Escucháis un gruñido y aparecen unos perros uno a banda y banda del camino con claras señales de agresividad en esta hora crepuscular. Más que hambrientos parecen muy cabreados y os miran con intenciones poco amistosas.
Tirada oculta
Motivo: Ini Lobos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
Tirad iniciativa 1d20 + vuestro modificador de Destreza si no tenéis ninguna dote o rasgo que os mejore la iniciativa. En abierto no hace falta q sea oculta hasta finalizar el combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5
¿Hay algo que debamos saber del terreno (zonas de terreno dificil o impasable)?
Tuka carga una flecha.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
El gnomo hechicero, que se encontraba a punto de pulverizar los troncos con un conjuro flamígero, se pone en guardia con ambas manos alzadas asiendo su estrambótico bastón de madera de formas extrañas... dispuesto a atacar a cualquiera de los perros que se quisieran abalanzar sobre él.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
El joven guerrero, al ver a los lobos, coge su escudo que lleva colgado a su espalda y se dispone para atacar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Los perros son realmente rápidos y parecen muy agresivos y se lanzan a por los compañeros, uno se lanza contra Duric como un poseso y el otro intenta atacar a Janira.
Ambos perros consiguen morder a sus objetivos desprevenidos y sin sus herramientas de combate dispuestas.
Motivo: Ini Janira
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Perro 1 Vs Duric
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: Perro 2 Vs Janira
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Motivo: Daño Perro 2 Vs Janira
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Daño Perro 1 Vs Duric
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
22 Perros
21 Duric
14 Janira
8 Tuka
5 Hogo
4 Zatqualmie
Duric el escudo y la espada y todo lo sacarás ahora, estabáis investigando y no os ha dado tiempo a más: tú tienes el arma preparada por haber sacado percepción. Normalmente hasta que no se actúa uno está desprevenido, pero eso se pasa al actuar.
Debes hacer una tirada de salvación de Fortaleza (oculta). Ya te diré por qué.
Para aquellos que no hayan utilizado pyromancers antes de ahora podéis mover libremente vuestro personaje y situarlo dónde queráis siempre que lo permita el espacio y vuestro movimiento en combate. Recordad que cada cuadro son 5', así que los que no llevan armadura media o pesada se suelen mover 6 cuadros (30'), y los pequeños o con esas armaduras 4 cuadros (20'). Podéis mover antes o después de el ataque o acción pero no antes y después. Una vez terminéis vuestro turno apretad en el botón de abajo a la derecha de Pass turn and copy url for forum to clipboard... y el url que os copia lo pegáis para que todos veamos vuestra situación.
Llegado su turno Tuka se pondrá en esa posición para disparar al perro y si no hay cambios en las posiciones que interfieran con el disparo. Tuka dice: "Voy a disparar, ¡Cuidado!"
Tirada oculta
Motivo: Disparo Arco largo compuesto
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Tirada oculta
Motivo: Daño Arco largo compuesto
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Mañana no creo que este muy disponible, aunque intentaré responder cuando pueda, dado que tengo dos partidas PFS lejos de casa.
Salvo cambios este será mi movimiento. Disparo al que ataca a nuestra guia.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
LAS TIRADAS DE ATAQUE DIJE QUE ABIERTAS NO OCULTAS Y LAS DE DAÑO IGUAL. AHORA TODO EN ABIERTO HASTA QUE YO LO VUELVA A PEDIR.
El perro consigue alcanzar a morder a Duric y este se queja de la mordedura.
¡Malditos chuchos! Rodear a estos chuchos, acabaremos con ellos. - Mientras descolgaba su escudo que llevaba en la espalda.
Con la espada, Duric lanza un golpe contra el perro que le había atacado.
Tirada oculta
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Duric vs Perro 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daño Perro 1
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14
El duro espadazo de Duric parte al perro en dos y queda entre estertores en el suelo.
Janira da un paso atrás y empieza a recitar unos versos para enaltecer el valor de sus compañeros:
- ¡Recordad el sacrificio de la legendaria Yasmin bint Faroud, predilecta de los Diez, que dio su vida para distraer a Zythrustianax, azote dracónico de la Sociedad, para proteger la retirada de decenas de aprendices pathfinders. Su acto de benevolencia es el paradigma de la cooperación en la Sociedad!
A partir de ahora todos tenéis un +1 al ataque y al daño por las palabras de Janira que os hacen más valientes.
22 Perros
21 Duric
14 Janira
8 Tuka
5 Hogo
4 Zatqualmie
Llegado su turno Tuka se pondrá en esa posición para disparar al perro y si no hay cambios en las posiciones que interfieran con el disparo. Tuka dice: "Voy a disparar, ¡Cuidado!"
Disparo al de nuestra lider y guia.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
La flecha de Tuka sale muy desviada hacia atrás de dónde intentaba disparar.
Un uno es siempre fallo, sumes lo que sumes.
22 Perros
21 Duric
14 Janira
8 Tuka
5 Hogo
4 Zatqualmie
Hogo se adelanta para atacar al perro restante con su Nodachi, pero no logra impactar al animal
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14
22 Perros
21 Duric
14 Janira
8 Tuka
5 Hogo
4 Zatqualmie
Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=89475
Zatqualmie observó con atención a los sabuesos atacantes hasta que tuvo oportunidad de unirse a la refriega. El gnomo junto ambas manos y empezó a moverlas de forma muy frenética hacia uno de ellos emitiendo una especie de sonido de chispas que, un instante después, se convirtió en una especie de delgado rayo flamígero que dirigió hacia el perro.
Motivo: Ataque Rayo elemental
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Daño Rayo elemental
Tirada: 1d6
Resultado: 4
NOTA: Le lanzo las chispas al perro 2
NOTA: He utilizado la aptitud sortilega de rayo elemental, perteneciente al linaje de elemental (fuego) del hechicero, que si no he leido mal se lanza como un ataque a distancia.
El rayo del gnomo evitando impactar contra su compañero Hogo falla por muy poco, pues el no querer de dañar a su compañero no le ha permitido alcanzar al perro.
El perro evitando el rayo y viendo a Hogo que se adelanta para atacarle, le lanza un mordisco con su boca de afilados dientes y abundancia de baba en el morro. El perro alcanza una de las partes descubiertas por la armadura de Hogo y le hace una herida superficial
Motivo: Perro 2 a Hogo
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: Daño de Perro 2 a Hogo
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Si, se tira como ataque tu habilidad de rayo, se tira contra armadura de toque que suele ser más baja, pero al ser un ataque de distancia a un enemigo enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo con un compañero debes aplicar un -4 para no dañar a tu amigo sin querer. Debes sumar uno más por la oratoria de Janira, pero tampoco aciertas así, Hogo, lo mismo. Hogo tira Fortaleza.
22 Perros
21 Duric
14 Janira
8 Tuka
5 Hogo
4 Zatqualmie
Solo queda un perro, a si que con su espada en alto va contra él y lanza un espadazo, intentando ser lo más certero para acabar con el perro en un solo golpe, como hizo con el otro.
Motivo: Ataque Perro 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Duric acierta su golpe pero esta vez no es tan terrible como la otra vez pero las palabras de Janira hacen que su brazo sea aún más poderoso en la lucha y consigue matar al perro de un golpe clavando su espada en el corazón del mismo.
También había que sumar +1 al daño con la inspiración de Janira.
El combate ha terminado con éxito, falta la tirada de Fortaleza de Hogo.
Una vez concluido el combate, Janira deja de recitar las palabras de valor y se dirige a sus compañeros:
- Muy bien aspirantes lo habéis hecho muy bien, debéis intentar atacar más en equipo pero siempre ayudando los unos a los otros. Habéis defendido a los que tienen otras habilidades como Tuka con su arco o yo con el poder de mi palabra, no habéis dudado un momento en protegernos a los menos hábiles en el combate cuerpo a cuerpo, y muy bien Zatqualmie intentando lanzar un poder mágico contra el enemigo. Parece que eran perros rabiosos así que dejarme ver vuestras heridas por si acaso.
—La mía es tan solo una herida superficial. ¿Cómo estáis vosotros? —pregunta Hogo mirando a Duric y a Janira.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
TIRA FORTALEZA !!!
Duric se cuelga el escudo a la espalda y se echa la mano a la pierna donde le había mordido el perro.
- Mi herida no es muy grave, solo un pequeño mordisco. Janira ¿tú estás bien?