Partida Rol por web

La Casa Rural +18

La residencia de Amor de Dios

Cargando editor
15/12/2015, 11:26
Juan José blázquez

Juanjo quedó algo decepcionado, pero tuvo que aceptar

-Venga, a ver que te cuentas, vámonos-
 

Cargando editor
15/12/2015, 14:55
Julio Manrique

- Pues vámonos a comer algo y de paso cuéntanos lo poco o mucho que hayas sacado...

Cargando editor
16/12/2015, 23:25
Gabriel Laurence Montenegro

mi pedido llega: un sándwich y un té que pedí al final, sin embargo... “no voy a poder comer nada” me lamento… al caer en la cuenta de que debo hablar.

-la casa fue construida a principios del siglo xix y le pertenecía a los Aceituno hasta hace quince años, cuando la vendieron por un precio ínfimo, entre las noticias que leí, que no encontré mucho,  habían estado particularmente felices de deshacerse de la casa- explico para luego soplar sobre la taza de café que tengo frente mío “muy caliente”eso es lo que encontré sobre la casa.

Tras un par de segundo y decidir que mi bebida esta demasiado caliente comienzo a hablar de nuevo.

-Respecto a condenados y almas en penas, hay una serie de teorías contradictorias. Algunos libros hablan de cuentas pendientes, otros dicen que algunos espíritus pueden ser marcados por nigromantes o espiritistas, otros hablan de que los espíritus son usados por criaturas demoniacas para crear fetiches y objetos mágicos. Pero todos coinciden en que esos fantasmas están atados al mundo por tres cosas; Un ancla que lo une al mundo físico, un grillete que cobija su alma de las tempestades que sacuden al mundo espiritual y un tabú que es una limitación impuesta que impide el libre albedrío del espíritu- titubeo un poco- me atrevería a insinuar que el ancla que lo que ata a los fantasmas al mundo físico es… esa casa, aunque por supuesto no podemos estar seguros.

Miro mi taza humeante y sigo hablando.

-También encontré algo acerca de unos supuestos númenes: poderes que pueden usar para interactuar con el mundo físico. Algunos pueden poseer, pueden tirar objetos pequeños o moverlos, pueden escribir sobre el vaho o llegar a hacerse medianamente visibles. Aunque dicen que para ejercer estos poderes deben tomar energía de algún lugar. Como personas, aparatos eléctricos, temperatura ambiente. Esto puede provocar fallos de aparatos, cortocircuitos o desmayos en las personas si la necesidad de energía es muy alta.- esto último lo digo mientras los miro a modo de advertencia, no estoy dispuesto a oir ninguna burla sobre mis desmayos.

Me lo pienso un poco y luego les digo lo demás.

-por otro lado encontré varias leyendas sobre el lugar, una iba sobre una niña escondida por sus padres en una cueva a causa de la guerra con Francia- los miro- los padres murieron y la niña también, al parecer su espíritu suele aparecerse por ahí a cazadores furtivos y pastores- tomo un respiro- otra leyenda va sobre …- bien, a mí no me gustó mucho y la verdad ir contándolo no me gusta- un brujo condenado por un santo a vagar por el mundo alimentándose de almas hasta que un hombre de fe lo redima- una nueva mordida a mi sándwich y tras masticarlo y pasarlo continuo- francamente, y al igual que ustedes no creo que esa leyenda quiera decir mucho a menos que vayamos a aventurarnos por ese bosque... no creo que Curro y Juanjo hayan visto nada.

tras un par de minutos cóntinuo

-otra va sobre un montero- titubeo, no estoy seguro de que sea importante, pero alguno de ellos podría notar algo- un montero es un hombre que hace de guía para los cazadores… bueno un montero que fue asesinado por un cazador de noble abolengo que deseaba tomar a la esposa de este por amante, el espíritu de dicho montero espanta a todas las presas de los cazadores de la zona, se aparece cuando va a ocurrir un accidente de caza o asusta a las mujeres que pasean solas por la sierra... mi opinión sobre esta leyenda va casí igual que con la anterior leyenda, a menos que podamos saber si ese montero o su asesino vivian en la casa -me encojo de hombros

Poco a poco comienzo a aburrirme, tomo un respiro y procuro terminar pronto con las leyendas, que a decir verdad no me agradaron en lo absoluto.

-la otra leyenda- “evito un estremecimiento por muy poco y sigo comentando- habla sobre un lustroso cordero que un dia un pastor encontró por casualidad, lo tomo y tras cargarlo durante un rato mientras continuaba su camino noto que el cordero pesaba mas de lo que debería… y que olia a descomposición, al volverse a verlo el cordero le pregunto con una voz sardónica “¿tú tienes dientes como yo? El hombre echo el cordero y comenzó a correr despavorido- internamente digo que en realidad lo cuento sin la gracia con la que lo leí, y sonrio un poco  - Varias personas dicen haber visto a un lustroso cordero lechal que balaba inocentemente hasta tornarse su balido en una risa satánica. –termino y tomo de mi taza, ya menos caliente.

-la última leyenda y la que más me atrajo, aunque os suene estúpido es la del tesoro de las tres chimeneas: cuentan que en tiempos de la reconquista, un noble arabe que había pactado con Saitan pidió a un brujo que escondiese su tesoro para que los infieles no lo encontrasen. El brujo como pago le pidió que le cediese unas tierras y el a cambio escondería su tesoro en la sierra y haría que un guardía incorporeo lo custodiase. Dicen que el brujo tomaba almas de los muertos de los pueblos cercanos para convertirlos en guardianes del tesoro y que sigue guardando el tesoro de su amo... pero por supuesto esta el detalle de que la casa es del siglo xix y la última reconquista ocurrió en el siglo xv

-en fin es todo lo que pude averiguar- termino completamente aliviado y comienzo a mordisquear mi sanwich esta vez con tiempo mientras ellos piensan y todo eso.

Notas de juego

disculpen por el mega post. 

 

Cargando editor
17/12/2015, 02:08
Curro Rivas

Curro se pidió un Coca-cola y un montadito de secreto ibérico, y fue devorándolo mientras escuchaba atónito las historias que contaba Gabriel, la verdad es que siempre le había gustado escuchar historias de miedo, pero estar en una, era mucho más diferente y no le gustaba tanto. Y cuando su amigo terminó dijo:

Vaya, eso es bastante Gabri, bien hecho. Lo único que a mi me ha quedado claro, es que hay que volver a la casa e investigarla de arriba a abajo e investigar más en la relación que hay entre la casa y los Aceituno, quizás Tatiana nos pueda ayudar con eso. En cuanto a las historias yo creo que la única de la que tenemos alguna prueba es de la de la niña, dado que Gabri aseguró haber visto a una niña en la casa y Julio vio las pequeñas pisadas en el barro. Por lo que deberíamos investigar esa historia me parece a mi. Pero de todas formas, aquí el problema es el fantasma de Vero, obviamente hay algo que quiere que hagamos para poder descansar en paz, y que como bien dices la mantiene aquí; yo creo que quiere que descubramos lo que le pasó y quizás así se acabe todo esto.

Luego, mientras terminaba su coca-cola espero a ver que decían el resto de sus compañeros y si mencionaban algo que a él se le escapaba.

Notas de juego

Disculpado XD, la verdad es que está muy bien, y me mola leer historias de miedo, pero aunque parezca extraño la que más yu-yu me ha dado ha sido la del carnero jajaja.

Cargando editor
17/12/2015, 20:29
Juan José blázquez

hmmm leyendas sobre fantasmas, le parecía al tiempo una tonteria, pero tras haber visto lo que había visto...

-Jefe, una caña y un serranito sin pimientos- Pidió mientras Gabri continuaba con su charla.

-Yo votaría por ir a ver al hijo de puta que nos alquiló la choza, e inclsuo ir a ver al payaso del primo de Vero, así le comentamos lo que hemos descubierto y que nos cuente varios porquéses, además puedo partirle la boca si se pone tonto, Tatiana también es una opción-

-De todas maneras, si vamos a ir a la casa, me gustaría antes hacer unas gestiones secretas con Curro, para aprovisionarnos de material-

-Pero claro, es material secreto y si os lo cuento tendria que mataros-

Se puso a reir tras su estúpida gracieta

Cargando editor
18/12/2015, 19:39

Serán las 15.03h, el tiempo pasa y la cafetería parece muy cara pero os sirven al minuto lo que pidais. Las noticias hablan sobre un desaparecido en la sierra mientras hacía senderismo, al parecer se despeño por un barranco debido a la humedad. Y allí seguís, sentados y comiendo con opulencia, esperando decidir que hacéis con vuestras vidas.

Cargando editor
19/12/2015, 16:34
Gabriel Laurence Montenegro

Tras hablar Curro aclaro a prisa.

-Curro, en realidad sé que dije niña, pero la niña en cuestión ya era una adolescente  en la leyenda, disculpa…- tas aclarar rápidamente asiento ante lo que dicen ellos- tienen razón lo mejor será ir a ver a la agente Tatiana, en cuanto a ir a ver al primo… lo mejor será sin acusar realmente ni directamente… o quizas podamos ir a ver a los tios... seguramente la agente Tatiana sabe dónde están... no creo que se negaran a hablar con nosotros -advierto- por favor y en cuanto al que nos alquiló la casa- los miro- ¿Alguno recuerda quien fue?- los miro y es entonces cuando escucho las noticias, me vuelvo la cabeza… “senderismo…”

 

Cargando editor
19/12/2015, 16:41
Juan José blázquez

-El caso es que no podemos estar parados hasta la noche, propongo que vayan unos cuantos a ver al primo o los tios, y que desembuchen sobre esa casa, que al fin y al cabo era suya-

-Yo me iré con Curro a hacer cosas, y si alguien se anima, podeis averiguar sobre el viejo y esta noche quedamos en la oficina de Tatiana-

 

-Jefe, la cuenta que nos vamos-

Cargando editor
19/12/2015, 16:50
Curro Rivas

El joven granadino escuchó los comentarios de sus amigos y la extraña noticia que salía en la tele del local, aunque no le dio mucha importancia a esto último. Por lo que tras la corrección de Gabriel ya no tenía tan claro cuál o cuáles eran los relatos "ciertos" sobre la casa. Por otro lado veía bien la opción de ir a buscar a los familiares de Vero e intentar buscar al que les alquiló la casa, aunque claro, si perteneció a la familia de Vero es probable que fuera ella quien conociera al tipo y el secreto se lo había llevado a la tumba; por ello dijo:

Está bien, es mejor no desaprovechar el tiempo, ¿alguien sabe donde viven los tíos de Vero o buscamos en las páginas amarillas? Por otro lado en cuanto al que nos alquiló la casa, yo tampoco sé quien fue, ni recuerdo quien se encargó de la gestión, por lo que si ninguno de nosotros lo sabe, debió ser la propia Vero quien se encargara del tema y averiguarlo entonces va a ser complicado ... - dijo haciendo una leve referencia al uso de la guija.

Luego al escuchar el interés que tenía Juanjo en quedarse con él a solas, lo miró extrañado e intentando no hacer ningún chiste sobre el tema, le dijo:

Pero cuéntame un poco antes de que trata ese asunto urgente, aunque sea en privado, quiero saber antes a donde me llevas y no quiero que me metas en más líos en, que bastante tenemos ya - dijo un tanto confuso y con algo de preocupación al final.

Finalmente, pagó su parte de la cuenta y se quedó esperando la respuesta de Juan José.