, pronto a rajarle si la atención del enano se desviaba hacia alguno de los otros Kobolds.

- Como iba diciendo -continuó el enano mientras golpeaba a los lagartos-, no importa que el nombre de Rufus te lo adjudicasen tus padres o tus tutores. Hubo otros Rufus antes que tú que hicieron del nombre lo que es hoy en día, y es tu responsabilidad -ahí hizo una pausa para largar un mandoble a otro de los lagartos-, tu responsabilidad es que Rufus sea ahora un nombre mejor para quien lo herede de ti.

- Mira mi ejemplo, yo soy Merhin, hijo de Merhin y nieto de Merhin. Mi abuelo era cabrero, pero al menos fue un cabrero bastante bueno y dejó a mi padre un buen rebaño y un nombre con fama de cabrero. Mi padre también fue cabrero -Merhin continuó hablando rápido mientras seguía amangando golpes y defendiendo otros-, pero fue un pésimo cabrero, así que yo no heredé ni una sola cabra, y un nombre desastroso, devaluado. Como no tengo ni idea de cabras, ahora soy Merhin, un Don Nadie, que intenta recuperar para su nombre un poco de brillo y que el siguiente Merhin que venga al mundo -sea hijo mío o no- tenga un cierto orgullo por su nombre.

Y en ese momento, justo al final de la narración, Merhin descargó su golpe contra el lagarto al que había estado vigilando, esperando que con tanta charla descuidase un poco la defensa. Un golpe preciso y poderoso.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: hendedura al dg3 + Skish
Resultado: 20(+6)=26

Notas de juego

Ataque al dragonshield3 (el que me marcó), al que yo marco a mi vez.

El ataque es de hendedura, si acierto hago 3 p.g. al Skishmister que está justo a mi izquierda.

Vale, merde, no tengo el manual aquí (lo tengo en casa) ¿Cómo se tratan los críticos? ¿Tiro confirmación? ¿Cómo tido el daño?

¿Hay ya algún srd on-line donde consultar estas cosas?

No hago acción menor ni acción de movimiento, si está permitido las reservo para más tarde, sino las pierdo. Ya estoy donde quería estar :)

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18/09/2008, 10:26
Rhogar

Pues si alguna vez tengo descendencia, llamaré a uno de mis vástagos Rhogar y así tendrá un gran nombre y un gran pasado, el mío. dijo con un tono algo tosco mientras empuñaba su espada y su escudo dando a entender que el tema quedaba zanjado y que no era el mejor momento para discutir.

Notas de juego

No hay que tirar dados, un crítico es el daño máximo que pongan en tu ataque, es decir, 1d8+5 en un golpe crítico sería 13pg sin necesidad de tirar dados. A no ser que tengas alguna dote, utensilio o algo por el estilo que te de algún bonificador a los críticos, no se suma nada más.

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18/09/2008, 10:33
Merhin

Notas de juego

Entonces 15 puntos de daño al DG3, y 3 al Skirmish.

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18/09/2008, 18:10
Director

El inmenso golpe de Merhin golpea al kobold en todo el cuerpo a pesar de que la criatura trata de interponer su escudo. Además, la inercia del enano hace que pegue un empujón al kobold de la lanza que pierde por un instante la posición. Viendo que es un enemigo poderoso, la criatura decide maniobrar para tener ventaja sobre él, algo que consigue pero su golpe es débil y a pesar de ir bien dirigido casi toda la fuerza del mismo la absorbe la pesada armadura del enano. Viendo que esto podría ser más difícil de lo que preveía, el kobold se retira.

El kobold herido intenta maniobrar alrededor del enano pero no esperaba que este fuera tan atento y recibe un nuevo mazazo por parte de Merhin. Este segundo golpe hace que la sangre mane por los golpes. Aún así la criatura logra dar un buen mandoble al enano y el castigo recibido por las criaturas comienza a ser visible sobre su cuerpo. Los otros dos kobolds, se acercan a él y tratan de abrumar al enano pero es un combatiente feroz y se desembaraza de ellos sin problema.

Notas de juego

Skirmisher:
-Menor: Shift
-Estandar: Lanzazo a Merhin con ventaja de combate (2 de daño)
-Movimiento: Shift

Dragonshield 3:
-Menor: Shift -- Provoca AdO de Merhin por estar marcado. Merhin le zurra y le deja ensangrentado.
-Estándar: Espadazo corto a Merhin (6 de daño y Merhin ensangrentado y marcado).

Dragonshield 1:
-Estándar: Espadazo corto a Merhin (falla).

Dragonshield 2:
-Menor: Shift
-Estándar: Espadazo corto a Merhin con ventaja de combate (falla).

Le toca a Morodar.

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18/09/2008, 18:33
Morodar

Morodar recordo que los kobolds les perseguian cuando intentaban separarse en combate asi no se molesto em retirarse. Junto las manos delante del el y conjuro una llamarada que envolvio a los lagartos en fuego.

Notas de juego

Manos ardientes:

Ataque al cercano: 16
Ataque al lejano: 18
Daño al cercano: 6
Daño al lejano: 13

**CORREGIDO NO HAY ADO**

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18/09/2008, 19:19
Director

Tras ver la lluvia de fuego que había hecho caer Morodar, el kobold restante se concentra y escupe una especie de globo viscoso a Merhin. Afortunadamente, el enano logra quitarse de la trayectoria del escupitajo que cae al suelo entre siseos...

Enojado por su fallo, la criatura alza la voz y dice unas palabras en su idioma que parecen incendiar a las criaturas que toman nuevas posiciones.

Notas de juego

Rhogar y Mikael. Os toca.

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18/09/2008, 21:45
Mikael

Mikael estaba escuchando ensimismado la conversación sobre los nombres sin decidirse a pronunciarse, y para cuando levantó la vista ya tenían a los kobolds encima. Antes de poder reaccionar hay un fuerte intercambio de golpes que deja a Merhin herido y sangrando.

Tranquilo amigo, yo me ocupo de tus heridas.

Antes de rezar a Bahamut para que cure al enano sin embargo, se lanza contra el kobold más cercano dispuesto a acabar con el, pero el ímpetu de su golpe le hace fallar en el último momento debido a un traspiés, y tiene que conformarse con únicamente curar a su compañero.

Notas de juego

Una cosa, Morodar no debería recibir ataque de oportunidad, ha usado un poder Close, no Ranged ni Area, los Close no generan AdO. Si es como yo digo seguiría teniendo 15 pg y por eso he curado a Merhin que lo necesita más.

Curo un esfuerzo curativo a Merhin +5 puntos de golpe, que son 12 pg en total.

El ataque falla fijo, y el movimiento lo hago moviendo primero a la izquierda para logicamente no generar AdO, este no es dragonshield así que creo que no hace Shift como inmediata.

He atacado antes de Rhogar porque me tengo que ir y tenia prisa, espero que no influya mucho.

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18/09/2008, 22:20
Director

Notas de juego

No pasa nada porque ataques antes que Rhogar.
OK con lo del close attack. Sabía que había algo de eso pero con la 4e todavía siguen fallando cosillas.

¿No curas 3 puntos más a Merhin por tu rasgo de clase?

Ya he actualizado los puntos de golpe del enano.

Después de Rhogar vuelven a ir Merhin y Zenram. Id diciendo lo que hacéis pero dejadlo todo indicado en el foro, no toquéis el tablero para que no se líen los turnos. Cuando lo lea todo ya lo arreglo.

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19/09/2008, 00:18
Rhogar

Examinando la situación y conociendo la agilidad de sus adversarios en huir, piensa que lo mejor es quitar a esas bestias de alrededor de sus compañeros. Y sin decir nada, comienza a moverse.

Notas de juego

Primero me muevo a la casilla X12Y9 y luego a la X13Y8. En este momento supongo que los dos kobolds 1 y 2 se moverán (shift), aquí puede que me siguiera moviendo para llegar a la posición X14Y7 y así obligar también a que se muevan los kobolds 1/2 que se hubieran quedado bordeando esa casilla y también a shiftear al kobold 3 y quitárselo de encima a los dos compañeros aunque creo que esto mejor no... ellos dos pueden con ese solos.

Si los kobolds 1 y 2 no se moviesen (shift), marcaría al kobold que se quedase a mi lado con Desafío divino y después le atacaría con Impacto sagrado, ganando así un +1 al ataque contra él.

Resumiendo, cuando el master diga qué hacen los kobols, hago tiradas o lo que tenga que hacer. Hasta entonces no doy por terminado el turno.

Lo único que hago seguro es moverme hasta la casilla X13Y8.

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19/09/2008, 01:01
Mikael

Notas de juego

Cita:

¿No curas 3 puntos más a Merhin por tu rasgo de clase?

Con las prisas se me pasó, es cierto, le curo 15 pg.

Rhogar, los kobolds solo se pueden mover una vez como reacción a tu movimiento, ya que solo pueden tener una acción inmediata por asalto. Así que si no quieres que el kobold 3 se mueva no hace falta que sigas moviendo a no ser que los kobolds queden fuera de tu alcance, pero en ese caso bastaría con que te pusieses en la (14,8) y atacas seguro, lo podrías ir tirando y ahorramos tiempo.

Es que he releido mejor las reglas sobre reacciones inmediatas, y si reaccionan a un movimiento, lo interrumpen a mitad y luego puedes continuar moviendo. Lo que pone en el libro es esto: "If a creature triggers your immediate reaction while moving (by coming into range, for example), you take your action before the creature finishes moving but after it has moved at least 1 square". Así que yo entiendo que una vez terminada su reacción, tu movimiento podría continuar siempre que tu velocidad lo permita (ya decía yo que eso de ponerte al lado de un kobold, que reaccione con un shift y no poder atacarle era demasiado para esta mierda de bichos).

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19/09/2008, 08:56
Rhogar

Notas de juego

Entonces sí, entonces sigo y ataco al kobold 2, al de más abajo. Con el combo de antes, Desafío divino (acción menor) e Impacto sagrado (acción estándar).

Hago las tiradas en el tablero. Cuando el kobold 2 shitee, lo sigo (en el tablero no está reflejado aún este movimiento).

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19/09/2008, 09:43
Merhin

- Bueno Rhogar, es obvio que ya has decidido tu nombre, pero un descendiente tuyo va a robar la gloria que estaba reservada para otro. Alguien llamado Rufus no heredará la gloria de tu nombre porque lo has humillado deshaciéndote de él. Pero bueno, es tu decisión, y es obvio que en este tema los humanos pensáis de una forma totalmente distinta a la sabiduría enana.

Merhin golpeó de nuevo, en medio de la conversación, al lagarto que estaba tan pendiente de él, para evitar cederle huecos con los que atravesar sus defensar. Su martillo penetró bien sus defensas y golpeó con fuerza en un costado, momento en el que el enano se tiró contra él para hacerlo trastablillar un momento, de forma que al recuperar su vertical su codo derecho golpeó a su vez el costado del otro kobold.

Merhin, incluso a pesar de su insulsa charla mientras combatía -no podía evitarlo, y además solía distraer a los enemigos-, estaba completamente pendiente del combate, sabía que los enemigos poderosos no eran los que estaban ahora contra él, pero esos malditos lagartos eran capaces de salir volando en cuanto él se moviese lo más mínimo, así que los otros dos kobolds tendrían que esperar a que cayesen estos dos, a no ser que sus compañeros los cazasen antes.

Notas de juego

Sigo marcando al mismo lagarto.