Partida Rol por web

La Casa Rural +18

El Funeral de Verónica

Cargando editor
25/09/2015, 12:31

Notas de juego

Tras despertar os sentís agotados, como si algo os hubiese dejado sin energías...es como si hubieseis corrido una maraton con dos pesos de cinco kilos en cada brazo.

Cargando editor
26/09/2015, 11:57
Tatiana Orgaz

Tatiana, vestida de negro aparece desde atrás de Juan Aceituno y le pone una mano en el hombre.

Juan...es suficiente, dejalo estar...ellos no saben nada.

En ese momento Juan se muestra sumiso y se marchan. Poco a poco la gente se va dispersando y cada uno os vais marchando a casa.

Notas de juego

Quien quiera investigar, buscar información y empezar a pensar...es buen momento. Todo vuestro.
 

Cargando editor
26/09/2015, 13:02
Juan Aceituno López

Juan miró a su tocayo con mala cara y le dice con voz ronca antes de irse:

Te han salvado, por ahora.

Cargando editor
26/09/2015, 14:39
Curro Rivas

Curro respiró tranquilo cuando vio que al final la pelea no iría a mayores, pero le extrañó ver a la agente Tatiana allí, vestida como un asistente más, y además parecía que tenía alguna relación con aquel familiar de Vero. Le daría algunas vueltas al asunto, pero en aquel momento se sentía un poco mal por el espectáculo dado ante el cuerpo de su amiga, aunque realmente él no podía haber evitado nada de eso. Por lo que cuando se hubieron reunido todos otra vez, les dijo a sus amigos:

Bueno, podría haber sido peor - dijo intentando ser optimista y relajar un poco el ambiente - ¿Os apetece tomaros algo en aquel bar? Yo también estoy harto de todo esto, pero me gustaría pasar un rato con vosotros, al fin y al cabo, no tengo nada mejor que hacer, y así al menos no estoy todo el tiempo pensando en lo que le pasó a Vero.

Cargando editor
26/09/2015, 15:23
Juan José blázquez

Viendo que su oponente se retiraba con el rabo entre las piernas, Juanjo tuvo que responderle

-Me quedao con tu cara maricona, ya nos veremos las caras otra vez-

Después se dio media vuelta para ver a sus compañeros, el rarito  de Gabriel andaba por los suelos, siendo despertado por Curro, pero lo que más le llamó la atención fue que Julio también estaba por los suelos.

Se fue hacia él y le palmeó la cara

-Hey acho, ¿estás bien o que?-

Después, comenzó a echarle un vistazo, pues en su carrera se estudiaban algunos síntomas relativos a la falta de azucar, caida de tension, y lesiones varias que podían llevar a un desmayo repentino...

...Si se estaba pagando la carrera el solo, no iba a ser para nada, aunque todos viesen en él a un montón de músculos con poco cerebro...

Cargando editor
26/09/2015, 15:30

Parece agotamiento, esta pálido y tiene el pulso bajo. Antes no parecía tan agotado. Gabiel tambien parece totalmente agotado.

Cargando editor
26/09/2015, 15:42
Julio Manrique

Julio ya volvía en si, ante las llamadas de atención de Curro y las tortas en la cara de Juanjo, ya por fin se centraba y abría los ojos al resto. Al despertar miró a Juanjo para hablarle sobre su visión.

- Joder tío... Se me ha ido la olla totalmente... He visto como un borrón sujetando al nota ese que te empujó. Lo mas emparanollao ha sido que tenía la cara de la Vero... Ha sido como si estuviera ahí tío... Estoy to rallado....

Trato de ponerse en pie y enderezarse, mientras se sujetaba la cabeza con las manos y pensaba en su lo que había visto era real, a que podía deberse...

Cargando editor
27/09/2015, 11:19
Judith Sánchez

 Incómoda, apretó los dientes y miró hacia otro lado cuando Julio habló sobre lo que había visto.

 - Qué dices... Mejor nos vamos de aquí, así dejamos de llamar la atención y Gabi y Julio toman algo, que les hace falta. - 

 Se cruzó de brazos y miró a los demás, curiosa por su reacción tras lo que Julio había dicho. 

 - Además, así podremos hablar más tranquilamente... Que me estoy rallando yo también. -

Cargando editor
27/09/2015, 20:46

Calle abajo, hay un lugar que es sitio de reunión de estudiantes al ubicarse junto al campus de Fuente Nueva y la Biblioteca Municipal. Es el Aki T'espero, un local de tapas con precios económicos y tapas modernas o típicas. Al entrar tomais una mesa al fondo donde os sentais, al poco tiempo la camarera os pone la tapa del día junto a vuestro refresco. Mordisqueais con algún nerviosismo los mini-kebabs, algunos por la rabia y otros por lo que han visto, mientras conversais.

         

Cargando editor
28/09/2015, 01:43
Curro Rivas

Contento al fin de abandonar el tenso ambiente del funeral, Curro procedió rápidamente a saciar su apetito y se pidió una coca-cola y un montadito de lomo. Mientras comía y notaba como la sensación de hambre disminuía se relajó un poco, por lo que se dispuso a entablar alguna conversación con sus amigos diciendo:

Bueno, ¿qué pensáis hacer ahora? Yo pienso averiguar quién es el sospechoso que han detenido y ver qué motivos hay para que lo consideren como posible culpable. Tengo la sensación de que hasta que no sepa la verdad del asunto no podré descansar tranquilo. Y por cierto - dijo cambiando un poco de tema - ¿qué es todo ese rollo que os habéis montado de que visteis a Vero? yo creo que os habéis llevado un buen golpe en la cabeza, pero si ambos habéis visto lo mismo, tengo que admitir que me acojonáis un poco.

Tras llevar un rato hablando entre ellos, Curro decidió volver a hablar y decir:

Por cierto, ¿a nadie más le sorprendió ver a la agente Tatiana allí? Iba como una asistente más, no estaba de servicio, además creo que era la novia del primo ese de Vero. Puede que sea sólo coincidencia, pero me intriga también el tema.

Cargando editor
28/09/2015, 09:05
Julio Manrique

- Me podéis tachar de loco o lo que queráis... Pero se lo que ví... Fué como un borrón en el aire, justo detrás del primo de la Vero. Eran como manos de humo que lo sujetaban y luego... Luego... Vi su cara formada por ese borrón... Me acojona que te cagas y no es broma...

Cargando editor
28/09/2015, 20:27
Gabriel Laurence Montenegro

Parpadeo con la consiguiente confusión aun atenazándome la mente y siento mi cuerpo tan cansado como si una aplanadora mi hubiese pasado encima, o hubiera corrido una maratón… cosa que nunca haré… hago caso de la recomendación de Curro sentándome en el banco más cercano al mismo que veo como arrastran a Julio aquí, al parecer está vez no he sido el único que se ha caído, le echo en silencio una mirada al lugar, vació “deben estar concentrados en la pelea… ¡La pelea!” abro los ojos con profundo horror mientras las cosas terminan de ordenarse en mi mente…por supuesto, Sin embargo al elevar mi mirada termino de enterarme que la pelea se ha quedado en nada, "gracias al cielo", Julio termina de despertarse actuando mucho mejor que yo, en cuestión de que solo parece sorprendido y no asustado ni nada, "muy serenito el caballero" chaskeo con la lengua escuchando lo que dice, mis ojos se abren sorprendidos cuando dice lo de Vero, pero apenas un segundo, le echo una mirada mas tranquila a Judith cuando propone zafar de allí "por supuesto, lo más obvio es que se nos haya bajado el azúcar" pero conozco la sensación cuando eso ocurre y aunque ligeramente afectado, se que no ha sido eso realmente, suspiro y asiento a su propuesta sintiéndome mejor ligeramente y caminando con ellos hasta el Aki T'espero, un nombre que francamente provocaría que la real academia de la lengua española quisiera arrancarse los ojos, si tuviera claro está.

Nos sentamos al fondo, y mordisqueo el mini-kebab con descuido aceptando internamente que las cosas se han puesto molestas "además no había ocurrido desde..." pienso en silencio, le doy vueltas a mi problema hasta que suspiro decidiendo posibles opciones de por que la vi "no eramos muy cercanos" decido, aunque acepto que me dolió, un poquito de más, su muerte, no hasta el punto de volverme loco ni ver visiones "y era ella... diferente color y eso, ¿plano astral?" eso explicaría algunas cosas "no recuerdo haber hecho nada raro tampoco" como por ejemplo llamarla a ver que dice sobre cómo murió, tampoco lo pienso hacer, miro a los demás.

Como siempre es Curro quién parece querer hacer conversación, le escucho en silencio "sabemos lo que ocurrió" me digo "pero si es así ¡Qué fue lo que le pasó a ella?" cierro los ojos un segundo apartando rápidamente cuanta leyenda o teoría me sepa sobre fantasmas, no es el mejor momento ni lugar para hablar de eso... Aunque si yo hubiese empezado la conversación muy probablemente Juanjo se me lanzaría a golpes por "bromear" con la memoria de Verónica y los demás, me llamarían insensible o alguna burrada semejante.

-Lo siento Curro pero en esto concuerdo con Julio- murmuro- y pensaría un poco que me lo imagine de no ser porque básicamente parece que vimos lo mismo - me llevo una mano a la nuca en un gesto de estrés o cansancio- primero... primero fue una mancha borrosa en el aire y luego luego tomo forma y cogió a su primo... como si lo detuviera- cierro los ojos  un segundo, como si doliera- luego desapareció... o mas bien todo se fundió en negro- en silencio me encojo de hombros, para luego contestar a su teoría de la agente Tatiana- en cuanto a lo de la agente, cabe la posibilidad de que sean pareja, además - sonrió un poco de manera cínica- eso explicaría porque miro tan mal a Juanjo, quizás ella le dijo que Vero y Juan habían tenido una pelea antes por eso su actitud... aunque habla muy mal del profesionalismo de esa mujer, nuestros testimonios eran cosa privada-termino de hablar ahora con un gesto de ligera molestia, no me agrada nada haber tenido que decir lo que vi, pero también me ha desahogado un poco "Quizás debería ... comenzar a pensar un poco"

Cargando editor
28/09/2015, 21:55
Juan José blázquez

Juanjo comía su pincho de tortilla y bebía su caña mirando con escepticismo a su colega Julio, y con desprecio al tirao de Gabriel

Se les está yendo la puta olla, pero yo mejor me callo, que casi fostio a un tio en mitad de un funeral

-Jefe, caña aquí!- Gritó al camarero mientras los demás discutían estupideces (Según Juanjo)

Cargando editor
28/09/2015, 23:09
Judith Sánchez

 - Yo creía que se me había ido la olla y me había imaginado lo de Vero... - Negó cabizbaja, chocada por la confirmación de la visión de Vero. 

 - No se qué haría aquí la agente Tatiana. Pero no es lo que más me ha preocupado. ¿De verdad vas a meterte más en esto, Curro? - Le preguntó preocupada y sorprendida. - Yo sólo quiero dejar esto atrás y zanjar este tema... Que encima de dar mal rollo se está volviendo raro. - 

Cargando editor
29/09/2015, 00:11
Curro Rivas

Ahora que conocía con detalle las visiones de sus amigos, la cara de Curro pasó a mostrar asombro y miedo, y miró a Judith para comprobar que decía efectivamente la verdad. El joven había visto demasiados capítulos de "cuarto milenio" como para pasar desapercibido los comentarios de Julio, Gabriel y Judith. A decir verdad desde la otra noche, había muchas incógnitas que no podía explicar su mente científica, por lo que cada vez contemplaba más las posibilidades esotéricas. Siempre veía programas de ese estilo porque le entretenían bastante, intentaba ser agnóstico ante lo que veía, pero en el fondo siempre había deseado encontrar un caso que fuera real; y ahora que probablemente estaba en uno, estaba realmente confundido. Por lo que le respondió a Judith:

Sí, lo siento mucho Judith, pero hasta que no sepa la verdad no podré olvidar todo esto, es un defecto que tengo, y pienso hacer "cualquier cosa" por averiguarlo - cuando dijo "cualquier cosa" lo hizo con un tono bastante extraño.

Tenía un plan en mente, pero no podía compartirlo con su amiga porque sabía que no lo aprobaría. Por lo que aprovechó que tenían que traer parte de sus pedidos de la barra y le dijo a Gabriel:

Gabri, ayúdame a traer esos platos que nos faltan - dijo mientras ambos se acercaban a la barra. Una vez estuvieron separados del grupo le habló en voz baja...

Cargando editor
29/09/2015, 00:13
Curro Rivas

Curro le dijo en voz baja, simulando que hablaban de temas mundanos:

Gabri, ¿alguna vez has hecho una ouija o sabes cómo se hace? Quiero intentarlo, creo que todo esto es muy extraño y no perdemos nada por intentarlo; y dado que creo que eres el único que puede saber algo del tema, no sé si querrás ayudarme ..., por cierto que esto quede entre nosotros dos en - dijo mientras parecía que mantenía una conversación normal.

Cuando obtuvo la respuesta de su amigo, volvieron con los platos a la mesa.

Notas de juego

Añade a Gabri en este post.

Cargando editor
29/09/2015, 21:54
Juan José blázquez

-¿Por qué no vamos al médico? allí les mirarán para ver que tienen, a lo mejor solo es estrés pos traumático dese-

Juanjo seguía a lo suyo, ¿visiones? todo aquello le parecía una soberana gilipoyez, y lo pero de todo es que sus compinches se creían sus propias mentiras.

Pero el solo estaba aún rabiando por lo de aquel empujón

Te reventaré boca payaso, te lo juro

Cargando editor
30/09/2015, 00:51
Gabriel Laurence Montenegro

Asentí sin muchas ganas yendo con Curro, la cabeza seguía dándome vueltas y ahora más con lo que Judith había dicho, de acuerdo dos podemos imaginarlo, tres… bueno demasiada coincidencia, pensé siguiendo a Curro a la barra.

"Al menos así me muevo un poco" pensé

Cargando editor
30/09/2015, 00:52
Gabriel Laurence Montenegro

Mire a Curro y por un segundo se me pasó la idea de enfadarme…. pero luego suspire, “es culpa mía por abrir mi boca cuando tengo un niño al lado” pensé y negué con la cabeza mientras le contestaba a susurros.

-en realidad no, no la he practicado, pero al menos se me la teoría- dije mirándole un poco sorprendido, los fantasmas eran, al menos para mí una cosa sería y aunque había averiguado lo de la ouija al final no había tenido la necesidad, venga que si con solo verlos casi siempre terminaba o desmayado, tenía frió y demás… bueno no me apetecía mucho esas cosas “¿Cuál era la diferencia entre ver un espíritu aquí sin querer a traerlo por voluntad propia? Seguro que el resultado era el mismo multiplicado un poco por más es decir: un fantasma cabreado” mire a Curro - ¿piensas llamarla a ella?– pregunte con gesto pálido- No creo que a los demás les agrade la idea… 

Notas de juego

Respuesta a Curro 

Cargando editor
30/09/2015, 01:04
Curro Rivas

Curro percibió las reticencias de su amigo, eran totalmente lógicas, es más, se habría extrañado si hubiese aceptado sin problemas, pero al menos parecía predispuesto a intentarlo aunque era notable que la idea de imaginárselo ya había empezado a asustarle, igual que a él:

De momento sólo lo haremos tú y yo, si no te importa. Mi casa está libre este finde, porque mis padres se han ido a hacer el camino de Santiago, así que podemos hacerlo allí si quieres, ésta noche incluso. Luego te digo por wasap la hora y eso. Intentaré decírselo también a Julio, aunque no creo que se anime. A Judith se que le dan miedo todas estas cosas, la avisare también, pero tampoco creo que venga. Y a Juanjo no pienso ni mencionárselo, aunque se acabará enterando. Ahora, si no tienes más que añadir, volvamos con los demás.

Notas de juego

Añade a Gabri cuando puedas.