Partida Rol por web

La Alianza Rota de Calebais

La Posada - Dudas, Comentarios y Tiradas de Dados

Cargando editor
16/07/2012, 19:36
Oren Alston
Sólo para el director

Otra pregunta y ya escribo Dani, según leo, la barandilla de metal está oxidada, ¿se encuentra en tan mal estado que no aguantaría el peso de una persona si atara un extremo de la cuerda en ella?, ¿hay algún árbol o roca consistente cerca de la barandilla si observo que la barandilla no aguanta?.

Cargando editor
16/07/2012, 19:54
Director

Aparte de la barandilla, no hay nada para asegurar una cuerda. La barandilla en sí parece firme, aunque no se le puede dar mucha tralla o caerá. Por si se ha entendido mal, la cuerda está extendida desde arriba. O sea, preparada para agarrarla y subir, por si hablas de esa cuerda.

Cargando editor
16/07/2012, 19:55
Director

Por si se ha entendido mal, la cuerda está extendida desde arriba. O sea, preparada para agarrarla y subir.

Cargando editor
17/07/2012, 23:15
Cicos Tremeris
Sólo para el director

Por si llega Cicos arriba sano y salvo... Intentará realizar de nuevo el mismo hechizo que se ha lanzado sobre él, Lifting the Dangling Puppet, ReCo15, sobre Marlene (o, si ésta no estuviera visible, sobre Oren). Esta tirada te la envío por si acaso diera tiempo antes de que se precipiten otras cosas.

 

La tirada resultante es 9 (Rego) + 7 (Corpus) + 1 (Stamina) + 3 (Methodic caster) + 1 (Mastery) + 3 (Aura de Calebais) + 8x2 (tirada de estrés de 1 y luego 8, por lo que se duplica el 8), por lo que el Total de Conjuración es 40, suficiente para realizar el hechizo sin fatigarse.

El total de Penetración (por si hubiera que superar la resistencia de Marlene, si ella no se dejara subir) sería de 27 (Total de Conjuración (40) - Nivel del hechizo (15) + Competencia de Penetración (2)). Aunque se resistiera Marlene, Cicos intentaría subirla.

 

• Lifting the Dangling Puppet. ReCo 15; R: Voice; D: Conc; T: Ind. Lifts a person of Size +1 or less vertically into the air. Generally, you can make the target rise or descend as fast as smoke rises, but a heavier person rises more slowly and falls more quickly. (Base 4, +2 Voice, +1 Conc).

- Tiradas (2)

Motivo: Hechizo

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Hechizo

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Cargando editor
20/07/2012, 01:02
Oren Alston
Sólo para el director

Más hurones!. Bueno a ver..., me gustaría saber dónde exactamente se encuentran posicionados los hurones, en especial aquellos con una actitud más hostil. También si existe algún hueco o tramo libre de hurones (como algún camino que hayan dejado libre, ya sea a posta o por un defecto en su formación). O si en algún punto de la cueva hay algún recoveco o hendidura en la cual refugiarse y hacer que vengan de uno en uno. 

¿Tienen pinta de iniciar una pelea inminente, o más bien se ven expectantes a ver qué es lo que hacemos?. 

PD: te he hecho una tirada por si te hace falta. Me salió un 10, ya se me ha olvidado que significaba eso, creo que era malo pero no me acuerdo XD.

PD2: Aunque el motivo sería "percepción" en vez de "observar" digo yo XD

- Tiradas (1)

Motivo: Observar

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Cargando editor
20/07/2012, 16:38
Director

El 10 es malo, sí xD

Pues los hurones parecen agresivos, pero expectantes. No parece que vayan a atacar de inmediato.

La iluminación de la cueva es mala, pues solo hay algunas luces (mágicas supones) en ciertos puntos en el techo. Si echáis a correr, quizás podáis escapar zigzageando un poco, pues auqnue son muchísimos, la cueva es aún más grande.

Estar, están en todos lados menos detrás vuestra.

Poco más.

Cargando editor
21/07/2012, 23:06
Cicos Tremeris
Sólo para el director

Vaya... Con lo bien que me había salido el hechizo... jejeje

Cargando editor
21/07/2012, 23:56
Director

Se te han escapado xD

Cargando editor
31/07/2012, 19:16
Director

Mis disculpas por no escribir ayer, llegué tarde y agotado. Os dejo hasta el viernes, sino escribis antes.

Cargando editor
03/08/2012, 20:11
Director

Os veo dormidos, gente :) Si no hay avalancha de escritos hoy, volveré para el turno del martes.

Cargando editor
04/08/2012, 01:35
Dolfus ex Jerbiton
Sólo para el director

Yo llevo unos dias que entre tengo familia en casa, el curro, el empezar a estudiar y las clases de ingles que no me aclaro, pero a partir de ya me pondré las pilas ;)

Cargando editor
07/08/2012, 20:43
Director

Mis disculpas a los jugadores, pero con tanto ensayo por los conciertos de los siguientes días, no paro mucho por casa. El jueves SIN FALTA escribo; espero que recuperando el ritmo normal.

Cargando editor
08/08/2012, 12:17
Oren Alston

No te pre, yo también estoy bajo mínimos, 0 de tiempo en casa, a partir de este fin de semana debería volver a tener algo de tiempo, al menos durante la próxima semana.

Cargando editor
12/08/2012, 17:22
Marlene Lemoine
Sólo para el director
Cargando editor
12/08/2012, 17:24
Marlene Lemoine
Sólo para el director

Ahi va master!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada misteriosa

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Cargando editor
12/08/2012, 17:31
Director

Algo has leído sobre fantasmas, aunque no demasiado. Recuerdas que era posible calibrar el poder de un fantasma por lo "real" o "sólido" que parece. Mientras menos poder tenga, más traslucido es. En este caso, Pitsdim es bastante "sólido".

También sabes que los fantasma están atrapados en este mundo porque algo los ata: una venganza, una misión sin acabar, defender un lugar.

Por último, leíste textos acerca de la posesión: al pareder, algunos fantasmas, especialmente de magos, son capaces de poseer a otros magos.

Cargando editor
12/08/2012, 18:32
Oren Alston
Sólo para el director

Un par de cosillas, ¿burokt está por algún lado en la sala? y, si disparase una flecha a la silla tallada en cristal, ¿podría hacerla estallar y "dañar" al espectro, (o al menos que los fragmentos salgan disparados en dirección al espectro)?, y si no, ¿hay algo mas que pudiera usar?, como por ejemplo los tapices, disparar una flecha a algún amarre del tapiz y que éste se desprenda, cayendo sobre el espectro, cubriéndolo por encima?.


PD: Y solo para aclarar, en mi último post, aún no he disparado la flecha, lo he dejado justito con el arco tensado, buscando el objetivo, una vez me respondas ya escribiré describiendo el disparo.

Cargando editor
12/08/2012, 18:59
Director

El goblin no está por ningún lado.

No sabes si la silla de cristal estallaría. En teoría, debería, pero no estás seguro de ello.

Lo de derribar un tapiz sería posible con una tirada medio normal.

Lo que no sabes es si algo de eso afectaría a un fantasma.

Cargando editor
13/08/2012, 01:10
Cicos Tremeris
Sólo para el director

Cicos va a realizar un hechizo de magia espontánea... A ver si hay suerte...

Se trataría de una versión del hechizo Coerce the Spirits of the Night (AM5, 152). Para poder tener una mayor probabilidad de conseguirlo, en vez de ser de rango "voz", Cicos intenta establecer contacto visual con Pitsdim, de manera que el rango sea "ojo"; además, en vez de una duración de "concentración", lo que intenta es una duración "momentánea". Por tanto, se trataría de un conjuro Rego Mentem 10 (Base 5, +1 Ojo), a diferencia del Rego Mentem 20 original.

Para que haya más posibilidades, Cicos va a dejarse fatigar un nivel, de manera que para conseguirlo debe obtener 10 en el (Total de Lanzamiento + dado de Estrés)/2.

El Total de Lanzamiento de Cicos sería 9 (Rego) + 7 (Mentem) + 1 (Stamina) + 3 (Aura de Calebais). Así pues, el Total de Lanzamiento sería de 20. Tiro el dado de estrés y sale un 4, por lo que el Resultado Final es 12 ((20+4)/2), suficiente para tener éxito.

¡Ah!... ¿Qué es lo que pronuncia Cicos con autoridad y cabreo? Algo así como:

- ¡Fuera de aquí! ¡Déjanos en paz o profanaremos y destruiremos tus restos!

- Tiradas (1)

Motivo: Dado de estrés

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Cargando editor
14/08/2012, 14:41
Cicos Tremeris
Sólo para el director

Bueeeeeeno... A ver sí ahora sí funciona el hechizo espontáneo...

Lo que Cicos intenta es Lay to Rest the Haunting Spirit (PeMe, AM5:150). Intenta el hechizo tal cual viene en su descripción, dejándolo abierto para obtener el máximo nivel posible y fatigándose un nivel. Para darle más potencia, va a realizar el hechizo gritando y con gestos exagerados

El Total de Lanzamiento sería 1 (Perdo) + 7 (Mentem) + 1 (Stamina) + 2 (gritando y con gestos exagerados) + 3 (Aura de Calebais), lo que hace un total de 14. Tiro el dado de estrés y sale un 5, por lo que el Resultado Final es 10 ((14+5)/2).

Es bastante probable que, si le afecta, no le haga demasiado. Pero, al menos, le reducirá su Poder Mágico en alguna cantidad...

- Tiradas (1)

Motivo: dado de estrés

Tirada: 1d10

Resultado: 5