Usa Pericia de Combate 4, sumando 4 puntos a su CA (17)
Ataca y falla.
Gasta 1 PA para subir su CA (21)
Motivo: Ataque a Veterano
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Acción de asalto completo: ataque a veterano 9. Pifia no confirmada en el primer ataque. Éxito en el secundario para 9 puntos de daño. Gasto de pda para nuevo ataque: fracaso.
Motivo: Ataque a veterano 9
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+11)=12 (Fracaso)
Motivo: Confirmar pifia
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+11)=29 (Exito)
Motivo: Ataque secundario
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Motivo: Daños
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: PdA ataque veterano 9
Tirada: 1d8
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+11)=16 (Fracaso)
Si se libera el camino ante él, acción de movimiento hasta los regulares.
De estar libre el paso y alcanzar la posición de cuerpo a cuerpo, ataque. Fracaso.
PdA para nuevo ataque, pifia no confirmada.
Motivo: Ataque regulares
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)
Motivo: PdA Ataque regulares
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Confirmar pifia
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Acción de asalto completo: Trepar por el armatoste escala. (Gasto 1 PA para conseguirlo).
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Gasto 1 PA
Tirada: 1d6
Resultado: 5
A seguir trepando como si no hubiera un mañana.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Corro como Carl Lewis al máximo que mi negro cuerpo da de si, gastando pa si es necesario para recorrer la mayor distancia que un hombre negro preocupado haya recorrido en esta partida, intento alcanzar a Lagrimita y si es posible pasarlo y entrar en la torre.
DECLARACIÓN DE ACCIONES ASALTO 09 (FASE 09):
- Acción de Movimiento: Coger Escudo Grande de Metal del suelo de la escalera.
- Acción Gratuita: Paso de 5´al Norte, subiendo la escalera.
- Acción Gratuita: Hablar un poco.
SERPIENTE:
- Si quieres seguir a Uro puedes hacerlo, pero no volverás a tener tiradas para darte cuenta de su estado "terminal" hasta que estés en una casilla adyacente a la suya. :)
FASE DE BATALLA IX: ASALTO 09 DE 10:
Asalto 46
- Movimiento simple: tres casillas hacia el este.
- Movimiento: enfunda espada corta.
- Punto de acción: recarga de ballesta.
Notas:
Ballesta cargada.
Gasto total de puntos de acción: 27.
Virotes gastados: 19.
Motivo: Buscar arco
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Pifia Buscar arco
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Acción de Movimiento: Busco algún arco y carcaj de las arqueras que murieron cerca de mi posición. Hago una tirada de Buscar por si fuese necesario y la repito por si hubiese posibilidad de pifia.
Acción de Movimiento: Avanzo toda mi velocidad hacia el que encuentre. Si no encontré ninguno, guardo mi machete.
Motivo: Ataque Espada Larga vs Regulares Pastel 37-45.
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Motivo: Daño Ataque Espada Larga vs Regulares Pastel 37-45.
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
DECLARACIÓN DE ACCIONES ASALTO 08 (FASE 09):
- Acción de Movimiento: 1 Casilla al Oeste, 1 Casilla al Norte. / Me llevo 3 AdO vs CA 27
- Gasto 1PA: Para Defensa +6CA.
- Acción Gratuita: Dote Defensa con 2 Armas: +1CA.
- Acción Gratuita: Dote Esquiva Mejorada vs Regulares Pastel 37-45. (+2CA).
- Acción Estándar: Ataque Espada Larga vs Regulares Pastel 37-45. / Impacto con 16. Daño neto 9pg.
CA 27 vs Regulares Pastel 37-45 / Resto CA 25
Me dice Vader que llego de sobra y puedo usar el pa para atacar, así que dejo las tiradas.
Motivo: Ataque Preocupado
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Daño Ataque Preocupado
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Moverse sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Gasto 1 PA para sumar 1d6 a la tirada
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Acción de movimiento: desenvainar machete.
2ª acción de movimiento: subir por las escaleras y moverme por la muralla en dirección a la torre.
2ª acción de movimiento: subir por las escaleras y moverme con sigilo a mitad de velocidad por la muralla en dirección a la torre.
Edito para añadir las tiradas de moverse sigilosamente que pidió Dedos.
FASE DE BATALLA IX: ASALTO 09 DE 10:
Acciones:
1) Pegarse a las almenas quedándome quieto y manteniendo posición.
3) Gasto un punto de acción si es preciso para emular la Dote Ágil.
Notas de juego
Velocidad Base Caminando: 6 casillas.
Puntos de Acción: Puntos de Acción: 11. Gastados: 4.
Dote Ágil (General): eres especialmente flexible y tienes un buen equilibrio.
Beneficio: obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Equilibrio y Escapismo.
FASE DE BATALLA IX: ASALTO 09 DE 10:
Acciones:
1) Pegarse a las almenas quedándome quieto y manteniendo posición.
3) Gasto un punto de acción si es preciso para emular la Dote Ágil.
Velocidad Base Caminando: 6 casillas.
Puntos de Acción: 28. Gastados: 5.
Dote Ágil (General): eres especialmente flexible y tienes un buen equilibrio.
Beneficio: obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Equilibrio y Escapismo.
Gasto un punto de acción para aumentar mi CA. Ataque contra el enemigo más debilitado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
- Ataque completo contra el Veterano 11.
- Gasto 1 PA para un ataque adicional.
- Si mato a Veterano 11, los ataque siguientes los hago al Veterano que está luchando con Pelagatos.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+9)=11
- Subo las escaleras y me coloco de forma que tenga a tiro a algún veterano.
- Si lo consigo, disparo contra él.
Motivo: Ataque con arco
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Daño con arco
Tirada: 1d6
Resultado: 4
- Intento trepar rápidamente por la escala.
- Si se puede, gasto PA para volver a intentarlo.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Gasto PA
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Trepar (uso cuerda)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
- Acción de movimiento 1: Trepar por cuerda hasta el adarve.
- Acción de movimiento 2: Si esto ya me sitúa arriba pues saco lanza corta brazo derecho. Si no, hago lo que sea para colocarme arriba.