Arreglado, tanto mi ficha como la de Elsbeth, solo falta añadir el peso del oro en las dos fichas.
Elsbeth va con sobrepeso, pero si ve que eso la retrasa a lo mejor tira el bastón y se queda tan ancha, jejeje.
Al subir la inteligencia en nivel 4, tienes menos rangos de habilidad. En total 34.
Revisa también los conjuros porque el modificador inicial de tu pj en inteligencia es +2
Ya lo he arreglado, he dejado inteligencia como estaba, y los 2 puntos los he quitado a carisma.
FUE 10 = 2 puntos
DES 11 = 3 puntos
CON 14 = 6 puntos
INT 16 = 10 puntos
SAB 12 = 4 puntos
CAR 10 = 2 puntos
TOTAL 27 puntos.
Eso era como lo tenía el otro dia, así que en vez de bajarme la inteligencia 2 puntos y ponerlo a des, lo dejo como estaba sin tocar inteligencia y se lo quito a carisma.
Tengo una duda con el tema de los familiares de mago/hechicero.
¿Yo solo puedo leegir un familiar, o cada vez puedo sacar a uno diferente según la ocasión y mis intereses?
El familiar es una critatura siempe presente, no lo invocas (ya sea dentro o fuera de combate), sino que lo "encuentras"(compras,consigues, robas,etc) y el mismo suele acompañar o seguir a su dueño (aunque nada les impide separarse físicamente).
El familiar tiene existencia física constante (y, generalmente, va entre las ropas de su dueño), además de un vínculo espiritual/mágico contigo y aunque puedes cambiarlo, no es tan simple como decir "hoy llevaré el sapo, mañana el cuervo y pasado el gato."
Cito el manual de jugador 1
"Los familiares están unidos mágicamente a sus amos y, en cierto sentido,puede decirse que son una misma criatura ."
Esa era mi duda, que no sabia si eran una especie de invocación o criatura fisica. Aunque llevar a un cuervo entre la tunica lo vería dificil. :P
Querido máster,
Escribo esta carta porque creo que he sido bueno este año y... ¡Uy! Que no eres Santa. Jajajaja.
Bueno, al lío. Venía con una propuesta/sugerencia/petición. Y es cambiar de pj. Realmente no sé si la pelea que tenemos ahora a mano nos matará (si me llevo una como la de Findar, entonces si xD) pero sea o no, estaba pensando en cambiar de pj. ¿Por qué? Pues a ver...
1. Porque mi pj era un espadachín pensado para atacar teniendo a otro que se llevara las ostias, pero claro... Se me fue la clériga y el guerrero o paladín o lo que fuera que estaba para eso. Total, que ahora o me intento comer los golpes, o se los lleva un pícaro, o un druida, o mago -.-'
2. Realmente el personaje lo hice un poco mal, así un tanto al tuntún, y aunque me gusta su rollo (¡of course!) me parece un poco desordenado.
¿Y por qué lo digo ahora? Porque la muerte de un pj (intencionada o por el azaroso destino) siempre es una buena excusa para cambiar jaja.
¿Qué te parece?
Déjame matarte en este asalto y lo vemos. ¿Qué tienes pensado? ¿Has pensado algo para unirte al grupo?
Estoy decidiéndome entre un humano caballero (MdJ2), un elan psiónico/guerrero (Psiónica expandida), o un enano clérigo (MdJ1) enfocado al combate.
¿Alguna preferencia que NO quieras? jaja
Respecto a como unirme al grupo, si, tengo alguna idea.
Si fuera clérigo o caballero, he pensado que podría unirme cuando vieran a Talasek (puedo ser un viajo amigo, ¡incluso hermano!, que haya ido a velarle, avisado también del ataque).
Siendo clérigo o caballero, también puedo estar investigando lo mismo que el actual grupo por mi cuenta, puede que a las órdenes de otra Iglesia.
Siendo caballero o psiónico, puedo haber escuchado los ruidos de la pelea y haber ido, presto, a ayudar.
Siendo psiónico puedo ser un ex-mercenario, guerrero retirado, algo así, estar durmiendo en mi casa tranquilamente y que haya tenido la sensación del combate y haya salido a ver que pasa.
No sé si permití la psiónica en su día, pero preferiría que no. En cualquier caso, prefiero que la "raza" elan no exista en la aventura, de ser un psiónico prefiero que seas un humano normal o cualquier otra raza básica.
El caballero no me parece una clase muy poderosa, pero esta aventura es muy urbana, con investigaciones, tramas, corrupción. Se aleja un poco de la línea saja/raja de D&D por lo que podría funcionar bien.
El enano clérigo es un pj perfecto.
No te dejes influir demasiado por esto, haz un pj que te motive y te guste interpretar. Eso sí, el elan NO.
No te dejes influir demasiado por esto, haz un pj que te motive y te guste interpretar. Eso sí, el elan NO.
Yo que tenía una idea para hacer un psiónico elan cuerpo a cuerpo intocable... ¡¡Me has fastidiado!!
Es broma (lo de que sea intocable no x'D), pensaré en el caballero humano o el enano clérigo (tanto humano, tanto humano, los tapones también tienen derecho jaja). Como aún queda combate para un par de días seguramente, lo pienso rápido :D
Un psiónico de una raza que no me de ganas de clavarme puñales en los ojos me vale xDDD
Llámame xenófobo, racista, etc. xDDD
El caballero no me parece una clase muy poderosa, pero esta aventura es muy urbana, con investigaciones, tramas, corrupción. Se aleja un poco de la línea saja/raja de D&D por lo que podría funcionar bien.
Acabo de ver eso (bueno, leer de nuevo).
Y luego he visto la ostia que nos has dado en el Round 1 así, de primera pelea, y luego lo he vuelto a leer... Y entonces he empezado a descartar al caballero y volver a pensar que, a lo mejor, un psiónico humano también mola eh jajaja
Llámame xenófobo, racista, etc. xDDD
La culpa es de esos extranjeros robagallinas... jajajajaja
Te voy a hacer una pregunta, consciente de que la respuesta, seguramente, será no. Pero por preguntar, que no quede, que es gratis.
En el Complete Champion, hay una clase de prestigio (Ordained Champion) para enfocar directamente a un clérigo hacia combatiente marcial. Pero claro, ese manual (que solo está en inglés por cierto) no es de los permitidos (ese es el quid).
¿No puedo coger esa clase verdad? Aunque empezaría a cogerla sobre nivel 5, tendría que empezar a enfocarlo desde el 1 jaja
La permito pero sólo si escoges Heironeus y tu alineamiento tiende a ser bueno.
Y ese era, precisamente, el plan xD
Es que pega mucho con Greyhawk *_*
PD. Puedo pillar alguna dote de ahí también? Ya que es del mismo libro, y está pensado para esas clases jaja
Tipo Devoción (Ley), Guerrero Sagrado, y cosas así
Ve diciéndome las dotes que te interesan en concreto.
He mirado mejor. Ahora de momento, sería esta dote:
DEVOCIÓN (LEY) [DOMINIO] (CCH)
Law Devotion
El poder de la ley te ayuda en combate.
Beneficio: una vez al día, como acción rápida, puedes convocar el poder de la ley para que te ayude. Una vez activada esta aptitud, ganas inmediatamente un bonificador +3 sagrado (si tu deidad es buena o neutral) o profano (si tu deidad es malvada) a tus tiradas de ataque o a tu CA hasta tu próxima acción. Al comienzo de tu próxima acción, puedes reubicar el bonificador si lo deseas. Este efecto dura 1 minuto.
El bonificador aumenta hasta +5 al llegar a 10º nivel y hasta +7 al llegar a 15º nivel.
Especial: puedes elegir esta dote varias veces, obteniendo un uso diario adicional cada vez que lo hagas.
Especial: si posees la aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes, obtienes un uso
Más adelante, a nivel 6, esta:
COMBATIENTE SAGRADO [RESERVA] (CCH)
Holy Warrior
Tu entusiasmo en el campo de batalla te permite hacer daño adicional en combate.
Prerrequisitos: aptitud para lanzar conjuros de 4º nivel, acceso al dominio de Guerra.
Beneficio: mientras tengas un conjuro de 4º nivel o superior del dominio de Guerra disponible para lanzar, obtienes un bonificador en tus tiradas de ataque con armas igual al nivel del conjuro de mayor nivel del dominio de Guerra que tengas disponible para lanzar.
Como beneficio secundario, obtienes un bonificador de competencia +1 a tu nivel de lanzador cuando lanzas conjuros de fuerza.
Y ya jaja
EDIT: Olvida todo más allá de estas dotes xD
Nombre y Apellido: Élise de Sable
Edad: 25
Altura: 175 cm
Peso: 70 kg
Raza: Humano
Clase: Clérigo/Ordained Champion
Nivel: 4/1
Pxs actuales: 10580
PXs para próximo nivel: 15000
Alineamiento: Legal-Neutral
Idiomas: Común.
Base | Nivel | Total | Modificador | |
---|---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | 13 | +1 | 14 | +2 |
Destreza (DES) | 10 | 10 | 0 | |
Constitución (CON) | 14 | 14 | +2 | |
Inteligencia (INT) | 10 | 10 | 0 | |
Sabiduría (SAB) | 14 | 14 | +2 | |
Carisma (CAR) | 12 | 12 | +1 |
TS | Total | Base | Caract. | Otros |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | +8 | +6 | +2 | |
Reflejos (DES) | +1 | +1 | 0 | |
Voluntad (SAB) | +8 | +6 | +2 |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | +4 | +2 | +6 | |
A distancia | +4 | 0 | +4 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance | Especial |
---|---|---|---|---|---|---|
Espada larga | +7 | 1d8+2 | 19-20/x2 | COR | - | |
Mangual pesado | +6 | 1d10+3 | 19-20/x2 | CON | - | |
Ballesta pesada | +4 | 1d10 | 19-20/x2 | PER | 120' |
*Especial: X
CA | = | BASE | Armadura | Escudo | Destreza | Tamaño | Natural | Desvío | Otros () | Otros() | Otros() | Otros() |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
20 | - | 10 | +8 | +2 | 0 | - | ||||||
Toque | Desprevenido | Iniciativa | Velocidad | RD | RE | RC | ||||||
10 | 20 | +4 | 20' (30') | - | - | - |
Dados de Golpe (DG): | 5d8 (+10) | Puntos de Golpe (PG): | 35 |
---|---|---|---|
Daños: | 0 | Daño atenuado: | 0 |
Curación Rápida / Regeneración: | 0/asalto |
Habilidad | Caract | Total | Carac. | Rangos | Sinergia | Arm. | Otros |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir cerraduras | DES- | - | - | - | - | - | - |
Artesanía ()+# | INT | 0 | 0 | ||||
Averiguar intenciones | SAB | +2 | +2 | ||||
Avistar | SAB | +2 | +2 | ||||
Buscar | INT | 0 | 0 | ||||
Concentración+# | CON | +10 | +2 | 8 | |||
Conocimiento de Conjuros+# | INT- | +3 | 0 | 3 | - | - | - |
Descifrar escritura | INT- | - | - | - | - | - | - |
Diplomacia+ | CAR | +5 | +1 | 4 | |||
Disfrazarse | CAR | +1 | +1 | ||||
Engañar | CAR | +1 | +1 | ||||
Equilibrio | DES* | 0/-5 | 0 | -5 | |||
Escapismo | DES* | 0/-5 | 0 | -5 | |||
Esconderse | DES* | 0/-5 | 0 | -5 | |||
Escuchar | SAB | +2 | +2 | ||||
Falsificar | INT | 0 | 0 | ||||
Interpretar () | CAR | +1 | +1 | ||||
Intimidar# | CAR | +1 | +1 | ||||
Inutilizar mecanismo | INT- | - | - | - | - | - | - |
Juego de manos | DES- | - | - | - | - | - | - |
Montar# | DES | 0 | 0 | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | 0/-5 | 0 | -5 | |||
Nadar | FUE* | +2/-3 | +2 | ||||
Oficio ()+# | SAB- | - | - | - | - | - | - |
Piruetas | DES*- | - | - | - | - | - | - |
Reunir información | CAR | ||||||
Saber [Arcano]+# | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Arq. e Ing] | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Dungeons] | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Geografía] | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Historia]+ | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Local] | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Naturaleza] | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Nobleza]# | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Planos]+# | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber [Religión]+# | INT- | +5 | 0 | 5 | |||
Saltar | FUE* | +2/-3 | +2 | -5 | |||
Sanar+# | SAB | +5 | +2 | 3 | |||
Supervivencia | SAB | +2 | +2 | ||||
Tasación | INT | 0 | 0 | ||||
Trato animales | CAR- | - | - | - | - | - | - |
Trepar | FUE* | +2/-3 | +2 | -5 | |||
Objeto mágico | CAR- | - | - | - | - | - | - |
Uso de cuerdas | DES | 0 | 0 |
* Penalizador de armadura | - Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
Motivo: PG
Tirada: 4d8
Resultado: 3, 7, 3, 1 (Suma: 14)
Motivo: PG (repetir 1)
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Te presento al nuevo personaje: Élise, la adalid divina ^.^
Supongo que dejarás a Nithael sin dueño y me pondrás una nueva ficha, ¿no? Lo digo para que no se modifique todo lo hecho hasta ahora con él :D
PD. Le falta poner el equipo (que lo hago en cuanto tenga ficha) y los conjuros, que lo mismo jaja
Sí, mañana hago todos los cambios.